Ir al contenido

publicidad

Foto

Toda la historia y evolucion de los videojuegos


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
73 respuestas en este tema

  • Danecko

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ago 2007
  • Mensajes: 5.736
#1

Escrito 24 enero 2008 - 17:58

HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS:

- Origenes:

Lanzamiento de misiles

Imagen Enviada


En 1947 Thomas T. Goldsmith y Estle Ray Mann patentaron un sistema electrónico de juego que simulaba el lanzamiento de misiles contra un objetivo, se basaba en las pantallas de radar que usaba el ejército en la entonces reciente segunda guerra mundial. El sistema funcionaba con válvulas y usaba una pantalla de rayos catódicos. Permitía ajustar la velocidad y la curva del disparo, pero los objetivos estaban sobreimpresionados, no había movimiento de video en la pantalla, no se le considera videojuego.

3 en raya

Imagen Enviada


En 1952 Alexander Sandy Douglas presenta su tesis de doctorado en matemáticas en la Universidad de Cambridge (Inglaterra) sobre la interactividad entre seres humanos y computadoras, la tesis incluye el código del primer juego gráfico con constancia segura, es una versión del "Tres en Raya" (Tic Tac Toe) para una computadora EDSAC, diseñada y construida en esa misma universidad. El programa tomaba las decisiones correctas en cada momento del juego según el movimiento realizado por el jugador, que lo hacía mediante un dial telefónico de rueda que incorporaba la computadora EDSAC. Este juego suele ser tratado como precedente, ya que no se le considera realmente un videojuego, sino un juego gráfico por ordenador, ya que no existía video en movimiento.

EDSAC

EDSAC significaba Electronic Delay Storage Automatic Computer. Fué conectada por primera vez el 6 de mayo de 1949. Funcionaba con válvulas, disponía de pantalla catódica para salida de datos y de la posibilidad de almacenar programas o datos.



Pong (Tenis para dos)

Imagen Enviada


William Nighinbottham en 1958 creó un juego llamado Tenis Para Dos (Tennis for two) usando un un osciloscopio de laboratorio, consistía en interceptar una bola que cruzaba la pantalla moviendo una línea que hacía de paleta. Su autor lo mostró como curiosidad científica, nunca patentó su invención y así fué que Tenis Para Dos fué comercializado a partir de 1972 por Atari con el nombre de Pong con un gran éxito. Lo consideramos el primer videojuego de la historia.


Spacewar


Imagen Enviada


Steve Russell escribió Space War en 1961 en una computadora PDP-1 en el MIT, Instituto Tecnológico de Massachusetts, la cuna de la cultura hacker justamente en aquella época. El juego era para dos jugadores, cada uno manejaba una nave espacial e intentaba disparar a la otra, además había en la pantalla una estrella cuya gravedad atraía a las naves hasta destruirlas si las alcanzaba. El código de Spacewar llegó a numerosas computadoras en otras universidades y es el primer videojuego para ordenador de la historia.

PDP-1

En 1960, la compañía DEC produce la minicomputadora PDP-1, mainframe mítica en muchos sentidos y precursora de los futuros micro-ordenadores. Tenía una memoria de 9KB ampliable a 144KB y sólo costaba 100.000 dólares, incluía una máquina de escribir conectada para la introducción de datos, un monitor CRT como salida y un sistema de cintas perforadas para almacenaje. Incorporaba un sistema operativo multiusuario y multitarea, lo ideal en aquel tiempo para que muchas personas pudieran acceder en el entorno universitario y empresarial. Era probablemente la primera computadora fiable y sencilla de usar, profesores y estudiantes de ciencias podían utilizarla sin haber tenido que dedicar toda su vida a ello.

Ralph Baer

Ralph Baer es considerado por muchos el inventor de los videojuegos tal como los conocemos y en su acepción más estricta, considerando que los juegos anteriores no eran aún videojuegos. En cualquier caso es el inventor de las consolas de videojuegos. Baer quería construir un sistema de videojuegos comercial para jugar en casa igual que vemos la televisión. Trabajaba en una empresa dedicada a los aparatos de televisión allá por 1951 y propuso agregar a uno de los televisores un sistema de juego interactivo, algo que resultó absurdo y fué rechazado. Posteriormente, en 1966 y por su cuenta, construyó la primera consola doméstica de videojuegos. Baer sabía lo que quería hacer pero tuvo que luchar durante años para encontrar empresas o inversores que confiaran en él para poner en el mercado su primera consola (Magnavox Odyssey), lo que por fin consiguió en 1972 con un relativo éxito.

- Empresas de videojuegos:

Nintendo

Imagen Enviada


La empresa japonesa Nintendo fué fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi y hasta los años 70 del siglo XX se dedicó, sobre todo, a la fabricación de naipes para juegos. Nintendo no perdió de vista la aparición de tecnologías electrónicas para el ocio y, ya a principios de los años 70 presentó algún dispositivo de juegos para salas recreativas, basados en principio en la reproducción de video. En 1977 presenta su consola doméstica COLOR TV GAME 6, en los 80 sacó la SNES y en 1996 la Nintendo 64, la primera consola que funcionaba a 64 bits. Aún mayor, si cabe, ha sido el predominio de Nintendo en las consolas portátiles desde el año 1980 en que presentó su consola portátil Game & Watch, precursora de la saga de las GameBoy que saldría al mercado en 1989 por primera vez, ya en el siglo XXI su portátil Nintendo DS se situaba en primera línea tecnológica.

Nintendo ha llegado a vender millones de copias de sus videojuegos, gracias a personajes como SuperMario, que nació con el histórico juego Donkey Kong


ATARI

Imagen Enviada


En 1972 Nolan Bushnell funda en Estados Unidos, junto con Ted Dabney, la empresa Syzygy, que rápidamente es renombrada como Atari. Ese mismo año presentan una máquina recreativa de monedas con el juego Pong, versión de Tennis For Two. Obtuvo un gran éxito y en 1975 Atari ofrece la Atari Pong, videoconsola doméstica que se conectaba a un aparato de tv y permitía jugar al juego Pong en el hogar. En 1976 Bushnell vende Atari a Warner Communications por unos 30 millones de dólares de la época. Pero lo mejor estaba por llegar, el lanzamiento de la consola Atari 2600 supuso un hito, que hizo a la empresa líder en el mercado de videoconsolas durante casi toda la década siguiente. En los años 80 la palabra Atari llegó a ser usada como sinónimo de consola de videojuegos, incluso para referirse a productos de otras marcas.



Apple

En 1976 Atari contaba entre sus filas con un tal Steve Jobs y un tal Steve Wozniak que desarrollaron el juego Breakout, primer juego machaca-bloques de la historia, que era una nueva variación de Pong. Ambos, usando componentes de Atari crearon el primer computador Apple. Ante el desinterés de Atari por su proyecto, Steve Jobs y Steve Wozniak crearon su propia empresa, Apple Computer Company, y entraron de lleno en la historia de las computadoras.

SEGA

Imagen Enviada


Service Games era una empresa americana que en los años 40 se dedicaba a la comercialización de primitivas máquinas de monedas basadas en sistemas mecánicos y que en la década de los 50 fué trasladada a Japón. En 1965 se fusionaron con Rosen Enterprises para crear SEGA. Además de a la comercialización empezaron a dedicarse a fabricar sus propias máquinas. En 1968 alcanzaron su primer éxito con la recreativa Periscopio, un simulador de submarinos, crearían juegos clásicos como Out Run, Shinobi, la saga de Sonic, Daytona, etc.
Ha sido uno de los contendientes en las guerras de las consolas. Su primera consola fué la SG1000 en 1983, también se construyó un ordenador personal basado en el hardware de esta consola con el nombre SC3000. En 1984 ante la salida de NES de Nintendo, Sega contraataca con la Mark III, que no le hizo sombra a las NES. Así, en 1986, Sega presenta la Sega Master System, con mejor suerte, y en 1988 la Sega Megadrive a 16 bits por primera vez en la historia de las consolas, y con un éxito bastante grande que no volvería a repetir, pero no suficiente para superar a la SuperNintendo. Su última consola fué la Dreamcast.
En el mercado de portátiles, Sega ofreció productos de alta calidad como la Game Gear que, sin embargo, fueron derrotados ampliamente por las diferentes GameBoy de Nintendo.
Una buena parte del negocio de Sega ha venido históricamente del desarrollo de hardware para máquinas recreativas, con una buena cantidad de productos en el mercado.

TAITO


Imagen Enviada


En 1953 Taito es fundada por Michael Kogan, ruso cuya familia había huido a China durante la revolución comunista de principios del siglo XX. Durante los años 50 se dedican sobre todo al alquiler de máquinas jukebox. En 1978 Taito introduce en Japón una nueva máquina recreativa de monedas con el juego Space Invaders, y logra un éxito inesperado, sobre todo en Japón donde se convirtió en la fiebre nacional. La compañía siguió desarrollando juegos, muchos llegaron a ser universales como Bubble Bobble, Operation Wolf o Arkanoid, basado en Breakout.

KONAMI


Imagen Enviada


Kagemasa Kozuki, que se dedicaba al negocio de las máquinas juke-bok, funda en 1973 en Japon la compañía Konami que se dedicaría a la creación de juegos para máquinas arcade, computadoras MSX y videoconsolas de otras compañías. Su primer juego no apareció hasta 1978, en principio crearon las inevitables nuevas versiones de juegos como Pong o Space Invaders, pero después empezaron a crear juegos cada vez más originales y, en muchos casos, con un éxito enorme. En 1981 producen juegos como SuperCobra o Scramble, que fué su primer gran éxito fuera de Japón, el recurrente tema de las luchas espaciales resultaba original en este juego debido a su scroll de pantalla que daba la sensación de avanzar y avanzar sobrevolando zonas hostiles frente al relativo estatismo de juegos anteriores. Fué Frogger el juego que elevó a Konami al Olimpo de los videojuegos, la ranita que debía cruzar las peligrosas vías resultó tremendamente adictiva, su originalidad en el mismo fundamento del juego hace a este juego representativo de los videojuegos de Konami y, en general, de los videojuegos japoneses frente a los juegos americanos y europeos. Además, Frogger fué el causante de un procedimiento judicial contra Sega, que al final tuvo que retirar del mercado su propia versión de Frogger para su consola Game Gear. Konami siempre ha venido desarrollando un complejo tramado empresarial, contando con compañías propias que operaban bajo otras marcas, como Ultra Games, creada para evitar los límites que Nintendo imponía a cada empresa en el número de juegos que podían desarrollar para su consola NES.
Enumerar juegos clásicos de Konami sería interminable pero al menos figurarían Pooyan, Time Pilot, Roc'n Rope, Gyruss, Radius, Antartic, Penguin Adventure, Castlevania, Knightmare, Yie-Ar Kung Fu, Typhoon, Green Beret, Pro Evolution Soccer o la saga de Metal Gear. Son maestros de las simulaciones deportivas con títulos como Hyper-Sports, Konami88, Konami Tennis, Konami Golf, Hyper Athlete y muchos más. Igualmente han sabido firmar contratos para producir videojuegos sobre personajes célebres del cine o la televisión, como las Tortugas Ninja, Tiny Toons, Goonies, los Simpsons, X-Men, Asterix, King Kong, Batman, o personajes de Disney entre otros muchos.

- Máquinas recreativas:

Ancestros

Ya en el siglo XIX había en ferias y salones públicos máquinas recreativas operadas por monedas. Por supuesto, se trataba de dispositivos mecánicos y no electrónicos. Eran muy típicas las que adivinaban el futuro por unos centavos, o las que se golpeaban con un martillo para probar la fuerza. Algunas máquinas usaban un sistema mecánico para, por ejemplo, dejar ver la foto de una señorita sexy cuando se le introducía una moneda. Ya tenían algo en común con las modernas máquinas arcade, era esa sensación de misterio al principio, e incluso esa sensación de estar experimentando una especie de realidad alternativa.

Bagatelles

Imagen Enviada


En la segunda mitad del siglo XIX existía ya el precursor de las máquinas pinball. Se trataba de mantener la bola el máximo tiempo posible en la zona de juego y conseguir que pasara por ciertas zonas. Las Bagatelles no tenían flippers para golpear la bola, no tenían bumpers donde rebotara, tampoco tenían luz ni sonido.

Pinball

Imagen Enviada

Las máquinas antiguas se basaban en la curiosidad de la gente, cuando no en su ingenua credulidad. Por eso eran llevadas a ferias y exposiciones para que nuevos curiosos pagaran la moneda. Sin embargo las máquinas de pinball mostraron otra realidad, los mismos jugadores volvían una y otra vez a pagar la moneda para disfrutar de una partida, podían ser colocadas en cualquier bar y seguían siendo rentables durante años. En 1930 ya había modelos interesantes como la Red Arrow BJ. En esa misma década las máquinas pinball llegarían a ser prácticamente como las conocemos hoy, y en las dos décadas siguientes terminarían convirtiéndose en icono de la cultura estadounidense, junto a Elvis, Marilyn o Mickey Mouse. La bolita giró y giró, por todas las partes del mundo.

Computer Space - 1971

Imagen Enviada


En 1971 Nolan Bushnell desarrolló para Nutting Associates el juego Computer Space para máquina recreativa. El juego era una adaptación de Spacewar. Nolan conoció Spacewar en la universidad de Utah y pensó que trasladar esa experiencia al gran público sería todo un negocio. Fué el primer videojuego genuino en este tipo de máquinas y le dió a Nolan Bushnell suficiente dinero para fundar Atari. La máquina tenía un diseño futurista que aún hoy resulta encantador. Sin embargo, el juego no resultaba tan adictivo y simple como el original Spacewar.

Pong - 1972

Imagen Enviada

En 1972 Nolan Bushnell, ahora con su empresa Atari, adapta el mítico juego Pong para recreativa. Fué un éxito enorme. Las características máquinas amarillas se fueron multiplicando y para millones de personas fué su primerísima experiencia con un videojuego.

Tank - 1974

Imagen Enviada


Atari, junto con Kee Games, realizó el primer videojuego que almacenaba los gráficos en chips de memoria Rom y que avanzaba también en otras características técnicas. Se trataba de dirigir un tanque en una especie de laberinto.

Gunfight - 1975

Imagen Enviada


Gunfight fué el primer juego japonés que fué licenciado para su venta en America, Midway rediseñó la versión original y usó por primera vez en la historia un microprocesador en una máquina arcade. El juego trataba de emular los duelos típicos de las películas del oeste y era para dos jugadores.

Microchips

En 1957 el ingeniero Robert Noyce fundó la empresa Fairchild Semiconductor Corporation. En 1958 Texas Instruments contrató al ingeniero Jack Kilby. Ambos ingenieros por separado patentaron en 1959 sus propios circuitos electrónicos integrados, posteriormente se unirían para dar pie a una verdadera revolución, los microchips sustituirían con mucha ventaja a los componentes tradicionales. Las computadoras avanzarían en prestaciones de manera increible, a la vez que los precios bajarían de forma escandalosa.

Breakout - 1976

Breakout fué diseñado por Steve Jobs y Steve Wozniak para Atari, justo antes de que formaran la compañía de computadoras Apple. El juego era una nueva versión de Pong con unos pocos cambios que le daban gran interés. Basados en Breakout saldrían innumerables variaciones para todo tipo de consolas y soportes, algunas tan buenas como Arkanoid.

Space Invaders - 1978

Space Invaders convirtió los videojuegos en un auténtico fenómeno social, sobre todo en Japón, el pueblo japonés se volvió literalmente loco con este juego que marcó una época. Tokyo primero y todo Japón después sufrió una escasez de las monedas que usaba la máquina que eran acaparadas por los jugadores y por los salones recreativos, el gobierno tuvo que intervenir multiplicando las monedas fabricadas. Fué un hecho único, muestra del fervor que despertó Space Invaders que mitificó para siempre a Taito. Su posterior versión para la Atari 2600 marcó records de ventas.

Asteroids - 1979

Ante el boom de Space Invaders Atari presentó Asteroides, diseñado por Ed Logg, basado en gráficos vectoriales, lo que le permitía una mayor velocidad de movimiento de los objetos en pantalla, resultaba original respecto a juegos anteriores y lo cierto es que supuso un enorme éxito comercial para Atari.

Galaxian - 1979

Namco con este juego disfrutó de un gran éxito, los juegos mata-marcianos estaban de moda y Galaxian tenía una jugabilidad y una adicción muy elevada. El novedoso empleo del color le daba un mayor aliciente y el juego de "las moscas" o "Fium fium" se extendió por todo el mundo.

Pac-Man - 1980

Diseñado por Tor Iwatani para Namco, se basaba en un antiguo cuento popular japonés, y fué conocido en el mundo latino como Comecocos y con otros nombres locales. Su popularidad fué tal que se convirtió en icono de los años 80 y de los propios videojuegos. Aumentó el mercado de los videojuegos, para millones de personas este fué el primer videojuego que se cruzó en su vida. Con innumerables versiones, la idea de Pac-man es simple, se trata de comer puntos y frutas en un laberinto a la vez que se evitan los archifamosos fantasmas que intentan atraparte. Historia del videojuego en estado puro.

Máquinas Recreativas (Arcade) (De izq. a der. y de arriba a abajo)

Imagen Enviada

Gun Fight - 1975 – Midway, Sprint2 - 1976 - Atari, Tornado Baseball - 1976 - Midway, Night Driver -1976 - Atari , Tank -1976 - Atari , Depthcharge - 1977 – Gremlin.

Imagen Enviada

Space Invaders - 1978 - Taito , Galaxian - 1979 - Namco , Moon Cresta - 1980 - Nichibutsu, Hyper Sports - 1984 - Konami , Kunf Fu Master - 1984 - Irem , 1942 - 1984 – Capcom.

- Videoconsolas de sobremesa:

Brown Box – 1970

Imagen Enviada


Aunque esta no se comercializó, fué el prototipo de la que después se llamó magnavox odyssey, que si que es la primera consola comercial.

Magnavox Odyssey – 1972

Imagen Enviada


Ralph Baer creó la primera consola de videojuegos, el primer aparato que llevaba los videojuegos al entorno doméstico. Incluía diez juegos distintos (tenis, hockey, submarino, simon, ski, etc.) Salió a la venta en mayo de 1972, su precio era de unos 100 dólares y a finales de ese año se habían vendido más de 100.000 unidades. Fué conocida popularmente como "The Brown Box" y funcionaba con transistores. En 1968 se había presentado un prototipo a empresas como Zenith, Sylvania, Motorola o RCA, aunque ninguna de ellas vió interés comercial en fabricar una consola de videojuegos. Un ejecutivo de RCA, con distinta visión, abandonó su empresa y se unió a Baer en su apuesta por intentar lanzar el producto.

Atari Pong – 1975

Imagen Enviada


Atari se basó en Pong, célebre juego programado en los años 50, para crear un chip y una consola que permitía jugar en casa, en cualquier aparato de televisión. Este sistema, que sólo permitía jugar a un juego, supuso una verdadera revolución del mercado en las navidades de 1975.

Atari 2600 – 1977

Imagen Enviada


En 1977 Atari pone a la venta la "videoconsola definitiva", con un procesador de 8 bits y con la posibilidad de jugar a múltiples juegos, que venían en forma de cartucho y se podían adquirir por separado. Su éxito fué tremendo y en pleno siglo XXI las unidades que aún funcionan son objeto de verdadero culto. En 1980 se publicó el juego Space Invaders de Taito y marcó un verdadero punto de inflexión en las ventas, que se multiplicaron. Otros clásicos de la Atari 2600 fueron Donkey Kong, Ms. Pacman, Pole Position, etc. En 1982 se alcanzaron los 8 millones de Ataris 2600 vendidas, los beneficios de Atari eran millonarios. Las consolas de video-juegos, consideradas por algunos empresarios como una excentricidad sin futuro, se convirtieron en una sólida industria que emergía con fuerza. Por desgracia para Atari, nunca más conseguiría un éxito tan rotundo como el de la 2600.

Atari Video Pin Ball – 1977

Imagen Enviada

En 1977 Atari presentó también esta videoconsola con base en un videojuego realizado a partir de las clásicas máquinas de pin-ball. Comercialmente no tuvo demasiado éxito pero la idea resultó excelente y fué copiada en innumerables ocasiones y soportes. También se lanzó una versión arcade para salones recreativos.

Nintendo TV Game 6 – 1977

Imagen Enviada


En 1977 irrumpe Nintendo en el mercado de consolas domésticas con la COLOR TV GAME 6, que incluía 6 juegos (todos eran variaciones de Pong), 4 colores y la posibilidad de jugar dos jugadores entre sí. Nintendo, con la ayuda de Mitsubishi, consiguió diseñar un procesador más potente, con más juegos incluidos en la rom, y se vendió con el nombre de COLOR TV GAME 15, aunque el sistema era similar. No se usaban cartuchos ni soportes externos para los juegos. Las Nintendo TV Game fueron un clásico sobre todo en Japón, donde se vendieron por millones.

Nintendo Color TV Racing 112 – 1978

Imagen Enviada


Con la misma tecnología que la TV GAME 15, Nintendo propuso en 1978 una consola que incluía volante y palanca de cambios para jugar a un juego realmente simple de carreras de coches.

Mattel Intellivision – 1979

Imagen Enviada


En las navidades de 1979 Mattel lanza su Intellivision, que terminaría desencadenando la primera guerra de las consolas contra la Atari 2600. Intellivision fué la primera consola de 16 bits, y también fué la primera en usar las redes, a través de la línea teléfonica se podían descargar juegos, tenía unos gráficos revolucionarios para la época, era bastante superior que la Atari, pero nunca logró destronarla.

Colecovision – 1982

Imagen Enviada


En el verano de 1982, en plena guerra comercial entre Atari y Mattel, aparece otra consola célebre, Colecovision, con 8 bits, procesador Z80, 16K de memoria RAM. Se creó una gran polémica porque Coleco distribuía un conector para poder usar en su consola los juegos de la Atari 2600. Técnicamente era una consola bastante buena, pero se dejó de fabricar durante la crisis del sector de 1984. Actualmente la posesión de una de ellas es objeto de culto.

ATARI 5200

Imagen Enviada


Esta consola de videojuegos tuvo mediocres ventas en el mercado americano y no llegó a hacerse conocer en el europeo donde nos conformabamos con nuestra Atari 2600.
Los controles de la Atari 5200 eran analogicos, pero no se aprovecharon bien en los videojuegos, a parte era facil que el mando se "enganchase".
Tecnicamente fue una consola avanzada a su tiempo.

NES – 1983

Imagen Enviada


Consola de 8 bits de Nintendo, ha sido uno de los mayores éxitos de la historia de los videojuegos. Los juegos eran cartuchos que se introducían por una ranura que tenía en su superficie (como la SNES) y tenía un botón de EJECT para sacarlo fácilmente. El sistema gozó de mucho éxito, entre otras cosas por sus magníficos juegos ( Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Metroid, La saga Zelda, Karnov, Contra, Castlevania, Punch out, La saga Megaman).

Master System I y II

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Fue la mayor contrincante de NES, pero el gran monopolio que tenia Nintendo en Japon, donde las compañias que programaban para la NES no podian hacer juegos para otras consolas, pasaron años a base de juicios hasta que se pudo arreglar esta situación, pero desgraciadamente ya era demasiado tarde para Sega, la Nes copaba el mercado japones.

Dos versiones de la Master System se lanzaron al mercado. Sus nombres fueron Master System y Master System II. A la segunda le quitaron el puerto de tarjetas para reducir costes, por lo que no era posible utilizar las gafas 3D que utilizaban algunos juegos. También se le suprimió el botón de reset, la pantalla introductoria, la luz de encendido y el puerto de expansión.

En los años posteriores, se lanzaron versiones mas compactas o para chicas que era capaz de correr cartuchos de hasta 8 Mb, en vez de los 4 que tenia como maximo la Master System II normal y esto hizo que la vida de esta consola se alargara, al menos en Brasil.

ATARI 7800 – 1986

Imagen Enviada


Basicamente es una Atari 2600 bastante mejorada mejorada.Sus graficos (dicen los Atari maniacos) eran identicos a las recreativas de la epoca. La verdad es que eran muy superiores a los de la 2600. La Atari 7800 brindo a los usuarios con el extra de ser totalmente compatible con la 2600 no ocurre lo mismo con los de la Atari 5200. El catalogo de juegos inicial era enorme nada mas salir.

Lamentablemente cuando fue lanzada al mercado no pudo competir con la NES y la Master System, y rapidamente cayó en el olvido.

PC Engine -1987

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

La PC Engine fue lanzada en 1987 por NEC en Japon, años mas tarde llegaria a nuestras tierrras con el nombre de Turbo Grafx. (Las de las fotos nunca llegaron a Europa)

Lo que hacia diferente a esta consola, es que aunque su CPU era de 8 Bits, su GPU (procesador grafico) era de 16 Bits, esto le hacia muy superior a sus rivales, las caracteristicas tecnicas eran solo comparables a las futuras 16 Bits y los juegos lo demostraban.

Nec consiguió hacerse con buena parte del mercado japonés, y un año despues sacaba al mercado la Core Grafx, ligeramente mejorada en su aspecto, de identicas caracteristicas pero con algunos añadidos como la salida AV, mas tarde haria lo mismo con la Core Grafx II y con la Shuttle Grafx cambiaria completamente de linea para dar un aspecto mas agresivo y en esta ultima la simplificarian para reducir mas el precio sacrificando puertos de expaniones para CD por ejemplo.(Las 3 de las fotos que nunca llegaron a Europa).

Esta consola utilizaba tarjetas en vez de cartuchos, las HuCards, toda una novedad para la época.

Esta consola pasará a la historia de los videojuegos por ser la primera consola a la que se le podia añadir un lector de CD, Adelantandose a su tiempo, cuando la palabra CD nos sonaba a lejana y todavia ibamos por la calle con nuestros Walkmans.

Mega Drive I, II y III – 1988/1989

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

En 1989 Sega lanza la Mega Drive en Japon, sin lugar a dudas su mayor exito a nivel mundial. Más tarde se lanzaria en América y Europa bajo el nombre de Genesis.

Sus 16 Bits de potencia evidenciaron la gran superioridad tecnica respecto a la que en un principio fue su gran rival, la NES. Otras consolas como la Neo Geo o la Turbo Grafx no le pudieron hacer frente, rapidamente la Mega Drive consiguió tener un gran catálogo de juegos y un gran numero de ventas en todo el mundo.


Fue en el 92' cuando la Mega Drive se las tendria que ver con el que de verdad seria su gran rival: la Super Nintendo.

Las compañias de videojuegos en numerosas ocasiones tenian que sacar un mismo titulo para ambas consolas, y era ahi donde la gente podia comparar que consola era mejor tecnicamente, por suerte para Sega la diferencia solo eran perceptibles en algunos titulos, principalmente el problema era su falta de color.

El problema fue cuando Nintendo empezo a sacar juegos exclusivos para la Snes, ya que no se podia comparar un mismo titulo.En poco tiempo la diferencia se hizó muy evidente y Sega tuvo que optar por otras politicas para conseguir que sus usuarios no se pasasen a Nintendo. Asi sacaron el Mega CD, la Mega Drive II (una version mas economica, pequeña y aparentemente mas moderna) y mas tarde en 32X. Con esto Sega intentó suplir su falta de Hardware con perifericos que aumentaran las prestaciones de la consola. Esta solución no fue la correcta, ya que la Snes triunfo con sus chips integrados en los cartuchos.

Tambien ahi que destacar la multitud de versiones que se han sacado de esta consola, versiones portatiles como la Nomad, minis como la Mega Jet o raras como las de Tec Toy.
Varias consolas se han bautizado como la Mega Drive III, todas ellas de identicas prestaciones tecnicas pero con la diferencia de la forma y la cantidad de juegos en memoria.

NEO GEO

Imagen Enviada


La NeoGeo era sencillamente una recreativa en versión domestica, las caracteristicas tecnicas eran muy superiores a todo lo visto hasta la fecha, sus juegos podian tener hasta 330 Megas, cuando la Snes y MD rondaban los 16 (aunque mas tarde llegasen hasta 40), los mandos eran de unas dimensiones enormes, como si de una recreativa se tratase y los programadores no tenian que hacer el juego de nuevo ya que sencillamente solo tenian que retocarlo un poco para pasarlo a modo domestico (credits...), asi el tiempo de espera era minimo. SNK sacó una tarjeta de memoria muy similiar a las que vemos hoy en dia para poder seguir la partida en tu Neo Geo o en el recreativo de tu barrio.

En un intento por acercar la máquina a más gente, SNK sustituye los cartuchos por el CD. La máquina se llamaba Neo·Geo CD y técnicamente era exactamente igual a su homónima en cartucho excepto en RAM, que tenía bastante más para reducir el acceso al compacto, pero la unidad de CD era de simple velocidad y las esperas eran insufribles.

SNES - 1990

Imagen Enviada


En el mercado de los videojuegos ya hacia años que se encontraban consolas muy superiores a la NES de 8 bits. Nintendo se tomo su tiempo en desarrollar la Snes gracias a que la mayoria de gente que poseia una consola (a nivel mundial) tenia una NES. Como es normal, esta calma duro poco tiempo, las 16 bits se vendian cada dia mas y a un precio mas economico y la pirateria con las clonicas, se habia convertido en el peor enemigo da la NES.

Fue epoca de gran rivalidad entre sega y nintendo, Fueron años en que las "2 Grandes" se esforzaban al maximo, la competencia entre ellas era enorme, los 2 sistemas estaban en una evolución constante, cada vez habia mejores juegos, con mas megas...

Fue entonces donde se vieron 2 politicas muy distintas, Sega empezó a sacar caros perifericos mientras Nintendo mejoró sus juegos incorporando chips y firmó contratos de exclusividad con conocidas compañias.

Al cabo de un tiempo se vió como la politica de Nintendo sería la correcta, al firmar contratos de exclusividad, las compañias no se tenian que preocupar de que las versiones de la Snes y MD de un mismo juego fuesen "similares" y podian utilizar todo el potencial de la Snes y de sus nuevos chips (por ej. el Chip FX). Esta estrategia ya usada en la Nes con juegos como el Mario bros 3 nos brindó juegos como Star Fox,Killer Instint o Donkey Kong, con poligones en 3D o graficos renderizados que evidenciaban la superioridad tecnica de la Snes sobre la MD sin necesidad de perifericos o ampliaciones.

Philips CDI - 1991

Imagen Enviada


Probablemente, para Philips, tratar al CDI como una consola le debe sonar como una ofensa, la verdad es que el CDI ha sido en relación a su tiempo la consola mas multimedia que ha habido, tanto que poco le quedó de consola.

Sacaron multitud de modelos, uno totalmente enfocado al mundo de las consolas (respecto a forma y control) el 450 y los otros totalmente compatibles pero mas ideados para estar en el salon de casa.El CDI estaba totalmente enfocado al popular por aquellos tiempos pero fatidico para las consolas aspecto "multimedia":

*Podias ver peliculas con un slot de ampliación
*Escuchar musica
*Ver CD-Photos de Kodak
*Enfocado para profesionales en kioskos virtuales por ej.
*Enciclopedias
*Y hasta jugar a videojuegos.

El problema que tuvo es que su lanzamiento coincidio en pleno apogeio de las 16 Bits, su precio era elevadisimo, su marketing muy pobre (se penso muy poco en sus posibilidades como consola) y sus juegos fueron un fiasco total.

Sega Saturn - 1994

Imagen Enviada


Posiblemente fue el mayor fracaso de Sega, aunque eso no quiere decir que esta consola no haya tenido buenos juegos o que tecnicamente no fuese buena.

Fue la primera consola de 32 Bits, con un gran potencial grafico para su epoca, el CD como soporte principal con opción para cartuchos que se utilizaron para aumentar las prestaciones de la Saturn, entorno multimedia para poder escuchar musica por ejemplo y un gran surtido de juegos, la mayoria conversiones de las recreativas.

Hay tres razones por las cuales la Saturn no triunfó:

*Sony y su PSX: el marketing de Sony fue perfecto.
*Los ultimos años de Sega: En los ultimos tiempos, Sega habia lanzado multitud de consolas y perifericos que habian costado mucho dinero a los compradores y habian durado muy poco tiempo. Sega tenia una imagen poco seria y poca gente confiaba ya en ella.
*La programación de los juegos de la Saturn era realmente dificil, 2 CPU en paralelo y otros 4 importantes no se lo ponian facil a los programadores, normalmente optaban por lo facil y solo aprovechaban 1 CPU. Esto hizó que la calidad de sus juegos no fuese ni de lejos todo lo buena que podia ser. Desgraciadamente la Saturn no vivio lo suficiente para aprovechar sus prestaciones al maximo, esta consola podia competir perfectamente con la PSX y en muchos aspectos era muy superior, principalmente en las 2D.


Play Station/PSX – 1995

Imagen Enviada


la PSX fue la incursion de Sony en el mundo de las consolas años despues de entrar en el de los ordenadores.

Si en su lanzamiento la PSX ya nos habia sorprendido, todavia no habiamos visto su gran potencial con joyas como por ejemplo Gran Turismo o Final Fantasy VII con el cual Squaresoft pudo al fin desarrollar un juego en formato cd sin estar limitado por la poca capacidad del cartucho.
La PSX se vendio "como rosquillas" en todo el mundo gracias a su gran calidad tecnica, al enorme catalogo de juegos disponible y a su gran marqueting (el chip para poder jugar a copias pirata tambien influyó un poco).

Una consola que a aguantado años en el mercado con rivales de la talla de Sega, Nintendo, Atari o la mismisima PSX2 es digna de admirar. Introdujo a millones de personas en el mundo de las consolas, pero quizás su mayor logro, ha sido el conseguir que las consolas pasen de ser un "juguete" para niños pequeños a una forma de entretenimiento para gente de todas las edades.

Virtual Boy – 1995

Imagen Enviada


En un principio el Virtual Boy iba ser un casco de realidad virtual con "pantalla todo color" y libertad de movimiento. Un CPU de 32 Bits haria que la gente disfrutase de los videojuegos de una manera nunca vista. Pero ya se sabe, del "dicho al hecho hay un trecho", vamos, que al final la cosa se quedo en unas consola integrada en una gafas, con 2 pantallas - una para cada ojo - que por un juego de lentes hacia que los juegos parecieran tener realmente 3 dimensiones, pero de color y libre movimiento nada... Como se ve en la foto se tenia que jugar sentado en una posicion que se colocaba la cabeza como si el Virtual Boy se tratase de un mirador, se hizo de esta manera principalmente por el precio, es decir, para abaratar costes de producción, pero tambien influyó el miedo a que los niños salieran corriendo en caso de ver a un "monstruito" y se lesionaran o hubiese alguna desgracia. El Virtual Boy se quedo en una consolas portable, y no portatil. La consola dispone de 4 colores con 32 tonalidades cada uno, todos ellos variantes del rojo o negro, esto tambien se hizo para que la consola no resultase excesivamente cara.

Esta, como tantas otras, nunca llego a venderse en Europa y fue uno de los pocos fracasos que ha tenido Nintendo.

Nintendo 64 – 1996

Imagen Enviada


Despues del fracaso del Virtual Boy Nintendo opto por los 64 Bits frente a su competidora mas directa de 32 Bits, la PSX. La N64 es una consola con un potencial enorme, tecnicamente muy superior a la PSX de Sony, hizó buenas ventas pero no las esperadas, y se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Si la N64 no llego a triunfar tanto como otras consolas fue por el hecho de optar por el cartucho como sistema de almacenamiento de datos. El CD resultaba mucho mas economico para su distribución y por lo tanto mucho mas barato para nosotros, los cartuchos en cambio llevan un gran gasto de producción y lo más importante: la memoria, cuantos mas megas tenga mas caro sale el cartucho, esto hizó que las compañias estuviesen muy limitadas a la hora de programar. La "Gran N" se lo ponia mucho mas dificil a los "piratas", pero esto es un hecho que tambien favorecio a la PSX, ya que ademas de tener los juegos mas baratos se vendieron gran cantidad de PSX con el chip incluido para poder jugar a copias que te salian mucho mas baratas que el original.

Los mandos son una fusion de analogico y digital, llevan incluido un gatillo. Como perifericos, a parte del reconocimiento de voz (en un juego de pikachu al estilo Tamagochi) hay que destacar el 64 DD, Disk Drive: una unidad adicional de disco que incluia un modem y declado, mejoraba tecnicamente la consola y permitia descargarse juegos o ampliaciones.

DreamCast – 1998

Imagen Enviada


En 1998 Sega lanza al mercado la primera consola de 128 Bits, la Dreamcast conocida como DC. Por esas epocas la mayoria de la gente estaba enganchada a su PSX, magnifico debut de Sony en el mundo de las consolas, pero en comparativa, los 32 Bits de la PSX poco podian hacer contra los 128 Bits de Sega.

La consola ofrecia para empezar 128 Bits de potencia con un procesador a 200 Mhz, un lector de GD-ROM, donde cabia 1 Giga, 4 puertos para mandos al igual que la N64 para no tener que hacer un gasto a parte y modem incorporado, y su precio era bastante bajo.

Desgraciadamente las circustancias (el gran fracaso de la Satun estaba muy reciente y PSX2 y Game Cube, aun estando en fase de proyecto, no se paraba de hablar de ellas ) hicieron que la consola solo durará hasta 2001.

Nintendo GameCube - 2000

Imagen Enviada


Es la quinta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada para suceder la Nintendo 64. La GC se quedo con las cosas buenas de la N64, como los 4 puertos para poder jugar 4 personas a la vez. Pero tambien entendió que el cartucho ya no es un soporte apto para las consolas de nueva generación, asi escogio el mini DVD, con una capacidad menor que el DVD. Tecnicamente es superior a la PSX 2 e inferior a la XBOX.

La GC ha perfeccionado y logrado lo que ya intento la Dreamcast con la Neo Geo Pocket. Ha abierto un nuevo mundo de oportunidades dando la posibilidad de conectar nuestra Game Boy Advance a la Game Cube para usarla como mando.

PSX 2 - 2000

Imagen Enviada


Las espectaculares ventas iniciales de la Playstation 2 se debieron en buena medida al éxito de su predecesora, la PlayStation, y al hecho de que es compatible con los juegos de ésta que hace que disponga de un catalogo de juegos muy superior al resto de sus competidoras mas directas. Su precio, aunque en su fecha de lanzamiento fue algo elevado en estos momentos es un precio justo.

Cuenta con multitud de accesorios como modem para jugar en red, volantes, pistolas, camaras y en especial los DDR no hacen mas que asegurar por muchos años el buen futuro de esta consola a nivel mundial.

Xbox – 2001

Imagen Enviada


La XBOX es la ultima y mas potente de las consolas 128 Bits, tecnicamente es muy superior a sus competidoras mas directas, la PSX 2 y la Game Cube.

Cuenta con DVD y disco duro, su arquitectura interna es casi identica a un PC y tiene un sistema operativo Windows (versionado) que brinda a los programadores una facilidad para realizar juegos que no tienen con las otras consolas de su generación. Esto hace que tenga un gran repertorio de juegos, aunque hay que admitir que la PSX 2 le gana en variedad y en cantidad gracias al gran marketing y a su gran numero de seguidores, pero los juegos de la XBOX disfrutan de mejores graficos y sonido.

Xbox 360 - 2005

Es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, fue desarrollada para suceder la Xbox.

Imagen Enviada


Las principales características de la Xbox 360, es su CPU basado en un PowerPC y su GPU que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un conector especial para agregar un disco duro y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0.

El gamepad de la Xbox 360 está diseñado de una forma ergonómica similar al de su predecesor con dos motores vibratorios. En la parte superior izquierda tiene un Stick de control analógico y en la inferior un PAD direccional ▲, ▼, ◄, ►, en parte central de izquierda a derecha están los botones: BACK, Xbox Guide, START. En parte superior derecha están los botones: A, B, X, Y, y en la parte baja un Stick de control analógico. En la parte superior del mando están los botones: gatillos LT y RT - y los nuevos: "shoulder L", "shoulder R", "shoulder 4", "shoulder 3", "shoulder 2" y en la parte baja del control hay un conector para el "Xbox 360 Headset". La gran diferencia con el mando original de la Xbox es el tamaño. Ésta nueva versión es más pequeña y cómoda, todo lo contrario que el anterior controlador.

Wii – 2006

Es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada para suceder a la Gamecube.

Imagen Enviada


Sus principales características es su CPU basado en un Power PC, la funcionalidad de su mando Wii Remote (se maneja con una sola mano y cuenta con sensor de movimiento). El sistema incorpora una memoria flash (que sirve para almacenar juegos o partidas), algunos dispositivos con conector USB pueden aprovechar sus puertos USB 2.0.

El nuevo mando, inalámbrico con sensor de movimiento, está diseñado ergonómicamente, que ofrece una nueva manera de jugar intuitivamente y natural. Lo increíble de este mando puede imitar los movimientos que hace una persona en una labor cotidiana o deportiva.

El mando también puede imitar diversos objetos como una espada, un volante en los juegos de carreras, un pincel, un palo de golf, un bate de beisbol y etc.6

Sus características principales:
Alcance:
Máximo 10 metros de distancia. (Bluetooth 1.1)
Máximo 5 metros si se quiere utilizar como puntero.
Sensor de movimiento triaxial.
Acelerómetro.
Función rumble (vibración) integrada.
Altavoz integrado.
Puerto de expansión.

PS3 – 2007

Es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Sony, creada para suceder a la PlayStation 2.

Imagen Enviada


Sus principales características son el lector de Blu-ray, su CPU, llamada Cell, y la función de detección de movimiento de su mando, el DualShock 3 (la revisión del mando Sixaxis). Gracias al puerto HDMI que posee es capaz de alcanzar una resolución de 1080p en los televisores compatibles y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0.

Caracteristicas del Dual Shock 3:

*Tiene función inalámbrica a través de Bluetooth, con batería de litio de aproximadamente 30 horas de autonomía, cargándose a través de un cable USB-miniUSB.
*Los botones R2 y L2 son ahora gatillos analógicos.
*Se ha añadido el Botón PlayStation (Botón PS) en el centro del mando, similar al botón Xbox Guide del mando de la Xbox 360.
*Tiene cuatro leds en la parte de delante que permiten saber en que puerto esta conectado.
*Se ha mejorado su sensibilidad con respecto a su predecesor.
*Cada vez que se apaga completamente la PlayStation 3 (en lugar de suspenderla), es necesario emparejar el mando conectándolo primero vía USB.

- Las Portátiles:

Nintendo Game & Watch

Imagen Enviada

En abril de 1980 aparece la primera video-consola portátil de Nintendo, que se podía llevar en el bolsillo para jugar en cualquier sitio, incluían una pantallita LCD y un juego fijo muy simple. Llegaron a aparecer unos 60 juegos distintos durante toda la década de los 80, que luego serían muy codiciados por los coleccionistas, entre ellos se contaban Donkey Kong y sus secuelas, nada menos que Super Mario Bros. Veinte años después se han puesto en el mercado versiones baratas de alguna de aquellas maravillas.
Entre 1980 y 1987 fueron evolucionando en formas y colores, y casi siempre eran modelos muy atractivos y originales.

GameBoy

Imagen Enviada


En abril de 1989 Nintendo hace historia al sacar al mercado japonés esta consola portátil, con microprocesador Z80 a 8 bits, pantalla LCD de 160x144, 4 tonos de grises, sonido, 4 pilas que le proporcionaban más de 20 horas de juego, y el Tetris incluido de serie. Salieron al mercado multitud de juegos en forma de cartuchos intercambiables, y GameBoy reinó durante años sobre otras consolas de la época, las unidades de GameBoy vendidas se cuentan por cientos de millones.

Atari Lynx

Imagen Enviada


En 1989 Atari saca su propia consola portátil. Antes, en 1987, había comprado el diseño a la empresa Epyx, sus verdaderos creadores. La Atari Lynx podía mostrar 16 colores simultáneos en su pantalla, frente a las 4 tonalidades de grises de la GameBoy, gráficamente era magnífica y esa fué también su perdición, ya que los alardes gráficos la hacían consumir sus seis pilas en apenas dos horas de juego. Otra causa de su fracaso frente a la GameBoy fué su tamaño, la Atari Lynx era enorme, no cabía en el bolsillo.

Sega Game Gear

Imagen Enviada


En Octubre de 1990 Sega saca a la venta en Japón la Game Gear, con pantalla a color y muy superior a la GameBoy, contaba con un buen catálogo de juegos y, mediante un adaptador, podía ser usada para ver la televisión, pero también era más grande y de mucho mayor consumo que la GameBoy, algo que el mercado no perdonó.

GameBoy Pocket

Imagen Enviada


En 1996 Nintendo fabrica una GameBoy mucho más pequeña y ligera, con un pantalla mayor y de mayor resolución, y con dos pilas en lugar de cuatro. Las primeras unidades estaban terminadas en tonos metálicos, más tarde se comercializó en numeroso colores. Su consumo energético era aún menor, Nintendo sabía muy bien porqué era la número uno en portátiles y abundaba en ello.

GameBoy Color

Imagen Enviada


En 1998 GameBoy incorpora el color. Al contrario que sus competidores que lo hicieron mucho antes, Nintendo esperó a que el bajo consumo de los componentes y la mejora de las pilas eléctricas propiciara una gran autonomía para la consola. Podía mostrar 56 colores en pantalla.

WonderSwan - WonderSwan Color

Imagen Enviada


La WonderSwan fue lanzada en Japon en el 1998 y arraso en ventas por su reducido tamaño, la capacidad de sus cartuchos (hasta 128 megas), por su larga duracion con tan solo una pila (de 30 a 40 horas) y por sus juegos, como Dragon Ball, Dragon Quest o remakes de la saga Final Fantasy de una calidad excepcional.El unico fallo q se le podia sacar es su falta de color, cosa q se soluciono sacando la WonderSwan Color, con identicas prestaciones y total compatibilidad con su version anterior. Su pantalla era de gran tamaño y tenia muy buena resolución y era posible jugar con ésta en posición tanto vertical como horizontal, esto es ideal para poder jugar a distintos tipos de juegos.

Nunca se ha llegado a comercializar en europa.

GameBoy Advance

Imagen Enviada


En 2001 hay una GameBoy superior, mucho más potente que las anteriores en gráficos, sonidos y velocidad del microprocesador, que corre a 32 bits. Era 17 veces más rápida que la GameBoy Color. Permite jugar a todos los cartuchos de las anteriores versiones de GameBoy, y permite jugar en red, se podían conectar hasta 4 consolas GameBoy Advance para jugar el mismo juego en línea. De esta GBA han surgido otras 2 (GBA SP y GBA micro), compatibles con los mismos juegos y que en lo unico que varian es en el tamaño, forma e iluminación de la pantalla.

GP32 - (2001-03)

Imagen Enviada


Era la portatil mas potente del mercado a principios del 2005 con 32 Bits y un sinfin de posibilidades:

*32 Bits de potencia y las mejores caracteristicas tecnicas (ver mas abajo)
*Conexion para conectarla al PC
*No usa cartuchos sino tarjetas Smart Media como las de una camara de fotos (todo un mundo de posibilidades), las tarjetas pueden ser de 8 megas, 32, 64 y 128 (imaginad todo lo que cabe!)
*Es capaz de reproducir MP3,WMA, MIDI, Mpeg en distintos formatos, DIVX !!, XDIV... esto significa tener un reproductor MP3 o un reproductor de DIVX para poder ver hasta 2 horas de pelis en cualquier sitio.
*Para el multiplayer usa tecnologia wireless (fue la primera consola en incorporarla) y pueden jugar hasta 4 personas a la vez.
*En los sites oficiales se venden los juegos originales para descargar, asi como peliculas, demos...
*Puede leer E-books o distintos formatos de texto.
*Al conectarse al PC se puede jugar online.

Nokia N-Gage

Imagen Enviada


En 2003, Nokia, fabricante de teléfonos móviles, incorpora las funcionalidades como teléfono, como consola de juegos y como reproductor de mp3 y de video en su N-Gage. Permitía jugar a múltiples jugadores mediante bluetooth o por internet. Igualmente incorporaba funciones propias de una PDA.

Nintendo DS (Dual Screen)

Imagen Enviada


En mayo de 2004 se presenta por primera vez esta videoconsola portátil con doble pantalla, que incluye reconocimiento de voz, conector para red, tecnología inalámbrica Wifi, juegos online a través de internet, pantalla táctil, e incluso chat de voz a través de la red. Técnicamente se volvía a subir el listón. Se avanzaba aún más en el estilo de bajo consumo de toda la saga GameBoy, que consistía sobre todo en incluir cada vez más funciones en el microprocesador, eliminando otros componentes electrónicos y con ellos aumentando cada vez más la autonomía lo que permitía agregar funciones manteniendo siempre un bajo consumo.

Nintendo DS lite

Imagen Enviada


Nintendo DS lite basicamente no ofrece ninguna mejora tecnica frente a su predecesora, pero si es mas pequeña y manejable, por lo tanto pesa menos; su batería de iones de litio dura de 5 a 19 horas de juegos en un cargo de cuatro horas, según uso; de ahorro de energía modo de espera; adaptador de CA (bastante más que su antecesora); también el lápiz óptico es 1 cm más largo y 2 mm más ancho que el lápiz de la Nintendo DS original y permite regular la iluminación de sus pantallas que permite ver mejor y mas vivos los colores . Su diseño recuerda a las miticas Game & Watch y resulta bastante más sofisticado y elegante.

PSP (PlayStation Portable)

Imagen Enviada


Es la primera incursión de Sony en el mercado de las portátiles. En mayo de 2003 se presenta por primera vez esta videoconsola portátil y en Diciembre de 2004 sale al mercado.
Esta consola tiene una potencia grafica similar a la de su hermana PS2, ademas se puede utilizar a modo de MP4 ya que permite la reproduccion de música, video e imagenes y cuenta con 32Mb de memoria sin contar la Memory Stick.

PSP Slim

Salió al mercado en Septiembre de 2007. Fisicamente es casi exacta a la PSP, pero esta pesa 1/3 menos y es una quinta parte más delgada (5 mm). La bateria dura algo menos, pero apenas se aprecia. Esta ultima versión mejorada de PSP cuenta con un puerto USB para que podamos cargarla enchufada en el Pc o en una PDA, además esta version incluye un cable que nospermite conectarla a la TV y ver lo que estamos jugando en pantalla grande. Tambien se ha modificado la colocación de la Memory Stick y del enchufe de los auriculares, aumentando asi su comodidad ya que los auriculares estorbaban a la hora de jugar con la portátil y la memory stick era bastante incomoda de sacar. Cuenta con una nueva forma de insertar el UMD. Antes, se abría moviendo el botón UMD, pero donde antes se situaba éste, ahora se ha transladado el botón del Wifi. En la Slim la apertura de la puerta es manual, con una palanca en la misma, que debemos mover nosotros.
Gracias a la tegnología de la compañía 1seg y al sintonizador de TV, ahora los japoneses pueden ver la tele en la PSP sin ningún tipo de cableado o Location Free Player. (Solo en Japón)

Spoiler
Spoiler
Spoiler


Imagen Enviada

Imagen Enviada



  • Butter

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 nov 2002
  • Mensajes: 6.807
#2

Escrito 24 enero 2008 - 17:59

Bufff... INCREIBLE CURRADA!! Esto tiene que ir al post it sobre Información y curiosidades.
Ahora me lo leeré, pero que buena pinta tiene.


Saludos

  • Conan_D

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 may 2003
  • Mensajes: 8.113
#3

Escrito 24 enero 2008 - 18:04

wow muy guapo.

    Jack_Bauer83

  • CANCELADO
  • Registrado: 25 mar 2007
  • Mensajes: 24.047
#4

Escrito 24 enero 2008 - 18:07

Qué bueno tio, solo he leído lineas sueltas pero me lo pienso pulir entero :)

Se agradecen post así.

    pfff

  • CANCELADO
  • Registrado: 18 mar 2006
  • Mensajes: 1.945
#5

Escrito 24 enero 2008 - 18:09

BRUTAL, de momento he bajado la barra para contestar ahora lo leo :D

Por cierto puedes complementarlo con un link al reportaje de discovery sobre los origines del videojuego que hay por youtube ;)

    Shaf

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 23 sep 2007
  • Mensajes: 4.203
#6

Escrito 24 enero 2008 - 18:09

Todavia no lo he leido, solo por encima. En la imegen de PS3 veo una rana y en la de 360 una X.

Gracias por toda esa info, hilos asi se agradecen y escasean, mientras proliferan los hilos chorra.

Parece que a las consolas les pasa como a Internet, su origen se basa en tecnologia militar. :|

  • sefirot1000

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 may 2005
  • Mensajes: 6.221
#7

Escrito 24 enero 2008 - 18:10

Muy muy bueno. Es mi idea sobre lo que deberia ser un buen documental de videojuegos y no los bodrios que hay por ahí
Dreamcast se escribe todo junto amiguete

  • ASTRIA

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 nov 2003
  • Mensajes: 5.679
#8

Escrito 24 enero 2008 - 18:13

Muy bueno el post pero te comiste la gamecube :D

  • kevvinz

  • Sheikah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 sep 2007
  • Mensajes: 2.788
#9

Escrito 24 enero 2008 - 18:15

Muy buen post, me he enterado de cosas que no sabia :D

Imagen Enviada

  • Danecko

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ago 2007
  • Mensajes: 5.736
#10

Escrito 24 enero 2008 - 18:16

Muy bueno el post pero te comiste la gamecube :D

eso me han dicho en Off topic.. se me ha pasado X-D

PD: tambien edito lo de Dreamcast :D

Imagen Enviada

Imagen Enviada



  • Game Over

  • Nuclear Throne, Y.V

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ago 2005
  • Mensajes: 34.101
#11

Escrito 24 enero 2008 - 18:23

Plas plas plas... un aplauso por el trabajo. ;)

Por cierto, falta la Saturn ¿no? XD

  • Danecko

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ago 2007
  • Mensajes: 5.736
#12

Escrito 24 enero 2008 - 18:29

Plas plas plas... un aplauso por el trabajo. ;)

Por cierto, falta la Saturn ¿no? XD

cierto.. ire editando todo los fallos que vayais encontrando...

Imagen Enviada

Imagen Enviada



  • amadeus_dark

  • Tommy Vercetti

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 feb 2007
  • Mensajes: 60.459
#13

Escrito 24 enero 2008 - 18:33

currado si señor

solo un fallo

la ds lite si que tiene mejoras tecnicas

basicamente son en la iluminacion de la pantalla que hace que en la lite los colores se vean mejor y mas vivos

esta imagen es un excelente ejemplo de lo que digo

Imagen Enviada

  • DaMiel

  • Hunter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 ago 2007
  • Mensajes: 329
#14

Escrito 24 enero 2008 - 18:33

Chincheta yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

muy currado el post!

saludos :)

  • Richos

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 ene 2006
  • Mensajes: 5.683
#15

Escrito 24 enero 2008 - 18:38

Muy bien, pero te falta toda una saga de míticas consolas polystation que tan buenos ratos nos han hecho pasar a todos:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Además de sus archienemigas la wee, o la Polyboxstation

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Sin olvidar a la verdadera ganadora de la guerra de consolas:

Imagen Enviada

X-D En serio habría que hacer una historia también para estas pseudoconsolas, pero muy buen post el tuyo.

Salu2


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad