Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Turin_Turambar

Sins of a Solar Empire (demo en pag 7)

Publicaciones recomendadas

Turin_Turambar Nuclear Throne, Y.V

Publicado
vida restante: 100%
Ahora por meter cizaña y sembrarte de nuevo de dudas te voy a poner los defectos que le veo. Al menos los defectos que creo que van a señalar en los análisis profesionales :

-Por una parte no tiene campaña tipica de los RTS. Esas campañas que muchos dicen que no son necesarias son realmente útiles: dan una estructura al juego, un objetivo final con objetivos intermedios, da variedad al poder planetar misiones de varios tipos, vas aprendiendo cada parte del juego en cada fase, la dificultad puede ir aumentando un escalón también en cada misión asegurandote que te divierta tanto al principio como al final, y finalment tienes alicientes como la historia en si.
-Y por otra parte tampoco se puede decir realmente que no le hace falta campañas porque es un 4X, y a los 4x como Civ, etc jamás les han hecho falta campañas. Si bien es un RTS mas profundo gracias a esos elementos 4x, como he dicho antes estos elementos no tienen la profundidad que solemos ver en los juegos por turnos, y tampoco en cantidad suficiente. Como he explicado en el post anterior que puedas hacer partidas muy largas con cientos de mundos no significa que eso sea un buen punto para el juego, si no tienes la variedad jugable como para soportar una diversión constante durante tantas horas.
-Los tres bandos podrían ser mas distintos, mas asimétricos. No es que tengan 8 o 8 9 bandos como para no poder dedicar tiempo a que sean mas distintos.
-No tiene unos buenos gráficos actuales. La verdad, recuerdo un juego del 2006 de naves espaciales con mejores gráficos.
-Realmente se ve que los creadores no son precisamente un gran estudio: los tutoriales no tienen voces en las instrucciones, solo texto, la intro se nota que está hecha con bajo presupuesto, las naves tienen una gran carencia de animaciones (Homeworld I era mejor en esto), etc etc. En cambio si que te cobran 45-50 dólares por el juego como los estudios grandes.
-No aprovecha apropiadamente las tres dimensiones espaciales.
-El combate es terriblemente estático y aburrido de mirar.
-Corre el riesgo de quedarse en tierra de nadie. Que ni sea lo suficienteme rápido y arcade como para que le guste a los fans de Starcraft/Warcraft/C&C/AoE, ni lo suficientemente sesudo y complejo para que les guste a los fans de juegos de Paradox, Battlefront, Ageod, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Haplo_Patryn IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Es un mix, vaya.

Creo que tarde o temprano picaré, lo que pasa es que como tengo tanto donde escoger, no hay prisa. Veremos qué tal se porta el juego en las próximas semanas cuando salgan reviews y más análisis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Sobre todo, compra el juego si estas interesado en multijugador. Me da que la IA estará bien para las primeras dos semanas, se le ve medio compentente, pero las obvias limitaciones de la IA hace que tengan en un número limitado de estrategias y tácticas, tras unas cuantas partidas aprenderás a cómo juega la IA, por lo que al final será un juego mas para multijugador.
Y a su vez sospecho que precisamente el juego brilla en multijugador, con humanos planeando ataques en profunidad o intentando engañar con un ataque señuelo en un mundo periférico, ese tipo de cosas que sobrepasan cualquier tipo de maniobra hecha por una IA, todavía. Y aun más, aspectos como la diplomacia y el ya comentado sistema de piratas y mercado tendrán mucho mas juego con humanos.
El juego permite mezclar bots con humanos, hacer equipos o dejar la partida libre, permite salvar las partidas multijugador y despues retomarlas, tiene autosave por si se cae alguien, en fin, parece que al menos ese aspecto está cuidado.

Y para terminar por hoy, una imagencilla:
Imagen Enviada

Es la mitad (la otra mitad es otro sistema estelar que está mas apartado) de un mapa de tamaño medio/medio-grande (de los grandes que había en la categoría media). Fijáos en las vias entre planetas, que determinan cuales son los puntos mas importantes a controlar, cúales pueden merecer la pena para bloquear la expansión del enemigo, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Iba a dejar quieto este hilo hoy, pero ha salido una noticia.

Parche 1.02

---------------------------------------------------------------------------

Gameplay / Balance:

-Tutorials moving into bad states at random fixed.

-Siege frigate survivability decreased.

-Pirate raid frequency decreased.

-Later stage missions to destroy ships and structures have had their expiry times increased.

-Clairvoyance: duration increased from 30, 45 60 seconds per level to 50, 100, 150 seconds.

-Guidance: cooldown changed from 20, 15, 10 seconds per level to 20 seconds at all levels.

-Guidance: ability cooldown rate changed from +20%, +35%, +50% per level to +40% at all levels.

-Guidance: duration changed 20 seconds at all levels to 15, 30, 45 seconds per level.

-Reverie: friendly units will no longer auto-acquire enemies under the effects of reverie as attack targets.

-Reverie: duration increased from 15, 20, 25 seconds per level to 20, 30, 40 seconds.

-Gravity Warhead: range decreased from 7000 to 6000 at all levels.

-Gravity Warhead: cooldown increased from 18, 16, 14 seconds per level to 25 seconds at all levels .

-Gravity Warhead: antimatter cost raised from 80 to 100 at all levels.

-Gravity Warhead: duration changed from 12 seconds at all levels to 12, 15, 18 seconds per level.

-Gravity Warhead: Speed reduction changed from 15%, 30%, 45% per level to 30%, 45%, 60% .

-Gravity Warhead: Acceleration reduction changed from 20%, 40%, 60% per level to 60%, 80%, 120%.

-Nano-Disassember: range increased from 4500 to 6000 at all levels.

-Nano-Disassember: antimatter cost decreased from 85 to 75 at all levels.

-Ion Bolt: antimatter cost increased from 65 to 85 at all levels.

-Ion Bolt: cooldown from 9, 11, 13 seconds per level to 10, 12, 14 seconds.

-Shield Projection: radius of effect increased from 2500 to 5000.

-Game update rate change hooked to - and = buttons (singleplayer only).

-Two new pirate-less maps.

-First tutorial now handles players spending their ability point before they were intended to and thus not being able to spend it when instructed.

-Phasic Transmissions research is now effective even at max fleet supply research.

-Reduced Phasic Transmissions supply bonus from 20% down to 15%.

Graphics:

-Shield projection's bubble less opaque.

-Various new ICO art.

Networking / Multiplayer:

-Games in progress causing "Rejected by Host" error fixed.

-Multiplayer lobby screens now have Map Designer tab.

-Whisper functionality for ICO

-Refactored join game screen.

-Fix for not seeing friend's games.

-New chat friendly ICO font.

-ICO user names are now sorted.

-Self and friends are colored in ICO channel player list.

-Events for players entering and leaving channels.

-ICO nows preserves history when changing channels.

-ICO logged in user count now displayed. This number will only update when you change channels or login.

-Added some default lobby names.

-Reorganized numbered lobbies to increment sequentially as they fill.

-Added notification of what channel you are in.

-Fix for rare multiplayer lobby crash when host leaves a game in ICO.

-Various new ICO message strings.

UserInterface / HUD:

-Added counter descriptions for all frigates and fighters.

-Game menu now mapped to F10 by default instead of Esc so people can repeatly press Esc to close any submenu they may-Fix rare bug in group selection.

be in w/o going all the way to the escape menu.

-Various strings cleaned up.

Modding:

-Loading mods supported

Might be ready by Friday. Maybe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Femtomaton Childrer

Publicado
vida restante: 75%
Ayer probe algo un poco distinto, pille un mapa mas grande y con 4 jugadores. Con lo que los piratas dejaron de ser el incordio supremo que eran. No solo no los tenia en la chepa, sino que la mayor parte del tiempo la AI se los mandaba de una faccion enemiga a otra, y si no ya "apostaba" yo algo menos de dinero porque casi siempre alguna otra civilización apoquinaba tambien para que los grises fuesen a visitar a un tercero.

Igual me han dado para el pelo :-P Pero ya mas en mi linea, mi imperio el primero en todo menos en flota y claro, en un momento dado los piratas y los otros 3 jugadores se me han tirado encima.

Asi con mas calma se juega mejor. Y me reafirmo, parace tener mucho potencial. El problema es cambiar de chip.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Iba a dejar quieto este hilo hoy, pero ha salido una noticia.

Parche 1.02

-Game update rate change hooked to - and = buttons (singleplayer only).

Wops, esto se me escapó y no lo remarqué, pero también es importante. Eso de "update rate" es al parecer la tasa de velocidad, o sea, control de velocidad en medio el juego single.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Perdí. :(

En mi segunda partida, tras 3 horas 45 minutos de juego, aliado con 2 IA de nivel medio contra 2 de nivel medio y 1 de nivel fácil, perdí. Fue el mapa Gateway, dividido en dos sistemas estelares donde todo el mundo empieza en el mismo sistema solar y para acceder al segundo hay que ir a un único planeta llamado "Gateway", punto de embudo natural. Yo ni siquiera llegué a oler ese planeta, je.

Y es que en retrospectiva tendria que haber sido un pelín mas agresivo colonizando mas planetas al principio, colonizé tres y cuando fue a coger mas los dos que tenia adyacentes a los mias los habia cogido un jugador aliado, el mamón :/. Fui a por un planeta helado que estaba lleno de recursos de Cristal, que además el bando Vasari que manejaba los necesita como el aire, pero justo un bando enemigo lo colonizó antes, y concentró sus defensas allí. Durante unas buenas horas estuve peleando por expanderme, ganando y perdiendo territorio y batallas, hasta que llegué a un punto en el que estaba mas o menos atasacado en la misma esquina que al principio del juego y resulta que no podía ni mejorar mi nivel tecnológico militar ni hacer rutas comerciales porque los pocos planetas que tenia hasta el límite de estrucutras civiles, por lo que no podia avanzar realmente hasta no coger nuevos planetas, y no podia coger nuevos planetas hasta mejorar mi tecnología.
Aun así tuve un par de victorias buenas contra el enemigo que estaba al sur de mi posición, pero cuando moví mi flota principal para reconquistar el planeta de los cristales que ya habia perdido dos veces antes, me encontré con una superflota del enemigo que estaba algo mas al Oeste en el sistema solar. Lo que me encontré de morros:
Imagen Enviada

Perdí mi nave insignia, Furia una nave de batalla del tipo Radiance de nivel 6, antes de que pudiesen huir. Creo que sobre todo por las 40 fragatas de misiles. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Bueno, reviews:

9/10 - http://pc.gamespy.co...e/850906p1.html

9/10 - http://resonance-gam...w.php?gameid=26

9/10 - http://www.gamesrada...212172317464060

9/10 - http://www.geforce3d.net/index/sins

B+ - http://www.columbusa...7/g-gameon.html

8/10 - http://www.gamedaily...view/5553/1948/

Sin nota - Shacknews - http://www.shacknews...x?id=767&page=1 - Resumen:

Good:

# Patience-demanding strategy

# Endless possibility of scenarios

# Pew-pew lasers

Bad:

# No single-player campaign

# Steep learning curve

Todavia falta análisis de Gamespot, CVG, Eurogamer, Ign y otras de los grandes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Una información interesante, la pongo aquí para futura referencia:

Los archivos del juego (screenshots, partidas salvadas, grabaciones, etc) están en

C:\Documents and Settings\[uSUARIO]\Configuración local\Datos de programa\Ironclad Games\Sins of a Solar Empire\

En esa carpeta, en el directorio setting está el archivo de configuración, hay algunas cosas útiles que se pueden modificar:

-Información de puertos para multi:

LastGameHostPortConnectedTo 6112

GameHostPort 6112

GameBroadcastPort 6000

EnableUPnPPortForwarding TRUE

IcoServerPort 6000

-Resolución tanto para pantalla completa como para en ventana:

VideoFullScreenWidth 1680

VideoFullScreenHeight 1050

VideoWindowedWidth 1024

VideoWindowedHeight 768

-Si está activo el autosave y el autorecord, y conqué frecuencia el autosave (en segundos):

IsAutoRecordOn TRUE

IsAutoSaveOn TRUE

AutoSaveTickFrequency 900

-Se pueden desactivar los videos iniciales

ShowIntroMovies FALSE

ShowOpeningCinematic FALSE

-Nº de naves iguales que puede apilar cuando las stacks están activas, mejor aumentarlo

MaxEmpireWindowStackSize 10

-¿algo sobre pausas en multijugador?

MultiPlayerMaxPauseCount 10

-Si tienes un pc potente puedes aumentar estos números, sobre todo el primero porque por defecto cuando haya luchas grandes se desactivan los efectos de particulas como explosiones

MaxParticleCount 6000

MaxAsteroidCount 10000

MaxDustCloudParticleCount 5000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Femtomaton Childrer

Publicado
Pues mira tu, yo he "jugado" ya unas 10 partidas....

... perdidas, claro. Me esta dando para el pelo el ordenador. Lo máximo que consigo es expandirme a unos 4-5 planetas, y tener una flota de 3 o 4 naves capitales. Con lo que normalmente soy capaz de defenderme... hasta que el ordenador me suelta una marabunta de 40, 50 o 60 fragatillas mas 3 capitales y empieza a hacerme papilla.

Ayer CASI tenia a una de las AI, otro TEC como yo. contra la pared - habia logrado investigar el cañon Novalith , bombardeaba sus planetas - uno lo deje contaminado e imposible de colonizar, el otro lo deje "tocado" para que mi flota lo aniquilase y repoblase.... ya me relamia de gusto haciendome con su imperio cuando por la otra esquina aparece una marea verde Vasari que en 15 minutos se comio dos planetas y se quedo a un salto de mi capital :|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
¿en qué dificultad juegas?

Yo tambien estoy jugando y perdiendo, excepto en fácil. Pero me da la sensación que cuando aprenda bien las mecánicas del juego, el papel de cada nave y los arboles tecnológicos el juego no será nada del otro mundo, al menos en dificultad media. En el foro oficial hay quejas de que la IA no es lo suficientemente buena, ni siquiera en difícil. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Femtomaton Childrer

Publicado
Por ahora en normal, y los últimos juegos con el mapa aleatorio sin piratas, no tanto por los piratas en si, sino por no enredarme hasta que aprenda.

De todas formas yo soy bastante paquete en estos juegos :-P Me encanta construir, me encanta investigar, pero siempre ando corto de créditos y de flota.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haplo_Patryn IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Pues yo ya lo tengo y me está costando horrores ni siquiera avanzar un poquito. Voy a necesitar horas y tiempo.

Me está gustando mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Femtomaton Childrer

Publicado
Por lo que leo en sus foros, una de las razones - en restrospectiva, evidente - por la que me estan dando hasta en el cielo de la boca es mi ENFASIS en las naves capitales.

Es que son tan monas y duran tanto :-P Pero si, por 50 unidades de suministro que se lleva una capital, puedes hacer un porron de fragatas.

Probaremos hoy a ver.

Y cuando estemos mas avanzados deberiamos plantearnos un multi, ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Femtomaton Childrer

Publicado
Me parece que me voy a echar un buen rato leyendo los archivos del juego. No tanto por moddear, sino por enterarme.

Según leo en los foros, alguien ha descubierto que los tipos de armadura de las naves no significan simplemente "este tiene menos armadura que el otro", sino que tienen porcentajes diferentes de daño según el arma que les de.

Por lo que... a las fragatas las destruyen con mucha mas facilidad los CAZAS que los BOMBARDEROS. Porque el tipo de armadura es "LIGHT", y los cazas tienen un 2x al daño a "light", mientras que los bombarderos tienen un 1/2x en contra.

Vamos, que empiezo a descifrar estas tripas no documentadas... hasta que las "nerfeen", si lo hacen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...