Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Nintendo responde a las preocupaciones de las 'third'

Publicaciones recomendadas

Bardo_Metalico Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
Hasta hace poco yo pensaba lo mismo que la mayoria aqui: las third no venden porqe quieren vender mierda. Pero tras disfrutar de Zack & Wiki se me plantea la duda de si realmente una third party puede competir contra las grandes franquicias historicas de la compañia, o contra su apabullante mecanismo publicitario. Un juego como Z&W no deberia pillar por sorpresa a nadie, ya qe es junto a mario galaxy el mejor de la consola segun mi opinion, pero sorprendentemente pasa desapercibido en las estanterias. La verdad es que confio en que el caso de este jeugo concreto sea una excepcion, o un error en las previsiones de ventas por parte de la gran capcom... pero la verdad es que no se hasta qe punto es rentable en esta consola hacer un juego DE CALIDAD y venderlo bien. Porqe lo que me ha pillado por sorpresa es que un jeugo que pudo ser programado por un chimpance en una semana como es el Triiviial, con una campaña publicitaria mas cara que producir ese juego y dos secuelas, se haya vendido hasta quedar agotado. Ai ai ai... la wii, que consola mas peculiar, y no solo por su control.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

asfield Antediluvian

Publicado

Bueno, esto ya empieza a ser un mal endémico de Nintendo... desde Cube sólo han podido sacar pecho con los juegos propios y las third parties han encontrado más facilidades para exponer su trabajo en otras plataformas y esto es así no porque los consumidores sean una suerte de "puñeteros" a la hora de comprar sino porque prefieren los juegos multiplataforma dónde mejor estén acabados y Nintendo, desde la N64 y su famoso "tecnológicamente superior", no ha sido paradigma de vanguardia en hardware precisamente, y las conversiones a wii siempre requieren del uso de las tijeras, dejando el producto final con ese aire inconfundible de "capado"... :|

el problema es que los juegos de las Third Parties son una puta mierda, y los consumidores de videojuegos no somos tontos.

Pues eso, los de la casa y para de contar.... :mrgreen:

Nintendo hace las cosas bien....muy bien (vease Mario Galaxy), y las Third Parties hacen mierda...no hay ni un solo título que sea digno de mención

Hombre, las compañías licenciatarias lo que no hacen es milagros, no les pidas que te pinten un cuadro sobre el agua porque no, eso está jodido... :-D

aiosss!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beastlord Heraldo de la Muerte

Publicado

Hasta hace poco yo pensaba lo mismo que la mayoria aqui: las third no venden porqe quieren vender mierda. Pero tras disfrutar de Zack & Wiki se me plantea la duda de si realmente una third party puede competir contra las grandes franquicias historicas de la compañia, o contra su apabullante mecanismo publicitario. Un juego como Z&W no deberia pillar por sorpresa a nadie, ya qe es junto a mario galaxy el mejor de la consola segun mi opinion, pero sorprendentemente pasa desapercibido en las estanterias. La verdad es que confio en que el caso de este jeugo concreto sea una excepcion, o un error en las previsiones de ventas por parte de la gran capcom... pero la verdad es que no se hasta qe punto es rentable en esta consola hacer un juego DE CALIDAD y venderlo bien. Porqe lo que me ha pillado por sorpresa es que un jeugo que pudo ser programado por un chimpance en una semana como es el Triiviial, con una campaña publicitaria mas cara que producir ese juego y dos secuelas, se haya vendido hasta quedar agotado. Ai ai ai... la wii, que consola mas peculiar, y no solo por su control.

esto es a lo que yo me refiero. Que estos 2 grandes juegos(zack & wiki y no More Heroes), EXCLUSIVOS, originales, y muy buenos, pasen casi desapercibidos, cuando tenían que ser unos de los grandes.

Lo de la publicidad que dices, es totalemnte cierto, y tb será la cerrazón mental de los poseedores de wii. no sé.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beastlord Heraldo de la Muerte

Publicado

Bueno, esto ya empieza a ser un mal endémico de Nintendo... desde Cube sólo han podido sacar pecho con los juegos propios y las third parties han encontrado más facilidades para exponer su trabajo en otras plataformas y esto es así no porque los consumidores sean una suerte de "puñeteros" a la hora de comprar sino porque prefieren los juegos multiplataforma dónde mejor estén acabados y Nintendo, desde la N64 y su famoso "tecnológicamente superior", no ha sido paradigma de vanguardia en hardware precisamente, y las conversiones a wii siempre requieren del uso de las tijeras, dejando el producto final con ese aire inconfundible de "capado"... :|

el problema es que los juegos de las Third Parties son una puta mierda, y los consumidores de videojuegos no somos tontos.

Pues eso, los de la casa y para de contar.... :mrgreen:

Nintendo hace las cosas bien....muy bien (vease Mario Galaxy), y las Third Parties hacen mierda...no hay ni un solo título que sea digno de mención

Hombre, las compañías licenciatarias lo que no hacen es milagros, no les pidas que te pinten un cuadro sobre el agua porque no, eso está jodido... :-D

aiosss!

la cube si que era mas potente que ps2. Solo ese apunte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

psycotic PARIETINAE UMBRA

Publicado

Zack & wiki, tampoco es que haya vendido las hostia.Si con suerte y tiempo llegase a vender 500.000 unidades estaría muy bien, pero no te creas qeu ha sido un seller.No sé si andará por las 150.000 copias o así, así que como ves aún le queda bastante. (he mirado en vgcharz y pone 200.000 a falta de esta ultima semana en japon y usa)

Como dice Bardo Metálico, Z&W es de lo mejor de la consola, pero... ¿Alguien ha visto un anuncio en TV? Es lo que llaman un tapado, sin publicidad ni bombo ni nada. Hace poco vi una entrevista que le hicieron al creador del juego, que, bastante sorprendido por la buena acogida y críticas, decía que realmente habían hecho el juego muy modestamente, con pocos medios (porque era japonés, pero me lo veía en plan "bueno, nos pusimos así por probar..."). Y el juego es excelente.

Yo me veo que Capcom les dio cuatro durillos para que "experimentaran". Tuvieron buenas ideas, le pusieron esfuerzo y el resultado es muy muy bueno. Pero claro, sin dinero, no hay publicidad, la pasta en anuncios estaba en RE:UC (que me parece estupendo, eh).

Para mí que es de los que venderán poquito a poco (pese a que no tenga publicidad), no como el Triiviial, que vendió estas Navidades y no creo que venda más. De todas formas, como dices, no creo que llegue al millón. Para una segunda parte veremos si le dedican un poco de campaña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

esto es a lo que yo me refiero. Que estos 2 grandes juegos(zack & wiki y no More Heroes), EXCLUSIVOS, originales, y muy buenos, pasen casi desapercibidos, cuando tenían que ser unos de los grandes.

Lo de la publicidad que dices, es totalemnte cierto, y tb será la cerrazón mental de los poseedores de wii. no sé.

Ahí está. Pero no creo que sea cerrazón... Z&W es un juego que, como concepto, es difícil que atraiga a uno que lo desconoce. Tenerlo delante y jugarlo es una experiencia maravillosa, pero si eres de los nuevos (y con Wii hay muchos nuevos jugadores) es un poco confuso hacerte una idea de cómo funciona y qué tienes que hacer con unas fotos o una explicación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MSR Sir Alonne

Publicado
Es cierto que se desarrolla mucho bodrio para Wii por parte de las compañías externas, pero creo que Nintendo también puso su granito de arena al vender la Wii a las compañías desarolladoras como la plataforma donde es muy barato desarrollar. A la hora de la verdad, por mucho que la Wii esté más limitada tecnicamente que las otras plataformas, si quieres sacar un proyecto de calidad, tienes que invertir mucho dinero, sino, sale lo que sale. Creo que ese apelativo de "plataforma barata" no durará mucho". Mi teoría es que si quieres un proyecto de calidad, da igual que se trate de una plataforma con menos potencial gráfico, que va a costar muchísimo dinero, no muy alejado de los proyectos para PS3 y X360, como se ha empeñado en hacer creer Nintendo. Ahora que las compañías desarrolladoras se están dando cuenta del tema, ya veremos si les sigue resultando tan atractivo seguir desarollando para Wii.

************************* F I R M A *************************************************************************
Antes de llamar borrego a alguien, asegúrate que estás viendo un borrego y no tu reflejo en el cristal de la ventana desde la que miras con aires de superioridad.
Valencia time-lapse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Talloniano TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Nintendo hace las cosas bien....muy bien (vease Mario Galaxy), y las Third Parties hacen mierda...no hay ni un solo título que sea digno de mención >:-\

Yo estoy de acuerdo contigo, pero sñi que hay títulos a los que hacer una mención especial (curiosamente de dos o tres compañías nada más): Zack y Wiki, Resident Evil 4 Wii Ed. y Umbrella Chronicles (Capcom), DBZ Budokai 2 (de Atari), el SSX Blur de EA, y poco más.

Próximamente, estas mismas compañías y otras nos darán más novedades: la próxima incorporada Namco nos traerá el ToS Knights of Ratatosk y el Fragile (juegazos) ; Grasshopper nos trae No more Heroes con la ayuda de la decaida Ubisoft; DBZ BT 3, de Atari; PES 2008 de Konami, del que se dice es la verdadera nueva generación de la saga; Smash Bros Brawl (tenía que meterlo, es el paradigma perfecto de juego perfecto) de Nintendo; Medal of Honor Heroes 2 de EA... se me olvidan montones, pero yo estoy convencido de que algunas (espero que Ubi remonte un poco en mi escala de confianza con el Red Steel 2), sino la mayoría, saben que si no se lo curran, no venderán por encima de la mejor desarrolladora en la actualidad: Nintendo.

"!!!Yo soy Godzilla, y tú eres Japóooooooooooooooooooooooooon!!!"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ONTHEBUS PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
La verdad es que las third se las veian muy felices por el simple hecho de desarrollar para una plataforma que es ahora mismo la que mas unidades tiene colocadas en el mercado. Y ahora se estan dando cuenta de que eso no es suficiente; tambien esta la parte que se refiere a calidad del producto, cosa que estaban dejando de lado. Y Nintendo lo ha soltado sutilmente, en vez de decir que los productos de las third son una mierda y no llegan a la calidad de los suyos propios, les ha dicho que poco a poco iran conociendo la consola, es decir, que cuando le saquen provecho a la consola y hagan titulos mas decentes ya venderan como ellos o mas si quieren XD.

Saludos.

Xbox, Xbox 360, PS2, PS3, PSP, PSV, GC, WII U, 3DSXL y en 2015 ONE y PS4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Geffus PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Pero, ¿es que hay alguien que se comprara su Wii a la espera de juegos de terceros?

Quizá sea una impresión mía, pero siempre he creído que quien tiene una consola de Nintendo, es sólo por los juegos de la propia compañía. No digo yo que sea lo único que ofrecen, pero si, y con mucha diferencia, su principal basa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Próximamente, estas mismas compañías y otras nos darán más novedades: la próxima incorporada Namco nos traerá el ToS Knights of Ratatosk y el Fragile (juegazos) ; Grasshopper nos trae No more Heroes con la ayuda de la decaida Ubisoft; DBZ BT 3, de Atari; PES 2008 de Konami, del que se dice es la verdadera nueva generación de la saga; Smash Bros Brawl (tenía que meterlo, es el paradigma perfecto de juego perfecto) de Nintendo; Medal of Honor Heroes 2 de EA... se me olvidan montones, pero yo estoy convencido de que algunas (espero que Ubi remonte un poco en mi escala de confianza con el Red Steel 2), sino la mayoría, saben que si no se lo curran, no venderán por encima de la mejor desarrolladora en la actualidad: Nintendo.

Medal of Honor Heroes 2 salió en Noviembre. Es un juego que no tuvo una buena crítica en Meristation, donde pesaron (por enésima vez) los gráficos sobre la jugabilidad. El apartado visual es bueno (dentro de lo que es Wii) sin destacar. Pero el control lo han dejado en muchos medios como mejor que el de Metroid Prime 3 (cosa que corroboro, y eso que el de MP3 es excelente), y tiene el mejor online de la consola y varios modos de juego (incluido sobre raíles para los novatos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dolce7 Hunter

Publicado
jajajaja, es normal si ves en la estanteria Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3, etc... no vas a comprar cualquier birria suelta que hacen en 2 meses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Osvoy PARIETINAE UMBRA

Publicado
Si no venden más las "thirdpartys" será porque sólo hacen juegos mediocres y no será porque Nintendo esté sacando juegos buenos, porque no es así. Se están conteniendo un montón y la mayoría de lo que han sacado han sido juegos de Gamecube que en su día fueron cancelados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VOYEVODUS Midna

Publicado
La verdadera noticia es que todo el foro está de acuerdo.
Pónganlo en titulares.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje