Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Turin_Turambar

Sins of a Solar Empire (demo en pag 7)

Publicaciones recomendadas

Turin_Turambar Nuclear Throne, Y.V

Publicado
vida restante: 100%
El juego al parecer tiene un bug con los tutoriales ahora mismo, por unos cambios que hicieron a última hora en la versión 1.01, no a todo el mundo les funcionan.
El juego es durillo, mejor prueba la dificultad fácil. :P

Como ya dije en mi primer post, a mi tampoco me convenció al principio al venir del Homeworld y esperar algo parecido. Como tú dices el combate no es lo mismo, desde luego. El combate es mucho mas discreto, mas estático y en 2d.

Pero bueno, aquí eres mas general que coronel de campo. Decides dónde atacar, cúando, con qué, cuando retirarte, cuando dividir tu flota o reunirla, por donde expandir tu imperio, en que investigación invertir tus ingresos, en fin, órdenes de mas alto nivel.

Otro detalle es que con la carencia de no tener campaña, el juego me va a tener que gustar mucho en multijugador para que me lo compre. Espero que la próxima demo sea multijugador.

Para quien preguntaba antes como es exactamente el juego y que ritmo tiene, hay un usuario que está subiendo un vídeo de alta resolución de una partida online (3 humanos vs 3 IAs) a internet. Solo para los que tengan tiempo, interés y una buena conexión, porque cada trozo son 200 megas y serán 10 trozos (tiene subido los 2 primeros)
http://www.sins.bz/d...&download_id=28
http://www.sins.bz/d...&download_id=32

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Femtomaton Childrer

Publicado
vida restante: 75%
Tienes toda la razón en lo de general, pero claro, es que para eso, tanto 3d y tanto realtime es hasta contraintiutivo. Me entero yo mas con los iconitos moviendose que tratando de ver mi nave dar piñazos.

Pero eso, a ver si me entero porque aunque se parece, NO es un 4x al uso, ni tampoco un RTS, asi que habrá que pillarle mas el tranquillo

EDITO: lo de la campaña tambien me llamó la atención. De nuevo, aqui el juego tira mas por 4x que por RTS, en esta mezcla que tiene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Por cierto ¿he leido que todavia no has sacado una nave capital? Pues ya vas lento. XD

Es algo raro en este juego, pero puedes sacar una potente nave capital en los primeros minutos de juego. Uno se espera que ese tipo de naves solo estén accesibles mucho mas adelante. Pero tiene un truco, solo puedes sacar *una* nave capital, tú logistica (o algo asi) no da mas al principio, es mas tarde cuando vas desbloqueando una serie de tecnologias cuando puedes añadir mas naves capitales a tu ejército. Haz el 'hangar' de naves capitales, saca una, y ya tendrás menos problemas con los enemigos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Femtomaton Childrer

Publicado
Joder, eso fue lo que "entendi" yo de leer los foros y tal... claro que... SERE CAPULLO. ¡Si, de gratis, pero si hago el constructor de naves capitales!

No se por que cuando lo lei pense "vale, empiezo el juego con una nave capital sin construirla, luego tengo que investigar para sacar las otras". Luego no veia mi "capital" gratis, y me quede pensado que seria el escenario...

A ver hoy, se van a enterar los piratas :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Entrevista en RPS a los creadores del juego (RPS = Rock paper shotgun, sitio de noticias-blog pecero fundado por varios periodistas de Eurogamer, recomendable)
http://www.rockpaper...=1046#more-1046
edit: bah, entrevista mas bien pobre. Pero echad un vistazo mas largo al sitio.

edit2: Manual de juego
http://files.filefro...;/fileinfo.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Femtomaton Childrer

Publicado
Malditos piratas de los.... :-P

Nada he sacado mi nave capital, la primera del bando TEC. Y despues saque otra, un Dreadnought. Y con eso puedo contener la marabunta de piratas cuando hacen sus ataques, pero contra las 10000 naves que tienen en su base no hay tu tia.

Y justo cuando los piratas me estan invadiendo por décima vez, aparece el bando contrario y decide unirse a la fiesta ... en el otro planeta del mapa, que hasta ahora no habia defendido tanto porque los piratas venian por el otro lado.

Tendré que revisar de nuevo mis políticas de los primeros "turnos". Al principio siempre ando escaso de cristal, pero luego me sobra de todo, menos créditos... tal vez deberia empezar a usar el "mercado negro".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haplo_Patryn IGNIS EXCUBITOR

Publicado
En general veo que el juego está gustando mucho en los foros. ¿Impresiones más concretas por vuestra parte? ¿A nivel estratégico está bien o es un RTS al uso, masificando y realizando rush para atacar? ¿Hay elementos suficientes para considerarlo como un juego de estrategia (operacional o no) o hay demasiada acción y desenfreno, demasiado cliqueo epiléptico del ratón?.

He leído que tácticamente el juego no tiene mucho pero que estratégicamente el juego cumple con creces, pero prefiero saber vuestra opinión de 1ª mano.

¿El ritmo del juego es lento? Según en los foros oficiales lo es, pero no me fío. Para un habitual de un RTS "lento" puede tener connotaciones muy peligrosas y yo estoy habituado a juegos lentos, lentos, lentos y lentos de verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
-No creo que pueda probar la versión final hasta el fin de semana, asi que todavia no puedo dar impresiones reales y específicas.

-Femtomaton, yo tambien estoy escuchando bastantes quejas contra los piratas. Hay unos cuantos mapas sin base pirata, y con el generador de escenarios puedes hacer mapas nuevos y antes de empezar eliminar la base pirata. Igual en un futuro parche ponen un slider que controle su fuerza.

-Cree este hilo porque yo también estaba viendo muchos comentarios positivos y tenia toda la pinta de juego interesante, mas estratégico que RTS. Por lo que he visto en videos largos y he jugado en una beta mas reciente, es cierto.
Básicamente no hay desenfreno. No hay en que clickear rápidamente: las habilidades especiales se pueden activar automaticamente, el combate está mas o menos automatizado y es bastante lento en si (las naves tardan la suyo en morir), incluso puedes hacer que las construcciones de los planetas se coloquen solas, que no tengas que perder el tiempo eligiendo el sitio. He jugado juegos por turnos mas rápido que éste Sins XD. Y no hay rushes, en los planetas vacios suelen haber pequeñas flotas neutrales o de piratas que te impiden avanzar rápidamente.
El único desenfreno que veo es la escala épica del juego, al menos en los mapas grandes. Cuando tengas 30 planetas, 3 frentes de guerra y 4 batallas a la vez supongo que te puedes liar bastante.

-Por lo que he visto, el juego cumple a nivel estratégico. No es Witp, ni es Victoria, pero si es... Kohan. ¿lo has jugado? O sea, un RTS pero mas lento de lo normal, mas estrátegico que táctico, y mas profundo de lo normal también.

Tienes que gestionar el nivel de infraestructura de tus planetas, sus construcciones civiles y militares, la construcción de los "ejércitos" en si, intentar mejorar tu comercio y tu cultura (las lineas comerciales somo como en Catan, a mas largas mejor, y pirateables, la cultura además de cambiar la lealtad de planetas tambien sirve para aguantar mejor los bombardeos orbitales y según tu raza te da un bonus). Cuando coges un nuevo planeta tienes que fijarte de qué tipo es ya que cada uno es bueno en ciertas cosas y el nivel de dinero y de logística que te da, modificado por la distancia a tu capital, que se puede cambiar de sitio y como en Civ, también afecta a la lealtad.
Tienes que equilibrar la expansión y mejora de tus mundos con la construcción de tus flotas y su mantenimiento y con la construcción de nuevos laboratotrios e investigaciones. Las cuales se dividen en tres ramas distintas, con subramas, además de tener en cuenta que ciertas investigaciones se pueden investigar varias veces (lasers I, lasers II, etc). Y también tienes que mejorar con el tiempo tu nivel de logística y tu nivel de flotas.
Tienes un mercado negro donde cambiar recursos que fluctúan de precio de venta/compra e incluso puedes influir en esa puntuación vendiendo tus recursos para inundar de material el mercado.
El ejército en si se divide en fragatas (unos cinco tipos), cruceros (otros cinco tipos), y naves capitales (5, de nuevo, creo). Mas cazas y bombarderos, que en el juego están pero son partes integrantes de carriers o hangares. Las capitales pueden ganar niveles y desbloquear habilidades nuevas. Algunas teconologias obviamente afectan al rendimiento de las naves, algunas naves tienes (o pueden desbloquearse con la tecnología adecuada) habilidades especiales que pueden ser pasivas o activas.
Hay tres razas, y son mas menos parecidas, no sigue el modelo Starcraft donde cada una es totalmente distintas. Pero todavia hay bastantes diferencias entre ellas, entre naves, y sobre todo entre tecnologias, cada una tiene su propio arbol tecnológico.

-Hay un factor que merece explicar mas detalladamente, y es el factor pirata. El cual podriamos llamar "patata caliente". Cada x minutos (12 o 15, creo), los piratas lanzan un ataque a un jugador, sopesando varios valores como quien es mas rico y esas cosas. Pero sobre todo según la recompensa que cada jugador ponga a la cabeza de otro jugador. Asi pues tu puedes gastar 500 creditos para que los piratas ataquen a tu enemigo, y el enemigo puede gastar 750 en tu cabeza, y asi sucesivamente. Según el contador de tiempo se acerque al minuto X, la cantidad va aumentando mas vertiginosamente (es una subasta de tiempo limitado), con los jugadores intentando hacer la última puja en el último momento para que no puedan sobrepasarla el resto. Lo divertido es que a mas dinero eches a los piratas, mayor es la fuerza del ataque pirata. Asi que puedes gastar 2500 creditos de tus 3000 disponibles para evitar que te ataquen los piratas, pero te puede salir el tiro por la culata si tu enemigo puede subir la puja hasta los 3500, porque no puedes evitar que te ataquen al no tener mas dinero, y al final solo has conseguido que el ataque sea mayor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Femtomaton Childrer

Publicado
Si, la verdad es que deberia hacer un "minireview" mas claro, pero por ahora no me entero mucho ni tengo tiempo - espero a ver si el fin de semana me marco una megamaratón y le voy pillando el tranquillo. Asi que trataré de contestarte algo pero vamos, tomaló con una tonelada de sal que hasta ayer no aprendí a sacar la nave capital :-P

El problema para describirlo es que efectivamente mezcla el 4x con el RTS, pero en proporciones que no son tan claras o evidentes como podrian parecer. Tiene mucho, mucho mas de 4X que de RTS. Gran parte del tiempo estarás pensando mas en que planetas colonizar, que tecnologia investigar, que puntos del mapa son mas o menos defendibles, etc. Eso, aunque el arbol de tecnologia, el manejo de las naves capitales como "heroes" que ganan niveles y habilidades, etc, todo apunta mas a RTS... pero es "falso". En el sentido que si, que si quieres puedes micromanejarlo todo, pero normalmente dejas todo en automatico y no estas "vale ahora se activo mi poder de Cañon Gauss, voy a darle a...", nada de eso, si no te volverias loco, creas una flota y que ellos vean que es lo que hacen. Lo que tu haces principalmente es pensar la composición y habilidades de la flota con mas cuidado - me convienen fragatas de misiles que se queden atrás mientras la nave capital mantiene la linea, o voy a por naves de ataque a planetas porque me interesa acabar con la colonia enemiga y luego retirarme, cosas asi.

Tácticamente, entonces, no se parece a un RTS. Pero si que hay "ideas" por ahi. Lo dicho, por ejemplo, el árbol de tecnologia es una mezcla entre los típicos árboles estilo MOO y los típicos de un RTS - mitad de las tecnologias son estilo "ahora puedo colonizar planetas de hielo" y mitad son "y ahora con esto mi laser dispara 3 veces por minuto". Aun estoy muy verde y he jugado a voleo, pero me huele que examinar el árbol y tenerlo en la cabeza va a ser muy importante.

Sobre la "velocidad"... aun no sabria decirte. Me da la impresión que no es tanto que sea "rápido" o "lento", es que es distinto. Si en un 4x por turnos normal en el principio le darias a "End Turn" a cada dos por tres porque si, ya sabes que hasta dentro de 10 turnos no tendras dinero, recursos, etc, aqui no te queda mas que esperar. Pero al contrario de un 4x por turnos tradicional, aqui si te quedas mirando la escaramuza puedes estar haciendo el idiota, porque nada te impide mientras tanto producir mas cosas, investigar, etc... excepto el hecho de que el combate, AUN no siendo tan RTS, sigue siendo en tiempo real y con MUY poco pero algo de posicionamiento, asi que tampoco puedes descuidarte - estar sobre la batalla puede salvarte parte de la flota que perderias torpemente por no retirar naves individuales muy maltratadas o traer refuerzos cercanos.

Asi que eso, el ritmo es bastante diferente de lo acostumbrado en ambos "géneros".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Femtomaton Childrer

Publicado
Si, lo del modelo de los piratas no se si es una gran innovación o un soberano dolor de testículos :-P Da una sensación de urgencia, pero hay momentos que no te deja descanso - aun estas con la primera oleada y tienes que pensar si vas a pujar en la siguiente, que te quedan 10 segundos.

En cuanto a "decisiones de estrategia", si que se nota que el modelo de planetas no es tan simple y da juego, de hecho creo que es algo que tengo que estudiar con mas calma. Tienes un # limitado de "slots" de construcción logistica o táctica en cada planeta - que puedes ampliar con ciertas mejoras, si, pero que vamos, no todo planeta da para todo. Y , por ejemplo, las tecnologias ponen restricciones como "esto solo lo puedes investigar con 4 laboratorios militares en tu imperio". Asi que si necesitas espacio, a ver como lo organizas - en una de mis partidas de prueba "sobreedifique" en la capital, y luego cuando inverti en la tecnologia que me permitia puestos comerciales no tenia sitio para poner uno... asi que si lo hubiese pensado con mas calma, habria puesto mas laboratorios en un planeta mas alejado - menos importante - con menos población, y habria puesto puestos comerciales en mis 2 planetas grandes terrestres llenos de colonos con dinero que gastar. Cosas asi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haplo_Patryn IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Gracias a los dos. O sea, que os está gustando. Lo que quiero es no encontrarme un juego alocado, sino un juego donde tenga que currarme bastante lo que haga, o por lo menos un poco más de lo normal en un RTS al uso.

En el foro siguen las críticas positivas, parece que es un "winner" como dicen por ahí. A ver si es verdad y no defrauda. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Femtomaton Childrer

Publicado
Todavia todavia no te se decir si me esta gustando o no, vamos, no he pasado de mapa pequeño 1vs1 + horda pirata de los ... Eso si, le veo "chicha". Definitivamente NO es un RTS del montón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kuranes IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Por vuestra culpa lo tendré que comprar. Si no me gusta os exigiré responsabilidades morales. :D

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Femtomaton Childrer

Publicado
Que va a estar en castellano... no hay ni distribuidor para Europa.

La única forma de pillarlo ahora es por distribución digital, la plataforma de Stardock que es como una especie de Steam.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...