Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Bon Jour

[Post Oficial] Averías, consejos, trámites y SAT Actualizado 10/04/13

Publicaciones recomendadas

htc Humano

Publicado
vida restante: 100%
cuando hace apenas un mes sugeria creer un post oficial sobre este tema me tildaron casi de loco, "la ps3 no falla y no me fio de opiniones de foreros con menos 30 mensages" dijo algun lumbrera que por cierto tenia 50 mas o menos (aunque yo tengo pocos esplico que mi otra cuenta desaparecio texnoinapset).

No es mi caso a mi no me dado ningun problema la ps3 pero si es cierto que hay gente que tiene problemas y no sabe donde recurrir y esta es una buena forma de informar, a mi me fallo la x360 y gracias a la ayuda de un post oficila similar o igual a este me dieron una nueva y mando y un juego de compensación por el retraso en la entrega, sin un post como este me la endosado arreglada tarde y sin ningun tipo de complensación, lo de la compoensación es lo de menos pero a la hora de buscar telefonos del sat y demas es el post es muy orientativo.

Hacia falta y ya esta creado ahora es el momento de ponerle una chincheta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

illyanich PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Igual es una cagada más de la versión 2.00 del software de sistema. Que los problemas se han dado desde que la sacaron...

Pues no creas tú que vas mal encaminado, tiene toda la pinta, porque desde que se actualizó a este firmware, empezaron las ps3 a estropearse.

Por cierto Bon jour, buen post, ojalá te la arreglen pronto.

Un saludo.

Igual pasa con determinadas demos, juegos o partidas que crean un archivo misterioso que hace que la consola no compruebe los discos. Al meter un disco, lo primero que hace la lente es encenderse a ver si hay alguno, y acto seguido, si lo hay, comienza a girar. El caso es que la PS3 parece no hacerlo.

Otra cosa, hay que poner la ley de comercio. Bon Jour, ya sabes, copiar y pegar al primer mensaje del hilo.

Si una compañía infringe la ley, denunciadla en consumo, donde os ayudarán a efectuar la denuncia.

Plazo de devolución en tienda: son 15 días en tienda los que tienes para devolver cualquier producto siempre que no haya sido desenvuelto. En determinados aparatos electrónicos si se aceptan si han sido devueltos. En juegos no. Y ya pueden poneros 7 días. Son 15 días mínimo.

Plazo de garantía en tienda: son los 6 meses posteriores a la fecha de compra en los que la tienda donde se efectuó dicha compra se hace cargo de la garantía siempre que pueda, cambiando instantáneamente el producto defectuoso por uno nuevo y haciendo ellos los trámites de devolución a la productora. Nada de 30 días como dicen en algunos supermercados, que esos son para devolver.

Plazo de garantía en fábrica: la ley española establece un plazo de garantía de 2 años tras la fecha de compra del producto. La compañía fabricante debe hacerse cargo de esta garantía y a cargo de ella correrán TODOS los gastos de transporte y todo lo que se pueda derivar. Son ellos quienes deciden si el cliente obtiene un producto nuevo o se le arregla el suyo. Ya Sony puede cantar misa diciendo un año en su manual que son 2 por ley.

Plazo de Servicio Técnico Oficial: se establece que cualquier compañía que fabrique un producto debe tener un Servicio Técnico Oficial que se encargue de un producto defectuoso hasta los 5 años posteriores a la fecha en que el producto se deje de fabricar. En este caso, la versión de 60 GB tiene que tener un Servicio Técnico Oficial aproximadamente hasta octubre de 2012. Esto NO quiere decir que el dicho Servicio Técnico tenga que pagar el arreglo. Si está el aparato en garantía, los gastos deben correr por su parte. Si no lo está, lo paga el dueño del producto.

Sustitución de producto averiado: en caso de que la avería de un producto sea irreparable deberá ser sustituido por uno de las mismas características que el que se averió, debe ser idéntico. Si envías tu consola de 60 GB te han de dar una de 60 GB.

Plazo de arreglo en Servicio Técnico (productos nacionales): si un producto fue comprado en España y se envía desde España, este ha de ser devuelto arreglado en un plazo no superior a 15 días laborables. En estos casos, aunque no lo diga, siempre son días laborables. No son laborables ni el sábado ni el domingo, sólo de lunes a viernes. Los festivos tampoco son laborables. Si envías tu consola este viernes 8 de febrero, debes contar los 15 días laborables:

[FIN DE SEMANA]

1. lunes.

2. martes.

3. miércoles.

4. jueves.

5. viernes.

[FIN DE SEMANA]

6. lunes.

7. martes.

8. miércoles.

9. jueves.

10. viernes.

[FIN DE SEMANA]

11. lunes.

12. martes.

13. miércoles.

14. jueves.

15. viernes.

[FIN DE SEMANA]Son 23 días en total. A partir de lunes laborable nº 16 después de haber enviado el aparato, si este no está en vuestra casa, vais cada día a consumo y hacéis la pertinente denuncia. CADA DÍA, porque tras cada día que pasa es un día más que infringen la ley.

Plazo de arreglo en Servicio Técnico (productos no nacionales): si lo compraste en un país y lo envías al Servicio Técnico desde España, la ley establece un plazo de entrega de 25 días laborables.

Recordad que esto es la ley española.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coky30 Mascarón Rojo

Publicado

He estado investigando y en muchos foros, a todos los que se les ha averiado la consola tenían el auto-start del disco desactivado, no sé si esto tendrá algo que ver, pero por lo visto hay mucha peña que lo tenían desactivado cuando su consola petó, también se habla sobre posibles problemas de el rotor que hace que gire el disco, el laser por lo visto no tiene nada que ver, y por último le dán bastante crédito a la hipótesis del "BOTONAZO", apagamos la consola desde el botón trasero, cuando se nos queda colgada.

PD.: Son todo conjeturas, pero están cobrando fuerza según pasa el tiempo, ya que los testimonios de los afectados coinciden.

Os dejo un testimonio de alguien que lo ha arreglado por su cuenta.

Que tal:

Pues quiero comentar que ya me llegó la Unidad, la he remplazado y efectivamente, FUNCIONÓ.

Deben tener cuidado con algunas cosas al momento de desarmarlo pero definitivamente no es algo del otro mundo.

Hay varios videos de como desarmar el PLAYSTATION 3:

Desarme PLAYSTATION 3:

http://www.llamma.com/PS3/repair/PS...ly_tutorial.htm

No es necesario retirar la fuente, el Drive de Blu-ray puede retirarse sin esto.

Desarme Blu-ray Drive:

Aquí no se muestra como retirar la Unidad, pero con lo mostrado es suficiente para ingeniárselas.

Como luisdiego mencionó, hay que tomarlo con calma y no importa si nos tardamos horas, el caso es que funcione.

Así que ya podemos decir que SI LOS DISCOS NO GIRAN, el cambio de la Unidad (KEM-400AAA) es acertado para corregirlo.

Un saludo.

Solo hay una cosa más grande que el infinito, la estupidez humana.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

He estado investigando y en muchos foros, a todos los que se les ha averiado la consola tenían el auto-start del disco desactivado, no sé si esto tendrá algo que ver, pero por lo visto hay mucha peña que lo tenían desactivado cuando su consola petó, también se habla sobre posibles problemas de el rotor que hace que gire el disco, el laser por lo visto no tiene nada que ver, y por último le dán bastante crédito a la hipótesis del "BOTONAZO", apagamos la consola desde el botón trasero, cuando se nos queda colgada.

PD.: Son todo conjeturas, pero están cobrando fuerza según pasa el tiempo, ya que los testimonios de los afectados coinciden.

Un saludo.

Eso del inicio automático es muy incierto. Por dos motivos:

A: si no lo tienes, el disco ha de girar para que la consola lo reconozca.

B: si lo tienes, debe girar también para iniciarse.

Además, yo lo tengo quitado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

caleb_blo Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
estoy cansado de decir que desde la reforma del 2003 los 2 años de garantía te los tiene que gestionar la tienda, que no os teneis que complicar con el sat.

illyanich, deja de pegar desinformación de otras webs y pon info veraz de la propia oficina de consumo de tu ciudad, como hago yo. si hacemos caso de todo lo que pone en inet, el sida se curaria con aspirinas. ante la duda, llamadita a consumo . dadlas trabajo que se aburren las funcionarias.

que se os jode la consola antes de los 2 años, a la tienda con ella y que se peleen ellos con el sat.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bon Jour Auricom World Manager

Publicado
No es por joder pero yo tenía el autostart activado. Lo del botonazo es verdad, pero qué voy a hacer si la consola no se apagaba... se quedó la luz verde parpadeando durante un huevo de tiempo.
Y por cierto, entonces; ¿pongo en portada la información de Illyanich o realmente está desfasada? Es que yo ni idea oye.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

estoy cansado de decir que desde la reforma del 2003 los 2 años de garantía te los tiene que gestionar la tienda, que no os teneis que complicar con el sat.

illyanich, deja de pegar desinformación de otras webs y pon info veraz de la propia oficina de consumo de tu ciudad, como hago yo. si hacemos caso de todo lo que pone en inet, el sida se curaria con aspirinas. ante la duda, llamadita a consumo . dadlas trabajo que se aburren las funcionarias.

que se os jode la consola antes de los 2 años, a la tienda con ella y que se peleen ellos con el sat.

¿Joder, eso es verdad? ¿Y como funciona? ¿Y si en la tienda no tienen? Corrige las leyes, por favor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Derith Bang

Publicado
si en este foro postean 564566 de personas, es normal que de 564546 se les rompa la consola a 50. y mas teniendo en cuenta que no sabemos como esas 50 personas la tratan, = se lian a patadas con ellas ^^. asi q dejad de llorar, q sino la gente se va a creer q la play es un mojon , si se os rompe la cambiais y listo, en el mediamark te la cambian -.-

IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tegua Navi

Publicado
Hace unos días creé un post con la normativa sobre garantías. También comenté que la información, desde mi punto de vista, era lo suficientmente importante para colgarla en una chincheta (quizás en la de FAQS). No obstante no obtuve respuesta, y después de una semana desistí.

Aprovecho tu post, BonJour, si no te importa para volver a poner la información.

Pueden consultar el texto íntegro de la ley en el siguiente enlace:
http://www.boe.es/g/...x&id=2007/20555

Puntos más importantes del texto:

"TÍTULO V

Garantías y servicios posventa

CAPÍTULO I

Disposiciones generales sobre garantía de los productos de consumo

Artículo 114. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto
."

"CAPÍTULO II

Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario

Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
"

"Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
"

"CAPÍTULO III

Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
"

"Artículo 124. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
"

"Artículo 127. Reparación y servicios posventa.

1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.
"

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tegua Navi

Publicado
Resumen de los dos puntos más importantes del tocho anterior:

1.- La garantía cubre un periodo de dos años. No uno como dice SONY.
2.- Es el vendedor el que debe hacer valer la garantía. Dicho de otra forma no es necesario acudir directamente al servicio técnico. De hecho en varios, establecimientos hacen el cambio ellos mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Faltaría más. Te agradezco que aportes información tan útil al foro. El propósito era informar todo cuanto fuese posible, así que me parece genial tu aportación. Ya me he tomado la libertad de añadirlo a la primera página.

Derith, tu comenatrio ha quedado completamente fuera de lugar.
Y te aseguro que al menos yo y los compañeros que sé que han tenido el mismo percance no tratamos la máquina de ese modo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Acabo de mandar un MP a Quintiliano que es un sabio en materia legislativa para que nos interprete la ley y no haya malentendidos, a ver si colabora (yo creo que si, es muy buena gente ;-) ).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quintiliano Sir Alonne

Publicado
vida restante: 50%

Acabo de mandar un MP a Quintiliano que es un sabio en materia legislativa para que nos interprete la ley y no haya malentendidos, a ver si colabora (yo creo que si, es muy buena gente ;-) ).

Hola

Gracias por lo de "sabio" :) pero el forero tegua lo está haciendo muy bien, no hace falta que yo diga nada.

Eso sí, debéis tener en cuenta que aunque la Ley de Garantías de 2003 habla de dos años de garantía, hay que tener en cuenta que solamente se aplica la presunción a favor del cliente durante los 6 primeros meses (esto está en el artículo 9 de dicha Ley).

Dicho de otra manera: que si la consola se estropea en su segundo año, es el cliente el que debe demostrar que se trata de un fallo de fabricación, y no el fabricante, cuando en los primeros 6 meses hay una presunción a favor del cliente en este sentido.

Tened en cuenta esos matices.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hola

Gracias por lo de "sabio" :) pero el forero tegua lo está haciendo muy bien, no hace falta que yo diga nada.

Eso sí, debéis tener en cuenta que aunque la Ley de Garantías de 2003 habla de dos años de garantía, hay que tener en cuenta que solamente se aplica la presunción a favor del cliente durante los 6 primeros meses (esto está en el artículo 9 de dicha Ley).

Dicho de otra manera: que si la consola se estropea en su segundo año, es el cliente el que debe demostrar que se trata de un fallo de fabricación, y no el fabricante, cuando en los primeros 6 meses hay una presunción a favor del cliente en este sentido.

Tened en cuenta esos matices.

Saludos

Gracias por el apunte.

Añadida queda la información.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Macauli PARIETINAE UMBRA

Publicado
Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Éste es el texto completo del primer párrafo del artículo 123 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios de 2007.

Fijaos en lo que he destacado en negrita; pues bien, básicamente dice que, desde que compras el artículo tienes un plazo de 6 meses en que se presume que los defectos que se manifiesten se encontraban en el bien cuando lo adquiriste. A partir de entonces correspondería al comprador demostrar que los defectos eran de origen, algo que resultaría bastante complicado, más aún en aparatos electrónicos complejos. Cuando Sony, como muchas otras compañías productoras de bienes de consumo (Antes era la Ley de Venta de Bienes de Consumo de 2003 la que regulaba ésta materia y la regulación era muy similar) da un plazo de garantía de 1 año, no está restringiendo la garantía con la que los usuarios españoles contamos, que sigue siendo de 2 años, sino ampliando el plazo en que se aplica la presunción de que un defecto era de origen de 6 meses a 1 año.

Además, también en esta norma, en su artículo 124 se indica, como ya han señalado antes, que es al vendedor a quien han de realizarse las reclamaciones, y sólo cuando resulte imposible o suponga una carga excesiva dirigirse contra éste se hará la reclamación al productor.

Así que, dentro del primer año, cuando tengais un problema con la PS3, dirigíos con el ticket de compra al establecimiento en que la adquiristeis o al SAT, pues serán ellos quienes deban aportaros una solución (Sustitución o reparación); a partir del primer año y hasta el segundo, vuestra PS3 sigue en garantía, pero se os puede exigir que probeis que el problema que ha ocasionado la avería existía en el momento en que la comprasteis.

Espero que os haya servido de ayuda.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...