Ir al contenido

publicidad

Borntorun70

Miembro desde 26 oct 2003
Desconectado Última actividad ago 02 2016 05:52
vida restante: 100%

Reanálisis

Vuelta al terror clásico japonés...
Nota
9

Por lo visto hasta ahora (he jugado poco), me parece un juego, sobre todo, original, cosa que hoy en día es de agradecer, pues el mercado está lleno de secuelas.

Gráficamente, no es un juego deslumbrante, pero en cuanto a sonido, ambientación e historia, puede que estemos ante uno de los mejores juegos de terror psicológico del catálogo de PS2. Personalmente, estoy bastante cansado de juegos como "Silent Hill", que se limitan a recorrer pasillos y eliminar monstruos (sólo el primero era realmente innovador), "Resident Evil", tres cuartos de lo mismo o "Manhunt", el cual dejé a la octava misión, harto de exterminar tipos sin más objetivo.

"Forbidden Siren" es un juego difícil, con un gran poder de "enganche" (literalmente, te metes en la piel del personaje que manejas), en el que, durante toda la historia estás pensando como salir de la maldita pesadilla y, sobre todo, divertido. Pienso que es un juego que vale los 55 euros que cuesta.

Y nada más, saludos a todos y muchas gracias.

Por cierto, para la persona que escribió el análisis anterior, si existe selector de 50-60 Hz, nada más acceder al juego. Al menos, yo lo tengo en el mío.
La temporada empieza aqui...
Nota
9,7

Ante todo, quiero decir que he sido fiel usuario de la saga FIFA desde la edición del 98. No puedo negar que he pasado grandes momentos con esta saga, pero, tras la decepción que me llevé el año pasado con la edición 2.003, cuando prometían la revolución total del fútbol y miles de cosas más, conseguí un PES de segunda mano y me gustó tanto, que adquirí el PES2.
Desde ese momento, soy seguidor de Pro Evolution porque ofrece algo que FIFA tan sólo puede rozar, como es la emoción pura y dura de un partido de fútbol. Es cierto que PES no tiene licencias, ni estadios reales, ni (de momento), opciones on-line (sinceramente, ¿cuánta gente tiene posibilidades, en este momento, para jugar on-line?), pero, una vez conectas tu consola y comienzas a jugar, todo eso pasa a un segundo plano y sólo te preguntas cómo demonios vencer a la defensa del equipo contrario o te lamentas por ese balón repelido por el poste (y que puede salir despedido a cualquier sitio, no siempre fuera del campo, como ocurre en otro juego).
No he probado aún el FIFA 2.004, sí he jugado al PES3 y me ha parecido mucho mejor que el anterior, incluyendo cosas como las manos o la "ley de la ventaja" que forman parte del fútbol real, no sólo estadios y nombres reales. Vi una demo del nuevo FIFA en la "PS Experience" y me pareció más de lo mismo con algún retoque (espero que el "Off the ball" no sea un fiasco tan grande como el "Free Style").
En fin, para mi, el debate se reduce a fuegos artificiales (FIFA) contra realismo (PES). Cada uno es libre de elegir lo que quiera.