Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Vuelve el terror en Yamajima

Publicaciones recomendadas

Noticias Meristation

Publicado
vida restante: 100%
Una docena de personajes intentan sobrevivir al terror en la isla de Yamajima. ¿Qué se esconde tras los misteriosos acontecimientos? Descubre una terrorífica aventura que mejora la entrega original y adéntrate en el oscuro mundo de Forbidden Siren 2...

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

robertm18 Witch

Publicado
vida restante: 75%
muy buen juego me lo e pasado en grande, sobre todo atropellando a los pives con los cohes :D .
es muy entretenidoylargo pero volvemos a las mismas de siempre... no esta doblado. pero aun asi es un buen juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ESKAKIROTE Sheikah

Publicado
La sirena maldita ha vuelto y se ha traido consigo a una nueva legion de shibitos y a unos primos lejanos suyos, los yamibitos. Esta vez el juego se desarrolla en la isla Yamijima y de nuevo nos pondremos en la piel de varios supervivientes que por casualidades de la vida han ido a caer en el peor lugar de la tierra.

LO MEJOR: La ambientacion es muy parecida a la de la primera parte por lo que el agobio esta asegurado. Los shibitos siguen siendo tan horripilantes como siempre y de nuevo sera preferible esconderse antes que luchar con ellos. En esta ocasion la dificultad se ha reducido considerablemente con respecto a la primera entrega por lo que el juego es mas jugable y los niveles no desesperan tanto.
Los engorrosos sub-menus se han eliminado casi por completo por lo que realizar acciones es mucho mas sencillo. Las misiones ahora son mas variadas por lo que no se hacen tan repetitivas. Y ademas para hacer mas divertido el juego en ocasiones podremos conducir vehiculos e incluso manejar shibitos temporalmente. Pocas melodias pero bien hechas y buenos efectos sonoros.

LO PEOR: Sin duda la bajada de dificultad tambien tiene un efecto negativo, se pierde en gran parte esa sensacion de inseguridad y angustia que tenia la primera parte. Aqui acabar con los enemigos es mucho mas sencillo y no son para nada tan peligrosos como los shibitos de Hanuda. Es comprensible que se haya reducido la dificultad (el primero era demasiado dificil) pero tambien se ha visto reducido el terror y la claustrofobia, una lastima.
Luego esta el tema de las voces...el primero estaba doblado al castellano, por que este no??? Al menos tiene subtitulos pero sin duda es un punto negro en su expediente.

Un buen survival que se coloca entre los grandes. Si te gusto el primero, este te encantara. A mi personalmente me dio mucho mas miedo el primer Forbidden Siren pero aun asi este tambien tiene buenas dosis de terror.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juanchojuan Humano

Publicado
Se echa de menos que los juegos comiencen con una trama interesante que te adentren en el juego desde el principio( se me viene a la cabeza farenheit ) he jugado 3 o 4 horas al juego y la verdad me aburre enormemente, tanto que lo he apartado, no sé si luego el juego crece en interés pero no seré yo quien lo compruebe, esto es como una peli que como no te enganche en la primera media hora te quedas sobao.
El que no este doblado al español también le baja la nota y la verdad es una pena que todavía haya muchisimos juegos que los comercialicen subtitulados ( ej. gta iv), ganan una barbaridad los juegos que están bien doblados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lordpol Humano

Publicado
No he dejado jamás un juego a medias...esta es la excepción que confirma la regla. No lo cojo, no lo entiendo...no "pillo" de que demónios va este juego. Es espeso, lento, pesado, cansino, rígido, repetitivo...aburrido. Me gusta el terror japonés, no que me tomen el pelo. Los gráficos quizá sea lo único salvable, por que lo demás (en especial hincapié a su jugabilidad) apesta a zorro muerto... Empieza más o menos bien, pero su poca gracia, su falta de empuje y su desorden no sólo horario, sino de localizaciones, hacen que se desinfle cual globo barato...

No es recomendable...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CLAUSART Antediluvian

Publicado
Creo que el juego en si es bastante bueno pero el sistema de misiones es odioso y confuso y desmerece el resto del juego.

Primero dire lo que me ha encantado del titulo, porque tiene muchas virtudes:

-Lo que mas me gusta de forbidden siren 2 es su magnifica ambientacion y sus graficos, que te adentran de lleno en un lugar horrible lleno de historia(esta por cierto muy buena) y que solo por eso te anima a jugar. Dentro de los graficos hay que destacar las buenisimas expresiones faciales de todos los personajes en general. Con esta tonteria ganan mucha mas personalidad y caracter, y eso agranda la calidad del titulo.

-El modo vista ajena da mucho juego y es muy original, y creo que es el unico juego que usa este sistema. La verdad es que el juego gana bastante con este modo.

-Hay gran cantidad de personajes, y todos ellos con historia propia, y todos relacionados con algun otro personaje. Esto hace que la historia que envuelve el juego gane mucho.
Ademas de eso todos tienen una peculiaridad a la hora de jugar con ellos que de veras se agradece(menos con el ciego que se hace muy incomodo jugar con el o tenerlo al lado).

Tambien hay que decir que el juego tiene varios defectos que desmerece todo lo bueno dicho antes:

-El primer ejemplo es el sistema de control. El movimiento de los personajes es muy extraño y resulta un tanto incomodo. A demas los escenarios en los que nos movemos son muy cerrados y este sistema de control lo unico que hace es que resulte aun mas incomodo.

-Para mi lo peor del juego es el sistema de misiones en general, ya sea el desorden de estos o el simple hecho de tener que encontrar no se que en una mision para poder empezar otra. Puede que por esa simple razon abandonemos un juego magnifico en muchos importantes apartados, y eso es muy malo.

-Otra cosa que no me gusta es el deficiente sistema de lucha, siempre con los estupidos retrocesos. Pulsas el boton de accion y tardas dos segundos en golpear a un yamibito que es bastante mas rapido que tu. No se si lo hacen para que nuestro personaje parezca mas inutil que el enemigo o porque los inutiles son los que idearon este sistema de ataque tan incomodo.

Como habreis notado he puesto muchas desventajas para describir un juego que, como ya he dicho antes, es muy bueno. Pero es que he de ponerlas, porque para mi este juego, cambiando el sistema de misiones y los fallos del control podria superar al mismisimo silent hill, porque su historia, su ambientacion y su personalidad serian capaces de hacerlo. Una verdadera lastima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Javi_41 Ancillae

Publicado
Le pongo un 8,5 aunque me sabe mal porque me considero un gran seguidor de Siren. A forbidden siren 1 le puse un 10 pq ese juego fue un verdadero reto y joder como me costó pasar todas las misiones y conseguir los 100 archivos, me gustó mucho que no fuera un juego de acción, me gustaba que tuvieras que esconderte, intentar ser no visto, planear tus movimientos con la vista ajena etc.

En cambio, en forbidden siren 2 puedes coger metralletas por todas partes, aniquilar a balazos a los enemigos sin parar, en modo difícil solo hay 2 pantallas que si que son verdaderamente jodidas una de ellas la del militar calvo en los apartamentos donde los militares shibitos te hacen unas emboscadas tremendas, pero en general la dificultad es como 10 veces inferior a la del siren 1.

Pues eso, el siren 2 es un buen juego, a la mayoría de la gente le parecerá mejor el siren 2 pq tiene más acción y es más rápido que el anterior, pero a mi no... el siren 1 fue un gran reto para mi, donde muchas veces me veia angustiado para avanzar...en cambio el siren 2 simplemente fue un juego más, como pasarse un silent hill, un obscure o un resident, pero weno, el juego está wapo, no puedo decir lo contrario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anibbal Fay

Publicado
Dos años después del genial, inolvidable y terrorífico Forbidden Siren, el miedo volvió con la esperadísima segunda entrega, la cual me compré sin pensármelo dos veces dado el enorme goce que me brindó el primer juego, y este no se queda atrás.

Esta vez el escenario de los hechos es la isla de Yamijima, una isla del archipiélago japonés que, después del transcurso de unos acontecimientos paranormales, está prácticamente deshabitada. Quedan pocos supervivientes, personas normales que tienen que plantarle cara al horror de una isla habitada por unos seres muy extraños e inteligentes. La trama/historia del juego es realmente misteriosa y difícil de entender, y engancha de tal manera que nos obliga a avanzar contínuamente para desvelarlo todo, misión por misión, hasta que todo acaba encajando al final; el recorrido personal de cada personaje influye en el de los demás y todos ellos están correlacionados.

El juego tiene selector de dificultad (Fácil, Normal y Difícil) y las voces están disponibles en inglés y japonés, ambas subtituladas. La música no abunda, pero se adecúa magistralmente bien a la situación y está presente en los momentos más idóneos.

Gráficamente, pese a ser muy parecido al primero, sorprende más que éste, se nota que es un juego más moderno. Por un lado, hay muchos más escenarios abiertos que interiores, de modo que los recorridos son más grandes debido a la mayor extensión del mapa, y obviamente, menos claustrofóbico (a excepción del terrorífico y enorme barco Bright Win) pero más agorafóbico. Por otro lado, las expresiones faciales de los personajes han mejorado, están más coordinadas, y las habitaciones tienen muchos detalles. Aunque sigue predominando la oscuridad, ésta se ha aligerado, y también hay lluvia y mucha, mucha niebla.

El control ha mejorado en comodidad: ya no hay que ir abriendo menús con el botón triángulo para hacer cualquier cosa, sino que podemos pulsar directamente equis para llevar a cabo acciones. En cuanto al tema armas, hay muchas de fuego y de cuerpo a cuerpo, se puede llevar un máximo de dos armas, y al derrotar un enemigo, le podemos quitar la suya. Hay que destacar que los Shibitos ya no son los únicos enemigos: se unen los Yamibitos y los Yamireis, que nos amargan la existencia de principio a fin y le dan un plus de variedad (y de dificultad) al juego.

Si bien los personajes que controlamos a lo largo de esta larga aventura de terror son mucho menos carismáticos que los del primer Forbidden Siren, tienen un pasado duro e interesante, y hay algunos que tienen peculiaridades que los hacen especiales. Por ejemplo, Shu Mikami es un chico cuya vista es muy mala, es casi ciego, así que se guía a través de los ojos de su perra Tsukasa con el poder mental de Vista Ajena; o Akiko Kiyota, una vidente capaz de ver flashbacks del pasado de las personas y controlar los cuerpos de los enemigos momentáneamente con sus poderes psíquicos.

El atractivo sistema de juego (misiones, archivos, Vista Ajena, etc.) se ha mantenido intacto. Pero no olvidemos que la dificultad se ha visto un poco reducida debido al hecho de poder elegir el nivel de dificultad y los consejos que se dan al empezar cada misión... pero sigue siendo dificilísimo y muy largo. Es cierto que el primero dejó el listón bastante alto, pero de todos modos, Forbidden Siren 2 está a la altura del primer Siren. Corrige algunas cosas de su antecesor, y pese a flojear en otras, es uno de los mejores juegos de terror de PlayStation 2. Maravilloso de principio a fin.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...