Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Bon Jour

[Post Oficial] Averías, consejos, trámites y SAT Actualizado 10/04/13

Publicaciones recomendadas

Macauli PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

Acabo de mandar un MP a Quintiliano que es un sabio en materia legislativa para que nos interprete la ley y no haya malentendidos, a ver si colabora (yo creo que si, es muy buena gente ;-) ).

Hola

Gracias por lo de "sabio" :) pero el forero tegua lo está haciendo muy bien, no hace falta que yo diga nada.

Eso sí, debéis tener en cuenta que aunque la Ley de Garantías de 2003 habla de dos años de garantía, hay que tener en cuenta que solamente se aplica la presunción a favor del cliente durante los 6 primeros meses (esto está en el artículo 9 de dicha Ley).

Dicho de otra manera: que si la consola se estropea en su segundo año, es el cliente el que debe demostrar que se trata de un fallo de fabricación, y no el fabricante, cuando en los primeros 6 meses hay una presunción a favor del cliente en este sentido.

Tened en cuenta esos matices.

Saludos

Oops! no había visto ésto al escribir mi respuesta...

Más o menos decimos lo mismo ;) , aunque, como indico antes, el plazo que por ley es de 6 meses se ve ampliado por la garantia comercial adicional (Arts.125 y ss. de la Ley) prestada por Sony y que se extiende hasta 1 año.

Concretamente, en la página 13 del manual de instrucciones se especifica el período de garantía de 1 año, y expresamente se dice que "Esta garantía es una ampliación de los derechos legales del consumidor (regidos por la ley aplicable), que no se verán afectados por ésta en modo alguno". Por supuesto, a continuación se establecen una serie de condiciones a la extensión de la garantía.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Seth_gekko PARIETINAE UMBRA

Publicado

si en este foro postean 564566 de personas, es normal que de 564546 se les rompa la consola a 50. y mas teniendo en cuenta que no sabemos como esas 50 personas la tratan, = se lian a patadas con ellas ^^. asi q dejad de llorar, q sino la gente se va a creer q la play es un mojon , si se os rompe la cambiais y listo, en el mediamark te la cambian -.-

no, 10 millones postean... :|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Macauli PARIETINAE UMBRA

Publicado

¿Esto quiere decir que la garantía de 1 año de la que tanto nos quejamos es en verdad una ampliación a nuestra garantía legal?

Y gracias por tu aportación.

Así es. Por ley se establecen dos plazos: Uno de 6 meses en que no tenemos que demostrar que el problema que causó la avería se encontraba ya cuando compramos la consola; y otro de dos años en que nuestro producto sigue en garantía, aunque a partir de dichos 6 meses somos nosotros quienes deberemos probar que el problema estaba ahí cuando compramos la consola.

Sin embargo, Sony nos añade una garantía, sin excluír los derechos reconocidos por Ley, cuya duración es de un año, y cuyas condiciones se encuentran en el manual de instrucciones (Mira en el enlace que he dejado antes, y verás que se dice que Sony garantiza que no existen defectos en la consola por plazo de 1 año desde la fecha de compra).

En cuanto a los límites específicos de la garantía de Sony, son más o menos una concreción de lo que en la Ley se establece como incompatibles con la naturaleza de la presunción de que la cosa tenía ya dichos defectos al adquirirla (Art.123), tales como caídas, desgaste, uso incorrecto, alteraciones, etc (Ver la cláusula 12 de la garantía).

Para resumir -y perdonad por el rollo-, tenemos nuestros derechos garantizados por la Ley, que no pueden ser rebajados a título particular ni por Sony ni por ninguna compañía; y la garantía comercial que añade la propia Sony que, básicamente, nos permite reclamar por averías dentro del primer año sin necesidad de demostrar nada (Siempre, claro está, que la avería no sea manifiestamente causada por un uso indebido, accidentes, etc :D ).

Espero haber ayudado.

Por supuesto, es posible que esté equivocado; así que agradeceré correcciones... bueno, yo y todo el foro ;)

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bon Jour Auricom World Manager

Publicado
Bueno, lo que es indudable es que no te ponen pegas de momento, porque yo llevo casi un año con ella y me dijeron directamente que la enviara y ya pusieron ellos todos los gastos a su cuenta y no me pidieron ddemostraciónd e nada, así que desde luego esa garantía en la que no debemos demostrar nada será de un año.
Lo que pasa es que no sabía que además de esa daba los 2 años que hay por ley... vamos, creía que la garantía de 1 año era la garantía total.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

caleb_blo Rey Vendrick

Publicado
Eso es, a partir del 6º mes has de demostrar mediante un peritaje creo, mejor llamad a consumo para ello, que no la has jodido con un uso indebido.

illyanich, coges tu aparato electronico, lo llevas con el ticket de compra en la mano a la tienda, ellos o bien te dan otra consola/radio/tv, lo que sea o te la recogen dandote un recibo de cómo la han recogido para reparar y los de la tienda llaman al sat y la envían. Cuando Sony se la manda reparada te llamarán para que la recojas y listo. No hay más misterio.

Muchas tiendas se aprovechan del desconocimiento de la reforma y te mandan pal SAT. Les decis que o la pinzan o reclamación al canto (y, o bien te sueltan que no sabían nada cuando lo saben de sobra o bien magicamente se acuerdan).

Ah otra cosa, los gastos de envío (en caso de que decidáis mandarla directamente al SAT en ve de pasar por la tienda) corren a cargo del fabricante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

illyanich PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Eso es, a partir del 6º mes has de demostrar mediante un peritaje creo, mejor llamad a consumo para ello, que no la has jodido con un uso indebido.

illyanich, coges tu aparato electronico, lo llevas con el ticket de compra en la mano a la tienda, ellos o bien te dan otra consola/radio/tv, lo que sea o te la recogen dandote un recibo de cómo la han recogido para reparar y los de la tienda llaman al sat y la envían. Cuando Sony se la manda reparada te llamarán para que la recojas y listo. No hay más misterio.

Muchas tiendas se aprovechan del desconocimiento de la reforma y te mandan pal SAT. Les decis que o la pinzan o reclamación al canto (y, o bien te sueltan que no sabían nada cuando lo saben de sobra o bien magicamente se acuerdan).

Ah otra cosa, los gastos de envío (en caso de que decidáis mandarla directamente al SAT en ve de pasar por la tienda) corren a cargo del fabricante.

Muchas gracias amigo. Cada día estoy más convencido que hay que hacer talleres en los IES sobre el sistema legislativo con alguien que ayude a interpretarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rex23 Humano

Publicado
Buenas. Pronto comprare la consola y la verdad me estais asustando :o . ¿Realmente es tan generalizado el problema? Imagino que no es como lo de la 360 que ya lleva su tiempo pero... Dais la impresión de que esto empieza a ser demasiado habitual. Por otra parte ¿creeis realmente que la cuestión es debida al tema de la última actualización?
Al margen de esto, muy agradecido al autor del post por currarse el procedimiento para tratar con al SAT y todas esas cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Esto es bastante grave, no te voy a engañar. Quizá no alcance lo de la 360, pero es grave. Por suerte, ya somos cada vez más los no simpatizantes de Sony que se están encargando de tumbar su decadente fama para que tomen medidas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bon Jour Auricom World Manager

Publicado
Exacto, no es una cuestión como para no comprarse la consola de ningún modo... aún no se sabe cual es la causa.
Podría ser la actualización o cualquier otro fallo de software que, si lo detectan, se podría corregir con una actualización nueva.
Otra cosa sería si el problema fuese de fábrica y algo técnico... pero bueno, eso no lo sabemos. Que es un fallo que parece generalizado y nos puede afectar a todos: sí, es verdad. Pero lo dicho... no hay que taparse la boca ni ser demasiado consentidos con los fallos de una empresa que nos está haciendo ver que la confianza en ella se tambalea.
Pero el post es principalmente por si ocurre algo, para informar a la gente lo más y mejor posible, no para asustarla.
Que luego si no se montan unas discusiones de aúpa...

Como ya te ha dicho Illyanich, es grave, y si esperas a lo mejor sale alguna información nueva que te pueda ayudar más. Pero vamos... que tampoco es plan que te quedes sin consola...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rex23 Humano

Publicado
Ok. Gracias por vuestras respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Messsi Genos

Publicado
Enhorabuena Bon Jour, te lo has currado tio, ya era hora que alguien crease este post porque hacia falta y mucha.
Tengo un par de colegas a los que ya se les ha jodido la play ( espero que no me llamen troll por esto :D), muy interesante lo de la versión 2.0 la verdad no tenia ni idea de que podia tratarse de eso, pero es realmente cierto que las PS3 están cayendo como moscas desde que apareció la actualización, pues nada tio que te sea leve la espera de tu " negrita".

P.D: CHINTETA EN 3, 2, 1 ... YAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Enhorabuena Bon Jour, te lo has currado tio, ya era hora que alguien crease este post porque hacia falta y mucha.

Tengo un par de colegas a los que ya se les ha jodido la play ( espero que no me llamen troll por esto :D), muy interesante lo de la versión 2.0 la verdad no tenia ni idea de que podia tratarse de eso, pero es realmente cierto que las PS3 están cayendo como moscas desde que apareció la actualización, pues nada tio que te sea leve la espera de tu " negrita".

P.D: CHINTETA EN 3, 2, 1 ... YAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues si, deberían quitar el tema del catálogo de juegos que está ultradesactualizado y poner esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LEEWIX69 Zoltan Chivay

Publicado
Estaba claro que al final se tendría que crear un post así también en el foro de PS3.

Es muy triste tener que ver este post aquí y en el de 360, cuando con las anteriores consolas no había estos problemas...

lewix.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Estaba claro que al final se tendría que crear un post así también en el foro de PS3.

Es muy triste tener que ver este post aquí y en el de 360, cuando con las anteriores consolas no había estos problemas...

Como no tenga un sueldazo de puta madre voy a tardar muchos años en comprar una consola de P.G. (si, próxima generación, PS3 es de la actual).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...