Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Lord_Jac

vida restante: 100%
  • Contenido

    4.950
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

1.351 Excellent

Acerca de Lord_Jac

  • Rango
    PARIETINAE UMBRA
  1. Pues que salvo Mario y tal vez Donkey Kong, los demás se la pegarían pero bien. Sonic no es precisamente el primer intento de hacer un producto de estas características, pensar que porque a Sonic le esté yendo bien, cualquier cosa con argumento similar va a tener éxito es simplificar demasiado. Sonic es un personaje conocidisimo y que forma parte de la cultura popular, algo que no tiene casi ninguno de los que están en la lista... Y Sonic además ha tenido el efecto meme que se produjo por el trailer con el engendro ese. Que parece una tontería pero generó muchísima publicidad negativa que la reacción positiva ante el siguiente trailer ha invertido... Y al final creo que eso ha ayudado mucho. A mí me parece que si hubiera salido el segundo trailer de primeras, posiblemente tendría menos taquilla. Pero vamos, que aunque no fuera por eso, creo que el resto de personajes no tienen tanto tirón. Por cierto, PacMan estuvo en proyecto durante mucho tiempo y finalmente hicieron una serie para televisión (que era horrible). Por mi parte, si en la película de Little Big Planet estuviese implicada Media Molecule, tendría interés en verla. Aunque sus juegos no entren en los géneros que me gustan, creo que tienen una creatividad y gusto estético sobresaliente. Saludos!!
  2. BlackHawk Down es un auténtico peliculón, para mí una gran olvidada a la hora de hablar de las películas bélicas importantes, porque yo no la pongo muy lejos de Salvar al Soldado Ryan o La Chaqueta Metálica. La verdad es que nunca me había parado a pensar que no tiene ningún personaje femenino... Otra película cercana temporalmente a BlackHawk Down y también de gran calidad en la que no hay presencia femenina es Master and Commander. Creo recordad que no había ningún personaje importante femenino ¿no?. Pero vamos, que ni ésta ni Blackhawk las considero machistas... De hecho a mi mujer le gustaron mucho las dos. Saludos!!
  3. Pero ser el eje de la acción y ser protagonista no es lo mismo... De hecho Max sólo se puede considerar el eje de la historia en la primera, que es donde cuentan como se convierte en "el guerrero de la carretera", en las siguientes el motivo de la historia es otro y Max se ve implicado... Vamos, al igual que en Fury Road.
  4. Bueno... el mismo ejemplo que tú pones vale pare lo contrario: ¿En cuántos cómics de Batman el protagonismo está compartido con otros personajes? Ya sea Robin, Catwoman, Batgirl... No sé, en Aquaman, por ejemplo, Mera también es bastante protagonista ¿Hay algún problema con ello? No entiendo que en Fury Road sí que sea un problema Y me parece que exageras muchísmo, da la sensación de que Max apenas sale en la película o que se le da un tratamiento ridículo. Cuando la realidad es que tiene mucho metraje y sigue siendo el héroe de la película, simplemente en esta ocasión comparte parte del protagonismo con un personaje muy vacilón y que a algunos nos ha gustado más que el propio Max. Pero el personaje de Max sigue siendo perfectamente reconocible en esta película, al menos en sus rasgos más importantes. En toda la película al personaje que se le da el tratamiento de héroe y salvador es a Max, él es quien salva más veces a los demás de las que se la salvan a él y el sacrifica todo por ayudar a "la dama" en apuros, la única diferencia es que en esta ocasión "la dama" es de armas tomar. Pero vamos, que incluso en el enfrentamiento particular entre ambos, con todo en contra Max gana el enfrentamiento. Comparar eso con lo que se hace con Luke en las nueva saga de Star Wars creo que es mear varios metros fuera. Saludos!!
  5. ¿En qué aspecto destruye Fury Road el personaje de Max?
  6. Bueno, como si Alex Proyas hubiese hecho muchas joyas después de Dark City... ...Y lo del plagio de Dark City es de esas cosas que dan bastante risa, la verdad. Porque a Matrix se le acusa de haber plagiado tantas cosas a la vez que o una de dos, o no plagia tanto o todas esas obras susceptibles de ser plagiadas por Matrix, a su vez deberían empezar a acusarse entre ellas de plagio. Saludos!!
  7. Esa expresión de "sí que es contenido original" venía respecto a la teoría de Shinon_Z (repetida numeras veces en el foro y defendida por varios foreros, parcialmente yo entre ellos) es cuando adaptas algo la libertad creativa está supeditada a la fidelidad porque el contenido original "manda". Es decir, si vas a adaptar a Batman, deberías hacer por lo menos algunos de los Batman del cómic, porque para eso has cogido el nombre de Batman... ...Pero con Fury Road no se puede usar ese argumento porque el contexto en el que nació esa película es el cine y el autor es el mismo. Eso es lo que quiero decir. Osea, que el que de repente aparezca un personaje femenino fuerte y que rivalice en protagonismo con Max, entra más en la línea de que de Vader resulte ser el padre de Luke o Leia su hermana, que en la línea de que Batman sea un psicópata asesino y Luthor un histriónico payasete. A partir de ahí el cambio podrá gustar más o menos, pero que es completamente legítimo es innegable. Saludos!!
  8. A mi Furiosa me parece mejor personaje porque creo que está ideado ya dentro de ese mundo. Max, como comentas de pasada en otro post, es el típico personaje de siempre pero metido en ese mundo apocalíptico: el tipo duro con formación militar/policial al que le matan a su familia y se venga. Que es un estereotipo funcional y que en las película originales está bien llevado pero que da poco más de sí, siendo el contexto lo que hace especial a las películas. En cambio Furiosa es un personaje que está ideado cuando el mundo de Mad Max ya tenía más cuerpo conceptual y, como consecuencia, creo que tiene un trasfondo más especial y una integración más natural con ese contexto. Pero insisto en que no creo que lo interesante de la discusión sea discutir sobre cuál es mejor personaje, sino que se añadió un personaje nuevo que mejoró mucho la historia... Y que el inmovilismo intelectual de algunos fans consideraron algo criticable porque parece que es preferible que las cosas las cosas sigan igual cuando se pueden mejorar. Vamos, que si el resultado hubiese sido nefasto, entendería las críticas (mejor dejar algo como está que empeorarlo) o incluso que antes de ver la pel´ícula hubiese dudas al respecto (yo mismo las tenía y muchas, que continuar una saga clásica no era nada fácil). Pero es que teniendo el resultado ya a la vista y resultando ser la mejor de la saga con muchísima diferencia y todo un clásico instantáneo del cine de acción, así que las críticas hacia si era procedente o no añadir un nuevo héroe a la saga me parecen absurdos. No sé, debe ser que muchos se tomaron demasiado en serio eso de "We don´´´´´´ t need another hero" Saludos!!
  9. Hombre, a lo mejor he exagerado un poco pero la verdad es que Mad Max, como personaje en sí, tampoco es nada especial. Creo que es un personaje del cuesta destacar algún rasgo aparte de que es el héroe de a película. De hecho en la mejor película de la saga hasta la llegada de Fury Road, en su mejor película (a segunda) casi pasa desapercibido. Y no es que diga que eso es una pega, puesto que el personaje funciona bien dentro de la saga, pero creo que el atractivo no está en el personaje, sino en el mundo en el que transcurre su historia. En cambio con Furiosa han encontrado un personaje con un trasfondo y unas motivaciones más interesantes y que funciona mejor como motor de la historia porque va más allá de ser alguien que busca venganza. Pero vamos, que en cualquier caso, independientemente de si es mejor o no, lo importante es que la inclusión de un nuevo personaje protagonista de sexo femenino no hizo perder valores a las saga, sino todo lo contrario. Saludos!!
  10. ¿Y cuál es el problema? Sacaron una secuela jodidamente buena, la mejor de la saga sin duda... Y Furiosa es mejor personaje de lo que nunca ha sido Max. Y en otros casos todavía puede esgrimirse el comodín de "respetar el contenido original" pero en este caso n vale, porque Mad Max es una saga cinematográfica, no hay un material previo que respetar, puesto que es la evolución natural de la saga (igual que en los X-Men Cïclope y compañía dejaron paso a Tormenta, Lobezno y demás. Vamos, es que ni cambia el autor, en este caso lo del material original no vale porque Fury Road es material original a todos los efectos. ¿Y las críticas hacia su contenido feminista vienen por esos cambios? Seamos sinceros: A mí ver a Canario Negro interpretado por una negra me llega al alma y es uno de los motivos que me llevan a no verla (al igual que la ausencia de Barbara Gordon) porque ver unas Birds of Prey que no se parecen en nada a las que amamos por los cómics es una decepción... Pero esas cosas nos importan a ti, a mí y a dos más. La mayor parte de las críticas vienen por su contenido feminista, independientemente de la fidelidad a los cómics. Y que conste que entiendo tu defensa del contenido original y creo que, aunque demasiado intransigentes a mí parecer, es una actitud coherente. Pero en este caso estamos hablando de cosas diferentes y que, aunque coincidas en criticar la película, creo que deberías comprobar si de verdad coincides con los motivos. Porque a mí me parece que las críticas generalizadas hacia Birds of Prey tienen poco que ver con la edad de Rene Montoya... ¿O acaso crees que si Dinah fuese la rubia explosiva del cómic habría muchas menos críticas a la película? Joder, si nos han colado un Robin que llama Blake y nadie se quejó de nada. No defiendo la actitud de Elizabeth Banks pero la críticas a la nueva película de Los Ángeles de Charlie empezaron mucho antes del estreno y de las famosas declaraciones. Llegando incluso a hablar de cómo habían destrozado la saga (como si hubiese algo que destrozar) cuando nadie había visto la película. ¿Y porque han sido comparsas hasta ahora deben seguir siéndolo en el futuro? A mí la verdad es que no es que me entusiasme este spin off porque la saga nunca me ha enganchado (aunque las últimas tienen pinta de estar divertidas y no me importaría darles una oportunidad) pero no sé qué problema hay en que unos personajes no muy importantes cojan presencia en un spin off. No sé... Sam & Twich también eran "comparsas" en Spawn y tuvieron buenas historias en su spin of... ¿También era forzado en ese caso?. Saludos!!
  11. Ni Harley Quinn ha cambiado de sexo, ni Los Ángeles de Charlie, ni para la versión femenina de de Fast and Furious parece que vayan a cambiar alguno, ni Black Panther ha sido nunca blanco...
  12. Ah, bueno, que poner a Will Smith a hacer este personaje: No te pareceun cambio importante... Bueno, al menos ya hemos avanzado algo
  13. Es bonito encontrar a alguien que te comprende Yo me compré la edición coleccionista cuando salió en PC... Que la verdad es que tampoco me salió nada cara (creo que como 25€) y no estaba mal, traía la caja metálica, unas postales bastante chulas y alguna chorradilla más... Pero lo que me dolió no es el dinero que había pagado, sino la decepción que supuso y, sobre todo, ver el tremendo potencial que había desaprovechado el juego. Saludos!!
  • Crear nuevo...