Ir al contenido

publicidad

Foto

Toda la historia y evolucion de los videojuegos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
73 respuestas en este tema

Escrito 25 enero 2008 - 02:13

excelente post. felicidades.

Jack_Bauer83

• CANCELADO

Escrito 01 febrero 2008 - 13:02

Bueno, dije que me lo iba a leer entero y eso he hecho :D

Ha estado bien rememorar viejos tiempos. De hecho, mirando ahora todas las generaciones, me doy cuenta de que en la única generación que no participé fue la tercera: la de NES y Master System. En todas las demás he tenido alguna representación.

P.D: Te falta la Atari Jaguar de 64 bits.

Escrito 07 febrero 2008 - 20:34

Felicidades por el Post¡Me ha encantado ^_^ ademas me has hecho recordar mi infancia con mi master system 2 :$ También me he enterado de muchas cosas que no sabía que existían :) Te lo has currado ;)

Un saludo y...VIVA LO RETRO¡¡

• Anibbal

• Midna

• vida restante: 100%

Escrito 16 febrero 2008 - 20:39

Muy currado Danecko. Así me acabo de enterar de que Dreamcast tiene 128 bits, me quedé flipando :o

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Último juego completado: Resident Evil 4 (NGC)
Jugando al: Drawn To Life (NDS), Resident Evil Ø (NGC)
Total juegos completados: 30

Escrito 17 febrero 2008 - 05:56

Por cierto hay un fallito, Gamecube salio en 2001

Buen post ;)

• uRaCiLo

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 17 febrero 2008 - 12:37

Muy buen post, pero para estar COMPLETO debería incluir ordenadores de 8 bits y sucesores ( Amiga) que tuvieron mucho que decir hasta llegar a los actuales PC`s.

Amiga!?!? que tenga la DS rosa no significa que sea una tia.. ¬¬

PD: La DS es de mi hermana X-D
PD2: soy un hombre... X-D
PD3: intentare buscar algo de informacion, te refieres al comodoro, spectrum 128 y eso no? esque a mi me quedan lejos... pero si puedo lo amplio :D

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Errrr, es bastante curioso que te atrevas a hacer un mega-reportaje de la Historia de los Videojuegos y luego no tengas ni al menos, la más remota idea de lo que es un Amiga -aunque sea minimamente de oidas-... creyendo que te ha confundido con una tia.

De hecho creo que deberías llamarlo Historia de las Consolas o algo así porque obviar ordenadores como Spectrum, Commodore 64 (no Commodoro :| ), Amstrad CPC y Amiga 500/Atari ST o los primeros PC con tarjetas EGA, VGA y demás no es de recibo. Lo que quiero decir es que fueron claves en la Historia de los Videojuegos como para pasarlos por alto.

Quitando algunos gazapos en algunas cosas (en Europa también se llamó Megadrive, por ejemplo) que has metido así como numerosas fechas incorrectas, está muy muy currado.

Escrito 17 febrero 2008 - 12:52

excelente post.

• Jmagon

• Ganondorf

Escrito 17 febrero 2008 - 13:25

Pedazo de post

• Scorpiox

• Yennefer de Vengerberg

Escrito 17 febrero 2008 - 13:32

Muy bueno el post, pero el "Tennis for Two" (el considerado primer juego de la historia) no tiene nada que ver con PONG

Snakke Uchiha

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 17 febrero 2008 - 17:12

Felicidades por el post. Muy buen curro y muy útil.
Algnas iamgenes me sale la crucecita roja , pero imagino que sera de mi explorador.

Saludos !

Escrito 13 marzo 2008 - 22:15

Jo, falta la segunda consola de sobremesa que tuve... la TurboGraFX, creo que era de la marca NEC. Es de la generación de la NES, tenía 8 bits. Creo que aún la conservo por ahí...

Si lo quieres poner...

Imagen Enviada
La PC Engine es una videoconsola que fue lanzada primeramente en Japón por NEC el 30 de octubre de 1987. El sistema fue lanzado en el mercado norteamericano a finales de agosto de 1989 con el nombre de TurboGrafx-16. También fue lanzado en el continente europeo en 1990 pero era muy difícil ver la consola ya que fue lanzado con pocas unidades en el mercado europeo. Salió con el nombre de "Turbografx" ( sin incluir el "16" en el nombre que llevaba la americana y la "g" de "grafx" se convirtió a minúscula).

La Turbografx fue un sistema de ocho bits con un chip gráfico de 16 bits, capaz de mostrar 482 colores en pantalla.

Fue la primera consola que tenía la opción de un añadido de CD permitiendo obtener las mejoras por utilizar un sistema basado en CDs: más memoria, costes más baratos y compatibilidad con Red Book.

La PC Engine fue extremadamente popular en Japón, vendiendo más que la Famicom de Nintendo en los primeros compases desde su lanzamiento, algo bastante difícil teniendo en cuenta que entre 1987 y 1993 se lanzaron 12 consolas. Uno de los factores claves para que la PC Engine se hicieran popular fueron los juegos eróticos.

A pesar del éxito del sistema, empezó a perder fuerza cuando aparecieron la Sega Megadrive (Sega Génesis en América) en 1989, y posteriormente la Super Famicom en 1991, ambas consolas con procesadores centrales de 16-bits, a diferencia del PC Engine cuyo procesador central es de 8 bits, y sólo el de vídeo es de 16-bits.

En 2006 se confirmó la descarga de juegos de esta consola desde la Wii de Nintendo en el sistema de descarga conocido como "Consola Virtual" que permite disfrutar de ciertos juegos lanzados en este sistema.

;)

• Holdy

• Heraldo de la Muerte

Escrito 13 marzo 2008 - 23:14

Siempre que alguien se curra estos 'Copy' 'Pastes' me siento muy agradecido. Enhorabuena compañero y muchas gracias.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Escrito 13 marzo 2008 - 23:30

Muy bueno, me lo he leído entero. Simplemente dos cosas

Cuando hablas de la gp32 ¿no querrás decir gigas donde dices megas? Es que 128 megas se me hace poco para esa consola.

Tenía entendido que el pacman se creó no por una leyenda local, sino mientras el creador se comía una pizza y pensó: ¿Y si hubiera una pizza que comiera cosas, en lugar de que la coman a ella?

En cualquier caso muy buen post.

Duff_Man

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 14 marzo 2008 - 00:13

GameCube es la 4ª consola de Nintendo.

La ColorTV Game era un juguetito de ventas en los chinos.

Lo corrobora el primer nombre en clave de Wii, N5 (Nintendo 5 por la 5ª consola de sobremesa). Oficialmente Nintendo considera a NES su primera consola de sobremesa.

Escrito 28 marzo 2008 - 17:22

Muy buen post, Danecko. Había algunas que desconocía (La Game & Watch, por ejemplo) y por mucho copy&paste que sea, los has buscado y lo has especificado.

Saludos

Imagen Enviada
El daño de las 3D en los videojuegos en mi blog
Parodia escrita por mí del Caballeros de la Antigua República II

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad