Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Guerra de formatos. Último asalto.

Publicaciones recomendadas

harry_hardest King

Publicado
vida restante: 100%

Se me olvidaba decir, que si Microsoft hubiera optado por añadir directamente el lector HD-DVD a la consola y no por perifericos quizas otro gallo cantaria ahora mismo, pero eso es otra historia. Que a mi parecer han acertado no incluyendolo ya que no te obliga a pagar un tanto mas por algo que "Quizas" no quieras tener.

Las elucubraciones no sirven de nada.

La realidad es que ya sabemos que la gente que se haya comprado un reproductor HD DVD se lo van a comer con patatas.

Consolaos porque al menos Microsoft para su XBOX apostó por el lento pero siempre funcional DVD de toda la vida.

En cuanto a eso de que pagasteis menos....mirad los precios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Slayn Mascarón Rojo

Publicado
Gente soy yo y el sueño o aquí han dicho algo raro? xD "(una película HD cuesta 30 frente a los 40 ó 50 que cuesta el mismo título en DVD para alquiler)"
Ein? xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ALIASDOOM Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 0%
Simplemente decir:

Larga vida al dvd5 y dvd9.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

harker9 Antediluvian

Publicado
Pues yo hace un par de meses le pregunte al del videoclub de mi barrio si no existian películas en bluray para alquilar y me dijo que si, pero que eran mas caras que las de dvd y que no valia la pena para el poco parque de hd que hay. Vamos, justo lo contrario de lo que dice el articulo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

krysalido Elder

Publicado
Interesante articulo, el Blu ray parce que gana la batalla pero hasta que se implante en todos los hogares aun debe pasar mucho tiempo, el DVD es bastante reciente y a dia de hoy mucho mas economico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

shinjiii Ganondorf

Publicado
Solo decir: Beta era superior a VHS, VHS estaba implantado completamente en todo el territorio. Se impuso VHS.

No sé si nunca se impondrá realmente Blu-Ray... A cualquier persona de la calle le comentas que Blu-Ray es el futuro y no lo entienden. No saben que es Alta Definición, les da igual. Para ellos DVD es más que suficiente, y lo que venga después, "chorradas". Con lo que costó que se cambiase al DVD no sé si Blu-Ray alguna vez se impondrá...

Teniendo en cuenta, no obstante, la retrocompatibilidad, es posible que sí se vaya imponiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Boromir_Gondor Methuselah

Publicado
La respuesta es sencilla: Microsoft (por raro que suene) ha perdido. Por unas razones o por otras, BD se ha alzado vencedor.
No obstante, tocará esperar un año hasta el final de la batalla. Cuando se acaben esos contratos de tiempo parcial y las productoras comiencen a inundar los EEUU con BD, todo habrá acabado.
Al DVD le veo todavía larga vida, la gente no va a cambiar de formato tan rápidamente. Eso si, cuando lo haga las PS3 se van a vender como la espuma.
Yo por ahora el BD solo miro para películas que me gusten muchiiiisimo. Por ejemplo, la de 28 semanas despues me la quiero pillar en BD, eso si, cuando cueste 20 euros o menos. Seguro que en Game sacan alguna oferta el año que viene.
Me alegro que gane BD no sólo porque tengo la PS3, sino porque es una bofetada para Microsoft, cuyo práctico monopolio en el mercado de PC's nos deja con programas que son una basura y tenemos que tragárnoslos por narices.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Moskeeto Witch

Publicado

El reproductor de Blu-Ray de Ps3 es el único reproductor BR actualizable. Al menos hasta hoy. Por el mero hecho de ser el único con conexión a la red. A través del firmware de PlayStation 3, se podrán incluir nuevas características presentes en las futuras generaciones del formato BR. Cosas como contenidos descargables (trailers, making off), tonos de teléfono, y demás pijadas serán incluidas en el próximo Profile 2.0 de los discos BR.

Puede además que este tema de la actualización, sea un factor determinante también a la hora de que las distrubuidoras confíen en el BR. Cada vez que se salten las protecciones, se podrán corregir los fallos de seguridad en sucesivos firmwares. Aunque pienso que la trampa llegará a estar por delante de la ley, por supuesto. Pero puede que Sony haya utilizado este argumento para reforzar la imagen de seguridad del BR frente a las distribuidoras. Que los de Sony saben venderse muy bien y se agarran a un clavo ardiendo.

Ah, me encantó el post de fabrimuch. Todo un relato tecnológico-costumbrista de la situación en Argentina, y por extensión, de Latinoamérica. Sirva como ejemplo a todos aquellos que se quejan de la situación que tenemos en España, y que acto seguido afirman rotundos:"no necesito la HD; con el Divx voy que chuto. ¿Para qué quiero más detalle?" Pues si estamos tan mal como decís, en parte es por vosotros.

A principios del siglo pasado, se hicieron unos estudios científicos muy serios (para la época) que "demostraban" que el cuerpo humano no podría soportar velocidades superiores a los 30 Km por hora. Además de que era algo totalmente innecesario ir a más de 30 por hora. Tanta prisa ¿para qué?

También hay alguien que afirma que lo importante del cine es que disfrutes viéndolo (o algo así), y que se disfruta igual en VHS o DVD o BR. Pues sí, no te digo que no. Pero por esa regla de tres no habríamos salido del cine mudo. Los espectadores que vieron por primera vez el cinematógrafo, el invento de los hermanos Lumiere, fliparon en colores. Tanto, que muchos de ellos salieron despavoridos al ver como un tren entraba en la estación de la Ciotat. Por supuesto, sin sonido y en blanco y negro. Era 1895

Supongo que al final es una cuestión de prioridades. A mí me encanta el cine, y si puedo verlo más grande y mejor, pues intento conseguirlo. Habrá a quien le parezca tirar el dinero, y lo comprendo y respeto, porque pueden ver lo mismo "de otra forma". Y a lo mejor, acto seguido, corren al taller más cercano a dejarse el sueldo de varios meses en un maxi-tunning-que te cagas. Pues muy bien oye. Que cada cual se gaste los cuartos en lo que quiera y le guste. Pero tampoco tachemos de gilipollas a los que se lo gastan en gustos distintos a los nuestros. Porque sí, hay bastante diferencia entre un DVD y la Full HD. No ya por la resolución, sino también por la imagen en progresivo. No te digo nada ya con el Divx.

Saludos

Amén

Parece que haya gente a la que le moleste que algunos disfrutemos viendo películas en blu ray. Hace 2 años me compré un coche, y mi padre me dijo: cómprate un coche sin mucha electrónica, que luego todo son problemas. Y yo pensé: para eso me quedo con el que tengo. Lo que quiero decir es que el avance de la tecnología, además de atacar a nuestro bolsillo por supuesto, nos permite disfrutar cada vez de mayores comodidades y de cosas que antes ni podíamos soñar como bien has dicho tú. Cada cual es libre de subirse al carro o seguir en la seguridad de lo tradicional. Mi mayor respeto a los que decís larga vida al DVD5 y al DVD9. Y lo mismo para los que disfrutamos del blu ray.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Meedoo Elder

Publicado
Muy buen artículo, pero yo resumiría la historia diciendo que el HD-DVD era un formato claramente inferior al blu-ray y que jugaba la única baza de posibilitar una rápida implantación porque, segun Toshiba, era posible adaptar las actuales fábricas de DVD para estampar HD-DVD prácticamente de la noche a la mañana. Y, al parecer, la maquinaria para imprimir blurays era cariiiisima. Perdida esta ventaja, el HD-DVD está sentenciado, de lo cual me alegro aunque no tengo una PS3.

Del retraso en españa, pues yo creo que está determinado al menos en parte por la escasa penetración de televisores 1080p. Me gustaría ver datos a este respecto. Y la gente se sigue conformando y comprando los HD de 720, si acaso, o incluso los plasmas de 480 lineas, que los sigue habiendo. La culpa, pues que no hay fuentes de señal full-HD y la mayoría de la gente tiene poco estímulo para cambiar la tele a una 1080p y por tanto siguen tan felices con sus DVD porque sin tele HD no se ve ninguna diferencia.

Y lo peor peor peor es que, al principio al menos, TODOS los reproductores HD-DVD y Blu-Ray llevaban HDCP, una forma de protección de derechos digitales (DRM). Y querian ponérselo a todo lo que llevase conector HDMI (descodificadores TDT, tarjetas gráficas, consolas...) que es el único con el suficiente ancho de banda para dar 1080p.

Peeeeeero, se daba el caso de que muchas TV full-hd no llevaban HDCP en su conector de entrada. En este caso, el reproductor se mosquea porque se cree que lo quieres piratear (técnicamente no puede negociar claves con el destino para encriptar el flujo de datos) y te enchufaba la peli en 480p, ya fuese HD-DVD o blu-ray y fíjate la cara que se te quedaba con la tele de 5000 y el reproductor de 1200 todo a 480p.

Me hubiera gustado ver en el artículo si esto sigue pasando o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shaka_de_Virgo IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Si microsoft hubiera metido de serie el formato HD-DVD en xbox360, la guerra de formatos estaría mucho mas equilibrada y sin un formato ganador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ivanlolos Methuselah

Publicado

Asunto:

Bueno , pues parece que los que hemos escogido PS3 hemos acertado doblemente...

Bueno yo no estaria tan seguro, si te compraste PS3 por el blu-ray, lastima, hubieras escogido 360 y te hubieras divertido un tantito mas , yo tengo reproductor de blu-ray y ah por cierto PS3 tambien, pero ahora que lo pienso nunca eh visto un movie de blu-ray en mi PS3 , sera que me la compre para darle duro a los mandos , una cosa es que la PS3 se venda por su excelente catalogo (cosa que no es), y otra que te la metan a sabe dios que precio por poseer un formato que resien comienza (desde mi punto de vista lo veo asi) , por eso no confundas una cosa con la otra , es decir macho : juegos contra formato , catalogo excelente contra decepcion incesante.

que tiene que ver el Culo con la lluvia.

Tu debes pensar que todos tenemos tanta pasta como tu, para comprarnos un reproductor bluray, una ps3, una 360... si vamos y home cinema plasma de 50 pulgadas, si tu puedes pues enhorabuena, pero la mayoría de la gente se compra una ps3 y despues no se compra un reproductor (por lo menos con lo que valen ahora) y si en la misma elección te llevas los dos (ps3 +reproductor) por eso has acertado doblemente, lo entiendes? no es tan dificil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ivanlolos Methuselah

Publicado

Yo lo que estoy deseando es que revienten convenientemente las protecciones y nos podamos grabar las peliculas en el formato que más nos congratule, ya que ambas utilizan los mismos métodos de compresión de video y audio.

Aunque tecnológicamente es más sexy Blu ray, HDDVD era mi favorito por que ya están levantadas sus protecciones. No se cuanto tardarán las de Blu Ray, pero todos sabemos que la resistencia es futil.

Tienes toda la razón por cierto te mola startrek no? jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elessarm Diosas de Oro

Publicado

lo que mas me llama la atención es el hecho que mencionan al apartado informático en el cual el DVD aun se mantiene vigente y se espera lo haga por un par de años mas... es decir a nosotros los PCeros poco o nada nos importa un soporte físico de tal envergadura, si al final no va a ser aprovechado como se debe...

alla la gente que le guste gastarse un pastón en ver imagenes con mas detalles... a mi me basta con ver un DVD que cumpla su objetivo, porque para fijarme en los microscópicos detalles... paso :)

na xicon pues no te compres tarjetas graficas ni polladas de ese estilo, es mas en modo consola todo el dia. es como todo, pues si con un dvd se ve bien (mejor que con una cinta vhs) y un blue ray se ve que te cagas por la pata baja. yo soy de los que si me ofrecen la peli en blueray un pelin mas cara que el dvd pues pagaré la diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ivanlolos Methuselah

Publicado

lo que mas me llama la atención es el hecho que mencionan al apartado informático en el cual el DVD aun se mantiene vigente y se espera lo haga por un par de años mas... es decir a nosotros los PCeros poco o nada nos importa un soporte físico de tal envergadura, si al final no va a ser aprovechado como se debe...

alla la gente que le guste gastarse un pastón en ver imagenes con mas detalles... a mi me basta con ver un DVD que cumpla su objetivo, porque para fijarme en los microscópicos detalles... paso :)

na xicon pues no te compres tarjetas graficas ni polladas de ese estilo, es mas en modo consola todo el dia. es como todo, pues si con un dvd se ve bien (mejor que con una cinta vhs) y un blue ray se ve que te cagas por la pata baja. yo soy de los que si me ofrecen la peli en blueray un pelin mas cara que el dvd pues pagaré la diferencia.

JAJAJA es verdad nunca me lo había parado a pensar de esa manera, muchos de los que defienden que con la calidad del divx es suficiente, son los que después se gastan 500 euros en una targeta gráfica para ver los videojuegos con mejor detalle más resolución y más definición, es decir las mismas diferencias que hay del DVD al Bluray. Cuanta hipocresía hay en el mundo. Todos los que decis eso seguro que muchos de vosotros no teneis un monitor CRT y una targeta gráfica de 64-128 mb (que aunque sea en la calidad más cutre los juegos tiran y su cometido lo cumplen)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FENIX977 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Felicitaciones a Xavier por el artículo, muy bueno como de costumbre.

Mientras mas pronto se decida el formato triunfador mejor para todos y que haya ganado el Blu-Ray Disc es una muy buena noticia para los usuarios de PS3, sino a estas alturas del partido la consola de Sony estaría en una peor situación... esto ayuda a que remonten las ventas de PS3 y exista un mayor equilibrio en la competencia, aunque personalmente me hubiese gustado que Sony se hubiese pegado un castañazo por cabrones, prepotentes y arrogantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje