Ir al contenido

publicidad

GunLock

Miembro desde 23 ene 2004
Desconectado Última actividad jun 01 2011 21:11
vida restante: 100%

Reanálisis

El hotel de la oscuridad
Nota
7

Debo decir que el juego me gustó. Mejora bastante desde el útlimo título de Cing, Another Code en argumento, diálogos, gráficos y jugabilidad.

Me gustan especialmente los gráficos 3D que recrean bastante bien el aire nostálgico y de "última estación" del Hotel Dusk. Los personajes 2D pegados al escenario como si fueran recortables cantan un poco, eso sí.

La música, correcta sin destacar. Acompaña bien la acción y los giros argumentales. Pero dudo que nadie se acuerde de ninguna de las melodías cuando apague el juego.

Sobre la jugabilidad: lo más original, apuntar pistas en el cuaderno de notas. Una pena que no lo hayan aprovechado bien. Porque la mayoría de pistas y citas que podrías apuntar en la agenda, luego va el prota y te las recuerda cada dos por tres. ¿Donde está la gracia?

Los puzzles, correctos. Muchos objetos y muhos acertijos del stylus. Cabe destacar que el peor apartado del juego, con diferencia, es su extrema linealidad. Los personajes desfilan de uno en uno para que les interrogues, no puedes hablar con otra persona hasta que lo hagas con fulanito. El objeto X tienes que cogerlo solo cuando haga falta y usarlo solo cuando te lo diga el juego.

Si hubieran dado algo más de libertad de acción al jugador, el juego les habría salido redondo.

La historia. Bien, sin destacar. Se le puede achacar que se desarrolla con bastante lentitud (y no me refiero al ritmo del juego, sino al de la historia). A veces demasiada como para generar tensión.

Por cierto, publicidad engañosa a tutiplen: El argumento del juego tienen tanto de cine negro como Sonrisas Y Lágrimas.
Grand Theft Auto a la española
Nota
4

La verdad, poco tengo que añadir que no se haya dicho ya en el análisis oficial, solo que os habeis "pasao" con la nota.

Los gráficos son horribles, solo de ver el interior del avion al principio del juego casi me da un patatús. Creo que los interiores del Soldier of Fortune o el NOLF están mejor diseñados que los de Torrente 3.

Las animaciones tampoco se salvan, completamente rígidas. Destacando sobre todo cuando Torrente se estrella conduciendo una moto, saliendo volando a lo superman.

La jugabilidad, horrible. Controlar a Torrente en un tiroteo, apuntar y a la vez esquivar es difícil. De las peleas cuerpo a cuerpo ya ni hablemos.

La IA es deficiente, los enemigos se comportan como descerebrados, embistiendo contra tí en línea recta, independientemente de que en el camino haya obstáculos como arboles, paredes o coches.

Y las voces son pésimas. La única que vale es la de Santiago Segura, el resto, de las peores voces (no sería correcto llamarlo doblaje) que he oido en un videojuego.

Y una cosa que ya es que me dejó muerto, es que nada más empezar a jugar, me metí en el wc del avión. Por ver la gracia, puse a Torrente a hacer sus necesidades... Y tuvé que volver a empezar la partida, porque el tio no dejaba de cagar.

Vamos, como curiosidad el juego está bien, puede ser entretenido. Pero no se merece un 7, y desde luego no vale 40€. Pagar más de 10€ por este juego sería sentirse estafado. Y como guinda del pastel, protección tipo Starforce.
Algo más que Morrowind
Nota
9,7

Un juego de rol bueno donde los haya. Cada apartado está llevado a la perfección. Unos gráficos magníficos, jugabilidad fantástica, un mapeado ENORME...
Aunque sin duda, el mejor apartado es su libertad de acción, puedes hacer lo que te de la gana. Montones de quests, dungeons, objetos, equipo, hechizos.
Lo unico q hace q no se lleve el 10 es la traducción, fallo inperdonable.