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wildwaker

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Acerca de wildwaker

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  1. Pues podría se interesante adaptarlo a ese formato! gracias por el feedback Muy cierto, el juego de NT cuenta con una dirección de fotografía muy particular. Gracias mil! Gracias por el feedback, lo del contraplano, en su variedad clásica (mostrar a los dos participantes en una conversación con planos enfrentados mientras hablan) se utiliza mucho en videojuegos. Lo del contraplano con marca personal de directores como los Coen (gracias a la labor de Deakins) donde la cámara no cuenta con un objetivo zoom, si no con un gran angular que "mete" al espectador en mitad de la conversación (como si estuviese en la misma mesa de los que conversan en un bar) es menos habitual. En Metal Gear Solid V en algunas escenas si que daba una sensación similar... Y sobre lo de la VR es un tema interesante: lo habitual será la primera persona, las escenas cinemáticas integradas en la experiencia jugable y, en otros casos (como el del Astrobot) la cámara en tercera persona nos dará diferentes sensaciones de presencia. Pero los paralelismos con la narrativa visual del cine serán menos...
  2. En verdad que hay hay mucha más variedad y dedicación en la segunda parte. A mi personalmente me parece un trabajo asombroso, de lo mejor de la gen. Interesante lo que cuentas. Creo que The Last of Us Part 2 nos dará una lección de cómo sacar la belleza de lo antiestético y decadente. Me ha dejado anodadado tu comentario. Muchas gracias, con feedback como el tuyo y el del resto de lectores me doy por satisfecho: ha merecido la pena el CURRAZO. The Dig, juego en el que creo que participó Spielberg, merecería un reportaje entero por lo que comentas. Otros juegos, como The Last Express o The 7th guest se enfrentaron al reto de forma adelantada a su tiempo... Son tantos juegos que tenían cabida en el reportaje pero no han podido, finalmente, contar con su espacio...
  3. Hola a todos. Si has llegado hasta aquí me encantaría que le echaras un vistazo al que, hasta ahora, ha sido el reportaje qué mas horas me ha llevado realizar. Se plantea bajo el prisma de la dirección de fotografía como un campo capital en videojuegos, sus paralelismos y diferencias con el cine y, en general, sobre cómo una obra interactiva audiovisual se planifica para dejarnos totalmente embelesados. https://as.com/meristation/2020/05/18/reportajes/1589790619_860820.html Un saludo!
  4. En el mundo mobile si que vuelan los assets a diestro y siniestro xD. En mi empresa nos han robado tantas veces que nos cuesta contarlas ya, lo único que hacemos es avisar a Apple/Google Play para que revisen el caso y retiren los títulos de las Store...
  5. A ver, si solo fuesen los árboles... el juego va más allá de la simple inspiración, si hasta empieza el con el personaje tumbado y se levanta mientras la cámara gira parecido a Rime xD
  6. Esperemos, como algunos decís, que ciertas texturas estén todavía como placeholder (poco sentido tiene en un juego de este calibre) y que en poco tiempo suban una actualización de unas cuantas decenas de giga... Pero veo complicado que se arregle el problema a nivel general. Te acercas a cualquier pared en las ciudades (incluso muchas de lejos) y la resolución de las texturas es muy baja. De verdad, no me acaba de cuadrar lo que ha sucedido con este tema. Y tampoco comprendo lo que comentáis que para ser un JRPG todo esta ok... De verdad os convencen estas texturas (dejando aparte lo demás)?
  7. No te compro el razonamiento, lo que se ve en las texturas de FF VII Remake no tiene sentido sea del género que sea. Muy por debajo a juegos como FF XV, Monster Hunter o Dragon Quest XI (de diferente dirección artística).
  8. Después de más de 30 horas con el juego, vaya por delante que me está sorprendiendo para bien. Pero mi principal decepción viene a través de su acabado gráfico (permitidme excluir de esta queja el diseño, modelado y animación de personajes). No es propio de un juego de tal importancia mostrar unas texturas a tan baja calidad. Cuando oí hablar a la gente de este tema, pensaba que era en zonas puntuales y que se podría solucionar mediante parche... Mi sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que casi todas las texturas de los escenarios de distritos y localizaciones importantes son de una calidad muy baja (puertas con texturas de hace dos generaciones afean cualquier cutscene guapa); algunas llegan a estar tan emborronadas que parecen de un juego muchísimo más antiguo. Y me enfada especialmente porque me gusta la dirección artística del juego, el modelado de ciudades (en general, luego hablaremos de objetos), y la iluminación. Por otra parte, hay un total descuido en el modelado de objetos. Cuando entramos en una casa, a muchos nos gusta mirar todos los detalles que representan la vida en esa estancia. En FF VII simplemente es vergonzoso ver botellas, elementos decorativos y superficies sólidas realizadas con diez polígonos contados. He llegado a la conclusión que no es potencia, el presupuesto, mucho menos que un AAA medio. Por otra parte, las animaciones durante el combate geniales, aunque su sistema de animación es mucho menos ambicioso que en FF XV. Sobre la interacción y la representación de elementos como hierba, vegetación, etc, también hay muy poco mimo: todas ellas estáticas, con una definición muy justa y unos bordes en los alpha que causa superficies dentadas. No tiene sentido superar una resolución por encima de los 1080 p si casi todo lo que se ve en pantalla cuenta con texturas en media y baja resolución. Por una parte, es una buena noticia que los modelados apenas cuenten con dientes de sierra: son muy limpios en ese sentido. Por otra, por mucho 4k que pueda funcionar el juego en una supuesta versión de PS5, o arreglan las texturas o poca diferencia vamos a notar. Afortunadamente la cosa mejora en algunas secciones de batalla (en interiores, túneles, factorías, etc). Pero cuando estás luchando no te fijas tanto como cuando visitas esos lugares que todos recordamos, todos amamos y, pese a que resulta emocionante visitarlas porque, repito, tienen COSAS MUY BUENAS a nivel gráfico, el problema de texturas es tal que resulta también bastante decepcionante.
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