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Turin_Turambar

Sins of a Solar Empire (demo en pag 7)

Publicaciones recomendadas

Turin_Turambar Nuclear Throne, Y.V

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Pues empiezo un hilo sobre este juego al que le queda menos de una semana para su estreno, y por lo que veo en distintos previews, impresiones de betas y comentarios de periodistas tanto americanos como europeos, viene pegando fuerte.

Página web - http://www.sinsofasolarempire.com/

El juego es un RTS espacial como Homeworld o Imperium Galactica pero en un escenario mucho mas grande con gestión de tus planetas, investigación científica, diplamcia, y expansión cultural. Es un término medio entre Civ/GalCiv y Homeworld. Con algo de TA, por la escala.

Yo probé una beta muy temprana hace un tiempo y no me convenció pero creo que no lo ví con la óptica adecuada. En especial tiene dos carencias: unas batallas tácticas mas profundas y mas animadas, al estilo Homeworld, y la falta de uso del 3d espacial, tanto estratégica como tácticamente. Pero el problema es que yo me esperaba mas un RTS como Homeworld pero mas épico y en cambio hay que verlo como un juego en un plano mas estratégico/operacional que táctico, como decía antes es un término medio, asi que no va a tener la detallada diplomacia del extremo de juegos TBS ni va a tener el detalle táctico y de micromanejo de un RTS en el otro extremo.
Además de que por lo que sé el juego está ahora muy mejorado.

Imagenes graandes

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Demo

http://www.gamershel...oad_23790.shtml
http://files.filefro...;/fileinfo.html
http://www.fileshack...lar Empire Demo
http://www.worthdown...d=2019&id=14416
http://computergames...mpire-demo.html


Previews
http://www.computera...e.php?id=181023
http://pc.ign.com/ar...7/817282p1.html
http://pc.ign.com/ar...2/842404p1.html
http://pc.ign.com/ar...8/848665p1.html

Blog en Ign
http://blogs.ign.com/Stardock_Games/

Una cosa a señalar es que a pesar del título del juego, que promete una épica historia de ciencia ficción, se juega como un Civliization, con partidas sueltas pero largas, ya sea en mapas predefinidos, mapas aleatorios o mapas creados por usuarios.

Algunos usuarios han dicho que les recuerda a Kohan, como un título RTS pero distintos de los RTS usuales, mas lento y mas profundo de lo estándar.

La compañia desarrolladora es Ironclad, que antes hicieron la muy apreciada expansión del Homeworld, Homeworld Cataclysm. La compañia distribuidora es Stardock, famosa por su saga Galactic Civilizations 2. A diferencia de otras compañias, Stardock ha influenciado el juego con cierto input creativo. Como GalCiv, Sins no tendrá sistema de protección anti-copia. Aunque es carillo comprarlo online. ¬¬

Unos videos
http://www.g4tv.com/...video_key=19985
http://www.quarterto...ight=sins solar

Hilos interesantes
http://www.octopusov...=asc&highlight=
http://www.quarterto...ead.php?t=41856
http://www.quarterto...ead.php?t=41753
http://www.quarterto...ead.php?t=39823

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Monseñor PARIETINAE UMBRA

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A mí lo del RTS para juegos más complicados que un RTSB&B no lo termino de ver. Los términos medios tampoco me suelen gustar demasiado porque ni profundizan en una cosa, ni profundizan en otra.

Explico por doquier que en su día, presencié una paloma en el cielo; y tras ella el cielo se descorrió, permitiendo en su esplendor, mis pupilas se prendieran. Bendito sea Dios, María Santísima.

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Turin_Turambar Nuclear Throne, Y.V

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Monseñor, yo soy de los que en principio tampoco les gusta "los términos medios", pero creo que este puede estar bien. Habrá que probarlo, a ver. Creo que un mes después del lanzamiento habrá una demo.

En particular, he leido que en este juego las batallas se deciden mas por la composición de las flotas, la decisión de cómo cubrir todo el espacio con ellas, elegir en que batallas presentarse, y mucha exploración para decidir bien antes de empezar a disparar. Los desarrolladores han dicho directamente que no tienen intención de hacer un juego que satisfaga a los fans de los RTS B&B normales, hay muy poco micro. Es cierto que muchas unidades tienen habilidades especiales pero la mayoria se pueden dejar en "auto-activación".

edit:
http://forums.galciv2.com/?aid=174326 - Un AAR con imagenes explicativas, creo que sirve para saber como va el juego.

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Monseñor PARIETINAE UMBRA

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Visto el AAR no tiene mala pinta, parece un RTSB&B expandido. Pero habrá que ver el ritmo de juego con tantas opciones. Espero que para el monojugador haya una tecla de pausa al estilo del DoW, en la que puedas dar órdenes.

Explico por doquier que en su día, presencié una paloma en el cielo; y tras ella el cielo se descorrió, permitiendo en su esplendor, mis pupilas se prendieran. Bendito sea Dios, María Santísima.

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Turin_Turambar Nuclear Throne, Y.V

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ja ja ja!

El juego modeado para soportar un mayor número de unidades simultáneas:

Imagen Enviada

Y una imagen de bombardeo orbital

Imagen Enviada

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Monseñor PARIETINAE UMBRA

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Jo jo, seguro que esa imagen se ejecutaba a 1fps en el ordenador que lo movía!

Explico por doquier que en su día, presencié una paloma en el cielo; y tras ella el cielo se descorrió, permitiendo en su esplendor, mis pupilas se prendieran. Bendito sea Dios, María Santísima.

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Vanant HARENA TIGRIS

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La descripción suena a un estilo Haegemonia, ¿no?

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Turin_Turambar Nuclear Throne, Y.V

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No he jugado a Haegemonia así aque... :S no sé.

Imagínate un RTS espacial. Tienes tres recursos (dinero, metal, cristal). Tienes que hacer unos cuantos edificios, fábricas para hacer unidades, refinerias para conseguir recursos de asteroides, unas cuantos mas de investigación, otros de logística, otros estructuras defensivas como torretas y hangares, lo usual. Tienes una variedad de naves mas o menos normal, cazas, bombarderos, fragatas, cruceros, etc. Tienes las naves capitales que sirven como héroes porque pueden subir de nivel. Y obviamente conquistar y ganar al bando contrario que tambien ha estado haciendo lo mismo que tú, mejorando su economía para reunir un gran ejército y atacarte. Lo usual vaya. Ahora añádele:

-Mayor escala de la usual (varios sistemas estelares con a su vez varios planetas).
-Colonización de planetas, al menos al principio de la partida.
-Mayor detalles en el arbol tecnológico que en un RTS, pero sin llegar al nivel del GalCiv2.
-Comercio entre planetas que puede ser atacado.
-Cultura que se puede expandir como en Civ/Gal Civ.
-Diplomacia mas detallada que en otros RTS, aunque de nuevo sin llegar al nivel de GalCiv2/Civ.
-Sistema de recompensas para promocionar con dinero que los demás bandos (incluido los neutrales como piratas) atacen a un detaerminado jugador.
-Mayor énfasis en la macro-estrategia que al micro-manejo, debido a la gran escala.
-Sistema de flotas que asigna formaciones y comportamientos inteligentemente a grupos de unidades. El nº de flotas está limitado, y mientras mas grande sea, mayor mantenimiento (% de tu economía) requiere.

El resultado es básicamente Sins.

edit: buena entrevista aquí
http://www.joystiq.c...-sins-of-a-sol/

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Haplo_Patryn IGNIS EXCUBITOR

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Ya había oido algo sobre este juego hace tiempo pero ni me acordaba. La pinta que tiene es extraordinaria, por lo menos no sólo en el aspecto gráfico, sino en su capacidad estratégica-operacional. Me está convenciendo y el hecho de que salga ya mismo me ha llamado la atención. ¿Se sabe qué grado de nivel táctico tiene? Estoy leyendo a fondo pero no acabo de tenerlo claro.

Gracias

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Turin_Turambar Nuclear Throne, Y.V

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Todos tenemos dudas sobre exactamente como es el juego. Incluido yo, que solo he jugado a la primera Beta (pero no a la 2ª, ni a la 3ª, ni a la 4ª, y dicen que el juego final tiene bastantes mas cosas que esa última beta). Se estrena mañana, asi que a ver si en unos dias puedo resolver estas duas.

Para evitar decepciones por esperanzas indebidas, esto es lo que yo creo:

Independientemente de que sea en tiempo real o por turnos, no es un 4X. Al menos mi definición de 4X forjada con el primer Civilization. Eso significa que en un 4X simula de forma mas o menos abstracta la gestión o el control de una civilización/reino/imperio/entidad, siendo la cuestión bélica un aspecto importante, pero no el único. Esto es, has de poder construir cosas, cuidar de tus ciudadanos, comerciar, tener contactos diplomáticos, expandir tu cultura, y todo esto ha de tener un papel mas o menos importante. De hecho se ha de poner ganar de otras formas que no sea matando a todos. Porque si el juego fuese principalmente de guerras y batallas, sería un wargame, no un 4X.
Sins tiene varios aspectos prestados del género (ver post anterior) pero las batallas siguen siendo como en cualquier RTS el eje central, y de hecho no hay otro tipo de victoria que ganar aniquilando al contrario.

Tácticamente, al nivel mas bajo, el juego no es nada del otro mundo. No hay flanqueo, no hay movimiento 3d con consecuencias, no hay subsistemas que se puedan dañar individualmente, etc. Pero todavia hay ciertos elementos a saber y aprovechar, mira al final de este post.
Es a un nivel algo mas "alto" donde ya es otra cosa (nivel operacional?), combinando fragatas, cruceros, naves de soporte, carriers, naves de asedio, cazas y bombarderos, etc.
Y a nivel puramente estratégico por lo que he leido es muy interesante, teniendo que prestar gran atención a mantener una red de naves scout o parecidas para saber del enemigo, ya que por como funciona el movimiento entre planetas y estrellas, por "autopistas galácticas" fijas, si el enemigo ataca en una parte de tu imperio desprotegido puede casar mucho daño al tardar en llegar ahí, y para cuando llegues el ya puede estar en un mundo adyacente, a un paso por delante tuya siempre.

Un par de hilos del foro oficial que pueden ser una lectura interesante.
http://forums.sinsof...=402&aid=174536 - Este te explica todas las ayudas y sistemas que tiene el juego para que se mantenga estratégico sin caer en a ver quien clickea mas rápido, y manejable a pesar de la escala.
http://forums.sinsof...&aid=174192&p=2 - Un hilo sobre las consideraciones de los tipos de daño del juego, que lleva a un resumen por parte de unos de los desarolladores sobre que afecta el combate de dos naves, 1 vs 1, por la mitad de la 2ª página (un post de Brad).

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Kuranes IGNIS EXCUBITOR

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Por lo que comentas, es muy parecido a Hegemonia, un juego que ni fu ni fa, un cruce entre Homeworld y un 4x espacial qu se quedó a medio camino y no gustó ni a los fans de un estilo ni los del otro...

Veremos que suerte corre este SSE.

Saludos.

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Vanant HARENA TIGRIS

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Por lo que comentas, es muy parecido a Hegemonia, un juego que ni fu ni fa, un cruce entre Homeworld y un 4x espacial qu se quedó a medio camino y no gustó ni a los fans de un estilo ni los del otro...

 

Veremos que suerte corre este SSE.

 

Saludos.

 

Pues a mi me gustó. El medio camino es lo que me interesa, porque los tipo homeworld me parecen limitados, no me dan opciones para elegir la forma en que se lleva la guerra, solo puedo luchar las batallas, mientras que los 4x están bien, pero el cuerpo me pide batallas espectaculares de vez en cuando.

 

Criticar algo por no ser lo que uno quiere no me parece justo, hay que juzgarlo por lo que ofrece.

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Turin_Turambar Nuclear Throne, Y.V

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A todo esto, me estoy dando cuenta que no se puede comprar en Europa, de forma física, todavia no tienen distribuidor aquí. ¬¬

Se puede comprar digitalmente (sin DRM ni gaitas), pero el precio es de 45$, un pelín caro. O no tanto, mirando a cuanto está el dólar. Sale a 30,3 euros.

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Femtomaton Childrer

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Comprado. Instalado. Probando ayer un rato.

No me hago mucho con el juego todavia. Por no decir nada. Tiene cosillas interesantes, tiene cosillas que vale... vamos, el arbol tecnológico es mas estilo RTS, lógicamente, y las naves no son "construibles", sino que como si fuesen heroes puedes darles habilidades por el nivel.

Y por ahora no me acostumbro y quiero leer con mas calma el manual, pero los P%·$@ PIRATAS DE M#!%& me tienen verde ya. No se si lo entendi bien a vuelo de pajaro, pero parece como si hubiese un contador. Durante ese tiempo los piratas "escuchan" ofertas de los otros imperios. El que pague mas, o si nadie paga segun les de, hacen un ataque.

Lo cual parece interesante, si no fuese porque lo malditos tios en el tercer ataque tienen alrededor de 8 o 9 naves crucero como minimo cuando yo ando con "fregatas". :|

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Femtomaton Childrer

Publicado
vida restante: 75%
Por cierto, el combate es mucho mas simple y menos espectacular que Homeworld. Hasta ahora, que tampoco he sacado una buena nave capital. Pero se ve que el enfoque es menos en el despliegue de la flota, en maniobras ni nada de eso.

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Guest
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