Ir al contenido

publicidad

Foto

Recordando a SNK


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
45 respuestas en este tema

#1

Escrito 30 enero 2008 - 03:33

Hoy quiero hacer una reflexion sobre una de las companias mas recordadas y talentosas que lamentable desaparecio hace ya 7 años y a punto de cumplirse 8, fue una compania que nos dio muchos juegos de calidad, nos dio Fatal Fury, Metal Slug, Last Blade, Art of Fighting, The King of Fighters, sin duda lamento mucho que ahora Playmore ocupe su lugar, que sin ser una compania mala no posee el talento y carisma de SNK, ahora les presentare una breve historia sobre SNK encontrada en una pagina web.

SNK son las iniciales de "Shin Nihon Kikaku" (Nuevo Proyecto Japonés). SNK fue fundada en Osaka (Japón) en Julio de 1978 por Eikichi Kawasaki como una pequeña empresa de fabricación de hardware y software a baja escala. Cuando Kawasaki vio el rápido desarrollo que estaban experimentado los arcades en aquella época decidió comenzar a crear juegos para recreativas. Su primer juego fue Ozuma Wars (1979), al que le siguieron Safari Rally (1980) y Vanguard (1981).

En 1981 abre su primera división en los EE.UU. (SNK Corporation of America) y continúa desarrollando juegos para recreativas (23 juegos entre 1979 y 1986), entre los que destacó Ikari Warriors. En 1985 comenzó a desarrollar juegos para la NES, como Baseball Stars y Cristalis.

En 1989 SNK crea su propia máquina recreativa, la Neo Geo MVS (Multi-Video System) y en 1991 lanza su versión doméstica, la Neo Geo AVS (Advanced Entertainment System). Aquí comenzó la época dorada de la compañía, que duraría hasta 1994 aproximadamente.

En 1994 lanzó la Neo Geo CD y más tarde su versión mejorada, la Neo Geo CDZ. En 1997 presentó la Hyper Neo Geo 64, una nueva placa recreativa. En 1998 lanzó su consola portátil, la Neo Geo Pocket y en 1999 la versión en color, la Neo Geo Pocket Color. Todas estas nuevas consolas tuvieron un éxito relativo, pero no suficiente para aportar los beneficios necesarios a la empresa.

En 2000, SNK llevaba tras de sí grandes pérdidas, y para evitar la bancarrota buscó una empresa inversora. Así, en Enero de ese mismo año, una empresa nipona fabricante de Pachinkos (máquinas similares a las "tragaperras") llamada Azure compró SNK. Lejos de invertir dinero para revitalizar la empresa, Azure se limitó a usar las franquicias de los juegos "estrella" de SNK (King of Fighters, Samurai Shodown, etc.) para sus máquinas Pachinko. El descalabro fue total y las pérdidas no paraban de aumentar. Indignados por la ineficacia de Azure para dirigir la empresa, el fundador de SNK (Eikichi Kawasaki) y varios directivos más deciden abandonar la empresa y crear una nueva (BrezzaSoft). Finalmente, el 22 de Octubre de 2001 la empresa era declarada en bancarrota, lo que suponía el fin oficial de SNK.

Aunque legalmente esto supuso el fin de SNK aún no estaba todo dicho. Unos meses antes antes del cierre de SNK, Eikichi Kawasaki (ya como presidente de BrezzaSoft) funda una nueva compañía llamada Playmore. Playmore fue comprando poco a poco todos los derechos de los juegos insignia de la antigua SNK (King of Fighters, Metal Slug, etc.) a las empresas a las que Azure se los había vendido antes de la bancarrota. Finalmente, en 2003 y como si de un puzzle se tratara, Eikichi Kawasaki logra resucitar a SNK bajo el nuevo nombre de SNK Playmore aunque no tiene el carisma del autentica SNK.

Hoy en dia SNK Playmore continua desarrollando juegos de las sagas mas conocidas de SNK.

Imagen Enviada

Aqui un documental de dos partes sobre el acenso y caida de SNK aunque esta en ingles

http://www.youtube.com/watch?v=yRPgQkVXvGM

http://www.youtube.com/watch?v=nj_VzRxtBt0

Eso si continuare actualizando el post, saludos 8-)

    VEGARO

  • CANCELADO
  • Registrado: 07 feb 2007
  • Mensajes: 4.905
#2

Escrito 31 enero 2008 - 18:27

Muy interesante. Gracias por tu aportación.
NEO-GEO FOREVER!!!!

#3

Escrito 31 enero 2008 - 19:14

para mi la NEO GEO siempre será aquella BESTIALIDAD de consola q nadie q conociese tuviera y q "envidiaba" al ver sus increibles gráficos. ;)

  • makareno

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 nov 2003
  • Mensajes: 575
#4

Escrito 01 febrero 2008 - 11:07

ke grande era la snk y neo geo una lastima que haya desaparecido,la de vicios que m hechaba cuando era peke alas recreativas,saludos

  • dinodinidino

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 mar 2003
  • Mensajes: 12.648
#5

Escrito 01 febrero 2008 - 14:24

NEo Geo fue la mejor consola de videojuegos de 16 bits. Estaba por encima del Amiga y Atari ST. De hecho, era la mejor maquina de juegos domestico durante la primera mitad de los 90, al menos en cuanto a caracteristicas tecnicas, pues hay otras cosas a tener en cuenta, como es el catalogo de juegos y todo eso. De hecho, era la unica consola que igualaba en calidad a las recreativas homonimas, pues utilizaban la misma placa de juegos.

  • blin

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 ene 2004
  • Mensajes: 2.192
#6

Escrito 01 febrero 2008 - 17:25

interesante hilo,felicito al autor.

os dejo unas fotos de la consola que mas aprecio de mi coleccion.para mi,sin duda un mito.

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada

  • makareno

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 nov 2003
  • Mensajes: 575
#7

Escrito 01 febrero 2008 - 18:28

la neo geo era de 24 bits no de 16 que eso tambien influye,jeje,para mi tb fue la mejor videoconsola pero valia cara y sus juegos buf,ni te cuento,la calidad grafica y sonora era bestial,una verdadera obra de arte,ami el amiga en videoconsola no me gustaba,pero como ordenador si,saludos

  • DRiSCoLL

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 jul 2001
  • Mensajes: 529
#8

Escrito 01 febrero 2008 - 21:29

Siento ser la nota discordante, pero para mí es posiblemente la consola más sobrevalorada de la historia (aunque a este paso, Wii la va a superar).

Realmente era un prodigio técnico, aunque desgraciadamente tocaba "pagar" para poder disfrutar de esa calidad en la época. Por lo demás, un catálogo de risa y muy poco variado. Y quien me diga que de sus aproximadamente 120 juegos, todos eran joyas, que se lo haga mirar. Además, la mayoría juegos de lucha, y para colmo, casi todos englobados en las mismas sagas. Vamos, que si no es tu género favorito, te puedes ir olvidando.

Yo me sigo quedando con mi Super Nintendo y Megadrive, que serían peores técnicamente, pero sus catálogos, que al fin y al cabo es lo que cuenta, eran bastante más completos y con muchas más joyas.

¿Por cierto, por qué no hay una legión de fans de Data East por ejemplo? Ya sé que no tienen consola propia, pero con la de buenos juegos que han hecho, si nada más por el Boogie Wings se merecen el cielo...

PD: es sólo una crítica constructiva, que la Neo Geo también la tengo aquí en mi casa, pero es por ver si hay más gente que opine como yo.

    kiriacof

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 22 jun 2007
  • Mensajes: 1.067
#9

Escrito 01 febrero 2008 - 22:44

la neo geo era de 24 bits no de 16 que eso tambien influye,jeje,para mi tb fue la mejor videoconsola pero valia cara y sus juegos buf,ni te cuento,la calidad grafica y sonora era bestial,una verdadera obra de arte,ami el amiga en videoconsola no me gustaba,pero como ordenador si,saludos


Era de 16 bits.

  • Pampito

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 ene 2003
  • Mensajes: 8.208
#10

Escrito 01 febrero 2008 - 23:18

Ya estamos como siempre con el tema de los bits XD

Creo que el 68000 que lleva la NEO GEO es de los de 16 bits aunque bien pudiera ser de los de 32. Lo que es seguro es que no es consola de 24 por que no hay versiones del 68000 de 24 (al menos que yo sepa)

Yo comparto la opinión de Driscoll que, mirando el catálogo, la NEO GEO está sobrevalorada y mas si no eres ultrafan de los juegos de lucha. Tiene un puñado de juegos excepcionales fuera del género de lucha y otro puñado dentro de ese género pero comparando con las otras 16 bits se queda corta de catálogo.

#11

Escrito 01 febrero 2008 - 23:36

Como dije actualizare el post debes en cuando, hoy lo hare con quizá la primera gran saga de SNK, una saga que comenzaría en 1991 y finalizaría en 1999, hoy sus 17 años de haber nacido le hago un pequeño homenaje, esa saga era y es Fatal Fury, muy bien comenzemos por el orden chronologico de los juegos de esta saga:

Fatal Fury

Historia:

La historia de Fatal Fury comienza una ciudad llamada South Town, donde un joven llamado Terry Bogard ve una pelea de su padre adoptivo Jeff Bogard contra un policía mafioso llamado Gesee Howard, en una pelea reñida sale vencedor Geese Howard dejando moribundo a Jeff Bogard, entonces con ojos de rabia Terry mira al asesino de su padre, luego Jeff le entrega a Terry su gorra que se le había caído y muere, años después, un Terry ya maduro junto con su hermano Andy y un tailandés llamado Joe Higashi entran a un torneo llamado "The King of Fighters"(nombre conocido) y para la sorpresa de Terry y Andy este torneo esta realizado por el asesino de su padre por lo cual entraran para buscar venganza.

http://www.youtube.com/watch?v=O13aPN7eFZw

Imagen Enviada

Fatal Fury salió como la inminente respuesta hacia el Street Fighter 2 de Capcom, a decir verdad Fatal Fury tenia elementos del mencionado juego de Capcom como los ataques especiales o los bonus pero también tenia algo caracterizo y lo diferencio con Street Fighter 2, los cambios de planos, que la daba a la batalla un aspecto de tridimensionalidad, en cuanto los personajes solo podemos jugar con tres, Terry Bogard, Andy Bogard y Joe Higashi y de oponentes teníamos a Duck King, un luchador que practica el break dance, Tung Fu Rue, un anciano practicante del Hakkyoku Seiken, también fue el sensei de Jeff Bogard y Geese Howard, se ve un poco indefenso pero este anciano se puede transformar en un anciano alto y muy musculoso, Michael Max, un boxeador que puede lanzar mini tornados como ataque (muy parecida a la técnica de Joe), Richard Meyer, un practicante del capoeira y dueño del Pao Pao Cafe, Hwa Jai, un tailandés maestro del Muay Thai que gana fuerza de un extraño liquido, Raiden, un luchador de la lucha libre que puede lanzar veneno desde su boca, Billy Kane, mano derecha de Geese y también maestro de la vara y finalmente Geese Howard, el asesino del padre de Terry y Andy y el rey del crimen en South Town.

Fatal Fury se convirtió en juego muy popular y a pesar de que no fue tan exitoso como lo fue Street Fighter 2 si tuvo éxito y eso ayudo a crear una secuela, el juego fue lanzado en varias consolas, además de la Neo Geo fue lanzo en Súper Nintendo y Sega Megadrive y también en la Neo Geo CD, hoy en día este clásico de SNK se puede disfrutar en el sistema de descargas del Wii y también en el Fatal Fury Batlle Archives 1 para PS2.

Imagen Enviada
Terry contra Michael Max

Imagen Enviada
Joe contra Tung Fu Rue

Imagen Enviada
Andy contra Richard Meyer

Bueno el desenlace fue así, en un combate final Terry lucha contra Geese, la pelea fue intensa pero finalmente Terry vence a Geese y este cae de su edificio aparentemente muriendo.

Ahora vamos con su segunda parte

Fatal Fury 2

Historia:

Luego de la muerte de Geese, se organiza otro torneo, esta vez es organizado por un misterioso hombre, las reglas de este cambian porque ahora el torneo es mundial, me refiero a que luchadores de todo el mundo han entrado al torneo, el misterioso organizador entra también para encontrar al luchador que derroto a Geese.

Imagen Enviada

Básicamente Fatal Fury 2 mejoro en todos los aspectos a su primera parte, incluyo a mas personajes jugables, el control recibió mejoras con respecto a su primera parte y el apartado grafico era mas llamativo además incluyo los famosos y muy explotados Desesperations Moves (incluidos por primera vez en Art of Fighting), la plantilla de personajes también cambio, con muchas nuevas caras, Big Bear (que es realmente Raiden), Kim Kaphwan, una practicante de Taekwondo con un sentimiento muy fuerte hacia la justicia, Mai Shiranui, practicante de Ninjutsu y novia de Andy, para muchos una de las bellezas sensuales de SNK y de los videojuegos, Cheng Sinzan, un practicante del Tai Chi Ken, Jubei Yamada, un luchador de judo, Axel Hawk, otro boxeador, Laurence Blood, torero español, copia de Vega y Wolfgang Krauser, el jefe final del juego, el juego tuvo muy buena aceptación y salió para Súper Nintendo, Sega Megadrive, PC Engine y las Neo Geo.

Imagen Enviada
Mai en acción

Imagen Enviada
Krauser contra Bogard

Después de una dura batalla Terry consigue derrotar a Wolfgang con su ataque Power Geyser, convirtiéndose en el nuevo campeón mundial, mientras que Krauser tiene que vivir con su orgullo hecho pedazos.

Fatal Fury Special

Imagen Enviada

Fatal Fury Special no fue mas que una leve mejora con respecto a Fatal Fury 2, sin tener historia este juego se puede considerar un Dream Match, ya que todos los personajes a parecido en Fatal Fury 1 y 2 estan en el juego y también esta el famoso Ryo Sakazaki como personaje secreto al que debíamos derrotar sin perder ningún round para jugar con el, salió para Súper Nintendo, Sega Megadrive, PC Engine y las Neo Geo, aunque hoy lo podemos disfrutar en el servicio de descargas de la X360.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Fatal Fury 3

Historia:

Bueno de la historia no les puedo decir mucho porque tengo muy poca información, la historia de Fatal Fury 3 se basa en los gemelos Jin, que contiene unos pergaminos poderosos y también en el regreso de Geese Howard, que resultaba que no estaba muerto.

Imagen Enviada

Fatal Fury 3 supuso toda una renovación para la saga, los gráficos cambiaron drásticamente, demostrando que la Neo Geo no estaba acabada, con unos bellos y llamativos escenarios y unos sprites estilo anime, además un drástico cambio en la jugabilidad, ahora teníamos chain combos aunque aquí se llamaban Combination Arts y el ranking de batalla que después de que ganábamos una batalla nos otorgaban un ranking sobre nuestra habilidad, este cambio no fue muy bien recibido por los fans, en cuanto los personajes con viejos teníamos a Terry, Andy, Joe, Mai y Geese y como a nuevos teníamos a Bob Wilson, el segundo representante de capoëira de la saga, Franco Bash, un enorme luchador de kick boxing, Blue Mary, una fémina practicante del sambo, que más tarde se relacionaría sentimentalmente con Terry Bogard, y que destacaría por sus presas. Hon Fu, procedente de Hong Kong, se trata de un rapidísimo luchador de Kung Fu, con unos especiales y ataques bastante espectaculares. Sokaku Mochizuki, con un cierto parecido estético con Raiden de Mortal Kombat, emplea el uso de su bastón y la invocación de poderes místicos para realizar unos ataques bastante llamativos, empleando las disciplinas de Jujitsu y SeidenMudoh. Las versiones domésticas permitían controlar a los jefes: Ryuji Yamazaki, un poderoso luchador que podía devolver magias, y realizar unas contras devastadoras, así como a los hermanos Jin Chon Shu y Jin Chon Rei, que seguían fielmente la filosofía shotokan en cuanto a ataques, con proyectiles mágicos y contras aéreas tipo Shoryken, lo que hace que sean personajes populares entre los fans de Street Fighter, resultando bastante parecidos entre ellos, apareció para Sega Saturn, PC y las Neo Geo

Imagen Enviada
Buenos Gráficos

Imagen Enviada
Yamazaki contra Geese

El desenlace de Fatal Fury 3 quedo en un continuara, la historia continuaría en Real Bout Fatal Fury.

Ahora vamos con la saga Real Bout

Real Bout Fatal Fury

Historia:

Después de los acontecimientos de Fatal Fury 3 Geese se entera de la existencia de unos pergaminos que otorgan gran poder, Geese quiere obtenerlos y además aquí se culmina la historia de venganza de los hermanos Bogard.

Imagen Enviada

Aquí la cosa cambia radicalmente: ya no tenemos puños y patadas débiles o fuertes, sino que tenemos los Botones A(Puño débil), B(Patada débil) y C(Ataque Fuerte, este varia según presiones los botones), y un aliviador cambio de plano con D (adiós a hacer un cambio de plano con AB y BC).

En esta versión, se manejan los mismos 3 planos del Fatal Fury 3, solo que en esta versión, es más fácil de usar. Así mismo dispone de un contador de golpes, de moda en ese entonces en casi todos los juegos de pelea.

Aquí puedes realizar combos tipo A,B,C (y traer a tu oponente de un plano con solo presionar D) tan largos como tu prefieras, lo que le da cierto balance a todos los personajes pues los hace igual de peligrosos, pero lo que desagrada un tanto es que algunos personajes pueden realizar infinitas si eres diestro con el control (Kim, Geese, Sokaku), pero por lo demás, te aseguramos que cada personaje dispone de una amplia gama de combos, y según como los apliques, te aseguramos que el daño causado puede ser terrible combinándolo con poderes especiales.

Al igual que en los anteriores Fatal Fury, cuando estés en Rojo, puedes ejecutar una DM. sin embargo aquí algo cambia y es por cierto, un avance para los juegos de la Saga Real Bout.

Una mejora al sistema de pelea (y por cierto muy novedosa ) fue utilizar 3 tipos de Gauge en una sola barra (Haz de cuenta los 3 niveles de la barra de Gauge de SF, solo que aquí es algo utilitaria):

H power (Hidden Power) : al usar determinado movimiento de tu personaje con esta barra, puedes quitarte el ataque de un oponente. al ejecutarlo haras el movimiento "Break Shot".

S power(Súper Power) : Al llenar la barra de Gauge, te da la habilidad de realizar una DM (y tipico, usaremos BC para ejecutarlo) sin tener tu energia en rojo. Aquí tendrás "Break Shot" infinito hasta que la barra se agote.

P power (Potential Power) : Esta realiza una mejora al movimiento Escondido de Fatal Fury 3 y es que, no deberas realizar una compleja maniobra con el control y los botones para sacarlo. Aquí simplemente debes estar en Rojo y ejecutar el movimiento correspondiente y usar C

Se agrega el "Counter" que es golpear a tu oponente justo cuando realiza un ataque. Suele ser util para realizar algun Juggle.

Una Novedad son los limites del Round. Para ello deberas forzar la ruptura de dicha barrera y, si caes por fuera, pierdes el Round.

La plantilla de personajes es la misma de Fatal Fury 3 solo que ahora vuelven Duck King, Billy Kane y Kim Kaphwan, el juego llego a aparecer para Sega Saturn, PSX y las Neo Geo.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Luego de una dura batalla Terry ejecuta el golpe final y derrota a Geese, este cayendo esta vez de una azotea de su edificio otra vez Terry le sujeta el brazo para que no caiga como la otra vez pero este se quita la mano de Terry y cae muriendo de verdad, ahora Terry se haría cargo del hijo de Geese llamado Rock Howard y ahí llegamos a Mark of Wolves.

Real Bout Fatal Fury Special/ Dominated Mind

Real Bout Fatal Fury Special es el segundo dream match de la saga, sin historia ni argumentos sobre los personajes simplemente un juego de lucha de buena calidad.

Imagen Enviada

Esta secuela prácticamente mejoro los aspectos en donde Real Bout Fatal Fury flojeaba y además introdujo cuatro personajes mas que eran Tung Fu Rue, Cheng Sinzan. Laurence Blood y Wolfgang Krauser, sobre la jugabilidad seguía igual excepto por los escenarios, donde los fuera del ring se cambiaron por la interactividad de los escenarios, por ejemplo en los escenarios varios objetos se podían destruir y con ellos podíamos atontizar al oponente por un rato, el juego apareció para Sega Saturn, las Neo Geo y para PSX pero con la coetilla Dominated Mind.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Dominated Mind

Imagen Enviada

Historia

Dominated Mind se ambienta después de la muerte de Geese, donde un misterioso hombre llamado White quiere tener el control de South Town.

A Diferencia del original Real Bout Special, Dominated Mind posee una historia que como les dije tiene que ver con el misterioso White y además incluye nuevos personajes que son Alfred, un piloto en busca de venganza y el jefe final White.

Real Bout Special permite movernos más rápidamente gracias a los pasos hacia delante y hacia atrás que realizaremos al pulsar dos veces la misma dirección, la peculiaridad del Back Step reside en que con la correcta sincronización respecto al ataque rival, nos permitirá esquivarlo completamente. Podremos realizar Knockdown Attacks, golpes en el aire que lanzan al rival contra el suelo, recuperarnos de los mismos, si somos nosotros los que los sufrimos, realizar un Quick Approach para evitar ciertos ataques mediante un movimiento que hará que nuestro personaje realice un pequeño pasito dejando sombras azules, además podremos cancelarlo en Breakshot, los Guard Cancel del título, especiales y especiales mejorados.

Real Bout Special incluye el clásico sistema de especiales de la saga, por lo que dispondremos de una colección de movimientos especiales, unos Supers normales (S. Power), y un especial mejorado, bastante más largo, espectacular y dañino (P. Power), que requerirá de que tengamos la barra de vida en rojo, y la de especiales cargada. Además el sistema de combos encadenados, que nos ofrece bastante libertad, tanto a la hora de cancelar ataques normales en especiales, como al realizar malabares, aunque indudablemente los malabares entre diferentes planos de lucha han sido eliminados, nos permiten realizar impresionantes combinaciones que demostrarán nuestro grado de dominio del título, aunque los fans de la versión Neo Geo echarán en falta alguna de las combinaciones.

Aquellos que hayan tenido la oportunidad de probar la recreativa o las versiones Neo Geo y Saturn, habrán podido comprobar las excelencias en el apartado de combos de este título, SNK ha decidido mejorar aún más este aspecto al incluir los Final Impact, que nos permiten cancelar un movimiento en un especial o P.Power, aunque la forma de realizarlo se basa en el buffering, utilizar unos atajos para los movimientos, lo que hará que finalmente hagamos ambos golpes con un solo comando. Como principal pega a estos espectaculares movimientos, tenemos que decir que son algo encorsetados, con un iniciador y finalizador predeterminados,
lo que choca un poco con la libertad creativa a la hora de realizar combos.

La eliminación de los planos de lucha hace que la acción se acelere, acercándose más al estilo de juego de Street Fighter Alpha, y pese a que los puristas de la franquicia critiquen la eliminación del sistema de planos, que ya se había reducido a dos en la versión original, frente a los tres de las primeras entregas.

También hay que destacar que incluye videos anime

Imagen Enviada

http://www.youtube.com/watch?v=ipp_BuKozt4

http://www.youtube.com/watch?v=ujo688ShJEs

http://www.youtube.com/watch?v=syKdb--qys4

Sobre el desenlace no les puedo decir porque no encontré información

Real Bout Fatal Fury 2: The Newcomers

Sobre este Real Bout no les puedo decir mucho pero si les daré información, básicamente este es otro Dream Match sin argumento, en este juego la saga empieza a mostrar signos de desgaste, la principal novedad radica en la inclusión de Rick Strowd y Li Xiang Fei, dos personajes que sí puede decirse que son completamente nuevos, ya que no han sido rescatados de ningún Fatal Fury anterior. También aparece un luchador secreto de difícil acceso: Alfred, el cual poco después fue incluido en la conversión a PS1 de Real Bout Special, desgraciadamente, el segundo plano de lucha volvió a ver limitadas sus funciones, con lo que únicamente podíamos permanecer en él durante un periodo limitado de tiempo y sólo nos servía para esquivar ataques, contraatacar y confundir al adversario, solo salió para Neo Geo.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Fatal Fury Wild Ambition

Historia:

Prácticamente es la historia del primer Fatal Fury solo que con nuevos personajes

Fatal Fury Wild Ambition fue un experimento hecho por SNK, la idea era llevar a una de sus grandes sagas a las 3D, ¿resulto?, francamente mas o menos, por una parte era atractivo jugar con Terry o Mai en las 3D pero por otra parte era lento, tosco, no fue sobresaliente aunque si era interesante.

La jugabilidad se mantiene igual solo que con varios cambios, los niveles de poder se eliminaron teniendo solo uno, de novedad teníamos los Heat Blow que aturdian un poco al oponente, excelentes si queremos enlazar combos, los desesperation moves fueron reemplazados por los nuevos Overdrive Attacks, son ataques demoledores que si lo enlazamos con combos contra el oponente crean un daño devastador, además este juego puede presumir de tener una de las intros mas asombrosas de PSX, en cuanto a personajes tenemos a Terry, Andy, Joe, Mai, Kim, Xiangfei, Billy, Yamazaki, Raiden, Geese como el jefe final y las dos nuevas caras, Touji Sakata y Tsugumi Sendo y como escondidos tenemos a un muy maduro Ryo Sakazaki y a Duck King, el juego salo apareció para PSX.

http://www.youtube.com/watch?v=3NDk0ikdTbI

Fatal Fury: Mark of Wolves

Historia:

La historia transcurre 10 años después de que Geese al fin dijera adiós, ahora en la segunda South Town todo parecía estar tranquilo pero entonces esa tranquilidad desapareció gracias a un nuevo criminal aparecido en la ciudad, ese criminal es Kain R Heinlein.

Imagen Enviada

La historia se repite, si el primer Fatal Fury fue la respuesta de SNK hacia Street Fighter 2, Mark of Wolves es la respuesta hacia Street Fighter, Mark of Wolves es considerado el mejor y mas revolucionario de la saga de SNK, también es considerado junto a The Last Blade 2 una de las ultimas obras maestras de SNK.

En cuanto a jugabilidad tenemos muchos cambios, cambios nuevos y atractivos, en primer lugar explicare los nuevos comandos:

Just Defense: Este movimiento se puede efectuar cuando el oponente lleva a cabo un golpe y tú en el momento exacto al golpe te cubres, ¿Cómo saber si hice un Just Defense?, fácil, al momento de hacer un just defense, te aparecerá un letrerito que dice "Just Defense". ¿Para qué sirve?, aparte de que te ayuda a que no te bajen tanta sangre como lo seria al recibir el golpe directamente, este Just Defense tiene una "habilidad", al momento de hacerlo, el daño que te causaría el golpe del oponente, en lugar de ser restado de tu sangre, se te subirá a tu energía.

T.O.P.: Cuando eliges a un personaje, te saldrá la opción luego de escogerlo de que en qué parte de tu energía/barra quieres colocar la parte del T.O.P.
Cuando tu barra llegue al punto donde pusiste este sistema, el personaje brillará y sus poderes/movimientos bajarán más de la cantidad normal en un daño al oponente, aparte que esta también va recuperando tu energía poco a poco. Esto también añade un movimiento extra al apretar los botones C + D al mismo tiempo.

Guard Cancel: En este juego también tenemos el Guard Cancel, para poder efectuar este movimiento, primero deberás de haber llevado a cabo el Just Defense, al momento de hacer el Just Defense puedes marcar rápidamente un movimiento de tu personaje y lo contestará inmediatamente en un contraataque, es muy difícil que el oponente se pueda cubrir debido a que la respuesta de tu ataque es inmediata.

DM: Como todo juego, cuentas con una barra de poder que esta se va llenando al momento de atacar, ya sea golpeando al enemigo o solo efectuando movimientos con tu personaje. La primer barra se considera una DM normal, esta se puede efectuar con los botones A o B, haciendo el movimiento que tengas que marcar dependiendo tu personaje.
Al momento de llenar esa misma barra dos veces, tendrás el poder para usar una SDM, esta se puede usar usando los botones C o D, usando el movimiento del respectivo personaje.
Cabe mencionar que varios personajes tienen un movimiento especial, una SDM pero con movimientos especiales. [No todos los personajes posen esta habilidad].

Cancel: Como muchos juegos, al efectuar un movimiento se pueden cancelar, aquí podremos cancelar ciertos movimientos [Nota: No todos]. Para poder cancelar el movimiento con un personaje, tienes que hacer lo siguiente: Al marcar el movimiento, debes colocar la palanca hacia abajo y enseguida apretar los botones A + B, el personaje no terminará bien el golpe y podrás seguir haciendo el combo u hacer una DM, depende lo que quieras hacer.

Fintas: Esta habilidad la tienen todos los personajes, consta en hacer una finta de un poder o una DM, para poder hacer las fintas hay dos formas

1.- U adelante + A + C/ B + D
Depende el personaje podrás usar los botones A B o C D, debes hacer la U seguida de ambos botones al mismo tiempo y verás como tu personaje simula lanzar un poder, pero no lo avienta. Esto sirve ya sea para calcular al oponente o para librarte de él. Depende la situación y como lo uses.

2.- Adelante + A + C/ B + D
Como lo mencioné arriba, depende el personaje usarás los botones que corresponden. En este movimiento los personajes simularán prepararse para poder hacer una DM, esto funciona dependiendo la situación.

También el sistema de planos se ha eliminado, volviendo la acción mas frenética y mas rápida.

En cuanto a los personajes, como personaje clásico tenemos a un maduro Terry, un Terry "nuevo", ya que su sprite y su apariencia ha cambiado mucho, Rock Howard, el hijo de Geese y el protegido de Terry, ahora con una apariencia mas madura y seria, Kevin Rian, un policía practicante del sambo, Bonne Janet, una mujer pirata, Kim Doong Hwan, hijo de Kim Kaphwan y practicante del Taekwondo, Kim Jae Hoon, también hijo de Kim Kaphwan y también practicante del Taekwondo, Gato, un poderoso luchador practicante del Kenpo chino, Hotaru Futaba, hermana de Gato y practicante del Kenpo chino, Hokutomaru, un ninja entrenado por Andy, Khushnood Butt/Marco Rodríguez, un practicante del Kyokugen karate, entrenado por Ryo Sakazaki, Tizoc/Griffon, un luchador famoso en la segunda South Town, Freeman, un misterioso asesino, y como a jefes tenemos a Grant, el guardaespaldas de Kain y Kain, el jefe final.

El juego tuvo muy buena aceptación entre los fans, considerándolo uno de los mejores juegos de lucha 2D de la historia, salió en Dreamcast, PS2 y Neo Geo.

Después de una batalla contra Kain, Rock decide irse con este, apenado por lo que Rock hizo Terry decide irse de la mansión, mas tarde en la calle unos niños le retan a jugar básquet.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

http://www.youtube.com/watch?v=uJmh2uloBa4

http://www.youtube.com/watch?v=sbr9PId4ZyI

Después de Mark of Wolves Fatal Fury termino, no se continuado la saga y ni creo que se continúe, hoy en día los personajes de la saga se le pueden ver en la saga The King of Fighters y también en Neo Geo Battle Coliseum.

Espero que les haya gustado que largo reportaje, continuare actualizando el post.

Saludos 8-)

  • makareno

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 nov 2003
  • Mensajes: 575
#12

Escrito 01 febrero 2008 - 23:58

pues pensaba siempre que era de 24 bits eso es lo que decian al principio e hobbie consolas jeje pero he visto x aki ahora y teneis razon son dos microprocesadores de 16bits los juegos increibles,tb habian de deportes,de naves plataformas ,esos puzzle bobble y el tro k era parecido em molaba mazo jeje saludos

  • -Dyne-

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 feb 2001
  • Mensajes: 13.393
#13

Escrito 02 febrero 2008 - 00:18

SNK siempre ha sido una de mis compañías favoritas y me habría encantado tener una NEOGEO ya que me encantan los juegos de lucha :P De hecho me gustan tanto que he hecho un juego de rol (de los autenticos, de lapiz y papel) ambientado en el mundillo de Art of Fighting y Fatal Fury.



Doy la razón que analizando el catalogo aún ser sobresaliente era muy poco variado y 100% arcade, pero es que la idea de la NeoGeo era tener una recreativa en casa, de hecho creo recordar que los cartuchos de MVS y AES son los mismos, por lo que está claro que simplemente se intentó ampliar el mercado y aprovechar el trabajo realizado en los arcades aludiendo a esos jugones que querían tener un arcade sin sacrificar nada a cambio.

Así pues la Neo Geo no hay que compararla con la MD o SNES tal cual sino pensar que lo que realmente se quería con ella era llevar un arcade en casa por eso no encontramos RPG, estrategia por turnos etc. pero si nos fijamos en la NeoGeo Pocket (gran consola) ahí si vemos bastante más variedad de generos aún destacar el de lucha (obvio es lo que esperan todos de SNK) hay varios RPG, juegos de estrategia, deportes, cartas, plataformas y hasta simuladores de trenes XD.

  • quiero

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 mar 2004
  • Mensajes: 13.398
#14

Escrito 02 febrero 2008 - 01:08

lo que fue la snk de neo geo y lo que es ahora la snk playmore ...,todo ha ido a peor ...Lástima que no haya cuajado el proyecto de la hyper neo geo 64 y , al final ,la neo geo se haya quedado sin sucesora...,claro que practicamente ya no se hacen máquinas recreativas en la actualidad, solo unas pocas y para más la mayoria solo salen en Japón ...

  • Lashiec

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ene 2003
  • Mensajes: 4.129
#15

Escrito 02 febrero 2008 - 01:16

Vaya hombre, me acabo de enterar que Mai es la novia de Andy :D. Y el pobre Joe, más solo que la una X-D

Te se ha olvidado mencionar un aspecto importantísimo: ¡Terry se corta el pelo en Mark of the Wolves, y no lleva gorra! ¡HORROR! :D. Por lo demás, muy buen post.

Ay, la Neo Geo Pocket, que poco duró, una pena, porque tiene juegos bastante buenos.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad