Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Nintendo responde a las preocupaciones de las 'third'

Publicaciones recomendadas

Edy Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%
En la epoca de la SNES, los juegos eran buenos (para los que se informaban lo justo) por la cantidad de Megas que ponia en la caja ... 16Mb el Street Fighter 2!!! WOW! Tiene que ser bueno ...

Claro, se justificaba el gasto adicional en memoria para el cartucho, elevando su precio y amortizandolo por ser realmente bueno.

Hoy dia no, TODO (mierda sobretodo) tiene un precio escandasolo ... vamos, considero que Nintendo ha REGALADO el SUper Mario Galaxy teniendo en cuenta la mierda que tiene Wii .. es mas, no se como vende tanto solo teniendo juegos de Nintendo como aquel que dice.

Pero bueno, que sigan asi, que queda calro que Wii no es PS2.

www.nexuspalma.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Irithion Hunter

Publicado
Que va a vender siempre mas nintendo es obvio, es la mejor desarrolladora por lo que es lógico. Lo que pasa es si las otras quieren vender no pueden hacer juegos mediocres/malos, para vender se tienen que hacer juegos currados, y si no se hacen pues que no se quejen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totopoxtle Sheikah

Publicado
Da gusto ver a tanto nintendero reunido y ademas de acuerdo, resumiendo hasta ahorita el señalamiento común es: Las thirds no han apoyado a la wii como merece, quieren vender juegos pero hacen porquerías. Y coincido, y a la vez igual hago eco de otros comentarios muy buenos, somos varios lo nintenderos de hueso colorado, y disfrutamos con sus juegos, y es cierto, al comprar un sistema nintendo sabemos que nuestra saga, la que nos gusta y que contribuyo a aficionarnos va a estar ahí (Mario, Zelda, Pokemon, ahora los SSB) asi como los colegas de las otras consolas esperan los juegos iconos de las suyas (mas del PS3 que el Xbox 360 debido a su relativa "juventud"). Y que recuerdos arrojo Edy, cierto, era mas fácil detectar un juego bueno asi :-) y eso también me hace darme cuenta, muchos de los nintenderos somos de la vieja escuela, je je. Me pregunto, si nintendo desarrollara para otros sistemas que pensarían las compañias? seguro temblarían, yo así lo veo.
Un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tokyo_Cowboy Elder

Publicado
Personalmente, si yo fuera una third party, está claro que haría lo mismo que ellas, es decir, ¿¿qué haría, invertir una millonada para utilizar un mando-palo de una forma absolutamente innovadora que puede que compren, con suerte, un millón de personas, o me gasto lo mínimo y hago un juego de dardos/bolos/tiro al plato/gilipollez cualquiera que compren 7 millones de personas?? esque ni me lo pienso, me gasto dos duros y obtengo 1000!!
El problema es que no hay problema, si abres el mercado a la masa, los juegos que más venderán serán los de la masa, perdiendo importancia relativa el jugón de toda la vida... si dios quiere, en 10 años la masa se culturice en el mundo del videojuego y ahí sí podamos disfrutar de grandes obras....
Y una vez mas, para que no me pongáis un "post-it" de alguna marca de consola, decir que tengo una WII de la que me he aburrido, y un hermoso PC.
Talueg!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Diomedes1976 PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 0%
Yo ya lo he dicho mas veces ,no basta con sacar un producto ,llamarlo consola y que venda muy bien para tener un fenomeno como lo que fue la PS2 .

Nintendo esta logrando un enorme exito con Wii ,si ,pero tambien ha quedado claro que lo ha logrado gracias a un enfoque casual y apoyandose en la "generacion BT " y un precio de mercado muy bajo gracias a un hardware obsoleto .

Y esto tiene consecuencias .Por ejemplo esta :las third no pueden portar sus juegos de ultima generacion a Wii y el tipo de usuarios Wii es en un 80 o 85% gente que nunca compraria nada que requirise jugarse un tutorial de media hora por ejempo .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Hombre ,reflexionando mas ....

Esta claro que Nintendo saca mejores juegos que las third .

Pero tampoco hay que pasarse ,Mario Galaxy ,Metroid 3 y Zelda Tp que son los juegos "pata negra " del sistema son o indistinguibles de las versiones Cube (Zelda TP ) o ligerisimamente mejores en lo tecnico que Metroid 2 o Super Mario Sunshine .En fin ,que Nintendo no esta aprentando tanto el acelerador .Lo que pasa es que las third estan sacando unos productos realmente infames ,incluso los ports de PS2 a veces tienen problemas de frame rate .Y luego todos esos Dogz ,Catz ,Barbie ,Triwiial etc claro ...no-juegos al poder .

Me pregunto que habra sido de eso que dijo Edy sobre que Nintendo no proporciona a las third parties kits de desarrollo a la altura de los suyos propios ...eso podria explicar muchas cosas .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edy Gran Lobo Sif

Publicado
El verdadero problema de Wii, es que SABEN que sacar un juego en esa consola, debe dedicarsele un proceso de testeo y desarrollo exclusivo, algo que con otras consolas/PC no es necesario.

Que ocurre entonces? que se debe sacar partido a un hardware que aunque limitado, en el tiempo de proyecto, el cual tiene una limitacion de presupuesto, donde antes el 90% del tiempo se dedicaba al tema grafico, aqui es el 60% a la jugabilidad. ENtonces queda claro que la cosa no puede llegar a ser tan competitiva como lo pinta Nintendo, y ESO es lo que tienen que mentalizarse.

Claro, dedicar un estudio a una unica consola, que aunque venda mucho, es un riesgo de mercado (por el segmento al que podrian dirigir el titulo en si mismo) que a una/s consola/s o PC donde amortizar el proceso, dedicandose al factor clave de venta (como ya se ha comentado en cientos de articulos) que siempre suelen ser los graficos, y ojo, es lo que los casuals compran, que a fin y a cuentas son los que menean el mercado.

Considero, que juegos como Mario Galaxy, u otros de ese tipo, no requieren de graficos especialmente buenos, quiero decir que hay generos que no precisan de graficos curradisimos para entrar en el top ventas, como el Big Training por poner un caso.

Cuando las empresas se den cuenta de que el tipo de negocio esta en invertir mas tiempo y esfuerzo en una consola con la mayor cuota de mercado, seguramente las inversiones se equiparen en funcion de las ventas de las consolas como ya pasaria antaño con PS2, lo cual claro, al ser la maquina mas vendida, la mas floja graficamente y con mayor numero de "casuals", ... hacia que programar para ella y realizar un port fuera un exito asegurado por pocas ventas que tuviera el titulo.

Ahora, o se dedican en exclusiva, o se comen un pingajo, y claro queda que partiendo de que la mayor parte del software de Nintendo PROCURAN que tenga unos minimos aceptables, hace comprensible que el resto de empresas tengan ventas ridiculas en comparacion.

Efectivamente Diomedes no he cambiado de opinion respecto al tema de que siguen ocultando parte del potencial de la consola, fijate que ya tiene un año, y la PS3 presenta imagenes de jueos que por fin sacan partido a los nuevos kits de desarrollo de Sony ... mientras tanto Wii sigue presentando parte del catalogo de terceras como titulos que en algunos casos, dudas no solo de que llegue al potencial de Xbox si no de una triste PS2.

En definitivas cuentas, espero que el panorama cambie, porque demostrado queda que aun y vendiendose tanto como vende, han vuelto a sacar un Pack de consola + WiiSports que representa o equivale a lo que en su momento era la Game Boy y el Tetris, el conjunto perfecto para todo aquel que desea probar la consola aunque luego se sorprenda por la carencia de software de calidad fuera del sello de calidad Nintendo.

Un saludote.

www.nexuspalma.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maynard_Tool Héroe del Tiempo

Publicado
Lo mismo se decia de DS al principio...k solo juegos de nintendo vendian y que esto y el otro...y al final hizo mierda a todo, psp mas que nada. Vamos, que pq creen que con wii no puede pasar lo mismo? Ya estan saliendo juegos buenos x parte de thirds (NMH,RE: UC y no olvidemos ese monster hunter 3...) Vamos que hay que darle tiempo. Pasara lo mismo que con DS. Si el primer anho de wii fue malo para thirds, pero veremos como le va de aqui en adelante (ya que wii es lider del sector).

DIomedes...la ps2 vendio mucho (muchisimo) por el mercado casual, para que moverle???
Tu siempre dijiste que los que compraban la wii serian puro abuelete (asi lo decias) y cosas asi, y que no comprarian juegos...que la Wii no iba a vender juegos. Ahi estan las cifras...en japon el software total ya paso al de psp, vamos que mas claro ni el agua.

Recuerdas cuando decias que la psp vendia mas soft que la DS...donde estan ahora esas 2??? OSea, a veces la gente se ciega sola.

LA wii para mi si terminara siendo una ps2. Expansion de mercado enorme (d hecho para mi wii lo expandio mas alla de la ps2) LA ps2, reyna de la pirateria tambien, ha sido hasta ahorita la consola mas casual de todas, pero yo creo que wii le quitara ese puesto. PEro claro esta, decir que la wii es 100% casual es tan estupido como decir que la ps2 era 100% casual. Las 2 consolas terminaran siendo muy parecidas al final (las mas debiles en hardware, expandimiento de mercado y acercamiento al mercado casual....y quien sabe si coincidan en ser ganadores de su respectiva generacion.)

Por cierto diomedes, decir que galaxy es levemente superior a sunshine...wow, enserio que WoW

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Tambien es que creo que si una third party dedica muchas pasta y esfuerzo a currarse una version Wii de un juego pues podrian lograr un buen resultado ,al menos a la altura de lo que podia hacer una Xbox o pongamos incluso que algo mejor (que no se ha visto pero bueno ) .Pero claro ,esa version Wii bien optimizada seguiria palideciendo frente a la version 360/PS3 .La Wii compitiendo con quien compite casi que no tiene capacidad de sorpresa .

Y la mayor parte de los compradores puestos a elegir se comprara la version PS3/360 antes que la de Wii por mas que hayan invertido en ella para optimizarla y sacarle el 100% al hardware .El 100% del hardware de la Wii no da para eclipsar a las otras .

Dado que muchos usuarios tienen Wii y otra ,y que un 80% de los que solo tienen la Wii estan sobre todo interesados en no-juegos o cosas educativas (TriWiial ,el del Vocabulario Personal ,etc ) o franquicias Nintendo pues claro ....si los que tienen dos se van a comprar la version PS3/360 y de los que solo tienen la Wii apenas tienes un 20% interesado en tu juego optimizado pues es normal que tiren por sacar productos para ese publico exclusivo ( y muy casual ,muchisimo mas que el que era el de la PS2 ) de la Wii .Y ahi los TriWiial ,entrenador de vocabulario ,Dogz ,Catz ,Barbie ,etc etc ...y como mucho ports de PS2 ...

En cambio los juegos de Nintendo ,aparte de tener unos desarrollos mucho mas largos y costosos (Zelda TP o Mario galaxy han estado años en desarrollo por ejemplo ,a ver cuando salen nuevos y si no van a ser en la Wii 2 ya ) no salen en otras maquinas .No hay nada con que comparar ni versiones PS3/360 que puedan eclipsarlos y por tanto se los mira mas en su propia medida .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maynard_Tool Héroe del Tiempo

Publicado

Tambien es que creo que si una third party dedica muchas pasta y esfuerzo a currarse una version Wii de un juego pues podrian lograr un buen resultado ,al menos a la altura de lo que podia hacer una Xbox o pongamos incluso que algo mejor (que no se ha visto pero bueno ) .Pero claro ,esa version Wii bien optimizada seguiria palideciendo frente a la version 360/PS3 .La Wii compitiendo con quien compite casi que no tiene capacidad de sorpresa .

Y la mayor parte de los compradores puestos a elegir se comprara la version PS3/360 antes que la de Wii por mas que hayan invertido en ella para optimizarla y sacarle el 100% al hardware .El 100% del hardware de la Wii no da para eclipsar a las otras .

Dado que muchos usuarios tienen Wii y otra ,y que un 80% de los que solo tienen la Wii estan sobre todo interesados en no-juegos o cosas educativas (TriWiial ,el del Vocabulario Personal ,etc ) o franquicias Nintendo pues claro ....si los que tienen dos se van a comprar la version PS3/360 y de los que solo tienen la Wii apenas tienes un 20% interesado en tu juego optimizado pues es normal que tiren por sacar productos para ese publico exclusivo ( y muy casual ,muchisimo mas que el que era el de la PS2 ) de la Wii .Y ahi los TriWiial ,entrenador de vocabulario ,Dogz ,Catz ,Barbie ,etc etc ...y como mucho ports de PS2 ...

En cambio los juegos de Nintendo ,aparte de tener unos desarrollos mucho mas largos y costosos (Zelda TP o Mario galaxy han estado años en desarrollo por ejemplo ,a ver cuando salen nuevos y si no van a ser en la Wii 2 ya ) no salen en otras maquinas .No hay nada con que comparar ni versiones PS3/360 que puedan eclipsarlos y por tanto se los mira mas en su propia medida .

Por favor...fuentes??? DE donde sacas los datos?? que estudio se hizo???

O acaso estas soltando pavadas otra vez??? mmmmm...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Lo mismo se decia de DS al principio...k solo juegos de nintendo vendian y que esto y el otro...y al final hizo mierda a todo, psp mas que nada. Vamos, que pq creen que con wii no puede pasar lo mismo? Ya estan saliendo juegos buenos x parte de thirds (NMH,RE: UC y no olvidemos ese monster hunter 3...) Vamos que hay que darle tiempo. Pasara lo mismo que con DS. Si el primer anho de wii fue malo para thirds, pero veremos como le va de aqui en adelante (ya que wii es lider del sector).

DIomedes...la ps2 vendio mucho (muchisimo) por el mercado casual, para que moverle???

Tu siempre dijiste que los que compraban la wii serian puro abuelete (asi lo decias) y cosas asi, y que no comprarian juegos...que la Wii no iba a vender juegos. Ahi estan las cifras...en japon el software total ya paso al de psp, vamos que mas claro ni el agua.

Recuerdas cuando decias que la psp vendia mas soft que la DS...donde estan ahora esas 2??? OSea, a veces la gente se ciega sola.

LA wii para mi si terminara siendo una ps2. Expansion de mercado enorme (d hecho para mi wii lo expandio mas alla de la ps2) LA ps2, reyna de la pirateria tambien, ha sido hasta ahorita la consola mas casual de todas, pero yo creo que wii le quitara ese puesto. PEro claro esta, decir que la wii es 100% casual es tan estupido como decir que la ps2 era 100% casual. Las 2 consolas terminaran siendo muy parecidas al final (las mas debiles en hardware, expandimiento de mercado y acercamiento al mercado casual....y quien sabe si coincidan en ser ganadores de su respectiva generacion.)

Por cierto diomedes, decir que galaxy es levemente superior a sunshine...wow, enserio que WoW

La DS sigue vendiendo casi exclusivamente merced a los Brain Training ,Nintendogs y Pokemons .No hay que olvidarse de eso .Y puede perfectamente seguir vendiendo solo con eso .No es algo que a mi me atraiga mucho como concepto de maquina pero los resultados estan ahi .

Para mi la DS hay que separarla un poco entre Japon y Europa y USA .En Japon parece ser una maquina de juego perfectamente asentada y muchos de sus juegos venden mucho ,y los juegos y ports de Square tambien estan logrando buenas cifras (aunque no tan buenas como en PS2 ) etc .Se la esta usando para jugar ,y para jugar de todo .Ahora ,en USA y Europa es la maquina para jugar Nintendogs y los diversos Training .Y ya esta .Tambien venden bastante algunos juegos infantiles como Hanna Montana ,Catz ,Dogz o incluso Pokemon pero pretender que esta moviendo grandes cantidades de software y de todas las compañías no es cierto .Es un producto muy determinado .

En cuanto a las ventas de soft creo que las de PSP no son tan malas como pone vgchartz .El hostion padre se lo dio cuando vgchartz dejo de usar directamente las filtraciones de NPD para usar sus propias estimaciones de ventas .En Japon no vende tan mal ,sacan menos juegos pero los juegos grandes venden .En Japon un juego con 100 mil copias es un exitazo pese a que a algunos todo lo que sea menos de 1 millon les suene a chufla .Y datos de Europa no hay muchos ,yo veo en las tiendas que se mueve software de PSP pero bueno lo cierto es que pocas veces toca el top ten .DS en Japon vende muchisimo software ,pero en Europa y USA tienes los sempiternos Brain training y Nintendogs y poco mas .Si bueno ,Imagina ser Mama y cosas asi .Dada la base de usuarios no esta vendiendo tanto software la verdad .

En cuanto a Wii y PS2 pues creo que eso es lo que te gustaria .Sin embargo la debilidad del hardware de PS2 frente a Xbox y Cube no puede ni compararse a la de Wii frente a PS3/360 .Es que ni ports se le pueden hacer .Y los casuals de la PS2 jugaban y juegan al Pro Evolution Soccer ,al GTA ,al Gran Turismo o al Need for Speed .Los de la Wii juegan al Triwiial ,al Big Brain Academy Wii Degree ,al Wii Play o al Wii Sports .La diferencia no es pequeña .Yo no he dicho que el 100% de sus usuarios sean casuals .Pero si un buen 80-85% .Y de los restantes 15% que son mas hardcore la mayoria son fans de Nintendo que compran mayoritariamente Nintendo e incluso en caso de tener otras consolas los multis los compraran ahi porque son mejores versiones.Por lo tanto es normal que las compañías se esten centrando en ese 80% de casuals de la Wii para sacar sus productos y que estos productos sean lo que estamos viendo .

En cuanto a Galaxy y Sunshine no he jugado mucho al Galaxy .Segun he oido es la caña etc sobre todo si te gusta Mario .Pero vi un video el otro dia con los dos juegos cara a cara a pantalla partida y la mejora grafica y tecnica del Galaxy sobre el Sunshine es leve ,bastante leve .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Por favor...fuentes??? DE donde sacas los datos?? que estudio se hizo???

O acaso estas soltando pavadas otra vez??? mmmmm...

Maynard ,con todo el respeto ....tu alguna vez das fuentes cuando sueltas tus peroratas ?

O desde cuando tus opiniones que sueltas alegremente se equivalen a estudios y mis opiniones son "pavadas "?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beastlord Hylia

Publicado
no more heroes en el puesto 15 de usa con unas ventas semanales notables (para ser un juego tan poco publicitado). A ver cómo sigue comportándose.

Por cierto diómedes, deja de decir que la wii no tieen con qué sorprender, pq eso es una chafullada.

Yo tengo la wii y un pc de 6000 euros (si). Y me sorprenden MUCHO más juegos de la wii que poner el crysis y ver cómo funcionana las físicas y sus gráficos (y eso que me dedico a la animación 3d).

Para mí, es crysis es un juego tecnologicamente sobresaliente, pero que una vez que lo veo, no me aporta mucho más, y como tengo otros muchos juegos que me quitan más tiempo, pues así lo tengo ahí apartado.

Te pongo el ejem del crysis, pq haces la realcion tecnología--> capacidad de sorpresa.

Dices que los ports de las versiones de ps3,x360 y pc a wii van a ser peores en wii. Bueno, esto puede ser, pq si hacen una conversión patateira, tatno gráficametne como de control, al final va a ser al versión más descafeinada (como está pasando en general). Pero tb te olvidas de que hacer un título en exclusiva para la wii, no supone el gasto ni el riesgo que supone hacerlo en ps3, o x360. Por lo tanto es fácil que veamos muchos más titulos exclusivos para wii por este motivo. Y eso es lo que la wii necesita, y que tendrá. Juegos pensados para ella desde el principio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

psycotic PARIETINAE UMBRA

Publicado
Sí es verdad que con DS se decía lo mismo que ahora, que era muy original, que era una GBA con control avanzado, pero que sólo vendería Nintendo.

Total, si vemos las cifras de ventas, los juegos más vendidos son de DS, Wii y PS2, que es lo lógico porque son las consolas más vendidas.

Cierto es que los de Wii más vendidos casi todos son de la propia Nintendo, pero eso ya pasó con PS2 en su primer año...

Veo todo esto muy dramático, no se. Creo que, por puro interés económico, las externas empezarán a sacar más juegos de calidad (que los hay, pocos, pero los hay), aunque dudo que desaparezcan los Quiere ser millonario?, ni Dogz ni cosas de estas.

Al fin y al cabo, llevamos un año, tenemos grandes títulos ya, y hay bastantes anunciados. El parque de Wii es tan amplio que sería tirar dinero para las externas no dedicar un poco de esfuerzo. Estoy seguro de que UBI, tras pegársela en varios juegos, se pondrá las pilas, porque dejar de lado Wii, hoy por hoy, es dejar de lado a 20 millones de usuarios potenciales, y no imaginemos el año que viene.

Veremos qué pasa con PES08 en Wii, a ver si vende o no vende. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

doragasu PARIETINAE UMBRA

Publicado

La Wii compitiendo con quien compite casi que no tiene capacidad de sorpresa .

Que no pueda sorprender en los aspectos técnicos no significa ni mucho menos que no pueda sorprender. ¿Acaso no sorprende más Mario Galaxy que Ratchet? (Ratchet es un juegazo, pero es más de lo mismo...). ¿Acaso no sorprende más Wii Sports que Virtua Tennis 3?

Precisamente la mayor cualidad de Wii y la que le ha llevado a las ventas es la capacidad de sorprender. A estas alturas en las que estamos, sorprende más un control novedoso que unos gráficos refinados hasta el fotorealismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje