Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Bon Jour

[Post Oficial] Averías, consejos, trámites y SAT Actualizado 10/04/13

Publicaciones recomendadas

danivan08 Piccolo

Publicado
vida restante: 100%
Buenas, creo que se me ha estropeado la lente o el lector de la play. Os comento: estaba jugando al lego marvel y se me quedó pillado el juego. Tuve que apagar la play y volverla a encender, pero aunque funcionaba, a veces se quedaba pillado de nuevo. Me puse a jugar a otro juego (kingdom hearts 1.5) y también se me quedó pillado después de un rato. Al volver a encender la play e iniciar el juego se quedaba la pantalla en negro y la play hacía un ruido raro, como queriendo cargar el disco pero sin poder hacerlo. Intente apagar la play pero no me dejaba, así que tuve que desenchufarla. Al volverla a encender ya no me salía ni el disco, probé con otros y tampoco los reconocía o se quedaban con la pantalla en negro y el ruido raro. Busqué una solución, limpié la play y la lente y al probarla al principio funcionaba pero volvió a hacer lo mismo. Tampoco me lee las películas blueray. Ayudadme, por favor, no tengo ni idea de que hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Oreades2k Magus

Publicado
Hola.

Tengo un problema con una PS3 que me acaban de dar ya rota y a ver si encuentro el arreglo. Resulta que cuando enciendo la consola por un segundo se me enciende la luz verde, luego durante un segundo la luz roja y por último la luz roja junto a un pitido. Y así se queda.

No se nada de PS3, la verdad. ¿De qué puede ser este error y qué solución hay?

Gracias

76561198019191471.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bon Jour Auricom World Manager

Publicado

Buffff... cuánto tiempo sin pasar por aquí. Lo siento mucho, aunque por si aún puede ser de ayuda comentaré algo.

Buenas, creo que se me ha estropeado la lente o el lector de la play. Os comento: estaba jugando al lego marvel y se me quedó pillado el juego. Tuve que apagar la play y volverla a encender, pero aunque funcionaba, a veces se quedaba pillado de nuevo. Me puse a jugar a otro juego (kingdom hearts 1.5) y también se me quedó pillado después de un rato. Al volver a encender la play e iniciar el juego se quedaba la pantalla en negro y la play hacía un ruido raro, como queriendo cargar el disco pero sin poder hacerlo. Intente apagar la play pero no me dejaba, así que tuve que desenchufarla. Al volverla a encender ya no me salía ni el disco, probé con otros y tampoco los reconocía o se quedaban con la pantalla en negro y el ruido raro. Busqué una solución, limpié la play y la lente y al probarla al principio funcionaba pero volvió a hacer lo mismo. Tampoco me lee las películas blueray. Ayudadme, por favor, no tengo ni idea de que hacer.

Tiene toda la pinta de ser una avería, y si es así lo mejor es cambiarlo por otro como está descrito en el primer mensaje del hilo (si no te fías, siempre puedes llevarlo a algún taller de reparación, que te cobrarán la mano de obra pero bueno). Si lo pides tú mismo a alguna página de las ahí recomendadas, no olvides asegurarte de mirar el modelo exacto de tu lector.

De todas formas, nunca está de más hacer alguna prueba de las que también están ahí descritas, empezando por limpiar la lente y probar de nuevo. A veces el problema no es una avería sino un simple desajuste que hace que la lente no alcance a leer los juegos, y tras recolocarlo tú mismo funciona. Parece magia pero no lo es, y aunque quizás sea lo menos común, no sería la primera vez que el problema es algo del estilo.

Hola.

Tengo un problema con una PS3 que me acaban de dar ya rota y a ver si encuentro el arreglo. Resulta que cuando enciendo la consola por un segundo se me enciende la luz verde, luego durante un segundo la luz roja y por último la luz roja junto a un pitido. Y así se queda.

No se nada de PS3, la verdad. ¿De qué puede ser este error y qué solución hay?

Gracias

Pues reballing. A mí ese tipo de averías me parecen muy jodidas de reparar de manera eficiente. Hay algún tutorial en youtube de cómo cambiar la pasta y hacer ciertas reparaciones, algunos están recopilados en el primer mensaje donde la avería de la luz amarilla, por si quieres echar un vistazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desmodius Lord Boros

Publicado
Para dejar constancia de una incidencia que me acaba de suceder:

Mi PS3 (slim/320GB) se congeló al tratar de actualizar un juego. Encendí la consola, inicié sesión y luego el juego de GTA V; me apareció un mensaje para instalar una actualización que rechacé, jugué durante unos minutos, luego me salí del juego (pensé que mi sesión de PSN se había cerrado como suele ocurrir cuando rechazas una actualización), cerré mi sesión de PSN y volví a iniciarla.

Nuevamente inicié el juego y esta vez sí acepté el mensaje de actualización, pero cuando la consola debía descargar los datos la pantalla se quedó en negro, sin imagen. Esperé varios minutos para ver si el sistema reaccionada, pero no pasó nada, así que decidí apagarla presionando el botón de encendido, lo sostuve durante unos 20 ó 30 segundos, pero no se apagó, no reaccionaba en lo absoluto; intenté apagarla varias veces más presionando el botón durante intervalos similares (10 a 30 segundos), pero no reaccionaba.

Al fin me puse a buscar soluciones en Internet, pero no encontré información que me fuese lo suficientemente útil; luego volví a intentar apagar la consola presionando el botón unos 30 ó 40 segundos y en esta ocasión sí se apagó (esto fue hace unos 20 minutos).

¿Fue esto una falla puntual que no debe preocuparme o puede tratarse de algo más serio?

bN1dQsy.png

Fiel seguidor del Sagrado USB No Convencional ~ ¡Por un mundo no convencional!

¡No estaba muerto... me quedé sin Internet unos meses!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kenny_007 Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Hola tengo un problema con el lectro de la ps3 Slim , el caso es que sin haber fallado nunca hoy la enciendo y al leer el juego hace un ruido como de explusar el disco pero ni lo expulsa ni lo lee, he buscado en YouTube y he visto este video: donde dice que el problema es que la lente se ha hundido y simplemente hay que sacarla un poco y ya está. También he leído que dándole la vueta a consola puede funcionar. ¿Qué me recomendaís?

Los juegos que están en el disco duro funcionan correctamente.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bon Jour Auricom World Manager

Publicado
Desmodius, yo en tu lugar simplemente seguiría jugando como si fuese algo puntual, pero realmente es muy raro. Los fallos con actualizaciones, aunque sean puntuales, suelen dar mala espina porque están tocando datos del disco duro y nunca se sabe qué puede pasar si algo va mal. El hecho de que se te colgase la consola me parece normal en ese caso, lo que pasa es que quedarse en modo error durante tanto tiempo sin apagarse sí que da peor rollo. Al menos, siendo los datos de un juego, no es tan peligroso como los datos de firm de la consola, que ya no son una partida que puedas borrar si se corrompe...
No tengo ni idea de si puede ser algo grave, pero sinceramente no lo creo. A no ser que te pase más a menudo con más actualizaciones de distintos juegos, yo creo que fue algo puntual. Y si te pasase, yo supongo que tendría que ver con el disco duro más que con otra cosa, así que podrías salvar las cosas más importantes cuanto antes y cambiar de disco duro.

Kenny, efectivamente la descripción que haces recuerda a uno de los fallos del lector. No sé si siempre es porque se haya hundido la lente o puede ser una avería irreversible del lector y tengas que cambiarlo, pero en cualquier caso me parece buena idea que pruebes a seguir un tutorial para "sacar" la lente como dices y pruebes si así te funciona, ya que lo primero es probar lo que menos te vaya a costar (todo esto suponiendo que tu consola no esté en garantía. Si no, no te compliques y haz uso de ella, porque de lo contrario la perderás).
Si tras eso no hay respuesta, seguramente tengas que ir pensando en sustituir el lector, lo cual te costará un dinero pero bueno, dentro de lo que cabe no es una avería especialmente cara ni difícil de subsanar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kenny_007 Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Kenny, efectivamente la descripción que haces recuerda a uno de los fallos del lector. No sé si siempre es porque se haya hundido la lente o puede ser una avería irreversible del lector y tengas que cambiarlo, pero en cualquier caso me parece buena idea que pruebes a seguir un tutorial para "sacar" la lente como dices y pruebes si así te funciona, ya que lo primero es probar lo que menos te vaya a costar (todo esto suponiendo que tu consola no esté en garantía. Si no, no te compliques y haz uso de ella, porque de lo contrario la perderás).

Si tras eso no hay respuesta, seguramente tengas que ir pensando en sustituir el lector, lo cual te costará un dinero pero bueno, dentro de lo que cabe no es una avería especialmente cara ni difícil de subsanar.

No está en garantía, asique me toca abrirla a ver que pasa... Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desmodius Lord Boros

Publicado

Desmodius, yo en tu lugar simplemente seguiría jugando como si fuese algo puntual, pero realmente es muy raro. Los fallos con actualizaciones, aunque sean puntuales, suelen dar mala espina porque están tocando datos del disco duro y nunca se sabe qué puede pasar si algo va mal. El hecho de que se te colgase la consola me parece normal en ese caso, lo que pasa es que quedarse en modo error durante tanto tiempo sin apagarse sí que da peor rollo. Al menos, siendo los datos de un juego, no es tan peligroso como los datos de firm de la consola, que ya no son una partida que puedas borrar si se corrompe...

No tengo ni idea de si puede ser algo grave, pero sinceramente no lo creo. A no ser que te pase más a menudo con más actualizaciones de distintos juegos, yo creo que fue algo puntual. Y si te pasase, yo supongo que tendría que ver con el disco duro más que con otra cosa, así que podrías salvar las cosas más importantes cuanto antes y cambiar de disco duro.

Gracias por el consejo. Pues sí, seguí jugando de forma normal y todo resultó bien, parece que sólo fue algo puntual afortunadamente.

bN1dQsy.png

Fiel seguidor del Sagrado USB No Convencional ~ ¡Por un mundo no convencional!

¡No estaba muerto... me quedé sin Internet unos meses!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Victor861 Yo soy cola, tú pegamento

Publicado
vida restante: 0%
Hola, vereis, al intentar poner el COD WaW me sale el famoso error 80010154, que dice que no puede leer el disco, he probado con varios juegos, GTA V entre ellos (A este estuve jugando una hora y 0 problemas), he limpiado el disco y nada.

Esta tarde jugando al Hustle Kings (Digital) salí del juego sin darme cuenta que estaba guardando, por lo tanto, la consola metió dos pitidos, por lo que pienso que algo se ha corrompido, así que he pensado formatear.

¿Alguien lo ha solucionado?

jjycd5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirkam GRANDIS SUPERNUS

Publicado
¿Tu PS3 es del modelo FAT? Porque creo recordar que ese error (*154-*155) está relacionado con el lector en sí. Un error "frecuente" (que no extremadamente raro) en esos modelos primerizos. Pero que yo haya visto, ninguna solución es válida (ni formateando el HDD ni volviendo a poner los valores predeterminados de fábrica), salvo que metas un CD limpiador de lentes, ya que puede estar sucia la lente (indica más o menos un error de lectura del disco, ¿el disco está rayado o sucio?)

Respecto a los tres pitidos, eso solo ocurre cuando la consola se ha quedado pillada y fuerza el apagado. Prueba a ver si tu partida sigue intacta.

wso390.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Victor861 Yo soy cola, tú pegamento

Publicado
vida restante: 0%

¿Tu PS3 es del modelo FAT? Porque creo recordar que ese error (*154-*155) está relacionado con el lector en sí. Un error "frecuente" (que no extremadamente raro) en esos modelos primerizos. Pero que yo haya visto, ninguna solución es válida (ni formateando el HDD ni volviendo a poner los valores predeterminados de fábrica), salvo que metas un CD limpiador de lentes, ya que puede estar sucia la lente (indica más o menos un error de lectura del disco, ¿el disco está rayado o sucio?)

Respecto a los tres pitidos, eso solo ocurre cuando la consola se ha quedado pillada y fuerza el apagado. Prueba a ver si tu partida sigue intacta.

Hola, es la SLIM de 320 gb.

En el foro de playstation, uno del staff me dijo que entrase al recovery e hiciese el modo 3 y 4, si no daba resultado que formatease, pues bien, hice las opciones, y nada, así que intentaré formatear.

jjycd5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lazarus_Jones IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Hola. Tenia una pregunta. Resulta que hace tiempo, la PS3 que tenia se bloqueaba al poco de estar jugando con ella. Lo que hice fue comprarme otra PS3 y volver a descargar en ella el contenido descargable que tenia en la consola estropeada.

El caso es que la nueva, me dio un fallo de lector y no se si está empezando a fallar (después de la actualización que le metí hoy no me aparecia el icono de disco hasta que abrí la tapa del lector y la volví a cerrar). Como no deactivé el contenido descargable en la anterior PS3, tenog mucho contenido descargable descargado en ambas consolas.

Como mucho de ese contenido descargable solo se puede tener en 2 consolas, quería saber como hacer para desactivar el contenido descargable de mi consola estropeada para que esta nno cuente y pueda descargar el contenido en otras PS3 en caso de que me cambien la nueva PS3.

He mirado por las opciones y no he visto nada que especifique desactivar el contenido descargado.

¿Alguien puede echarme una mano?.

Edito: Ya me lo solucionaron en el otro post. Pero no me deja desactivar el contenido de películas ni activarlo en la nueva consola. En la consola vieja me deja deactivarlo, pero en la nueva no me deja activarlo ni descargar las pelis diciéndome que tengo el contenido activado en la otra PS3. Y en la otra PS3 lo he desactivado varias veces.

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirkam GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Debes ir a esta dirección y desvincular la PS3 antigua:

https://account.sony...st_locale=es_ES

A la derecha verás "dispositivos" (y el número en pequeño de dispositivos vinculados a tu cuenta). Te vas a sistemas Playstation, eliges la consola antigua, y das a desactivar.

Con eso debería desvincularse tu PS3 antigua y así poder ejecutar las pelis que hayas adquirido mediante descarga.

wso390.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lazarus_Jones IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Gracias, pero ahí me sale que tengo 3 PS3 y yo solo tengo 2 y no se cual es cual. ¿Cómo lo averiguo?.

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirkam GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Los sistemas si mal no me acuerdo se nombran, desde la primera que se vinculó a la cuenta, como Mi sistema Playstation, Mi sistema Playstation (2)... y así sucesivamente.

Con eso deberías saber cuáles son (la primera será la que se te bloqueaba, la segunda la que te dió un fallo del lector...).

wso390.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...