Ir al contenido

publicidad

Foto

Dolor y lágrimas


  • Por favor identifícate para escribir un tema
377 respuestas en este tema

#1

Escrito 11 febrero 2008 - 18:57

Tenía visos de convertirse en el mejor J-RPG de la historia. Durante su desarrollo, cada nuevo detalle que salía a la luz alimentaba la esperanza. Lost Odyssey, sin embargo, no es la obra maestra que habíamos aguardado. Desaprovecha parte de su potencial, lo cual probablemente le impida poder convertirse en inmortal, como su protagonista.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • Seryu

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 may 2002
  • Mensajes: 728
#2

Escrito 11 febrero 2008 - 19:11

Nota 10
Los críticos de videojuegos deberían dejar de analizar los juegos en base a lo que ellos esperaban ver en el juego, y limitarse a analizarlos en base a si son buenos o malos.

A nadie en su sano juicio se le ocurriría criticar a un FPS por tener combates con armas y no innovar ofreciendo otro tipo de jugabilidad (creo que Meri defendió el 10 a Bioshock con este mismo discurso).

Señores, ¡¡Si es un FPS es precisamente por tener disparos en primera persona!! Lost Odyssey es un RPG japones (en adelante JRPG) que consiste en combates aleatorios por turnos.

Este es uno de esos casos en los que toda la crítica parece seguirse el juego y apedrear a un juego por ser fiel a su género. Aun reconociendo que es bueno, lo castigan con notas de risa.

Maldita pasada de juego... Lost Odyssey me ha devuelto la fe por los rpg de turnos, desde el FFVII me rallé y la verdad es que el resto que jugué desde entonces lo hacia más por ver la trama que por los combates, llegué a tal punto que muchas veces iba por las fases dando pasos asustado de que me saltase un combate asqueroso :-S

Pero en Lost Odyssey, los combates están bien dosificados, los bosses tienen un buen nivel de dificultad, el sistema de anillos mola.. el juego realmente te anima a que aprendas a usar las habilidades.

En cuanto a la historia, de momento llevo poco jugado, pero por ahora, una pasada. No deja de ocurrir cosas, los relatos de los sueños tienen una presentación soberbia, los personajes son geniales por separado y juntos una pasada. Engancha desde el primer segundo.


La B.S.O. la había podido oír ya por separado, pero in-game es aun mejor, si cabe. Muy bien ajustado el volumen en las fases, acompañando el juego y destacándose cuando es necesario.. el que dijo que esto es un trabajo mejor de nobuo que se vuelva a su cueva.

Los menús accesibles y bien pensados para que sean manejables. Se nota que están hechos por gente curtida.

Los tiempos de carga (tengo la versión Asia en inglés) son anecdóticos, este juego ha cogido mala fama por culpa de la versión japonesa y la de la prensa. Ya quisiera Mass Effect tener esta velocidad de carga y AUSENCIA de cargas intermedias de texturas.

¿La sensación mientras lo jugaba? Me ha recordado mis tiempos de jugar al Final Fantasy VI (El argumento de la sociedad industrializada por medio de magia, y muchos otros detalles de sakaguchi), de hecho la mecánica del juego es efectivamente la de los FF clásicos, pero modernizada en cinemáticas, gráficos, jugabilidad..

Es el mejor JRPG que he tenido el gusto de jugar desde el FF VII..
  • Volver arriba

  • er_sir

  • Diosas de Oro

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 nov 2005
  • Mensajes: 2.751
#3

Escrito 11 febrero 2008 - 19:18

Nota 8
Bueno quiero comentar unas cuantas cosas sobre los aspectos negativos

Lo peor

* Sistema de combate conservador: Este sistema de combate sinceramentes es el que mas me gusta, en la generacion pasada ya empezaron a perderse las batallas por turnos cosa que no me hizo mucha gracia, ahora con este juego espero que resurjan(aunque es muy dificil)
* Combates aleatorios: Prefiero loscombates de este tipo, no me gusta tener que estar detras de un bicho para poder pelear, ademas es lo mismo practicamente lo unico que no hace falta que te desvies para poder pelear contra alguien.
* Guión que cae en tópicos y que cede casi todo el peso dramático a la novela: Si me podeis decir que JRPG no acaba la historiaen que alguien tiene que salvar el mundo os lo agradeceria(to2 los final fantasy ay que hacer eso)....si se que ay alguno que otro pero la mayoria son asi, y nadie se queja de cuando aparece un final fantasy con esos topicos, y no me importa mucho tener que meterme en el menu y empezar a leer, venga hombre que es un rpg no un shooter
* Muchos tiempos de carga y caídas de frame rate frecuentes: En esto no tengo nada que decir.
* Que te vean llorar mientras juegas con la consola puede convertirte en el blanco de abundantes y recurrentes burlas: Lo habeis hecho con cachondeo imagino.......


Salu2

P.D: Dejo la misma nota porque no lo e jugado
  • Volver arriba

#4

Escrito 11 febrero 2008 - 19:41

Nota 10
Estoy indignado con Meristation, yo he acabado el juego esta tarde, y creo, que es el mejor jrpg que he jugado en mi vida, por ser un jrpg por turnos no le teneís que quitar puntos, o acaso le quitaís puntos a los shooters por ser de disparos?
Respecto a la banda sonora, el analista (sin faltar al respeto), no debe de tener el oído muy fino, cualquiera puede "conseguir" la bso y comprobar, si es o no, una de las mejores composiciones de Uematsu.
La historia es MUY buena, y el modo de contarla más bueno si cabe, TSYD es un soplo de aire fresco para los amantes de la buena literatura,cuyos relatos te emocionarán y te sumergirán en el trágico pasado de Kaim,aparte de los TSYD la historia del juego es muy buena,llena de sorpresas,escenas maravillosamente bonitas y sobretodo desprende magia, una magia que en los tiempos actuales es díficil de alcanzar.
La duración de juego es perfecta, 3 dvd's lineales y un cuarto que deja paso a la exploración y libertad
Conclusión:
Un juego cuyos personajes,historia y banda sonora os conquistará, un juego en que la acción deja paso a la filosofia, un juego en qué vuestro corazón estará tan perdido como está Kaim en su odisea por recordar su pasado y saber donde se encuentra su futuro.Una obra de arte
  • Volver arriba

#5

Escrito 11 febrero 2008 - 19:42

Nota 10
Buen juegos espero que salga en la PS3 e tenido la oportunidad de provarlo y es superior a Mass effect. 8D

Creo que mejor le doy 10 el mejor juego de la 360.Decir que el sistema de combate es de los viejos es estupido porque no le poneis 3 a HALO3 que es identico a los anteriores.
  • Volver arriba

  • darthpepe

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 nov 2002
  • Mensajes: 257
#6

Escrito 11 febrero 2008 - 19:47

Nota 8
A ver, tres años después y tras haberlo completado 2 veces pongo mis impresiones.
Para mí la nota nota perfecta es un 9, pero entiendo que es un juego para los fans del género, recurre a las mecánicas clásicas y eso puede liar a los jugadores habituales de COD así que le dejo el 8.
No se puede negar que tiene altibajos gráficos, los tiempos de carga no son tanto si el juego se instala, además al no ser un juego con un ritmo frenético (lo cual tampoco es malo) no se notan tanto.
Unos meses más desarrollo le hubieran venido de perlas para pulir algunos detalles técnicos pero a pesar de todo jugar a LO es una auténtica experiencia, sólo por su historia y personajes merece jugarse, además es largo, 75 horas he tardado en completarlo al 100%.
Con respecto al sistema de batalla, resulta bastante entretenido y te obliga a afinar tu puntería con los gatillos y a cambiar los anillos cada dos por tres para hacer frente a todo tipo de enemigos.
Por último la banda sonora es la mejor composición de Uematsu desde ff9, soy de los que pienso que su época dorada fue en los años 90, pero un genio es siempre un genio.

Si tenéis una 360, os gusta el jrpg y no téneis prejuicios dadle una oportunidad, y si no, el juego está por 10 euros, compradlo igualmente xD.
  • Volver arriba

#7

Escrito 11 febrero 2008 - 19:49

Nota 9
Pero que mierda de analisis estoy leyendo? Poner como puntos negativos los fallos graficos y cargas tiene sentido, pero poner que un fallo es que te vean llorar o que tiene un sistema de combate clasico...es que manda huevos.

A ver si al FFXIII le poneis como fallo "tus amigos pueden verte emocionarte como un puto fanboy al meter el blueray en la PS3 y ver sus graficazos"...es que manda cojones.

Un 9 al juego, un puto 0 al redactor del analisis.
  • Volver arriba

  • Logan_morkai

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 nov 2005
  • Mensajes: 1.672
#8

Escrito 11 febrero 2008 - 19:55

Nota 10
Bueno después de más de 100 horas tengo que decir que es uno de los mejores juegos que he probado en mi vida. Es increíble en todos sus aspectos. Le dejo el 10.

un saludo.
  • Volver arriba

  • sebasrd19

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 jul 2003
  • Mensajes: 582
#9

Escrito 11 febrero 2008 - 20:14

Nota 9,2
"Que te vean llorar mientras juegas con la consola puede convertirte en el blanco de abundantes y recurrentes burlas"

Esta frase me parece muy poco acertada por parte del redactor. Que Lost Odyssey consiga hacerte llorar no es mas que una prueba de su enorme capacidad emotiva, y eso es muy de agradecer en un juego de este tipo(Y no hablo de los relatos solamente, hablo de escenas concretas en la historia)

También se mete todo el mundo con el puñetero estilo clásico, que contenta a tantos y tantos jugones alrededor del mundo. Es un SISTEMA de juego, no tiene porque ser apartado negativo. El sistema de Lost Odyssey es entretenido, clásico con elementos que aportan variedad a los combates según el enemigo.

La banda sonora sublime. Puede no ser mítica como las de FFVII, VIII o IX pero si contiene un gran cantiad de temas inolvidables. Y algunos funcionan de una forma espectacular en momentos puntuales del juego.

Con la nota no me meto, porque visto lo visto, entre IGNs, Gamespys, etc etc... está claro que si el juego se llamara Final Fantasy: the Lost Odyssey, otro gallo cantaría.
Yo voy por el tercer disco, la historia me parece buenísima aun que tenga tópicos. ¿Es eso un problema? Lo importante es la FORMA. La forma en que nos cuentan esa historia. El argumento es interesante, engancha y tiene muchas incognitas que te mantienen pegado al mando y quieres más y más hasta saberlo todo. Y en muchísimas ocasiones te preguntas: ¿que pasará?
Los problemas de framerate están ahí, pero no TAN frecuentemente como lo pinta el análisis la verdad, y los tiempos de carga si son abundantes pero mayormente breves (aunque los hay larguillos también)

Artísticamente es un portento, gráficamente es bastante notable con algunos escenarios de lujo, otros de menos calidad pero en lineas generales es muy bueno. Mención especiales a las expresiones faciales, algunas de ellas de lo mejorcito que he visto jamás en un videojuego.

Solo diré una cosa para terminar mi reanálisis:
Llevaba desde los tiempos de FFVII, VIII y IX sin sentir una experiencia como esta, sin encontrar un juego que me llenara de verdad. Pero Lost Odyssey me está enganchando, emocionando (Si, he llorado con él, ya ves lo que me importan las burlas ajenas), fascinado, sorprendido, cautivado... En definitiva, que para mi es el mejor RPG que he jugado hasta la fecha, compartiendo pódio con FFVIII.
  • Volver arriba

#10

Escrito 11 febrero 2008 - 20:17

Nota 9
Considero a Meristation una pagina seria dentro de lo que cabe... por lo tanto, espero en sus analisis, total objetividad... y en este analisis no lo encuentro, sinceramente. Vamos, que en su momento todo el mundo se queje del FFXII por el cambio de sistema de batallas, y que ahora aqui le bajeis nota a este juego porque es por turnos... O lo de "que te vean llorando blablabla", ahi ya me habeis matado.
No he jugado al juego aun, pero pienso hacerlo en cuanto tenga ocasion de conseguirlo. Y le pongo aqui un 9 pues por no romper la media, de los demas usuarios.
De lo que yo me quejo aqui es de la poca objetividad a la hora de analizar los juegos, haceis demasiado caso a "lo que se dijo", cuando lo unico que se os pide es que analiceis lo que teneis entre las manos, no que lo compareis con el juego que vosotros soñasteis.
Y como ya han dixo en otro reanalisis, mencionais lo que os ha "decepcionado" (cosa que a mi sinceramente me importa mas bien poco), y no nombrais aspectos que nos importan mas, como la durabilidad, dificultad, ni si está doblado/traducido (que supongo que será solo esta ultima).
Pues nada, que a ver si vamos analizando un poco mejor las cosas, que con el assassin's creed pasó lo mismo, limitaos a analizar lo que teneis entre las manos, y no comparadlo con lo que dijeron.
Porcierto, a mi me encanta que los juegos consigan sacarme unas lagrimas ;)
  • Volver arriba

  • kbre

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 mar 2006
  • Mensajes: 31
#11

Escrito 11 febrero 2008 - 20:20

Nota 9
y esta mierda de analisis??
vamos a ver, con todos mis respetos al redactor, podria ponerle más ganas no??se nota muchisimo que lo ha hecho en un miniratillo sin pararse a explicar nada.
Yo soy un fanatico de los final fantasy, de todos y cada uno de ellos, y llevo esperando este juego desde hace mucho tiempo y os llevo leyendo poniendolo por las nubes, y a la hora del analisis le cascais un 8????no lo entiendo.
como han dicho por ahi arriba parece un analisis hecho con absoluta desgana.
no me lo creía, pero esta ya muy claro que meri es mas de la ps3, y me duele decirlo pero si se llamara final fantasy XIII...
Sistema de combate conservador????es un sistema propio de los juegos de este tipo. q pasa con los final fantasy???su sistema de combate tb es un apartado negativo???venga ya hombre....
Tampoco me cabe en la cabeza que los analisis de juegos basura sean más largos y extensos q este.
y a qué viene el análisis si falta casi un mes para que salga en España????un cúmulo de despropósitos...
yo ya lo tengo reservado y estoy convencido de que me encantará. es un must have.
Por cierto, sólo por la espectación que le tengo a lost odyssey le pongo un 9, del punto que le falta ya me encargaré cuando lo juegue,no os preocupeis.

He dicho.
  • Volver arriba

  • Olorin99

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 may 2007
  • Mensajes: 2
#12

Escrito 11 febrero 2008 - 20:28

Nota 9
Impresionante... llevo varios años visitando la página y estoy antes del que es sin duda, el analisis peor hecho hasta el momento. Simplemente patético, por no decir algo peor.

Para empezar, tiene una extensión de 4 paginas... ¿4 paginas para un juego que dura horas y horas? ¿Cuando cualquier analisis decente, incluso de un shooter, dura 6 o 7? Pero peor aún que su extensión es el contenido del mismo.. mención especial para los puntos negativos. ¿Ahora es negativo que tenga un sistema de combate clásico, como los final fantasy excepto el XII? ¿es negativo que sean aleatorios, como practicamente siempre lo han sido en la saga? Además, el analista demuestra que no ha jugado a este juego, o de jugar ni se ha fijado, ya que precisamente en este titulo se disminuyen drásticamente la cantidad de combates aleatorios, incluso en zonas donde hay que resolver puzzles los eliminan.
Y ya la fiesta viene con el punto negativo de lo de que haga llorar... Espero de verdad que sea una broma, en fin...

Está claro que al analista o bien no tiene ni idea de hacer analisis, o bien el género de los JRPG no le gusta en absoluto. Por dios.. que otro analista haga otro analisis, bien hecho. Porque de verdad, este da verguenza ajena.

Por mi parte, un 9 de alguien que SI lo ha jugado.. que tiene sus defectos no cabe duda. Pero estamos ante un juego que recupera la magia de aquellos ff que se perdió al irse Sakaguchi. La historia, de 10 sin duda.
  • Volver arriba

  • Vassag00

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 mar 2007
  • Mensajes: 59
#13

Escrito 11 febrero 2008 - 20:35

Nota 10
Es imposible no responder.

La verdad... Cuanto daño ha hecho la E.S.O. a este país.

¿Esto que acabo de leer es un análisis? o simplemente es un acoso y derribo, proveniente de la pagina que a pesar de estar impregnada del aura "Sony", pide que no se extienda el fenómeno fanboy. Creo que antes debería realizar una criba entre sus redactores/as.

Un primer consejo para el redactor que presupongo si fuese mas amigo de la lectura, y menos de correr a golpear "mutantes", debería haberse percatado.
Tildar a los afines, defensores, admiradores, adeptos, usuales, seguidores... al rol por turnos de "recalcitrantes", con todos los matices peyorativos de la palabra, creo que dice todo lo que opina del genero (ahora re-bautizado) como j-rpg.
Por lo tanto su parcial punto de vista lo convierte en el menos indicado para realizar un análisis a una obra que entremezcla lo épico y lo narrativo.

Que un juego sea emotivo, te haga leer, no se base en destrozar la cabeza del oponente de manera sanguinolenta: NO ES MALA COSA.

Ahhh, claro!! Que lo malo es que no te obliga a leer. Claro, algunos están acostumbrados a leer por obligación cuando estudiaban. Si no te obligan lo mejor es pasar los textos. Y eso si, aguanta como un "machote", que llorar es cosa de "niñas".
Hacia tiempo que no leía tanto tópico junto.

Pero de lo mas gracioso es criticar un juego de rol (ahora j-rpg) por el sistema de combate por turnos. Claro, es como decir que el Gran Turismo no innova porque hay que conducir un coche. Decir eso de un juego de rol es cuanto menos antagónico... Pero claro el problema es que en la caja no pone PS3, Sony y Square. Sino leeríamos algo tal como: "La fabulosa Square exprime como nadie toda la potencia de la bestia negra de Sony, para brindarnos una vuelta a las clásicas y adictivas batallas por turnos, tal como Square sabe hacer".

Una pena ver lo mucho que ha cambiado la prensa "especializada", desde que se soñaba con los grandes juegos de rol de oriente, desde nuestras míticas 8 y 16 bits. Cuando batalla por turnos era sinónimo de calidad, de adicción de exprimir las neuronas. Cuando en un juego de rol primaba su argumento, a mas narrativa mejor. Y el apartado técnico era valorado según su utilidad.
Yo me pregunto, que pasaría si hoy saliera al mercado aquel mítico Final Fantasy VII, cometiendo el error de salir en la consola equivocada. Como se clasificarían aquellos muñecos con "look-deforme", donde había que leer TODA la historia. O que se opinaría de aquellos pasajes que te ponían un nudo en la garganta. Y que hoy aun resuenan en el eco de la memoria, con fuerza, con el peso de de los grandes. Ganado gracias a su historia, gracias a un publico que no le disgustaba leer.

Una lastima que los ahora llamados j-rpg en occidente sean vilmente difamados, vilipendiados por la prensa... Relegando este magnifico genero a una sola consola, y a unas pocas apariciones cada cierto tiempo.

Una pena que no guste hoy en día leer... sino se podía echar mano de las hemerotecas. Para ver como un genero por el cual en occidente hemos soñado, ahora lo repudiamos sino tiene "nombre y apellidos".
  • Volver arriba

  • jdr16

  • Hylia

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 dic 2005
  • Mensajes: 1.930
#14

Escrito 11 febrero 2008 - 20:35

Nota 8
Aun no lo he probado, asi que no deberia de estar escribiendo estas lineas. Pero lo que si que puedo decir, es que no me ha gustado para nada este analisis. Me parece que un analisis rapido de 4paginas, donde el autor parece estar cabreado( porque no se esperaba el juego asi, o quizas obligado por hacer el analisis de un genero que no le gusta o vete a saber qué), no se puede considerar un buen analisis.

Leyendolo se te quitan las ganas de comprarte el juego, ademas se resalta de una forma nefasta los fallos que pueda tener y se crean "otros" porque no va con los gustos del autor.

Asi que deberian de hacer otro analisis de la version española cuando salga, que este juego tan esperado no se merece ni mucho menos un analisis tan pesimo
  • Volver arriba

  • Aldalar

  • Tank

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 feb 2007
  • Mensajes: 850
#15

Escrito 11 febrero 2008 - 20:35

Nota 9
Realmente, es un análisis mal hecho de cojones...4 páginas para un JRPG??? Desde cuándo?? Sobretodo viendo los análisis de otros juegos, como Halo 3, que tienen más páginas de análisis con menos cosas que comentar. Y aprovecho para decir que el Halo 3 no merece un 10 ni de coña.

Después de verlo y jugarlo en casa de un colega coincido que Lost Odyssey no puede ganar a un Final Fantasy (a excepción de X-2 y XII), pero ni de coña es un juego de 8. Lo situaría más bien entre el 8,5 y el 9, una de esas dos, dependiendo si se es de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío. En fin, que no acabo de comprender este análisis. La nota es harina de otro costal, hay notas parecidas en otros medios, pero es que ese análisis tan corto...no es serio.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos