Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Turin_Turambar

Sins of a Solar Empire (demo en pag 7)

Publicaciones recomendadas

Turin_Turambar Nuclear Throne, Y.V

Publicado
vida restante: 100%
Bueno, ya tengo la versión completa, eso si la versión "soberano dolor de testítculo" ;). Este mes tengo que comprarme otra cosa que me costará carilla (unos cascos nuevos, que mis Zalman 5.1 estan rotos por un lado), así que seguramente compre el juego el próximo mes.

He jugado 1 hora, un 1vs1 contra una IA fácil en el primer escenario prehecho, con unos 6 planetas y una base pirata. Por casualidades tenemos nuestros dos mundos natales uno al lado del otro pero se ha mostrado la IA muy pasiva, no me ha atacado ahí ni una vez, aunque quizás es porque de cuando en cuando manda scouts y ve las 2 o 3 torretas gauss y los hangares de defensa. En este tiempo todas las veces he conseguido que los piratas le atacasen a él y no a mi, asi que bueno, no se cómo serán de duros. :P

Solo en el minuto 55 me atacó por primera vez, con una nave de capital de nivel 3 con una escolta de 5 o 6 fragatas. A su vez mi flota consistía de un Carrier también de nivel 3 con 3 fragatas, y tenia el escudo del Carrier algo tocado de pelear con los "nativos" de ese sistema, asi que tuve que huir con el rabo entre las piernas. Me he fijado en las estadísticas mas tarde y me he dado cuenta que el es mas poderoso en el ejército, y yo que creía que lo tenia controlado :S. Será hora de empezar a invertir mas fuertemente en la guerra, como es la primera partida estaba tonteando mucho construyendo muchas cositas que realmente no me hacian falta.

Cosas que he aprendido:
-Puedes explorar los planetas y ganar artefactos especiales, como uno que he encontrado que aumentaba mi cultura. Pero claro, no tenia todavia la instalación de propagación de cultura.
-Hay que aprenderse el arbol tecnológico, al principio estás muy perdido por ese tema. ¿cómo se desbloquean los hangares de reparación? ¿por qué no puedo colonizar este mundo helado? ¿por qué no puedo hacer las fragatas de misiles? ¿por qué gano tan pocos cristales? La respuesta a todo eso es porque no habia hecho la tecnologia adecuada.
-Una vez subas de nivel de flota (para aumentar tu ejercito en general) no puedes bajarlo, asi que cuidado con eso, ya el primer nivel supone un -9% a tu economía.
-Las naves del TEC parecen jodidos cubos de basura. Que diseño mas feo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Femtomaton Childrer

Publicado
vida restante: 75%
La verdad es que por encima, las naves guapas son las del Advent. Porque si, las del TEC son estilo Alianza Terrestre de Babylon 5 pero en plan feo, y las de los Vasari, algunas son guapas, pero otras... la fragata de torpedos parece un escorpion torpe. Pero vamos, eso a si a vuelo de pajaro y sin ver muchas naves capitales, que son las que mas lucen. O en el caso del TEC, las que peor lucen.

De todas formas lo dicho, mitad del tiempo no veo mas que los simbolitos.

Los piratas no es que sean muy duros, es que son un puto incordio. Cada 12 minutos venga, otro ataque. Y como crecen según la economia pero automágicamente, cuanto mas rico y poderoso eres tu, mas piratas. Aun no me convencen del todo - los desarrolladores y algunos fan lo ven como un gran elemento mas de la estrategia... cosa que me pareceria bien si no fuese lo seguido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Monseñor PARIETINAE UMBRA

Publicado
Pregunta importante: ¿Hay una tecla de pausa desde la que puedas dar órdenes?

Explico por doquier que en su día, presencié una paloma en el cielo; y tras ella el cielo se descorrió, permitiendo en su esplendor, mis pupilas se prendieran. Bendito sea Dios, María Santísima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cheito_86 Humano

Publicado
Hola soy nuevo en el foro y me gustaria saber si este juego esta en español, ya que tiene una pinta muy buena de enganxarme totalmente :]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Femtomaton Childrer

Publicado
Se puede pausar, si, con darle a la tecla de Pausa. Y dar ordenes, también, aunque creo, no estoy seguro, de que no "exactamente" igual. Lo digo porque lo intenté ayer y o me hice la picha un lio o no se, pero pude hacer todo menos decirle a una nave que cambiase de sistema.

De nuevo, y visto la empanada mental que me gasto, probablemente fuese yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haplo_Patryn IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Hola soy nuevo en el foro y me gustaria saber si este juego esta en español, ya que tiene una pinta muy buena de enganxarme totalmente :]

Es la segunda vez que se pregunta esto en el hilo, a ver si nos leemos antes los post anteriores por favor, que cansa repetir siempre lo mismo.

He estado mirando los foros oficiales y me ha chocado encontrar precisamente lo que yo os preguntaba antes: el tema del tiempo, de si es lento o no. Curiosamente hay un post donde uno se queja de que el juego va muy rápido y seguidamente hay otro hilo donde la gente se queja de lo contrario. Unos lo encuentran superlento y otros demasiado veloz (creo que siendo como es un híbrido de un RTS normal, el juego debe ser más rápido de lo que a mí me gustaría...).

El tema es que tanto los piratas, como el tema de la velocidad, se puede modear fácilmente y cuando salgan mods y nuevos mapas, estos tendrán características más acordes con los gustos de cada jugador (partidas más lentas, con o sin piratas, etc, etc). El diseño de naves también será modificable así que pronto veremos naves de Star Trek o Star Wars y mapas nuevos.

Divertido también es el poder descargarse saves de partidas y ver, como en el Company of Heroes, el desarrollo de la misma.

El juego pinta bien y cuando salgan mods más de "mi gusto" el juego puede ganar enteros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Femtomaton Childrer

Publicado
La velocidad no es ya que la puedes moddear, es que es uno de los parámetros a la hora de crear la partida, si quieres lento, normal, mas rápido.

Como dije arriba, el asunto no es "rápido" vs "lento", es que es mas lento que por turnos cuando por turnos podias "pasar", pero el resto del tiempo es simultaneo, nada de "dejame ver que acabe la batalla a ver".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Los piratas no es que sean muy duros, es que son un puto incordio. Cada 12 minutos venga, otro ataque. Y como crecen según la economia pero automágicamente, cuanto mas rico y poderoso eres tu, mas piratas. Aun no me convencen del todo - los desarrolladores y algunos fan lo ven como un gran elemento mas de la estrategia... cosa que me pareceria bien si no fuese lo seguido.

Te respondo con:

goto your sins of the solar empire/gameinfo folder, open the file called gameplay.constants and search for these lines

firstWarningTime 900

normalWarningTime 720

Eso controla la frecuencia de los piratas. La primera vez tardan en aparecer 900 segundos (15 minutos), y sucesivamente tardan 720 segundos (12 minutos) en los siguientes ataques. Pon valores mas altos y presto! Los piratas molestan menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

La velocidad no es ya que la puedes moddear, es que es uno de los parámetros a la hora de crear la partida, si quieres lento, normal, mas rápido.

Como dije arriba, el asunto no es "rápido" vs "lento", es que es mas lento que por turnos cuando por turnos podias "pasar", pero el resto del tiempo es simultaneo, nada de "dejame ver que acabe la batalla a ver".

Sí, pero según se dice en los foros, se puede reducir todavía más, que es un parámetro modeable y que se puede reducir muchísimo más. El problema no es que puedas o no pausar cuando quieras, es la sensación de que tardas muy poco en investigar algo nuevo, que todo ocurre con excesiva velocidad. Yo prefiero estar 15 o 20 minutos reales esperando que se descubra una tecnología que que ésta tarde 1 minuto, porque entonces el juego se vuelve endiabladamente veloz y adquiere tintes epilépticos preocupantes. Prefiero tener tiempo para pensar bien mis pasos que encontrarme que cada 2 minutos estoy investigando algo nuevo, como si tuviera 2.000 Einsteins metidos en una fábrica trabajando a destajo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Femtomaton Childrer

Publicado
Si, algo se hablaba de eso. Lo tomaré en cuenta, aunque casi prefiero empezar una partida sin piratas y ver de aprender mas del resto del juego para luego volver y tomar lo del "snipe auction" de piratas como un elemento mas que no me estorbe aprender el árbol ni las naves ni la economia.

De todas formas si que comparto la idea de que, joder, no costaba nada que eso fuese un parametro de la partida (checkbox "piratas", slide "minutos entre piratas"), con lo cual todos quedabamos mas contentos, pero de nuevo se agradece que los juegos los hagan con tanta idea de ser modificables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Femtomaton Childrer

Publicado

Yo prefiero estar 15 o 20 minutos reales esperando que se descubra una tecnología que que ésta tarde 1 minuto, porque entonces el juego se vuelve endiabladamente veloz y adquiere tintes epilépticos preocupantes. Prefiero tener tiempo para pensar bien mis pasos que encontrarme que cada 2 minutos estoy investigando algo nuevo, como si tuviera 2.000 Einsteins metidos en una fábrica trabajando a destajo...

Si, ahi se parece mas aun RTS, estilo "acabo de investigar la mejora de escudos en 1 minuto, TODAS las naves tienen ya los mejores escudos, hasta el explorador del otro lado del sistema". De todas formas tampoco te creas que es tan frenético... tarda poco tiempo pero no hay tanto recurso como para ponerse a investigar todo. Tardaras 1 minuto en tener la mejora de los lasers, pero 10 minutos en pillar los créditos, metal y cristal para ello... si no decides gastarlo en naves, o mejoras, o estaciones...

Claro que ahi, de nuevo, yo tambien prefiero tomarmelo con calma, pero vamos, esto es otro estilo, tampoco me disgusta. Evidentemente tengo que sacarme la mala costumbre de ver el árbol de tecnologia sin pausar y ponerme a escoger :-P

Yo veo que el juego tiene mucha crítica, positiva y negativa, pero muchas veces por hacerse a la idea de "vale, otro 4X". No, no es otro 4X, no del todo, no al 100%. Si eso es bueno o malo, es a gusto, y ojalá el gusto sea "es distinto pero me gusta también".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kuranes IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Que va a estar en castellano... no hay ni distribuidor para Europa.

La única forma de pillarlo ahora es por distribución digital, la plataforma de Stardock que es como una especie de Steam.

Pues vaya una gracia... es como el Space Empires pues, que también le pasaba lo mismo. No sé que pasa en este país que parece que las distribuidoras tienen manía a la estrategia espacial. El Galactic Civilization 2 sin ir más lejos lo sacaron tardísimo, prefirieron ir sacando todos los juegos que tenían por traducir antes que a él.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Femtomaton Childrer

Publicado
Es que no es ni este pais. Si ves la entrevista que puso Turin, ya han dicho que han buscado distribuidor en Europa y los que hay le han dicho "puff, es que a los europeos no les molan juegos tan futuristas asi".

Ante lo cual se queda uno con cara de ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pregunta importante: ¿Hay una tecla de pausa desde la que puedas dar órdenes?

Curiosamente hay un post donde uno se queja de que el juego va muy rápido y seguidamente hay otro hilo donde la gente se queja de lo contrario. Unos lo encuentran superlento y otros demasiado veloz (creo que siendo como es un híbrido de un RTS normal, el juego debe ser más rápido de lo que a mí me gustaría...).

Si hay tecla de pausa... pero no la he usado todavía :P. Creo que si se pueden dar ordenes, después te lo confirmo.

Pero realmente, el ritmo de juego es tan lento que no veo la necesidad de usar pausas, al menos hasta que no estés en un mapa grande y ya vayas bien avanzado. Ahora mismo me pongo a leer las estadisticas de los planetas y las descripciones de las tecnologias mientras el juego va todavia andando. Llevar una flota a un asteroide que esté a solo "dos pasos" (dos planetas) de distancia tarda unos 90 segundos . La flota se reune, va al borde del pozo de gravedad, se reorienta, abre un agujero, salta y viaja por el hyperespacio, llega al primer planeta, ir al otro borde del radio de acción del planeta, tienen que esperar unos segundos a recargar los motores para otro salto, y de nuevo lo mismo. Te da tiempo a coger un café mientras tanto. Y eso en velocidad normal, no en lento.

El juego tiene la velocidad de un Total War. No es que sea el ajedrez de lento (por turnos, pensando cada turno durante minutos), pero no es un Comand & Conquer. Como mandes una unidad de infanteria al otro borde del mapa puede tardar sus tres minutos. Lo mismo aquí.

Haplo, yo diría que el juego es parte RTS... pero es parte RTS en el sentido de que construyes, recoges recursos, haces un ejercito, y atacas al contrario con ese ejército, eso es lo principal del juego, como en todos los RTS B&B. Solo que aquí la parte de construcción es algo mas complicada, tienes opciones adicionales y la escala es mucho mayor.

¿pero la velocidad? La velocidad en si es unas 5 u 6 veces mas lenta que en un RTS normal.

Yo también he leido en el foro oficial los dos mensajes, el del que quiere que sea mas rápido y el que quiere que sea mas lento. Por lo que he leido, el problema del que quiere que sea mucho mas lento no es por el ritmo de juego, es por cuestión de de escala de tiempo, del carácter épico de una partida. No es que los combates sean muy rapidos, o que el movimiento sea muy rápido, es que quiere que cada investigación tarde horas de juego. Esto es, que una partida grandecilla de prinicipio a fin dure un mes, a un par de horas cada día.

Sin embargo ese forero no está pensando en todos los factores, hay un fallo en su lógica. En un Civilization o parecido una partida grande puede durar 25 horas, pero tiene sentido porque es un 4x histórico puro, lo cual da mucha mas variedad de juego en esas 25 horas: Vas pasando por toda una serie de tipos de ejércitos y mejoras y tecnologias durante el equivalente a miles de años de historia, tienes que dirigir el gobierno, hacer mejoras a tus ciudades, hacer ferrcariles entre ellas, tienes una diplomacia mas complicada, un mayor control sobre los trabajadores de las ciudades.

En cambio 25 horas de una partida de Sins seria 25 horas mucho menos variadas. Hay 4 mejoras que hacer en los planetas, 5 construcciones tacticas y 8 civiles, ya está. Hay 17 tipos de naves, ya está, no cerca de 100 tipos de unidades como en un CCTP desde la prehistoria al futuro. La diplomcia, cultura, comercio son mucho menos complejas, tienen cierta relevancia pero no te vas a tirar horas con esos temas. En otras palabras serían 25 horas mucho mas repetitivas, por eso no se puede tener fases en el arbol tecnológico que duren 2 horas cada una, habria unos tiempos muertos en los que siempre estas haciendo lo mismo aburridísimos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Ajá, voy haciéndome una idea bastante clara. De momento estoy visitando otros foros y leyendo reviews como en la Wargamer de algunos foreros y lo recomiendan incluso para los más grodnards, así que creo que el juego va a caer. Además, la posibilidad de que sea muy modeable es algo que va a conllevar la aparición de mods muy chulos, algunos de los cuales ya llevan tiempo en marcha.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...