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Lacan

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Acerca de Lacan

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    IGNIS EXCUBITOR
  1. Me he pasado el Dragon Quest Builders y me ha resultado una grata sorpresa. No sé la cantidad de horas ya que no lo dice en ninguna parte, ni siquiera en el archivo de guardado. Supongo que debo haber estado entre las 40 y las 50 horas. El Minecraft nunca me atrajo por lo que tampoco le presté mucha atención a este juego cuando lo lanzaron. Recién cuando salió su segunda parte me crucé con algunas reviews que lo ponían como un excelente juego. Pues es así que me puse a mirar gameplays y me gustó mucho lo que vi. Fue algo parecido a cuando salió el Persona 3 y nos preguntábamos si la parte "life-sim" sería un coñazo que arruinara la experiencia. Aquí pensaba que el tema de tener que construir cosas se haría pesado y se volvería aburrido más pronto que tarde, sobre todo teniendo en cuenta que yo tengo cero creatividad e imaginación para estas cosas. Si ya me cuesta ponerle nombre a los personajes que no lo tienen, imaginad ésto Pues nada más lejos de la realidad. Primero los controles son super simples y fáciles de aprender, y segundo el juego nunca te pide algo monumental para construir. Todo se resume a ir mejorando la ciudad para darle mayor comodidad a los personajes que se van sumando. Y es ahí donde donde está el verdadero vicio. Todo en el mundo te da materiales para construir: enemigos, árboles, plantas, rocas, el suelo, agua, etc. A medida que los vas obteniendo se te van ocurriendo objetos nuevos para construir, y los personajes te ayudan con planos de habitaciones que les gustaría que haya en la ciudad. Es como si en un Suikoden tu fueras el que tiene que acondicionar el castillo cada vez que reclutas a alguien nuevo. Quitando el tema de la construcción, el juego es un ARPG de Dragon Quest. Simple pero entretenido. Quedé con muchas ganas de ponerme con el segundo, aunque ahora ya estoy con el Atelier Firis, el cual me ha sorprendido mucho, pero ya comentaré al respecto cuando lo termine
  2. Todavía recuerdo tener que sacudir el mando de Wii para hacer el giro en el Donkey Kong Country Returns. Menuda puta mierda de decisión. Eso solo me estropeó la experiencia con el juego.
  3. También está disponible para móviles, y luce genial cabe decir.
  4. Justo hacen 3 meses de mi último posteo... vaya que ha pasado el tiempo Qué he hecho en todo ese tiempo? Sólo 4 juegos me he pasado, pero hubo uno que me duró bastante Tochazo incoming Luego de terminar el Shallie me puse con el The Last of Us II que me duró nada más y nada menos que 45 horas. Se puede terminar en menos por supuesto, pero es que en cada lugar que visitas te quedas un buen rato embobado admirando los escenarios. Ya se conoce el buen hacer de Naughty Dog, pero aún así no deja de sorprender el nivel minucioso de detalles. Y a su vez me pareció un juegazo. Terminado el Last me puse con el Remothered Tormented Fathers, que era un survival que me llamaba la atención hace rato. Este juego en cambio me lo terminé en día y medio. Dura alrededor de las 5 horas y no es muy complicado. Es como un Outlast pero mucho más fácil. Hace rato que me venía picando la curiosidad, sobre todo por lo diverso de las opiniones con respecto a este título, que parecía ser un "o lo odias o lo amas", por lo que decidí ponerme con él. Estoy hablando del Death Stranding, el famoso "simulador de Glovo" de Hideo Kojima. Si dudas es entendible tanto quién detesta el juego como quién lo ama. Es un juego tan particular que si no te engancha de entrada, no te durará ni una hora en la consola. Ahora si te gusta... Y ese fué mi caso. Estuve casi 2 meses con el juego de marras y le dediqué la friolera de 217 horas... y podrían haber sido más De hecho se convirtió en mi primer platino desde que Sony implementó los trofeos en sus consolas. La manera en la que se da el desarrollo, cómo te van dando mejoras de a poco y cómo vas utilizando todo tu equipo para avanzar por el terreno es de lo más viciante que pueda haber. La historia está muy bien, pero aunque no hubiera existido, el juego me habría enganchado igual. Es un juego difícil de recomendar y no porque sea malo, obviamente, pero es tan "especial" que puedes pues amarlo u odiarlo Luego de la odisea del DS finalmente volví a la senda del JRPG con el siguiente Atelier, el Atelier Sophie The Alchemist of the Mysterious Book. Y nuevamente ha sido el juego que más tiempo me ha durado de la saga con unas 70hs. El desarrollo es casi calcado al del Shallie, sólo que aquí han ajustado el requerimiento de los objetivos de las misiones principales para que no sea tan fácil cumplirlas "por accidente" y avanzar la historia. En el Shallie muchas de las misiones principales eran del tipo "Sintetiza 10 veces", "Entra en combate 10 veces", y eran parecidas a las secundarias, que al realizarlas ayudaban al desarrollo del personaje. Una vez cumplida la misión principal, todas las secundarias entraban en "stand by" y no te daban los premios aunque las terminaras, por lo que si tu querías hacer algo antes de avanzar la historia ya no podías. El sistema de alquimia ha cambiado respecto al del Shallie. Lo han hecho un poquillo más difícil para obtener los mejores resultados. En el Shallie cada item que se usa en una receta tiene un determinado número de "huecos" en el que colocar las mejoras para aprovecharlo mejor. Algunas mejoras ocupaban más de un hueco, pero generalmente era fácil sacarle los mejores resultados. En el Sophie han cambiado ese método, pero manteniendo la idea principal del sistema. Ahora tienes un tablero de ajedrez en el que se colocan lo ingredientes. Cada item tiene una forma determinada (estilo piezas de Tetris) y debes colocarlos en el tablero tratando de que no se superpongan unos con otros. Además cada item tiene afinidad a cierto elemento, y el tablero tiene esos diferentes "elementos / colores" distribuidos por todos lados. Lo ideal es colocar cada ingrediente encima de su color correspondiente para poder aprovecharlo al máximo y así obtener los mejores efectos en los items sintetizados. Si pones un item encima de otro, anulas al primero, perdiendo las mejoras que te había dado. A medida que avanzas obtienes mejores calderos, con más espacios y mejores "boosts" elementales. Igualmente para el final del juego ya es mucho más fácil obtener los mejores items con los mejores atributos. Encima en la mazmorra final obtienes todos los items de categoría S con los efectos más poderosos del juego. Prácticamente vuelve obsoletas a todo el resto de mazmorras del juego Con respecto al contenido tuve la suerte de fijame en la tienda si había algo gratuito para bajar y resulta que había un pequeño epílogo y una mazmorra extra post-game. Con el tema de los ingredientes que encuentras en la mazmorra final, pude conseguir armas, armaduras y accesorios super tochos que me permitieron derrotar a todos los jefes del juego. A diferencia del Shallie no dejé ningún jefe en pie. El Demon King se me atragantó en el primer intento, lo que me preocupó un poco ya que no veía manera de mejorar más mi equipamiento, pero terminó cayendo en un inmediato segundo intento Sólo dejé pendiente crear las mejores armas de Plachta y Harol, simplemente porque necesitaba un ingrediente especial para cada una que era un "drop" enemigo con un porcentaje de obtención tan o m´as ridículo que los del Ni no Kuni Y quedé a un logro de platinarlo, pero justamente me faltó el único trofeo perdible del juego... suerte la mía Me ha gustado mucho el juego, oh sorpresa y ya tengo ganas de ponerme con el Firis. Pero por ahora estoy enganchado con el Dragon Quest Builders, que ya comentaré en su momento qué tal.
  5. En la ficha que tiene el juego sobre el capítulo no ponen nada de fechas límite, al menos no he visto. Pero teniendo en cuenta que son personajes licenciados, seguramente los saquen en algún momento, pero no antes de avisarnos a través de las noticias del juego.
  6. Yo también me he enganchado. Hace poco he terminado el capítulo "crossover" de Persona 5 y ya tengo a Joker y Morgana de 5 estrellas
  7. Yo finalmente me he pasado el Atelier Shallie en un poco más de 53hs, ganándole al Escha & Logy como el Atelier que más me ha durado. Es el primer Atelier en el que han eliminado por completo el factor tiempo. A pesar de eso, el funcionamiento general del juego es prácticamente clavado al del Escha & Logy. La diferencia es que aquí para pasar de capítulo tienes que completar los requerimientos de las misiones principales. Estos objetivos van cambiando a medida que avanzas, pero siempre terminan basándose en crear items con la alquimia o en investigar una nueva zona y derrotar al jefe. Además aquí se les da una importancia casi imprescindible a los objetivos secundarios que ya existían desde hace varios Atelier atrás. Por ejemplo "pelea 5 veces en X zona", "derrota a X jefe opcional", "sintetiza X item". Esos objetivos te premian con buenas cantidades de experiencia que es casi la única manera de subir de nivel de tus personajes. Como han eliminado el tiempo, ¿cómo hicieron para que simplemente no "grindees" niveles hasta llegar a 99 en el primer día?, pues algo parecido a lo que pasaba en el Lost Odyssey de 360, que una vez que igualabas o superabas el nivel de los enemigos, estos reducían la experiencia que obtenías a 1 mísero punto de EXP. Por lo que seguir peleando ya deja de tener sentido. Tal es así que, a diferencia de Atelieres anteriores, recibes el upgrade del "swing" de tu arma bastante temprano, permitiéndote eliminar enemigos sin entrar en batalla. Lo mismo pasa con la recolección de ingredientes. Si recoges demasiado durante un capítulo, los ingredientes comenzarán a escasear en esa zona, y cada vez que intentes farmear en un punto determinado sólo obtienes 1 ó 2 ingredientes. A pesar de eso es mucho más fácil hacerte de todos los ingredientes que quieras. También temprano en el juego ganas la receta para crear los items que mejoran la calidad de los ingredientes y reliquias que recoges. El sistema de combates es el mismo del Escha & Logy, pudiendo usar 6 personajes a la vez, tres al frente atacando y tres en la retaguardia como asistentes, pudiendo cambiar entre ellos para atacar y defender. Es increible lo que ha evolucionado el sistema desde el Rorona, que era similar a los RPGs de la era de 8 bits Es así que he podido sintetizar todo el catálogo de recetas (mucho más numeroso que el del Escha & Logy) y creado los mejores equipamientos para todos mis personajes. Y aún así me sobraron toneladas de ingredientes de los mejores del juego. He podido derrotar a todos los jefes, menos una pelea contra 3 dragones que era tan rematadamente brutal que cada vez que quise ver alguna estrategia en internet, todos hablaban desde la perspectiva de un "new game +" que yo no tenía intenciones de hacer. Estos dragones tienen 40 ataques por turno, y eso no era el problema, sino que cada turno, y por el resto de la pelea, tienen un poder que les recupera la vida al máximo, dándote solamente un turno para matarlos. Aún así mis personajes estaban tan bien equipados que la pelea era casi infinita, o al menos duraba hasta que se me acababan los items de recuperación. Viendo que la pelea era de ese estilo, liquidé el resto de lo que me quedaba y derroté al jefe final prácticamente sin despeinarme. Pensaba que jugar varios juegos de la saga en un período tan corto de tiempo podía ser cansador, pero al contrario ha hecho que le coja un cariño enorme a la saga. No hubo un solo juego en el que no me hayan caído bien los personajes. Me encanta que las historias se basen más en la interacción entre los personajes que en un objetivo principal. Las bandas sonoras siempre rozan el sobresaliente, y el sistema de alquimia es super enganchante. Como era de esperarse, el del Shallie lo considero el sistema perfecto. Sigue siendo desafiante, pero han hecho mucho más accesibles los métodos para poder aprevecharlo a fondo. Así doy por finalizada mi aventura "retro" con PS3, saldando una deuda pendiente que tenía hace rato. Me quedan varios juegos por jugar, en especial los Tales of Xillia, pero ya tengo varias cosas pendientes en PS4 que quiero jugar. Tengo un descanso seguramente prolongado de RPGs, ya que pienso jugar The Last of Us II, Death Stranding, Resident Evil 3 y Doom Eternal, entre algún otro juego que pueda aparecer (el Remothered por ejemplo o el Guacamelee 2). Cuando retome los RPGs seguramente sea con el primer Atelier de PS4, el Atelier Sophie. Y desde ya que estoy curioso por ver si mantiene la evolución que la saga ha sufrido desde el Rorona
  8. He terminado el Folklore en 36hs. Me ha gustado el hecho de que la historia gire en torno a investigar asesinatos, algo no tan común en los RPGs. He capturado a todos los "Folks" y destrabado todas sus habilidades. Y no hay mucho más que decir, buena historia y entretenido sistema de combates. Ya he comenzado el Atelier Shallie, con el que daré por terminado el retorno a PS3, al menos por ahora. Me quedan bastantes juegos pendientes, entre ellos los Tales of Xillia, pero ya hay bastantes cosas que quiero jugar en PS4, y encima ya sale el The Last of Us 2 al que le tengo muchísimas ganas
  9. Como saquen finalmente la trilogía y hagan la cutrez de poner el 1 en la tarjeta y los 2 restantes como descarga me voy a cagar en todo lo cagable.
  10. Finalmente me he pasado el Trinity Souls of Zill O'll. Debía ser un juego de "descanso" entre los Atelier, pero me terminó durando un poco más de 80hs Pensé que como RPG de acción sería más corto, pero evidentemente no lo fue. No hay mucho que decir. La historia es super simple y el desarrollo también. El sistema de combates es lo suficientemente entretenido como para no volverse monótono. La cámara es lo único que es realmente malo. Nunca se ubica donde se quiere, y si lo juntas con el "lock-on" de los enemigos y con pasillos estrecho, nunca tendrás idea de dónde te encuentras, a quién estás atacando ni quién te ataca ahí. Lo dejé bastante completo. Terminé todas las secundarias con historia y completé las mazmorras opcionales jodidillas del "end-game". Ahora iba a ponerme con Shallie pero me ha llamado la atención un juego que tengo desde hace años, siempre me llamó la atención, pero nunca llegué a jugar. Me he puesto con otro RPG de acción, el Folklore, que ya me tiene enganchado desde el primer momento. Y para ser de los primeros juegos de PS3, luce muy muy bien
  11. Vaya si estaré de acuerdo contigo. Si bien la trilogía del XIII no me disgustó, me sacó las ganas terribles de jugar un FF de salida que tuve toda mi vida. Todavía me acuerdo en la época de PSX buscar una demo pirata del FFVIII en japonés y jugarla hasta el hartazgo (la demo en la que te perseguía el "robot araña"). Flipaba en colores en esa época y jugaba cualquier cosa que Square sacara al mercado. De hecho probé piratas cosas como Soukaigi, Racing Lagoon e IS Internal Section El FFXV esperé a que saliera la versión Royal, y al darme cuenta que era la versión estándar con los vouchers para los DLC, terminé comprando tirada de precio la versión de salida... y aún está ahí esperando su turno, y seguramente lo juegue así, sin DLCs, tal como viene.
  12. Concuerdo con RPGMASTER MX (el Raidou sólo lo conseguí suelto ) Y éstos también deben valer algún dinero interesante
  13. Esto no va de hablar de a qué jugamos en móviles pero lo diré igual Llevo año y medio más o menos juagndo al Brawl Stars, y no hace falta decir que me tiene enganchadísimo. Su modo "battle royale" de 10 jugadores es un vicio. Y recientemente estoy jugando al Dead by Daylight que fue lanzado oficialmente en móviles y es otro vicio más (no lo había jugado ni en consolas ni en PC antes).
  14. Suena entretenido Veamos que puedo escarbar de mi "fantástica" memoria para que la lista me quede lo más completa posible... me voy a dejar varios en el camino, eso seguro SNES - Final Fantasy III (VI) - Terranigma - Sword Blazer - Illusion of Gaia - The Legend of Zelda A Link To The Past - Tales of Phantasia - Seiken Densetsu 3 (bautizado oficialmente como Trials of Mana) - Ys V Kefin, The Lost City of Sand - Robotrek - Live A Live - Lufia & The Fortress of Doom PSX - Chrono Trigger (en el FF Chronicles) - Chrono Cross - Final Fantasy V (en el FF Anthology) - Final Fantasy IX - Final Fantasy VII - Final Fantasy VIII - Final Fantasy Tactics - Threads of Fate - Legend of Mana - Grandia - Jade Cocoon Story of the Tamamayu (lo recuerdo aburridísimo, pero lo terminé, dedicándole muchísimas horas ) - Legend of Legaia - Star Ocean: The Second Story - Suikoden - Suikoden II - Tales of Destiny - The Legend Of Dragoon - Vagrant Story - Valkyrie Profile - Xenogears - Breath of Fire III - Breath of Fire IV - Brave Fencer Musashi - Parasite Eve - SaGa Frontier (2 historias completas. Una vez que le coges el truco, sólo cambian las historias, y el juego es prácticamente lo mismo) - Wild ARMs - Wild ARMs 2 - Shadow Madness - Guardian's Crusade - Alundra - Lunar Silver Star Story Complete - Lunar 2 Eternal Blue Complete - Arc the Lad - Arc the Lad 2 - Arc the Lad 3 - Vandal Hearts Dreamcast - Grandia 2 - Skies of Arcadia - Evolution: The World of Sacred Device - Phantasy Star Online (pero offline ) PS2 - .Hack//Infection - .Hack//Mutation - .Hack//Outbreak - .Hack//Quarantine - Rogue Galaxy - Atelier Iris 2 The Azoth of Destiny - Persona 3 FES - SMT Digital Devil Saga - SMT Digital Devil Saga 2 - Radiata Stories - Dragon Quest VIII Journey of the Cursed King - Kingdom Hearts - Kingdom Hearts 2 - Valkyrie Profile 2 Silmeria - Final Fantasy X - Final Fantasy X-2 - Final Fantasy XII - Dirge of Cerberus FFVII - Grandia III - Star Ocean Till the End of Time - Tales of Legendia - Tales of the Abyss - Growlanser Generations (sólo el 2) - Shining Force NEO - Shining Force EXA - Suikoden III - Suikoden IV - Suikoden V - Xenosaga Ep1 Der Wille zur Macht - Xenosaga Ep2 Jenseits von Gut und Böse - Xenosaga Ep3 Also Sprach Zarathustra - Wild ARMs 3 - Ys The Ark of Napishtim - Arc the Lad Twilight of the Spirits (justo en el pesado jefe final y sin ganas de subir de nivel ) Gamecube - Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean - Baten Kaitos Origins - Final Fantasy Crystal Chronicles - Tales of Symphonia - Paper Mario The Thousand Year Door - The Legend of Zelda: Four Swords Adventures - The Legend of Zelda: The Wind Waker - The Legend of Zelda: Twilight Princess PS3 - Atelier Rorona - The Alchemist of Arland - Atelier Totori - The Adventurer of Arland - Atelier Meruru - The Apprentice of Arland - Atelier Ayesha - The Alchemist of Dusk - Atelier Escha & Logy - Alchemists of the Dusk Sky - Atelier Shallie - Alchemists of the Dusk Sea - Final Fantasy XIII - Tales of Graces F - Time and Eternity - The Guided Fate Paradox - The Witch and the Hundred Knight - Hyperdimension Neptunia - 3D Dot Game Heroes - Trinity Souls of Zill O'll - Folklore PS4 - Atelier Sophie - The Alchemist of the Mysterious Book - Persona 5 - Exist Archive The Other Side of the Sky - Fallout 4 - Secret of Mana (remake) - South Park The Stick of Truth - South Park The Fractured But Whole - Touhou Genso Wanderer -RELOADED- - Ys VIII Lacrimosa of Dana - Tokyo Xanadu eX+ - Star Ocean Integrity and Faithlessness - Lapis x Labyrinth - Borderlands GOTY - Ni no Kuni Wrath of the White Witch - Dragon Quest Builders Xbox 360 - Lost Odyssey - Eternal Sonata - Tales of Vesperia - Infinite Undiscovery - Blue Dragon - Star Ocean The Last Hope - NIER - Resonance of Fate - Final Fantasy XIII-2 - Lightning Returns Final Fantasy XIII Xbox One - Final Fantasy Type-0 Wii - Tales of Symphonia 2 Dawn of the New World - Super Paper Mario - Arc Rise Fantasia - Xenoblade Chronicles - Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers Wii U - Xenoblade Chronicles X - Paper Mario Color Splash PC - Tales of Zestiria - Tales of Berseria - Fairy Fencer F - I am Setsuna - Ys Origin Nintendo DS - Final Fantasy XII Revenant Wings - Final Fantasy IV - Children of Mana - Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen - Mario & Luigi: Partners in Time - Mario & Luigi: Bowser's Inside Story - Legacy of Ys: Books I&II - SMT Strange Journey Nintendo 3DS - Paper Mario Sticker Star - The Legend of Zelda A Link Between Worlds - Mario & Luigi: Dream Team - Mario & Luigi: Paper Jam PSP - Persona (ruta SEBEC) - Yggdra Union: We'll Never Fight Alone - Riviera: The Promised Land - Crisis Core FFVII - Tales of the World Radiant Mithology - Brave Story New Traveler - The Legend of Heroes a Tear of Vermillion - The Legend of Heroes Trails in the Sky - Hexys Force - Mana Khemia Student Alliance - Ys The Oath in Felghana - Ys Seven PS Vita - Persona 4 Golden - Ys Memories of Celceta - Tales of Hearts R - Criminal Girls Invite Only Nintendo 64 - Paper Mario - The Legend of Zelda Ocarina of Time - The Legend of Zelda Majora's Mask Gameboy Advance/Color - Breath of Fire - Breath of Fire II - Golden Sun - Golden Sun The Lost Age - Final Fantasy I (del Dawn of Souls) - Sword of Mana - Kingdom Hearts Chain of Memories - The Legend of Zelda: The Minish Cap - The Legend of Zelda: Link's Awakening DX - The Legend of Zelda: Oracle of Seasons Puede que se me esté escapando alguno, pero creo que está bastante completo. He probado también cosas de Megadrive como el Beyond Oasis (Story of Thor), Landstalker y algunos Phantasy Star, pero no lo suficiente como para ponerlos en la lista.
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