Ir al contenido

publicidad

awezoom

Miembro desde 02 ene 2004
Desconectado Última actividad sep 23 2019 16:05
vida restante: 100%

Temas que he comenzado

Eleven Eleven

14 septiembre 2019 - 11:41

Buenas, aprovecho para recomendaros Eleven Eleven, un juego en el que seremos espectadores no interactivos de una historia en VR que podremos revisitar desde diferentes puntos de vista y personajes.

 

La verdad es que es el tercer juego que veo en este plan, pero en este caso, la historia es tan interesante que sí me la vi hasta el final y luego aún me quedé buscando secretos. Os recomiendo mucho la versión en PC, aunque la de PSVR no pinta nada mal.

 

https://www.youtube....h?v=Z3ugxCHxzGo

 

 


El tema de las manías absurdas

14 septiembre 2019 - 11:38

Buenas. Hace muchos, muchos años, escribí un post en un foro de tecnología que se hizo bastante famosillo. Por desgracia, aquel foro tiene una política de borrar los posts cada ciertos años y no se puede recuperar ya. Y creo que hace falta revisitarlo. Se trataba de contar las manías que tiene cada uno, esas pequeñas tonterías, tics, repeticiones o obsesiones (sin llegar a TOC) que nos condicionan un poco la vida. Empiezo yo:

 

  1. Tengo una obsesión con el número 4. Es mi número favorito y desde hace décadas realizo una serie de minigestos en grupos de cuatro entre los lados izquierdo y derecho. No son perceptibles a simple vista, y nadie lo ha visto nunca, no condicionan mi vida. Pero de vez en cuando lo realizo de manera clandestina, con pequeños movimientos o roces. El proceso es el siguiente:
    Hago grupos de cuatro. Por ejemplo, muevo el pulgar derecho y rozo mi pierna, y eso, por lo que sea, activa la manía, así que realizo esta secuencia (I=pulgar izquierdo, D=pulgar derecho)

    D-I-I-D   I-D-D-I   I-D-D-I   D-I-I-D

    Es decir, cuatro grupos de cuatro, donde alterno el orden para balancear la ecuación. A veces, he llegado a hacer cuatro veces esta serie, empezando cada vez la serie por el otro, para así balancearlo más aún, o sea, 64 veces. He de decir que esto lo hago muy muy rápido, así que me lleva sólo unos segundos.  También va a rachas, hay meses que no lo hago nunca, y luego a lo mejor estoy unos días que lo hago dos o tres veces al día
  2. El papel de vater tiene que estar con el papel pegado a la pared. Se que es más incómodo, pero no soporto verlo por fuera.
     
  3. Esta no es mía, pero un amigo me comentó que él siempre tiene que dejar las zapatillas debajo de la cama en una posición concreta, ni alineadas ni cruzadas. Una posición concreta y si no, no duerme.
     
  4. La cebolla no me gusta, y si un plato lleva y hay confianza, he de apartar todos los trocitos fuera del plato para después poder empezar a comer tranquilamente.
     
  5. No soporto tomar sopa o comida en general líquida en la que floten cosas que no puedo identificar. NO LO SOPORTO. 
     
  6. Si empiezo una bebida que va en botellita o bote, debo terminarla, no puedo irme de un sitio dejando aunque sea el culito.
     
  7. Cuando voy en coche me gusta llevar la música al volumen suficiente para que si canto en voz alta, casi no me oiga a mi mismo. Si no, me parece que la llevo bajita.
     
  8. Jamás me he desnudado en público en el gimnasio. No soporto a los que van por ahí con el troncho al aire, y menos que te hablan cerca cuando tú estás sentado, con eso ahí colgando. :D
     
  9. No concibo meterme en una ducha ajena sin chanclas. Cuando voy un par de días a un sitio, evito ducharme salvo que realmente haya sudado y lo necesite sí o sí. Si es invierno y puedo evitarlo, espero a ducharme de vuelta en casa.
     

Y no se me ocurren más ahora mismo. La verdad es que recuerdo que de joven tenía más manías, y con el paso de los años, voy dejando atrás algunas, así que creo que como ser humano voy progresando.

 

Y tú? Qué pequeñas manías tienes?

 


Remix de Titanic, por Gominolas

14 septiembre 2019 - 11:21

Saludos a todos.

NO sabía dónde ponerlo, pero he pensado que en este subforo era más probable que hubiera alguien a quien le gustara escucharlo.

Durante años, cuando era pequeño, disfruté con mi MSX y los grandes juegos de la época dorada del soft español. Una de las cosas que más me gustaba de los juegos patrios era que muchos de ellos, llevaban música de un tal 'gominolas' que me encantaba. Gominolas, o César Astudillo ha seguido en el mundo de los videojuegos desde entonces, aunque ya no como compositor, salvo de manera muy esporádica, para nuestra desgracia.

El caso es qu durante años una melodía de entre todas las que hizo se me quedó grabada a fuego. Una entre todas que me persiguió durante años, la bso de Titanic.

titanic_caratula_500.jpg

Titanic era un juego de la época, aburridillo pero interesante donde entrabas en un sumergido Titanic esquivando tiburones y otra fauna submarina. No era un juego demasiado especial.

Pero como digo, su banda sonora sí lo era, a pesar de sonar en 8 bits de la época la escuchaba una y otra vez. Aquí tenéis cómo era originalmente.

https://www.youtube....h?v=ARv-NppKAng

Y bueno, como vi que a más de uno esta canción le sonó igual de bien que a mi a juzgar por comentarios que leí buscando el tema antiguo, decidí hace unos días ponerla un poco al día, y que por lo menos pudiera ser escuchada con sonidos un poco más reales que aquellos sintes de 8 bits. Así al menos puedo llevarla en el mp3 del coche y recordar viejos tiempos. lengua.gif

Espero que os guste a los que la recordabais con cariño.

Titanic Soundtrack de Gominolas, Remasterizada por Awezoom

Un saludo!


Fruit ninja en la vida real

25 agosto 2019 - 04:07

Este vídeo nos enseña qué pinta tendría el juego en la vida real. No solo cortar frutas como el juego, sino el propio juego. Se entiende mejor al verlo.


Las religiones deben desaparecer

25 agosto 2019 - 03:59

Ya queda atrás la época en la que el hombre necesitaba de Dios para explicar las cosas de la naturaleza. Ahora la entendemos mejor, y sabemos que los procesos que rigen el universo están regidos por el caos y el equilibrio, y no necesitan de influencia externa para suceder.

Así pues, ¿para qué seguimos necesitando religión? Algunos dicen que hace falta para tener unos valores morales, pero eso no es cierto, la moral depende de la sociedad en la que vivas y no necesitas un credo para ser buena persona o buena con los demás.

Sin embargo las religiones son fuente de corrupción, poder, engaños y abusos sexuales, sin aportar poco más allá que consuelo espiritual y unas cuantas celebraciones protocolarias que la gente acepta porque llevan haciéndose miles de años.

En Europa los países se van haciendo laicos poco a poco. Muy poca gente acude a la iglesia, principalmente gente muy mayor, o gente de familias muy religiosas (generalmente adineradas). La gente joven cree cada vez menos y no necesitan de religiones para nada en su vida. ¿Por qué en América Latina el poder de la religión sigue siendo tan grande? ¿Para qué necesita nadie la religión a día de hoy?