Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Caith_Sith

vida restante: 100%
  • Contenido

    1.042
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

14 Good

Acerca de Caith_Sith

  • Rango
    TERRESTRIS VERITAS

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Es exactamente así, los personajes son una herramienta de combate y el centro de cada historia es única y exclusivamente el protagonista. Hay pequeñas interacciones (opcionales) con el resto del grupo pero las historias son individuales. Partiendo de esa base tildar de incoherencia lo demás es bastante absurdo.
  2. HAHA no me pico, al contrario, me parece incluso divertido :_D
  3. No son muy abusivos y de cualquier forma, vas desbloqueando habilidades que te permiten reducir los encuentros o te facilitan huir de la batalla.
  4. ¿Y qué nota le habría puesto? Porque pareces haberte pasado el juego y haberle dedicado el mismo tiempo que yo
  5. He dicho JUSTO lo contrario xDD Vamos, que a día de hoy serían mucho mejor valorados que en su momento
  6. Pues hombre, has citado dos de los juegos más revolucionarios de la historia. Los que ha comentado arriba el otro usuario son títulos (sobre todo, Xenogears) que se ha ido redescubriendo con el paso del tiempo, muchísima gente no lo jugó por aquello de que no saliese en Europa, y por tanto ha ido obteniendo culto y reconocimiento. Si te sirve como referencia, busca análisis y opiniones de usuarios de Final Fantasy IX en su momento y compara con el sentir general que existe ahora hacia él .
  7. Estoy convencido de que si esos juegos se analizasen a día de hoy no tendrían esa nota . El tiempo pone muchas cosas en su lugar.
  8. ¡Hola! Como podrás imaginar, quiero dejar claro que soy una persona y que por tanto la afinidad que puedo tener con una obra puede diferir de la del resto del mundo, jaja. Dicho esto, y respondiendo rápidamente a lo que comentas, no creo que el juego "engañe" partiendo de esas características. "I Am Setsuna" también vendía la misma nostalgia y le di un (generoso, más cada vez que pienso en ello) 7 sobre 10. No creo que esté a la altura de Final Fantasy VI o de Chrono Trigger, que son los dos mejores jrpg tradicionales de la historia. ¿Pero qué sentido tiene restarle méritos a una obra por ello? Octopath funciona en su registro único y ahí es donde brilla, en mi opinión. Con respecto a esta parte del mensaje "pero leyendo tu análisis todo parece indicar que lo único que realmente evoluciona -y mejora- respecto a la demo es el sistema de combate" me hundes un poco la moral, porque estaba ciertamente orgulloso del texto que había escrito y si se ha dado a entender eso es que me ha quedado regular . El arranque de las historias es, por su propia naturaleza, mucho más simple y plano que lo que viene en el capítulo dos y los sucesivos. Así que sí, claro que hay mejora y se profundiza mucho más en todos ellos. La interacción con los NPC también va a más. Vamos, que he debido explicarme regular . Y con respecto a lo último, no hace falta que en unos días vengas a darme (o quitarme) la razón. Quiero decir: como decía al principio, soy una persona, con mis gustos y afinidad con ciertos temas. Habrá a quien el juego no le guste por su estructura, o por sus personajes; habrá a quien le encante. Es lo bonito de este medio, ¿no? Si todos opinásemos lo mismo de todas las cosas, ¡menudo aburrimiento! Un saludo también para ti .
  9. Por curiosidad, ¿qué tiene de cuestionable la narrativa? ¿Que no sea como te habría gustado a ti o que lo que hace no cumpla su propósito? Lo de las mazmorras simples lo pone en el análisis y está en los puntos negativos del juego Personas y criterios diferentes!
  10. Un 7 no es un suspenso en ninguna parte, es una buena nota.
  11. No estoy leyendo nada, es improvisado . Y el vídeo se repite, sí, porque no tengo forma legal de capturar una Nintendo DS -en el de Battle of Gods todo el metraje es mío, grabado en mi PC-. Siento que se os haya hecho pesado...
  • Crear nuevo...