Ir al contenido

publicidad

Foto

Señor, dame fuerza

• Por favor identifícate para escribir un tema
49 respuestas en este tema

• veneno_20

• Lord Boros

• vida restante: 100%

Escrito 09 abril 2008 - 18:02

Nota 10

Pero bueno, cuando en PSP salga un castle mas parecido a los de DS quizá cambie de opinión, hasta entonces vuelves a la estantería negrita

cuando saquen en psp un castlevania tan malo como los de DS yo cojo la PSP y la vendo,el unico castlevania de DS que me gusta es el castlevania dawn of sorrow y desde que consegui el castlevania de psp la DS ya ni la toco.

solo por llevar el Simphony of the night ya se merece un 10,no entiendo ese 8,5 y menos las razones que se dan para bajar la nota.............primero la dificultad que vale que en algunos momentos se te hace muy dificil pero tampoco llega a atragantarse,luego le quitan nota porque hay que desbloquear los otros dos juegos...........pero por dios que desbloquearlos es superfacil y eso hace que quieras jugar mas para desbloquear mas cosas.

• neohuba

• Childrer

Escrito 17 abril 2008 - 11:43

Nota 9,5
Yo le doy un 9.5 porq nunca había jugado al Symphony y me está encantando, voy por el castillo invertido y es una autentica maravilla el juego. El otro puessss bueno, no está mal... es entretenido aunque el monstruo final me parecio muy dificil. le Daria un 8, si, pero como analizo el juego en su conjunto, me parece una maravilla.

• Pirion

• Elder

Escrito 23 abril 2008 - 02:20

Nota 9
A pesar de no ser perfecto, es sin duda la mejor recopilación de juegos para la psp. Aunque no es una recopilación al uso. Tienes que desbloquearlos. De todas maneras tanto el de la TurboGrafx, como el de la SNES y el de la PSX, son grandes juegos. En los gráficos de remake de turbografx, se podían haber esmerado más en los objetos. Por todo lo demás un gran juego, o tres. Según se mire.

• Cecil23

• Boomer

Escrito 29 abril 2008 - 17:14

Nota 8,5
Dos grandes juegos en uno, el primero tiene casi tanta calidad como el segundo, el remake del primero es bueno pero con algún fallo gráfico, como los objetos demasiado simples, y el segundo también es un gran juego.

• Sornbur

• Heraldo de la Muerte

Escrito 08 mayo 2008 - 02:19

Nota 9,5
Este juego es una obra de arte. Es un remake del rondo of blood, que nunca llego a España, completamente en 3D, con dialogos nuevos y una jugabilidad un tanto cambiada. La musica tambien se ha actualizado, y algunas fases han variado un poco su trazado para ofrecernos una experiencia de juego distinta de la del titulo original. Tenemos dos personajes distintos para cada una de las fases, Richter y Maria, que son completamente diferentes tanto en estilo de ataques como en movimiento. Ademas, se pueden desbloquear pistas de audio para escucharlas desde los menus y asignarlas a las pantallas del juego. El recorrido es aparentemente lineal, pero es un aspecto un tanto engañoso en realidad. Si bien es cierto que hay que ir por un camino concreto para llegar al final de cada fase y enfrentarnos a los enemigos finales (todos ellos espectaculares, por cierto), tambien hay caminos ocultos en todas las fases que nos llevan a enfrentarnos a enemigos finales distintos, y una vez derrotados estos comenzamos en fases alternativas completamente diferentes de las principales.

Pese a todo esto, lo mas importante de este juego es que escondidos en las pantallas, ademas de las pistas de audio tenemos ademas juegos completos, que son el rondo of blood original y el castlevania symphony of the night completamente en castellano, y en el caso de este ultimo, con mejoras con respecto a la version de playstation.

Por lo tanto, son tres juegos diferentes en uno (recordemos que el rondo of blood original y el remake tienen una jugabilidad diferente y ciertos cambios en las pantallas), y una experiencia irrepetible para todo fan de la saga, o para cualquiera que quiera serlo de ahora en adelante. El unico inconveniente del juego es que es bastante exigente en cuanto a dificultad, pero con la practica se disfruta un monton.

Escrito 05 septiembre 2008 - 21:36

Nota 7,5
Un juego divertido con unos gráficos mas que aceptables y que encima permite rememorar algunos de los clásicos de castlevania de mas renombre.
¿Entonces por que le pongo un 7,5? Muchos se preguntarán.

La razón es la descompensación.

Y me refiero a lo enooooormementes descompensados que están los dos personajes protagonistas, lo que provoca que mientras pasarse el juego con Richter sea un suplicio mientras que con Maria es poco más que un paseo por el campo.
Para que lo podais entender:
-Belmont solo puede saltar una vez, si pulsas el botón de saltar dos veces el personaje da un segundo salto hacia atrás que solo sirve para entorpercer su manejo, provocando que por ejemplo caigamos por precipicios que de un solo salto habríamos superado, debido a que sin querer pulsemos el botón más de una vez provocado por el nerviosismo de tratar de esquivar algún enemigo que aparezca en ese momento en pantalla, algo que en Castlevania sucede continuamente. A tal punto llega la inutilidad de ese salto hacia atrás que me atrevo a afirmar que el juego sería mas facil si no lo incluyera.
Por contraposición, Maria puede pegar dos saltos consecutivos, en la dirección que desee y en el momento que desee, como todas las plataformas están pensadas para ser superadas con Richter, con la chica son el doble de faciles.
-Richter camina, Maria corre.
-En el tiempo en el que Richter golpea una vez con su látigo, Maria es capaz de lanzar dos de sus palomas, cada una de las palomas que lanza resta tanta vida a los enemigos como el látigo de richter, y después de ser lanzadas vuelven a la chica nuevamente, por lo que siendo habil, se peude conseguir golpear al enemigo 4 veces en un tiempo en el que con Richter solo conseguiríamos golpear una.
-Richter no puede moverse mientras está ejecutando un latigazo, por lo que obliga al jugador a verse totalmente vulnerable cada vez que ataca al enemigo. En cambio María no solo ataca más rapido, sino que puede correr mientras lo hace.
-María puede deslizarse por el suelo, Richter no.

En defintivas cuentas, que el personaje de la chica es tremendamente superior, siendo su único defecto el perder mas barra de vida por cada golpe que recibe, un defecto menor teniendo en cuenta que encima cuenta con "magias" mucho más poderosas y utiles, como poder colocarse bajo un caparazón de tortuga que la hace invulnerable incluso a los ataques de los jefes finales. Gracias a la utilización de este capaazón pude pasarme al penultimo enemigo final sin que me tocase, y Dracula cayó en el primer enfrentamiento que tuve con él.

Todo esta alabanza a las capacidades del género femenino que se hace en el juego no serían tan molestas si no fuera porque la personalidad de María es la del típico personaje secundario cómico. Con frases del tipo "Voy a acabar con el hombre malo", comiendo pasteles y vistiendo ese atuendo rosa, se carga toda al estética del juego y machaca su solemne esencia, cuando comprobamos que lo más poderoso en ese mundo de monstruos y seres infernales es una niña que viste de rosa y lanza palomas.

• The DOT

• Witch

Escrito 29 septiembre 2008 - 06:44

Nota 10
simplemente genial, la música que es tan envolvente, la jugabilidad que no da tregua a los jugones casuales, un castlevania hecho a la vieja escuela, y si le agregas que al remake te permite jugar una prtida rápida con los jefes, pues mejor que mejor, además que trae el rondo of blood original que nunca salió de Japón y que para hacerte con el original tienes que desmbolsar una buena cantidad de pasta, y si le agregamos que trae el mítico symphony of the night en el que además de jugar con alucard y richter, puedes jugar con María igual que la versión de saturn, pues hacen de este UMD un imprescindible de PSP, de hecho sólo por jugar este juego y el God of War: Chains of Olympus. deveras que Ver a los dos mejores castlevanias de la historia reunidos en un sólo juego y a un precio tan accesible, pues no sé que hacen aquí leyeno esto los que no lo tienen a por él y a fustigar a las criaturas de la noche

Escrito 09 mayo 2009 - 06:19

Nota 10
Se que llego muy tarde para hablar sobre este título pero es que cuando salió yo estaba muy desconectado de la PSP y centrado en otras plataformas de juego, el caso es que el otro día lo vi barato y me decidí a comprarlo.

No puedo sino darle un 10 a esta gran joya, es la primera vez que le doy un 10 a un juego pero es que este título es increible.

Llevo unos días jugando y cada día que pasa estoy mas flipao que el día anterior, ya he desbloqueado el SOTN y el Rondo Original, me ha encantado el hecho de que tengas que currartelo para desbloquearlos porque eso es un buen aliciente para seguir jugando.

A pesar de que llevo jugando a la saga Castlevania desde la Super Nes nunca pude probar el SOTN (imperdonable) pero ahora ha sido el momento de hacerlo gracias a este título, respecto al Rondo, pues yo en su día jugué al Vampire Kiss de la Super Nes aunque todos dicen que esa versión no le hace justicia al Rondo Original, ahora también ha sido el momento para probarlo.

Y ya hablando sobre el Remake en si, me ha parecido soberbio, gráficos, ambientación, enemigos, música, dificultad, un verdadero juego para un jugón de verdad.

Sobre la traducción, pues me ha parecido buena, he visto en otros sitios que algunos se han quejado de que han visto nombres cortados o abreviados, yo lo que creo es que eso no depende de la traducción en si sino del “espacio” que dejaron en la programación del juego en Japón y su flexibilidad en el número de caracteres.

También he visto a unos cuantos quejándose de que al desbloquear el SOTN y el Rondo Original se han encontrado con que estos no están a pantalla completa, bueno, el formato original de estos juegos era 4:3 así que es normal, de todas formas si te vas a opciones puedes "estirar" la pantalla y se ven bastante bien, de hecho con el tamaño máximo conseguimos una imagen bastante mas grande que la pantalla de Nintendo DS así que no hay ningún problema para jugarlos.

Escrito 11 junio 2009 - 18:39

Nota 9
bueno yo en lo personal me interese en el juego solo por castlevania synfoni of te nigth pero me empeso a gyustar el x chronicles ya que tiene mejores graficos (valla que si) y pues ese toque que te ase recordar el castlevania 1 y el original rond of blood gran juego lo malo es la poca vida la cual no te dura casi nada a menos que seas un buenaso para el juego :D :D :D

Gamer0

• CANCELADO

Escrito 26 julio 2009 - 14:46

Nota 10
:o porque mierdas no ponen 10? si tiene Symphony of the night, Rondo of Blood y un remake del rondo, este es el MEJOR castlevania(con permiso del Dawn of Sorrow :D )

• vinalesa

• Charger

Escrito 09 septiembre 2009 - 21:16

Nota 9
El juego que ningun fan de Castlevania deberia perderse, aunque eso si
para mi con algun fallo que le alejan del 10.
En primer lugar y en cuanto al juego principal en mi opinion se ha realizado
un lavado de cara estupendo, pero con una descompensacion enorme entre
los dos personajes añadiendole un movimiento a Richter que muchas veces
antes que ayudar molesta, por otra parte los menos pacientes encontraran
que despues de 10 minutos superando la fase viene el enemigo final y les
fulmina, con lo cual tienen que volver a empezar desde el principio.

En cuanto a los juegos extras nos encontraremos con el Rondo original el
cual se le notan demasiado los años y quizas solo los mas nostalgicos echen
una partidita, en cuanto al Symphony se le podria haber hecho tambien un
lavado de cara aunque este juego parece resistir bien el paso de los años
y un detalle un poco feo que ninguno sea a pantalla completa

• vinalesa

• Charger

Escrito 09 septiembre 2009 - 21:16

Nota 9
Repetido.

• sem69

• Majin Boo

Escrito 12 septiembre 2009 - 11:52

Nota 9,3
increible y a buen precio

Escrito 13 enero 2010 - 14:14

Nota 9,5
Un grandisimo remake del desconocido en el viejo continente rondo of blood, con su version clasica y la joya de la corona de la compañia, Castlevania Symphony of the night (y ademas traducido) en un UMD no tiene precio.
Como punto negativo diria sin duda el tener ke desbloquear los juegos originales ke estan escondidos por los mapas y ke no se incluyera Castlevania V dracula x vampire kiss, un juego bastante mediocre ke intento substituir a rondo of blood en europa pero ke aun asi sigue siendo parte de las cronicas de Dracula X.

Escrito 31 marzo 2010 - 19:45

Nota 10
Aunque ya ha pasado bastante desde que salió al mercado, escribo para decir que eso de que "la versión original sigue resultando más atractiva" del análisis es un poco subjetivo. Mientras que en el original algunas fases eran muy cutres de gráficos (como la fase 5 alternativa) y ciertas melodías daban bastante pena (la de antes de los enemigos finales, la de la fase 8, etc) en la versión pseudo 3D todo es magistral. Los gráficos son increibles y te enganchan (los fondos son geniales y la paleta de color elegida sublime), las melodías son magníficas, rondando la calidad del Symphony of the Night (¡encima incluye este juego!). El mejor Castlevania que he visto que, unido a la inclusión del Symphony of the night, creo que hace de este juego un imprescindible de cualquier fan de Castlevania.

PD: llevo más de 1 años jugando sin aburrirme a este juego. Jugar hastar reventar al juego original y cuando te canses pasar al Symphony of the Night no tiene precio. Bueno, sí, 7,95€ que es lo que me costó de segunda mano en el Game :-)

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos