Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

deivit2003

vida restante: 100%
  • Contenido

    1.813
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

559 Excellent

1 Seguidor

Acerca de deivit2003

  • Rango
    HARENA TIGRIS
  1. Excelente post!!! Muchas gracias! ZhugeEx, conocido analista también, ha publicado en Resetera un comentario sobre estos datos. Según su información, estos datos ofrecen estimaciones algo elevadas para algunos marcados europeos (especialmente en relación a Xbox). A finales de 2018, se supone que habia 91m de PS4 (datos de Sony y unos millones menos que las estimaciones del presente post). Y en un post pasado de ZhugeEx se indicaba que Xbox one andaba sobre los 41-42m a finales de 2018.
  2. En la nota de prensa del E3 2019 se dice nuevamente "first on". Está claro que el juego saldrá en otra/s plataformas. Cuando? No está claro. De todas maneras, las cuentas de Facebook acostumbran a realizar bastantes errores y entiendo que es debido a que sus fuentes de información pueden ser de índole diversa.
  3. Supongo que a veces se dicen estas cosas por falta de conocimiento... Y, aunque Dreams pueda ser más mediático en el mundo del videojuego, tiene una potencialidad enorme también dentro del entorno de la educación donde el desarrollo del pensamiento computacional está ganando un peso importante en el currículum académico de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. "Aprender con software de verdad"........... Si esto fuera así, acabas de un plumazo con plataformas como Scratch, Scratch Jr, Beebots, toda la línia de programación de Lego (Lego WeDo 2.0, Lego MindStorm) y un laaaaaaargo etcétera de software y plataformas "no verdaderas" para aprender a programar. Este pasado fin de semana estuve moderando una mesa rendonda en un congreso internacional dedicada a los videojuegos y la educación y me hizo especial ilusión que un ponente remarca la potencialidad de Dreams en este entorno.
  4. Resultado muy bueno el de Days Gone. Con ventas digitales rozará las 100k. Con algún día menos a la venta con respecto al lamzamiento de Horizon en 2017, parecen ambos lanzamientos muy parecidos en cuanto a números. Para ser nuevas IP, son datos sobresalientes!! Por cierto, Days Gone sería el lanzamiento más vendido en Uk (o cerca de ser el más vendido) de 2019. Teniendo en cuenta que Days Gone solo sale en 1 plataforma, en Bend studio seguro que están muy satisfechos: UK 1Q-2019 Biggest Week One Sales (retail): 01. RESIDENT EVIL 2 (CAPCOM) ~ 70k 02. KINGDOM HEARTS III (SQUARE ENIX EUROPE) ~ 66k 03. TOM CLANCY'S THE DIVISION 2 (UBISOFT) ~ 55k 04. ANTHEM (ELECTRONIC ARTS) ~ 45k 05. SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE (ACTIVISION BLIZZARD) ~ 30k 06. NEW SUPER MARIO BROS. U DELUXE (NINTENDO) 07. FAR CRY NEW DAWN (UBISOFT) 08. DEVIL MAY CRY 5 (CAPCOM) ~ 21k 09. METRO EXODUS (DEEP SILVER) 10. YOSHI'S CRAFTED WORLD (NINTENDO)
  5. Sony ha revelado algunos datos de ventas en la conferencia que se está llevando a cabo en el CES 2019: - 5.6 millones de PS4 durante las Navidades - 18 millones de PS4 vendidas en 2018 (el segundo mejor año, solo por detrás del 2017) - 91.6 millones de PS4 vendidas a consumidores hasta el 31 de diciembre de 2018. - Spiderman ha vendido 9 millones entre septiembre y noviembre (probablemente más de 10 millones a día de hoy). - 90 millones de cuentas PS network activas mensualmente.
  6. Muy buenos resultados para Switch y PS4! Algunos datos más:   - Volumen total de consolas vendidas en UK durante el 2018: aproximadamente 2.5 millones, de los cuales 1.1- 1.2 m se corresponden a PS4. Sobre los datos de Switch, se especula unas ventas muy fuertes de unas 800.000 consolas.
  7. Rebajas puntuales durante las fechas navideñas las habrá (de hecho, parece que se ha filtrado un pack ps4÷Spiderman a 199$ para el Black Friday). Otra cosa es una rebaja permanente o constantes promociones (estilo MS) que es lo que se remarca que no habrá próximamente.
  8. Aproximadamente, se estima que han sido entre 2.5 y 3 millones las ventas en USA durante su mes de salida.
  9. El periodo de operación de NPD del mes de septiembre abarca hasta el 6 de octubre y, por tanto, cuenta también los primeros días de las ediciones estandard.
  10. ES importante mencionar que este volumen de juegos no incluyen los bundles con la consola... y que las previsiones lo situan con unas ventas globales netamente superiores a los 15 millones durante su vida comercial (es problable que llegue a colocar 10 millones a lo largo del 2018).
  11. Spiderman mantiene unas ventas físicas más que excelentes en su 2a semana a la venta en UK: Más de 100k unidades físicas que suponen una caída de solo el 42% con respecto a las semana de lanzamiento (en USA parece que la 2a semana de ventas ha sido impresionante también). Con estas ventas, se aproxima a las totales de God of War (lanzado en abril y siempre hablando de ventas físicas). Shadow of the Tomb Raider vende algo más de 50k unidades físicas (63% en Ps4). 19k unidades físicas corresponden a la versión Xbox one, una caída importante frente a las 33k que vendió rise of the Tomb Raider en su semana de lanzamiento (la fecha elegida y la exclusividad que tuvo la saga en 2016 con MS parece que han afectado negativamente a la marca). NBA2k mantiene registros excelentes, con más del 60% de las ventas en PS4. 01 (01) MARVEL'S SPIDER-MAN (SONY COMPUTER ENT.) 02 (NE) SHADOW OF THE TOMB RAIDER (SQUARE ENIX EUROPE) 03 (NE) NBA 2K19 (TAKE 2) 04 (05) CRASH BANDICOOT N.SANE TRILOGY (ACTIVISION BLIZZARD) 05 (07) MARIO KART 8 DELUXE (NINTENDO) 06 (03) GRAND THEFT AUTO V (TAKE 2) 07 (04) F1 2018 (CODEMASTERS) 08 (27) THE ELDER SCROLLS ONLINE (BETHESDA SOFTWORKS) 09 (10) LEGO THE INCREDIBLES (WARNER BROS. INTERACTIVE) 10 (15) SUPER MARIO ODYSSEY (NINTENDO)
  12. En EEUU y algunas regiones de Europa hay una importante falta de stock de PS4pro que ha afectado a sus ventas desde hace meses. Parece que es un problema con la distribución de algún componente interno. Hay también este problema en Japón?
  13. En esta generación, Sony es probable que acabe con un número importante de juegos por encima de los 10 millones: Uncharted 4, god of War, Spider-Man, horizon, the last of us, the last of us 2.... las estimaciones de gran turismo sport también lo sitúan cerca de esa marca afinal de su recorrido comercial. Ratchet and clank, bloodborne, detroit son otros juegos que acabarán entre los 2.5 y 4 millones... Sobre el futuro, days gone, aunque no sera un juego que la prensa vaya a alabar mucho... también se estima que va a tener una recepción muy positiva. Por su temática y la base de usuarios existente, no sería de extrañar que se se situara ppr encima de los 5 millones. Dreams, ghost of tushima y death stranding son más arriesgados... Pero vamos... que en esta generación ha sido cuando Sony se ha consolidado fuertemente como productora first party tanto por critica/calidad como por recepción del mercado. Muchos años de recorrido, mucha inversión y asumir muchos riesgos que al final han dado frutos.
  • Crear nuevo...