Ir al contenido

publicidad

Foto

Artistas desaparecidos prematuramente del mundo de la Música (¡Actualizado! '09)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
193 respuestas en este tema

Quintiliano

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 21 enero 2008 - 00:23

Hola

Muchas gracias a todos por añadir contenidos al hilo :)

Excelentes aportaciones Will 19, John Carrawell, Vorch

Zep me alegro de que te hayas acordado de Janis Joplin porque si no la ponía alguien pronto la iba a poner yo :D además está muy bien el enfoque que le has dado.

Os animo a seguir añadiendo referencias :]

Saludos

alfonso765

• EXPULSADO

Escrito 21 enero 2008 - 00:28

Felix Mendelssohn Bartholdy (1809 - 1847)
Imagen Enviada

(pianista, director y compositor)
murio a los 38 años :-(

Fue hijo del banquero Abraham Mendelssohn y nieto del filósofo Moisés Mendelssohn, cuyo padre se apellidaba Mendel, de ahí el apellido Mendelssohn, que significa “hijo de Mendel”.
La madre de Félix, Lea Salomón, era como el padre, de una gran cultura: hablaba varias lenguas, tocaba el piano y dibujaba de “modo admirable”, don este último que heredó su hijo.

A los 6 años, el niño Félix comenzó a recibir lecciones de piano con la madre y a los 8 empezó a estudiar composición con Zelter,

El joven músico dominó sin dificultad alguna la teoría musical a la vez que aprendía a tocar el piano. Además, no descuidaron su cultura general y le enseñaron idiomas, dibujo y pintura, por la que sintió un gran entusiasmo, baile, natación, equitación y esgrima.

A los 9 años, Mendelssohn se presentó por primera vez en público en un concierto de cámara. A los 10 años comenzó a componer y a los 11 ya había escrito un trío para piano y cuerdas, una sonata para piano y violín, cuatro piezas para órgano, una opereta cómica en tres actos y una cantata.

A los 12 compuso cinco cuartetos para cuerdas, nueve fugas, varias piezas para piano y dos operetas. A los 13 tocó en público un concierto suyo para piano. A los 14 disponía de una orquesta privada, lo que estimulaba grandemente su producción musical. Al cumplir los 15, su ópera “Los dos sobrinos” se ensayó por primera vez con orquesta; ese año terminó su duodécima sinfonía juvenil, que es anterior a sus cinco sinfonías conocidas; y a los 17 dirigió su primera obra maestra: la obertura de concierto “Sueño de una noche de verano”.

Ademas de eso, entre los 12 y 14 años compuso 12 sinfonias para orquesta de cuerdas.

Concierto para violín en Mi menor Op. 64

http://www.youtube.com/watch?v=mbVI0qmzXB4

Pero Félix no fue el único músico de la familia Mendelssohn. También lo fue su hermana Fanny, quien nació “con los dedos para tocar fugas de Bach”, opinion expresa por su madre. Tanto Félix como Fanny estudiaban desde las cinco de la mañana hasta las últimas horas de la tarde. El padre de Félix también fue exigente con su hijo, el cual, desde muy joven, como si fuera lo más natural, estudió y trabajó en sus obras con gran aplicación.

Toda esta gigantesca dedicacion lo dejaría extenuado. En cierta ocasión, sus admiradores casi lo asfixian al querer felicitarlo. En otra oportunidad, el público le exigía repeticiones con tal insistencia, que al final tuvo que disculparse por encontrarse totalmente extenuado. Al final, tantas fatigas terminaron por mermar su salud, y or ello Mendelssohn suspendió sus actividades por un tiempo.

En mayo de 1847 murió de súbito su hermana Fanny, víctima de embolia cerebral, y el golpe que le produjo la noticia, le causó un derrame cerebral. Se restableció transitoriamente y retornó a su trabajo. Escribió algunas composiciones, dio unos pocos conciertos, pero había algo en su arte que lo hacía diferente de sus épocas anteriores.

Cuando Mendelssohn estaba gravemente enfermo, un gentío se agolpaba en la puerta de su residencia. Se publicaban boletines cada hora sobre su estado de salud. A eso de las 21:00 del día 4 de noviembre de 1847, el compositor se hallaba inconsciente, rodeado por su familia y amigos. Murió a los 38 años.

El registro de sus composiciones comprende 72 obras publicadas en vida y 49 obras póstumas.

Obertura, "Las Hébridas"

(Sinfonia n°4 "Italiana" 4to Movimiento)

Concierto para violin, piano y orquesta No.3 - Allegro molto

despues pongo a los hamijos de la sifilis... X-D

arcatrix_old

• CANCELADO

Escrito 21 enero 2008 - 00:47

CECILIA

(1948-1976)

Imagen Enviada

Vida

Evangelina Sobredo Galanes (más conocida como Cecilia) nació en Madrid el 11 de octubre de 1948. Hija de diplomáticos, pasó su infancia entre España, Inglaterra, Estados Unidos, Portugal y Jordania. Esta vida itinerante permitió a Cecilia un dominio absoluto del inglés (su primer idioma), un amor global a la música, una educación cosmopolita y una visión amplia del mundo. De regreso a España, se licenció en Derecho y en 1970 pidió ayuda al folclorista Joaquín Díaz: quería cantar.

Fue Joaquín Díaz quién reunió a Eva Sobredo con Julio Seijas (después en La Compañía) y Nacho Sáenz de Tejada (antes en Nuestro Pequeño Mundo) para impulsar el trío Expresión. Con canciones compuestas por Eva y cantadas en inglés, Expresión duró lo que duran los meses de ensayo y la grabación de dos singles. De aquellas sesiones, hoy inencontrables, se rescata en esta antología Try Catch The Sun, la primera canción grabada por Cecilia donde se reflejan algunas de sus pasiones musicales: The Beatles, Janis Joplin, Bob Dylan, Joan Manuel Serrat, Melanie, el blues, canciones tradicionales de todo el mundo, etc.

En 1971, ya como Cecilia (en recuerdo a la canción de Simon & Garfunkel), en solitario y cantando en español, graba su primer single con dos canciones, Mañana y Reuníos (una llamada al regreso de unos Beatles ya separados), que también hoy son objetivo de los coleccionistas.

Fue en 1972 cuando Cecilia lanza su primer álbum con canciones como Dama Dama, Nada de nada, Mi gata Luna, Fui, Llora, Al son del clarín y Señor y dueño, su canción favorita.

Un año más tarde publica su segundo álbum titulado Cecilia 2 que incluía, entre otras, las canciones Andar, Me quedaré soltera, Si no fuera porque..., Canción de amor, Un millón de sueños, Cuando yo era pequeña, Mi ciudad y Equilibrista.

Su tercer álbum, último grabado en estudio, publicado en 1975 fue la consagración de Cecilia con Un ramito de violetas (un cuento reconvertido en canción), Mi querida España, Decir adiós, La primera comunión, Don Roque y Tu retrato. Fue el año en el que Cecilia, a regañadientes, representa a España en el Festival de la OTI con la canción Amor de medianoche compuesta a medias con Juan Carlos Calderón.

En 1976 publicó las que serían sus últimas canciones en vida, un single con Tú y yo y Una guerra, con alusiones a la II Guerra Civil española.

Cecilia murió dejando grabadas numerosas maquetas. En septiembre de 1976, se editó un single póstumo con las canciones El viaje y Lluvia y siete años más tarde, un álbum con 12 canciones inéditas seleccionadas de sus maquetas y arregladas por Juan Carlos Calderón. Entre ellas, Doña Estefaldina, El juego de la vida, Nana del prisionero, Perdimos algo y Soldadito de plomo.

Más tarde, en 1996, Calderón recuperó la canción Desde que tú te has ido a partir de una cinta de Cecilia sólo con voz y guitarra.

Muerte

El 2 de agosto de 1976, sobre las 5.30 horas de la noche, Cecilia falleció en un accidente de tráfico en la carretera N 525, en Colinas de Trasmonte cerca de Benavente (Zamora). Regresaba tras un concierto esa misma noche en la Sala Nova Olympia de Vigo, Galicia, y su coche, un Seat 1430, se estrelló contra una carreta de bueyes sin luces. En el momento del accidente, la acompañaban sus tres músicos, dos de ellos se salvaron, pero desgraciadamente ella y el batería Carlos de la Iglesia murieron. En aquel momento, se encontraba en el momento más glorioso de su carrera musical, en la cúspide. Tenía 27 años y dejó un hueco en la música española que nadie ha podido llenar en las últimas tres décadas.

Discografía

"Cecilia", - 1972.

"Cecilia 2", - 1973.

"Un ramito de violetas", - 1975, siendo este disco el que más éxito tuvo.

Recopilatorios después de su muerte:

"Canciones inéditas", - 1983.

"20 grandes canciones", - 1990.

"Desde que tú te has ido", - 1996, por motivo del 20º aniversario de su muerte.

"Un millón de sueños", - 2006, por motivo del 30º aniversario de su muerte.

Algunas de sus canciones más conocidas

Mi querida España (Este vídeo os pondrá los pelos de punta :D)
http://es.youtube.com/watch?v=L9TNTzkpfrs

Dama, dama
http://es.youtube.com/watch?v=41ROA8RYPZQ&feature=related

Bueno yo creo que así más o menos queda bien, he puesto la muerte más tarde porque me parece mejor comentar antes su vida.

En cuanto al post, muy bueno, de los artistas descritos hasta ahora, el que más conozco es Nino bravo, siempre lo he escuchado desde que era niño.

Escrito 21 enero 2008 - 02:06

Voy a dejar algunas aportaciones. Empecemos con una de mis voces favoritas.

Jeff Buckley (1966-1997)

Imagen Enviada

Nacido en Los Ángeles, California, Jeff Buckley fue el único hijo de Mary Guibert y Tim Buckley. Su padre era compositor y publicó una serie de discos de folk y jazz muy aclamados a finales de los 60 y principios de los 70, hasta su inoportuna muerte en 1975. Su madre era de ascendencia panameña, y su padre provenía de una familia de emigrantes irlandeses de Cork. Buckley se crió con su madre y su padrastro, Ron Moorhead, en el sur de California, moviéndose continuamente por el condado deOrange. También tenía un hermanastro, Corey Moorhead. Durante su infancia fue conocido como Scott "Scottie" Moorhead pero cuando tenía aproximadamente 10 años decidió tomar su nombre de nacimiento tras conocer a su padre (a quien no volvió a ver), aunque para su familia siguió llamándose Scottie.

A los 18 años se trasladó a Los Ángeles, donde se graduó en el curso de dos años del Musician's Institute. Buckley siempre se refirió a su paso por éste centro como una "pérdida de tiempo", aunque hizo amigos de por vida allí. Su bagaje musical se reflejó en aquellas bandas en las que participó antes de iniciar su carrera en solitario. En Los Ángeles formó parte de la banda de reggae Shinehead, así como en otras bandas en las que normalmente se limitaba a tocar la guitarra. Todavía tenía que descubrir su espléndida voz, incluso sus propios compañeros de grupo.

Buckley se trasladó a Nueva York en 1990. Su debut en público como cantante fue una actuación en 1991, un tributo a su padre, Tim Buckley, en la iglesia de St. Ann de Nueva York. No se le pagó como intérprete. Simplemente eligió mostrar sus respetos a su padre diciendo: "Esto no es un trampolín, esto es algo muy personal". Interpretó "I Never Asked To Be Your Mountain" con Gary Lucas acompañándole a la guitarra, y cantó una versión a capella de "Once I Was", que dejó al auditorio en completo silencio. Cuando se le preguntó por este concierto en particular, Buckley contestó que "no era mi trabajo, no era mi vida. Pero me sentía mal por no haber estado presente en su funeral (de su padre), de que nunca tuve la oportunidad de decirle nada. Aproveché ese concierto para mostrarle mis últimos respetos".

GRACE

En 1994, Buckley publicó su disco debut Grace, compuesto por diez canciones. Las ventas progresaban lentamente, pero el álbum enseguida recibió las alabanzas de la crítica y el aprecio de otros músicos (entre ellos Jimmy Page, Robert Plant, Bob Dylan, Thom Yorke, Neil Peart y Paul McCartney). Muchos consideran su versión del Hallelujah de Leonard Cohen como la grabación definitiva de dicha canción y probablemente sea la más conocida de Buckley.

El intento de Buckley de preservar su integridad artística y creativa frente a las exigencias intolerables de la industria discográfica le llevó a una situación insoportable. Tras la publicación de su primer y aclamado disco, Buckley pasó más de dos años de gira por todo el mundo. Parecía ser una forma agotadora pero eficaz de mantener la independencia de su compañía discográfica, con la que mantenía una relación bastante tensa. En 1995 Buckley realizó un concierto en el Olympia de París, un local que había hecho famosa a la cantante francesa Édith Piaf y que él consideró el mejor de toda su carrera.

También realizó una gira conocida como "phantom solo tour". La inició en diciembre de 1996 utilizando diversos seudónimos como Father Demo, Topless America, Smackcrobiotic, The Halfspeeds, Crackrobats, y Martha and the Nicotines. Como justificación a tan misteriosa gira, Buckley publicó una nota en internet argumentando que había perdido el anonimato de tocar en pequeños locales y cafés:

"Hubo una época en mi vida no hace mucho tiempo en la que podía llegar a un café y simplemente hacer lo que quería, tocar música, aprender tocando, explorar lo que ello significa para mí, ésto es, divertirme cuando aburro y/o entretengo a una audiencia que no me conoce o que no sabe a qué me dedico. En esta situación me puedo permitir el precioso e irremplazable lujo de equivocarme, de arriesgarme, de rendirme. He trabajado muy duro para conseguir todo esto, este entorno donde trabajar. Lo amaba y ahora que lo he perdido lo echo de menos. Lo único que estoy haciendo es reclamarlo."

MUERTE

Se ahogó en el río Wolf, en Memphis (Tennessee) el 29 de mayo de 1997 a la edad de 30 años, la tarde en que su banda había llegado a Memphis para comenzar la grabación de su segundo disco, que iba a llamarse My Sweetheart the Drunk. Aquel día estaba en la orilla del río Wolf con un amigo, escuchando Whole lotta love, de Led Zeppelin, cuando de repente, Jeff se levantó y se fue metiendo en el agua totalmente vestido. Mientras Buckley nadaba, su amigo giró para subir el volumen y cuando volvió Jeff había desaparecido. Su cuerpo fue encontrado desnudo cinco días después al final de Beale Street, la legendaria cuna del blues; pudo ser identificado por el característico piercing que llevaba en el ombligo.

También se ha especulado sobre la posibilidad de que Buckley se hubiese suicidado. La biografía escrita sobre él y su padre, Dream Brother, revela que la noche anterior a su muerte Jeff supuestamente había confesado a varios de sus seres queridos que padecía un desorden bipolar. Hay mucha controversia sobre si su muerte fue o no un accidente.

Tras la muerte de Buckley, algunas de las demos grabadas para su segundo álbum fueron publicadas bajo el nombre de Sketches for My Sweetheart the Drunk. Se han publicado otros tres discos con grabaciones en vivo, así como un DVD de un concierto en Chicago.

El trabajo de Buckley, aparentemente anómalo con su época, ha tenido una influencia enorme. Se han escrito numerosas canciones en su tributo, entre las que destacan "Memphis" de PJ Harvey, "Blind River Boy" de Amy Correia, "Memphis Skyline" de Rufus Wainwright, "Wave Goodbye" de Chris Cornell, "Song For A Dead Singer" del grupo belga Zita Swoon, varios temas del grupo de New Jersey Ours. Vocalistas como Thom Yorke de Radiohead y Matt Bellamy de Muse se reconocen a sí mismos como influenciados por su voz.

HALLELUJAH:

http://es.youtube.com/watch?v=vsa_xWLOghg

LAST GOODBYE:

http://es.youtube.com/watch?v=hm8JoMhgjRw

Layne Staley (1967-2002)

Imagen Enviada

Layne empezó tocando la batería a los 12 años de edad, y tocó en varias bandas de Hair Metal siempre con inspiraciones a ser vocalista. Cambió su batería por un micrófono y un delay. Junto con Jerry Cantrell en 1987 formaron Alice in Chains..

Como muchos otros músicos de la escena grunge, Layne se relacionó con la heroína. Alice in Chains no realizó el tour de promoción de su álbum Jar of Flies y los rumores de la adicción de Layne se difundieron. Se había producido un hiato entre ellos que resultó en su reagrupación para grabar el álbum Alice in Chains que salió a la venta en el año 1995. Para acompañar el disco, la banda sacó a la venta un vídeo casero, The Nona Tapes, en donde se burlan de los rumores acerca de la adicción de Layne (muchas fuentes habían anunciado la muerte de Layne durante el descanso de la banda). Pero otro lapso llego y falló el tour que se había planeado para promocionar el álbum. Después de la muerte de su novia en 1996, Layne se marginaba cada vez más. El último disco de Alice in Chains fue el MTV Unplugged ese mismo año.

El 19 de Abril del 2002, Layne fue encontrado muerto en su casa. Habían pasado dos semanas desde que había ingerido un cóctel de heroína y cocaína. Tenía tan solo 34 años. Su cuerpo estaba rodeado de drogas, ya descompuesto y se le reconoció luego de comprobar el registro de su dentadura. Su amigo y colega Jerry Cantrell dedicó su disco solista Degradation Trip que salió en Junio del 2002 a la memoria de Layne. Curiosamente Layne Staley murió justo ocho años después que Kurt Cobain.

DISCOGRAFÍA

ALICE IN CHAINS
Facelift - 1990
Sap - 1992
Dirt - 1992
Jar of Flies - 1994
Alice in Chains - 1995
MTV Unplugged - 1996
Nothing Safe (Grandes éxitos) - 1999
Music Bank (Compilación) - 1999
Alice in Chains Live - 2000
Greatest Hits (Grandes éxitos) - 2001

MAD SEASON
Above - 1994

WOULD

http://es.youtube.com/watch?v=i3FnQMSD4Zg

DOWN IN A HOLE

http://es.youtube.com/watch?v=FL0cK4gaEuM

Kurt Cobain (1967-1994)

Imagen Enviada

Fue el cantante, compositor, y guitarrista de la prominente banda de grunge, Nirvana. Era el principal compositor de la banda y su líder musical. Con el éxito de la banda, Cobain se convirtió en una famosa celebridad.

En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, "Smells Like Teen Spirit", marcó el comienzo de un cambio dramático de la escena musical, alejada de los géneros dominantes de los ochentas, el glam metal, y el dance-pop, llevando al ascenso del grunge y el rock alternativo. Los medios musicales le concedieron eventualmente a la canción el estado de "himno generacional", haciendo que el disco Nevermind, en el que se encontraba la canción mencionada tuviera un gran éxito de ventas. Sin embargo, seguramente ni Smells como canción, ni Nevermind como disco eran lo mejor del grupo en su apartado.

A comienzos de 1994, la banda se embarcó en una gira por Europa. Aunque el tour comenzó bien, los conciertos gradualmente declinaron, con la imagen de un Cobain aburrido y distraído durante los conciertos, particularmente durante el paso por Italia. Después del directo en Terminal Eins en Munich, Alemania, el 1 de marzo, Cobain fue diagnosticado con bronquitis y laringitis severa. El espectáculo de la noche siguiente fue cancelado. En la mañana del 4 de marzo, en Roma, Cobain fue encontrado inconsciente por Courtney Love y fue llevado a un hospital. Un médico declaró en una rueda de prensa que el cantante reaccionó a una combinación de Rohypnol y alcohol. El resto del tour fue cancelado, incluyendo una visita planeada (después de 2 años sin ir) al Reino Unido.

En las semanas posteriores, la adicción a la heroína de Cobain reapareció. Una reunión fue organizada por familiares y amigos de Kurt Cobain y convencieron a éste para entrar en rehabilitación. Con menos de una semana en rehabilitación, Cobain escapó del centro de rehabilitación y voló hacia Seattle. Una semana más tarde, el viernes 8 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto por un electricista en su casa de Seattle. Desde ese momento las teorías sobre las causas de su muerte han sido muy numerosas.

DISCOGRAFÍA

Albums de estudio

1989: Bleach
1991: Nevermind
1993: In Utero

Directos

1994: MTV Unplugged in New York
1996: From the Muddy Banks of the Wishkah

Recopilatorios

1992: Incesticide
2002: Nirvana
2004: With the Lights Out
2005: Sliver: The Best of the Box

SMELLS LIKE TEEN SPIRIT

http://es.youtube.com/watch?v=kPQR-OsH0RQ

HEART-SHAPED BOX

http://es.youtube.com/watch?v=SK7Ai9dWrRQ&

Dimebag Darrell (1966-2004)

Imagen Enviada

Darrell Lance Abbott (20 de agosto de 1966 - 8 de diciembre de 2004) (también conocido como Dimebag o Diamond) era el guitarrista de las bandas de heavy metal, Pantera y Damageplan.

Darrell Lance Abbott nació el 20 de agosto de 1966 en Dallas, Texas, hijo del compositor de música country, Jerry Abbott. Éste tenía un estudio de grabaciones en Pantego, Texas, donde Darrell había visto tocar a muchos guitarristas de blues, iniciando su pasión por la guitarra, aunque, en un principio, al ver a su hermano Vincent con la batería, le atrajo más ésta. Más tarde acabaría tocando la guitarra (como bien especifica su hermano Vinnie Paul en una entrevista realizada tras la muerte de Dimebag Darrell). A una edad temprana, Abbott empezó a participar en competiciones estatales de guitarra, y a la edad de 16 años ya se le había prohibido tomar parte en dichas competiciones porque había ganado demasiadas veces. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Darrell continuara con su camino del Metal, y de igual forma con la guitarra.

Darrell formó Pantera en 1981 con su hermano, Vincent en la batería. En los primeros días de la banda, Pantera podría ser considerado como lo que después fue nombrado glam metal, especialmente durante el periodo comprendido entre el primer álbum de la banda, Metal Magic, hasta la publicación de Power Metal. La salida al mercado del disco Cowboys From Hell supuso un total cambio de estilo en el seno de la banda, encuadrándose dentro del thrash metal para pasar definitivamente al groove metal con la edición de Vulgar Display of Power. Los álbumes siguientes siguieron la corriente estilística de Vulgar Display of Power, aunque The Great Southern Trendkill estaba orientado ligeramente hacia el nu metal o metal alternativo.

La banda se separó oficialmente en el 2003 debido a conflictos entre los hermanos Abbott y el cantante de la banda, el controvertido Phil Anselmo, adicto a la heroína, lo que había estado trayendo bastantes problemas a los restantes tres miembros de la formación.

Después de que Pantera se separase, Darrell y su hermano Vinnie Paul decidieron continuar su carrera musical con una nueva banda, Damageplan, con Patrick Lachman (vocalista) y Bob Zilla (bajista). Su primer álbum, New Found Power, llegó al puesto 37 de los tops musicales estadounidenses en el 2004. La banda se disolvió cuando Dimebag fue asesinado. A principios del 2005, el manager de Damageplan, Paul Bassman, anunció que había un segundo álbum casi terminado cuando Dimebag fue asesinado.

MUERTE

Abbott fue asesinado mientras actuaba el 8 de diciembre del 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio. Nathan Gale, de 25 años de edad, de Marysville, entró al club nocturno alrededor de las diez de la noche, justo después de que el concierto empezase. Gale escaló una cerca de casi tres metros de altura y fue perseguido por los guardias de seguridad hacia el edificio. Anteriormente había estado intentando entrar en el local del concierto sin pagar, intentando encontrarse a alguno de los miembros de Damageplan. Entró por el lado izquierdo del escenario y procedió a correr al lado derecho donde se encontraba Dimebag. Gale tomó a éste por el hombro y le disparó a quemarropa dos veces en la cabeza con una pistola Beretta, recibiendo un total de seis heridas de bala y causándole la muerte casi instantáneamente a los 38 años de edad, Otras tres personas fueron asesinados en el tiroteo.

DISCOGRAFÍA

Metal Magic (Pantera) (1983)
Projects In The Jungle (Pantera) (1984)
I Am The Night (Pantera) (1985)
Power Metal (Pantera) (1988)
Cowboys From Hell (Pantera) (1990)
Vulgar Display of Power (Pantera) (1992)
Far Beyond Driven (Pantera) (1994)
The Great Southern Trendkill (Pantera) (1996)
Official Live: 101 Proof (Pantera) (1997)
Reinventing the Steel (Pantera) (2000)
New Found Power (Damageplan) (2004)
Rebel Meets Rebel (Rebel Meets Rebel) (2006)

CEMETARY GATES

http://es.youtube.com/watch?v=pjHPNPcgn64

http://es.youtube.com/watch?v=ncBDwedrxlw

Cliff Burton (1962-1986)

Fue el segundo bajista de Metallica, y el primero con el que el grupo consiguió fama. Tras su muerte los siguientes bajistas han tenido que luchar contra las comparaciones con Cliff. Muchos opinan que sus años en el grupo fueron los mejores de la banda y el legado que dejó con temas como Orion es muy recordado por los fans.

Hijo de un ingeniero asistente de carreteras y una maestra que trabajaba con niños discapacitados en la escuela del Distrito de Castro Valley, Burton se formo entre el jazz, el blues y los rigores del cello que tocaba desde los seis años ademas de tocar el piano. Recibió lecciones de bajo dos años (1978-1980).

Después de graduarse en la preparatoria en 1980, entró en Trauma, un grupo más o menos importante en la bahía de San Francisco en el cual grabo algunos demos como "Such a Shame", que puede ser encontrado en Metal Massacre II, compilación de Metal Blade Records. Sin embargo antes de Trauma ya traía alguna experiencia tocando con A.D. 2 Millón, Agents of Misfortune o EZ Street, agrupaciones en las cuales se hacia notar la violencia con la que tocaba.

En 1982, cuando Cliff Burton tocaba con Trauma en el Whiskey A Go Go, los miembros de Metallica James Hetfield y Lars Ulrich se prendaron de la manera como atacaba su instrumento, y con ganas de desprenderse de Ron McGovney, decidieron que Burton era el hombre que necesitaban. Sin embargo este no aceptó tan fácilmente, así que empezó una fase de llamadas telefónicas y ensayos.En algunos meses Burton convenció a Metallica para que dejaran Los Angeles, su base de operaciones, y se establecieran definitivamente en San Francisco.

Durante una gira por Europa, la madrugada del 27 de septiembre de 1986, en la localidad sueca de Ljungby, el conductor del autobús en el cual viajaba Metallica perdió el control en el asfalto congelado de la carretera y volcó, dando varias vueltas de campana antes de detenerse. Cliff Burton, según coinciden algunas versiones, intento salir justo del lado donde volcó el vehículo. De repente, Kirk voltea y ve una imagen que no iba a olvidar por el resto de su vida, las piernas de Cliff saliendo debajo del vehículo. Una vez que pudieron recuperarse y que la asistencia médica había llegado, levantaron el vehículo y confirmamaron lo que Kirk había visto, debajo encontraron a Burton. El informe mencionaba compresión toráxica y contusión pulmonar.

DISCOGRAFÍA

Kill'em all
Ride the lightning
Master of puppets

FOR WHOM THE BELL TOLLS

http://es.youtube.com/watch?v=7KpxOmksHrY

MASTER OF PUPPETS

http://es.youtube.com/watch?v=OTFp0WEpu7o

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Imagen Enviada

A los cuatro años practicaba el clavicordio y componía pequeñas obras de considerable dificultad; a los seis, tocaba con destreza el clave y el violín. Podía leer música a primera vista, tenía una memoria prodigiosa y una inagotable capacidad para improvisar frases musicales.

Definitivamente, no era un niño común. Su progenitor era un hombre inteligente, orgulloso y religioso. Creía que los dones musicales de su hijo eran un milagro divino que él, como padre, tenía la obligación de cultivar.

Leopold, su padre, componía y daba clases de música. El año del nacimiento de Wolfgang publicó un libro sobre el arte del violín, que tuvo éxito y lo hizo famoso. Después del nacimiento de Wolfgang, salvo las tareas propias de su cargo, abandonó todo para dedicarse de manera exclusiva a la formación de su hijo. Fue exigente como padre y como profesor, en todo momento estuvo al tanto de la formación de Wolfgang, para guiarlo como hombre y como artista.

Cuando el niño iba cumplir seis años de edad, Leopold decidió exhibir las dotes musicales de sus hijos ante las principales cortes de Europa. Según los primeros biógrafos de Wolfgang, su padre «quiso compartir con el mundo el milagroso talento de su hijo...»; en la actualidad, algunos sostienen que más bien lo explotó.

Realizó multitud de viajes por las cortes más influyentes de Europa desde muy temprana edad mostrando su talento a los nobles hasta que se instaló en Viena, el 1781, donde empezó a trabajar aceptando encargos, sin que la nobleza interviniera.

Muerte

En octubre de 1791 su salud empeoró; caminaba con su esposa por un parque cuando de pronto se sentó en un banco y muy agitado comentó a Constanze que alguien lo había envenenado. Al poco tiempo quedó postrado en su lecho.

Mozart sentía que ya no volvería a levantarse, pero quería terminar su propia misa de difuntos y dictó a Franz Xaver Süssmayer, su discípulo, las indicaciones para completar el Réquiem KV 626. Pero le faltó tiempo.

El 5 de diciembre de 1791, Mozart falleció en Viena a los 35 años de edad y su funeral tuvo lugar en la Catedral de San Esteban. Recientes investigaciones han sugerido que Mozart murió por una fiebre reumática, aunque existen múltiples conjeturas. Debido a sus penurias económicas, fue enterrado en una fosa común en el cementerio de St. Marx.

En 1984, Milos Forman, en su film Amadeus, revisionó la vida de Mozart metiendo en la trama la posibilidad de que su muerte hubiera sido en parte provocada por Antonio Salieri, compositor de la misma época.

Chuck Schuldiner (1967-2001)

Imagen Enviada

Fue un músico estadounidense conocido por ser pionero de su banda Death y junto a otras bandas, de la creación del estilo musical Death Metal, además de crear posteriormente un estilo muy especial llamado Technical Death Metal. Su técnica y estilo innovador, incluyendo estructuras musicales similares al Jazz, ha servido como influencia para muchas bandas de la escena metalera actual.

Al morir su hermano Frank en un accidente a los 16 años, los padres de Chuck, de 9 años, le compraron una guitarra acústica para ayudarlo con la pérdida. Tomó lecciones de guitarra clásica pero no le gustaron y las abandonó en menos de un año. Entonces sus padres le compraron una guitarra eléctrica y Chuck desde ese entonces no paró de practicar, día y noche, en su habitación o en el garaje, limitado únicamente por las actividades escolares.

Chuck formó su primer grupo en 1983, llamado "Mantas" para después pasar a llamarse Death.

En Enero de 1986, Chuck entró temporalmente en la banda canadiense Slaughter como guitarra. Sin embargo, volvió rápidamente a su grupo original.

En ese periodo, Death sufrió varios cambios en su formación, aun así con Chris Reifert publicaron su primer álbum, titulado Scream Bloody Gore, en 1987. Este disco está considerado uno de los primeros álbumes del Death Metal. Posteriormente, lanzó Leprosy con el guitarrista rítmico Rick Rozz, Terry Butler en el bajo (Terry no tocó realmente el bajo en el disco, sino que lo hizo el propio Chuck, que por motivos de amistad, lo dejó en los créditos) y Bill Andrews en la batería. En 1990 publica Spiritual Healing, donde James Murphy remplaza a Rozz.

Después de Spiritual Healing, Chuck Schuldiner dejó de trabajar con un grupo entero, para pasar a trabajar con músicos de sesión, después de las malas relaciones entre guitarristas. Esto provocó que se le considerase un perfeccionista dentro de la comunidad metalera. Chuck también despidió su manager Eric Greif, pero lo volvió a contratar después del lanzamiento de su siguiente álbum.

Death lanzaría un álbum innovador, Human, donde se podía ver una banda que había evolucionado hacia un estilo más técnico y más progresivo, en el cual se podían ver las grandes habilidades guitarrísticas y musicales de Chuck. Death mantuvo este estilo, como se puede ver en los álbumes posteriores Individual Thought Patterns, Symbolic y The Sound of Perseverance.

Chuck Schuldiner tocó la guitarra en el proyecto Voodoo Cult en el álbum Jesus Killing Machine.

Chuck fundó una banda de Progressive metal llamada Control Denied y lanzó The Fragile Art of Existence en 1999.

Muerte

En Mayo de 1999, Schuldiner tenía dolores en la parte alta de la nuca. Creyendo que ese dolor era producto de un nervio comprimido, fue a consultar a un quiropráctico y luego de terapias de acupuntura y masajes, le recomendó un examen de resonancia magnética. El examen determinó que la causa del nervio comprimido era un tumor. El día de su cumpleaños, 13 de Mayo de ese año, Schuldiner fue diagnosticado con Glioma Pontino, un tipo de cáncer cerebral localizado en el tronco encefálico y se requería tratamiento radiológico.

En Octubre de 1999, La familia de Schuldiner anunció que el tumor fue necrosado y que Chuck estaba pronto a recuperarse. En enero del 2000, Schuldiner requirió cirugía para extripar el remanente del tumor. La operación fue exitosa, sin embargo la familia adquirió problemas financieros, pues los costos totales de la operación y tratamientos bordeaba los 70 mil dólares, cuyo monto no podía solventar la familia. Entonces se organizaron colectas de fondos y conciertos benéficos para ayudar a la familia a costear el tratamiento. La comunidad metalera se dio cuenta que la vida de Chuck estaba en peligro y ésta y su familia tuvieron conciencia de que Chuck podía perder la vida debido a la falta de fondos. Mientras tanto, los doctores anunciaron, al extirpar el remanente del tumor, que el diagnóstico original de Chuck, el Glioma Pontino, era malo.

Mientras tanto, Schuldiner continuó trabajando en su música, continuando su trabajo con Control Denied. En Mayo del 2001 el cáncer regresó y Schuldiner enfermó otra vez. Se le negó la cirugía (la cual necesitaba urgentemente) debido a la falta de fondos financieros. Reportajes en los medios hicieron llamados para apoyarlo, incluyendo a compañeros artistas de la escena. La madre de Chuck, Jane Schuldiner, a propósito de la enfermedad de su hijo, recomendó que todos obtuvieran seguros de salud, pues Chuck no lo tenía, lo cual mostró su frustración en el sistema de seguros de su país.

Schuldiner recibió quimioterapia basada en una droga experimental llamada vincristina para ayudar con su terapia. Los efectos secundarios debilitaron aún más la salud de Chuck y a pesar de ello, continuó con la lucha. A principios de Noviembre de ese año, Schuldiner contrajo neumonía. Chuck falleció el 13 de Diciembre del 2001 a los 34 años.

DISCOGRAFÍA

Death:

1987: Scream Bloody Gore (CD) - Combat
1988: Leprosy - Combat
1990: Spiritual Healing - Combat
1991: Human - Relativity
1992: Fate: The Best of Death (best of) - Relativity
1993: Individual Thought Patterns - Relativity
1995: Symbolic - Roadrunner Records
1998: The Sound of Perseverance - Nuclear Blast
2001: Live in L.A. (Death & Raw) (live) - Nuclear Blast
2001: Live in Eindhoven (live) - Nuclear Blast
2006: Sound of Perseverance - Deluxe Edition - Nuclear Blast

Control Denied

1999: The Fragile Art of Existence

Chuck Schuldiner

2004: Zero Tolerance (recopilatorio)

With Voodoocult

1994: Jesus Killing Machine Full-length
1995: Voodoocult Full-length

ZERO TOLERANCE

http://es.youtube.com/watch?v=1VGg0PW_2g4

Carles Sabater (1962-1999)

Imagen Enviada

Carles Sabater Hernández, nació el 21 de septiembre del 1962 en Barcelona, y falleció el 13 de febrero del 1999 en Vilafranca del Penedés a causa de una parada cardiorespiratoria. Fue el cantante y líder del grupo catalán Sau, junto a Pep Sala. No sólo se dedicó a la música, también actuó en teatro y en algunas producciones televisivas, pero la música le dio la fama, aparte de participar en algunos musicales, Sau era uno de los grupos más conocidos de los que destacaron en Cataluña entre los 80 y los 90. Su voz era uno de los signos más distintivos de la banda, que se separó después de su muerte.

Muerte

Su muerte ocurrió después de un concierto, el primero de una gira con la que tenían que hacer varios conciertos de celebración de los 12 años de la banda. Se desmayó en los camerinos y fue llevado al hospital más cercano pero no se pudo hacer nada para salvarle.

DISCOGRAFÍA

No puc deixar de fumar (1987)
Per la porta de servei (1989)
El més gran dels pecadors (1991)
Concert de mitjanit (1992)
Junts de nou per primer cop (1994)
Cancons perdudes, rareses, remescles (1995)
Set (1996)
Bàsic (1997)
Amb la lluna a l'esquena (1998)

ÉS INÚTIL CONTINUAR

http://es.youtube.com/watch?v=A9ZwwNDoZUU

BOIG PER TU

http://es.youtube.com/watch?v=3UVKeaxbz8k

ENVIA'M UN ÀNGEL-PERESTROIKA

http://es.youtube.com/watch?v=F9pd02T-xfw

Joan "Ninyín" Cardona (1959-2002)

http://www.decibel.c...ges/231_221.jpg

Joan Cardona fue el guitarrista de Sopa de Cabra, banda catalana que tuvo una trayectoria más o menos exitosa durante finales de los 80 hasta los principios del siglo XXI.

El grupo se formó en el año 1986 en Girona, tomando como nombre un disco de los Rolling Stones. Los miembros del grupo provenían de diferentes bandas de rock, aunque el embrión se considera el conjunto Ninyin's Mine Workers Union Band (integrado por 3 de los 5 componentes de la primera formación de Sopa de Cabra).

Después de varios años de conciertos (su primer directo fue en la sala C'iam Ajn) y grabar una maqueta en una carnicería (con 900 copias vendidas en la feria de Girona), registraron su primer disco "Sopa de cabra" en 1989 donde se puede escuchar una de las canciones más populares del rock en catalán, L'Empordà. En el año 1990, editan su segundo disco "La roda", producido por el guitarrista Marc Grau (productor de diversos grupos de rock en catalán, ya fallecido) y culminan una serie de conciertos teloneando a Tina Turner y El Último de la Fila en el Estadio Olímpico de Barcelona. Con este LP consiguen su primer disco de oro.

En 1991 graban su primer disco en directo "Ben endins" en la Sala Zeleste (actual Razzmatazz) de Barcelona y su single Si et quedes amb mi entra en la lista de Los 40 Principales. Posteriormente actúan en el multitudinario concierto del Palau Sant Jordi junto a Sangtraït, Els Pets y Sau consiguiendo el record europeo de asistencia (22.104 personas) en un recinto cerrado. En 1992 graban un recopilatorio de antiguas canciones, "Girona 83-87. Somnis de carrer", actúan como teloneros de Joe Cocker en una gira por España y abandonan la casa discográfica Salseta Discos para fichar por la multinacional BMG-Ariola.

Con esta última graban su único disco completamente en castellano, titulado "Mundo infierno", un trabajo oscuro e introspectivo. Las ventas no fueron como las de anteriores discos y algunos seguidores, de ideología independentista, tildaron al grupo de traidor por el cambio de idioma, aunque alcanzaron los 30.000 ejemplares vendidos en España. En 1994 vuelven a sus orígenes y publican su sexto disco, "Al·lucinosi", grabado en una casa de campo en Montfullà. En 1996 lanzan "Sss..." producido por Josep Thió y Julio Lobos. Después de este lanzamiento, y sin más obligaciones con BMG-Ariola, son contratados por la discográfica Música Global.

En 1997 sacan al mercado su segundo disco en vivo, grabado en la sala L'Espai y titulado "La nit dels anys", tocando canciones propias y versiones de Jaume Sisa, Pau Riba y Bob Dylan en formato acústico. 1998 es el año de nacimiento de su noveno disco, de nombre "Nou", cuyo single está inspirado en la película "El faro del Sur" de Eduardo Mignogna e interpretada por Ingrid Rubio. En el año 2000 reciben un disco de platino por "Ben endins" y, en 2001, publican "Plou i fa Sol" con una gira de despedida por Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. "Bona nit, malparits" (frase de bienvenida de "Ben endins") sale a la luz en 2002, con la grabación de los 2 últimos conciertos del grupo ofrecidos en Razzmatazz, en memoria de Joan "Ninyin" Cardona y Joan Trayter. Su último trabajo es "El llarg viatge", surgido de un concierto acústico realizado en 2001 donde versionan algunas de sus canciones más emblemáticas como Mala sang, Camins o Cau el Sol.

En 2006 varios artistas, entre ellos Amaral, Enrique Bunbury, Ojos de Brujo y Beth, realizan "Podré tornar enrere. El tribut a Sopa de Cabra", un trabajo donde versionan canciones del grupo.

En la última gira del grupo, en 2001, Cardona, ya muy débil deja los conciertos del grupo para tratarse de un cáncer de hígado, que sumado a la muerte de su hermano, un golpe muy fuerte, hacen que se pierda algunos de los conciertos más importantes de esa gira, pero ya muy debilitado, es capaz de asistir al último concierto del grupo para tocar un par de canciones con ellos. 2 meses después de ese último concierto, sucumbe a su enfermedad.

MAI TROBARÀS

http://es.youtube.com/watch?v=c8dxKscdx78

ALS TEUS SOMNIS(es el que sale al inicio y al final del video, encima de una luna, la calidad de imagen es baja.

http://es.youtube.com/watch?v=15BQiRTH5kQ&feature=related

Aparte de esos se me ocurren algunos otros, Elvis, Jim Morrison, Freddie Mercury, Bob Marley, Ian Curtis, Ronnie van Zant, Steve Gaines, John Lennon, y hay un caso especial, el de Jason Becker, que no sé si sería correcto meterlo en ese post, aunque desgraciadamente apenas puede hacer nada.

• H0GaN

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 21 enero 2008 - 03:37

Hace tiempo (dos años o así) se hizo un post similar, tuvo unas cuantas aportaciones. Copio de allí una mía y la adapto un poco a la estructura:

Shawn Lane (1963-2003)

Imagen Enviada

Shawn Lane o "El monstruo de Memphis", como era conocido en los círculos underground de jazz- fusion en USA durante los 80 y 90, fue un músico cruelmente olvidado e infravalorado, de aquellos que mueren en la miseria sin ser reconocidos. Pero su música era sobrenatural, y su técnica con la guitarra estaba años luz por delante de la inmensa mayoría de virtuosos.

Si algo se puede decir de Shawn sin que nadie pueda poner pero alguno es que era un auténtico virtuoso de la guitarra. Una limpieza, una precisión y un control de la dinámica de la guitarra realmente envidiables, por no hablar de su completamente sobrenatural velocidad. Yngwie? Vai? Michael Angelo? Petrucci? Cuando Shawn decidía correr, los dejaba a todos atrás.Pero Shawn no era un shredder aburrido, robotizado, pesado y sin sentimiento, no se pasaba 10 minutos en sus canciones tocando púa-contrapúa a más 300 bpm. Shawn tenía alma, toda su música la tenía. La velocidad sólo era uno de sus recursos, y cuando la utilizaba lo hacía con un gusto exquisito, y sin perder absolutamente nada de expresividad.

Imagen Enviada

"Eh, un momento", estarás pensando. "Si el tal Lane este era tan gran guitarrista y se meaba en cualquier otro, como es que ni dios lo conoce?". Pues la verdad, no tengo la más remota idea. No sé por qué Holdsworth o Gambale entre muchos otros son tan famosos (dentro de los círculos del jazz fusion) y en cambio Lane, que sin duda estaba a la misma altura que ellos, es un desconocido hasta para gente que está dentro de este mundillo. Puede que fuese porque a Shawn nunca le atrajo la idea de ser una gran estrella, se recluía largas temporadas en su casa, o nunca tuvo realmente buenas oportunidades.

Pero Shawn Lane no fue sólo un guitarrista. También dominaba, casi al mismo nivel que la guitarra, el piano y la batería. En directo, alternaba los solos de teclado y de guitarra, o tocaba solos con una mano en la guitarra y la otra en el teclado.

Imagen Enviada

Shawn empezó a labrar su fama muy temprano. En 1977 se empezaba a hablar de un joven guitarrista que sorprendía por su habilidad técnica y su gran velocidad; no era Van Halen, sino Shawn Lane, que con 15 años ya era el guitarra solista de la veterana y popular banda de Country-rock Black Oak Arkansas. Pero Lane tenía otras inquietudes, salió de la banda tras cuatro años por la puerta de atrás, aún teniendo la fama al alcance de la mano con sólo 18 años, y dedicó los siguientes 8 años de su vida estudiar concienzudamente teoría musical , mientras ganaba algo de dinero tocando en clubs de jazz en su Memphis natal y trabajando como guitarrista y teclista de sesión.

Así transcurría su vida hasta que en 1992, tras años mandando demos a discográficas, conseguía un contrato por dos discos con la Warner. Para la primera edición de su ópera prima "Powers of Ten" Shawn tocó todos los instrumentos del disco, grabándolo y editándolo en su casa. Su fama, siempre en los círculos underground, subió como la espuma, varias firmas de guitarras le ofrecieron ser endorser, grabó dos videos didácticos, daba clinics en escuelas de música por toda norteamérica... y de nuevo, como había ocurrido 15 años antes, Shawn desapareció, aquello no estaba hecho para él. Rompió su contrato con la Warner, que le presionaba para que grabase rápidamente un segundo disco, y volvió a la vida de club en club.

Imagen Enviada

En 1999 lanzaría de forma independiente el que sería su segundo y último disco en solitario, "The Tritone Fascination". Ese mismo año conoce al bajista sueco Jonas Hellborg y junto a Jeff Sipe forman una banda de improvisación, conocida como HLS. Más tarde Lane y Hellborg se unirían a los músicos indios V. Selvaganesh y Umamahesh, para formar una banda de fusión este-oeste, al más puro estilo Shakti, la banda que lideró John McLaughlin durante los 70 (como nota, Selvaganesh había colaborado con McLaughlin en Remember Shakti, una especie de reunificación de Shakti varios años después de su disolución). De esta unión saldrían los discos "Good People in Time of Evil" y "Icon", y por último, el DVD en directo "Paris", grabado pocos meses antes del fallecimiento de Lane.

La salud de Shawn nunca fue buena. Desde joven tuvo problemas de obesidad. Sufría psoriasis, una enfermedad crónica de la piel que provoca llagas en diversas zonas del cuerpo, produciendo muchas molestias. En los últimos cinco años de su vida, la psoriasis se le desarrolló en psoriasis artropática, una forma de artritis provocada por la psoriasis. En esta época Shawn apenas podía caminar, aunque sus dedos siguieron moviéndose a la velocidad del rayo. Además, Shawn también tenía problemas de pulmón, y fumaba mucho. Debido a los fuertes medicamentos que tomaba para combatir la psoriasis, su salud pegó un bajón en septiembre de 2003. El día 26 de ese mismo mes murió en un hospital de Memphis, tras habérsele comunicado que iba a necesitar un respirador de oxígeno para el resto de su vida.

Algunos videos:

Gray Pianos Flying: http://es.youtube.com/watch?v=hL4AMwrAcyE

Get You Back: http://es.youtube.com/watch?v=DYVhGoo5NT4

Epilogue for Lisa: http://es.youtube.com/watch?v=IkLSoXSQcYQ

Improvisación chunguísima en el DVD Paris X-D: http://es.youtube.com/watch?v=NOYiNNpV9q8

alfonso765

• EXPULSADO

Escrito 21 enero 2008 - 05:13

Mozart
Leopold, su padre, componía y daba clases de música. El año del nacimiento de Wolfgang publicó un libro sobre el arte del violín, que tuvo éxito y lo hizo famoso.

>:-\
me enferma esto que has escrito XD
porque el muy maldito COPIO parrafos ENTEROS de un tratado hecho por Tartini y no le dio el credito a su verdadero autor :|

...aunque tampoco se podia esperar mas de un violinistas frustrado :-)

Mischkin

• EXPULSADO

Escrito 21 enero 2008 - 07:15

Mozart
Leopold, su padre, componía y daba clases de música. El año del nacimiento de Wolfgang publicó un libro sobre el arte del violín, que tuvo éxito y lo hizo famoso.

>:-\
me enferma esto que has escrito XD
porque el muy maldito COPIO parrafos ENTEROS de un tratado hecho por Tartini y no le dio el credito a su verdadero autor :|

...aunque tampoco se podia esperar mas de un violinistas frustrado :-)

Afortunadamente hubo un tiempo en que la propiedad intelectual era cosa de memos, la gente escribía y copiaba cuanto quería sin que nadie ni nada impidiera la más absoluta desfachatez.

Qué se puede esperar, pues, de esos hombres que creyeron dominar el mundo, la burguesía, sino una infantil necesidad de controlar hasta los pensamientos.

• Er_keke

• HARENA TIGRIS

Escrito 21 enero 2008 - 11:58

Keith John Moon (23 de agosto de 1946 - 7 de septiembre de 1978) fue el baterista del grupo de rock inglés The Who.

Es considerado por muchos como uno de los mejores, más revolucionarios y más influyentes bateristas de la historia del Rock. Moon aprendió a tocar con uno de los bateristas más ruidosos de todos los tiempos, Carlo Little.

http://es.youtube.com/watch?v=hngmb0pTcMY

Nacido en Londres el 23 de agosto de 1946, Moon vivió su infancia en Wembley. Su madre afirmaría posteriormente que fue un niño callado y tranquilo. Sin embargo otras fuentes lo señalan como un adolescente distraído e hiperactivo, además de mal estudiante, abandonando los estudios en 1961. Moon inicialmente tocaba el clarín en una banda de marchas militares. Comenzó entonces a aprender a tocar la batería y se unió a varios conjuntos de rock and roll. En 1966 contrajo matrimonio secreto con Kim Kerrigan. Ambos tuvieron una hija, Amanda. La pareja se divorció en 1975 tras casi dos años de separación. Durante años la vida de Moon estuvo plagada por el abuso del alcohol y las drogas, hábito que lo llevaría a su prematura muerte en 1978.

En 1965, Moon se enteró de que un conjunto buscaba baterista permanente. Yendo a una presentación del grupo, que resultó ser The Who, se acercó al cantante y (en aquellos días) líder Roger Daltrey. Solicitó una audición para llenar el puesto de baterista. Moon llegó a la audición con traje naranja, pelo del mismo color -se había teñido el cabello con peróxido-, y fumando un puro. Cuando se sentó a tocar impresionó a la banda por su energía y le ofrecieron el puesto.

Moon ganó reputación por sus hábitos destructivos en hoteles, casa de sus amigos e incluso en su propia casa, ocasionalmente arrojando muebles desde ventanas altas y destrozando las cañerías con petardos. Una de las historias más famosas que lo involucran sostiene que dejó un Rolls Royce en una piscina (al parecer, en una fiesta en un hotel durante el vigésimo-primer cumpleaños de Moon). En 1972 Moon afirmó que en vez de un Rolls Royce, se trataba de un Lincoln Continental. Sin embargo, muchos consideran que este hecho nunca sucedió, y su biógrafo Tony Fletcher lo niega, mientras que Roger Daltrey afirma haber visto ese suceso y la resultante factura [1]. Según Pete Townshend, en otra ocasión estaba caminando con Moon por el segundo piso del Holiday Inn, cuando de pronto Moon saltó desde el enrejado y cayó en una pileta, a pesar de que Townshend era la única persona presente en el lugar [2]. En todo caso se dice que incidentes como éstos, provocaron que la cadena hotelera Holiday Inn prohibiese al conjunto The Who alojarse en cualquiera de sus sucursales de modo vitalicio. El 20 de Noviembre de 1971, Moon volvió a su hotel con unos amigos. Al llegar, algunos se pusieron a ver una película en la televisión, pero Keith estaba contando chistes y se reía él mismo bastante alto de sus chistes, demasiado para los que estaban viendo la tele. Se le pidió que si podía bajar un poco la voz, por lo que tranquilamente, Keith fue hacia la televisión, y sin siquiera desenchufarla, la lanzó por la ventana la cual estaba cerrada. Estaban en un octavo piso y se oyó un gran golpe. Keith reanudó el chiste interrumpido a sus amigos que estaban todos callados. Pasaron tres minutos hasta que subió el conserje, pero Keith ya estaba preparado, y antes de que abriese la boca, Keith soltó su historia. "No sé como puedo disculparme," dice poniendo su acento más refinado, "Es simplemente demasiado increible. Estaba cambiando la televisión de sitio para que mis invitados pudiesen ver mejor cuando se me resbaló de la mano y, ay Dios mío, se cayó por la ventana... Espero que no hubiese nadie debajo. ¿Dónde ha caído? ¿En el parking? Ay, Dios mío. ¿Cuánto costará? Puedo pagar ahora mismo.." Y siguió así, sin dejar al conserje decir una sola palabra. Una vez le hubo dado un fajo de billetes, el conserje se empezó a ir y Keith le dijo, "Perdone, ¿podría subirnos una botella de champán y..." se paró un momento, "otra televisión?" En 1970, Moon se vio envuelto en un incidente fuera de un pub de Londres en el que alguien atropelló a su amigo y guardaespaldas, Cornelius "Neil" Boland. Aunque el juez de instrucción dijo que su muerte fue un accidente, las personas cercanas a Moon afirmaron que quedó muy afectado por ese accidente por el resto de su vida. Sin embargo, con el paso del tiempo, Moon se vio atrapado en esta reputación de vida excéntrica y disipada, sintiéndose frecuentemente obligado a superar sus excesos o por lo menos mantenerse al nivel que de él se esperaba. Su uso y abuso del licor y las drogas eventualmente comenzaron a minar su talento como baterista en los últimos años de su vida, hecho del cual estaba consciente.

http://es.youtube.com/watch?v=c-lwqA8iL5c

A pesar de todo ello, Keith Moon está ampliamente considerado como uno de los mejores bateristas (si no es que el mejor) en la historia del rock and roll.

La personalidad de Moon se reflejaba en su excelente estilo como baterista. Aunque no enfatizaba el ritmo, su técnica ayudaba significativamente a crear el poderoso sonido de The Who, llenando vacíos con una interpretación fluida y complicada. Su brillantez inspiraba a sus compañeros a igualar sus proezas como intérpretes musicales.

El puñado de composiciones que Moon contribuyó a las grabaciones de The Who, muestran una vena cómica que ayudó a cimentar el fuerte lado humorístico del conjunto. Por otra parte Moon siempre fue fanático y admirador de la música surf de California, gusto que se filtra en su único disco como solista así como algunas versiones de canciones surf que The Who grabó.

Aunque su trabajo con The Who dominó su carrera, Moon participó en algunos proyectos menores alternos. En 1966, se unió al guitarrista de los Yardbirds Jeff Beck y los futuros miembros de Led Zeppelin Jimmy Page y John Paul Jones para grabar el instrumental "Beck's Bolero", que fue editado como single durante ese año. Se dice que Moon fue quien le dio su nombre a Led Zeppelin, al decir que irían hacia abajo como un dirigible de plomo.

http://es.youtube.com/watch?v=BDzoyO_4sYs&feature=related

En 1974 editó su primer y último álbum solista, una colección de covers de canciones pop llamado Two Sides of the Moon. A pesar de que este álbum tenía pésimas performances vocales de Moon, la mayor parte de las partes de batería fueron interpretadas por otros bateristas, incluyendo a Ringo Starr y el sesionista Jim Keltner. En 1971 tuvo un papel en la película de Frank Zappa "200 Motels". En 1973 apareció en "That'll Be The Day", interpretando el baterista de un campamento de verano de la primera época del rock 'n' roll británico. En este película también participó Ringo Starr, amigo de Moon. También interpretó a "Uncle Ernie" (el "Tío Ernie") en la película de Tommy, un álbum de The Who de 1969. En 1976 versionó "When I'm Sixty-Four" de los Beatles para la banda sonora del documental "All This And World War II".

En su última noche, Keith Moon concurrió, como invitado de Paul McCartney, al preestreno de la película "The Buddy Holly Story". Tras cenar con Paul y Linda McCartney, Moon y su novia, Annette Walter-Lax, dejaron la fiesta y regresaron a su departamento en Curzon Place, Londres (que el músico Harry Nilsson, amigo de Moon, les prestó). Moon falleció mientras dormía, a la edad de 32 años, como consecuencia de una sobredosis de unas pastillas anti-apoplejía que se la habían recetado para que dejara de consumir tanto alcohol. Cass Elliot (cantante de The Mamas and The Papas) también había muerto allí, no solo en el mismo departamento (unos años antes), sino que en la misma cama. Tras la muerte de un segundo amigo, el angustiado Nilsson no se animaba a regresar al lugar y subsiguientemente le vendió el edificio a Pete Townshend.

Keith Moon fue reemplazado en The Who por Kenney Jones, y más tarde por Zak Starkey (hijo de Ringo Starr, que también es miembro de Oasis, entre otros).

El tributo más famoso a Moon es el personaje de los Muppets, Animal, un baterista enloquecido que es tan salvaje que debe ser encadenado a su batería durante sus presentaciones.

El comediante y actor Mike Myers ha sido contratado para interpretar a Moon en la próxima película sobre el mismo . La película será producida por Roger Daltrey, Nigel Sinclair y Paul Gerber.

Moon, además de los instrumentos ya citados, también tocaba la tuba.

Kim Kerrigan, ex-esposa de Keith, contrajo posteriormente nupcias con el pianista Ian McLagan, miembro del conjunto The Faces, donde asimismo había sido miembro Kenney Jones, substituto de Keith Moon en the Who.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Keith_Moon"

• Er_keke

• HARENA TIGRIS

Escrito 21 enero 2008 - 12:08

Enrique Urquijo Prieto (Madrid, 15 de febrero de 1960 - idem 17 de noviembre, 1999) cantautor, bajista y guitarrista español.

Enrique, junto a sus hermanos Javier y Álvaro y su amigo del colegio FEM Canito, formaron el grupo Tos, que tras la muerte de éste último (en la madrugada del día de año nuevo de 1980), denominaron Los Secretos. El concierto homenaje al batería desaparecido, conocido como "Homenaje a Canito" celebrado en el salón de actos de la Escuela de Ingenieros de Caminos en febrero de 1980, se considera el inicio de la movida madrileña. Con su álbum homónimo Los Secretos inician su carrera, en donde se incluyen temas emblemáticos de la música española de los 80 como: Déjame, Ojos de perdida, y la versión Sobre un vidrio mojado. Durante su trayectoria musical ha dejado un legado de quince discos con Los Secretos y dos con Los Problemas.

http://es.youtube.com/watch?v=MpIMlpvx7uM

El que fuera una de las piezas claves de la llamada movida madrileña también escribió una de las mejores páginas de la historia de oro de la música española. Su obra es el legado que nos ha dejado y que su hermano Álvaro sigue presentando en directo con Los Secretos, que continúan en activo. Uno de los últimos temas que compuso fue Hoy la vi al parecer inspirada por el reencuentro casual con un antiguo amor, que posteriormente fue editado y mínimamente retocado por su hermano Álvaro.

http://es.youtube.com/watch?v=xCRudT4Zogs

Enrique fue encontrado muerto en el portal del nº 23 de la calle del Espíritu Santo en el barrio de Malasaña en Madrid sobre las 9 de la noche del miércoles 17 de noviembre de 1999. Ese día y el anterior u anteriores Enrique supuestamente estuvo en el piso de un traficante de estupefacientes. Se presume que el motivo de su muerte fue el consumo de drogas. En su muerte pudo ser decisivo el hecho de que le fuera devuelto el sobrante del depósito que entregó al ingresar en una clinica de desintoxicación cuando todavía no se había recuperado suficientemente. Enrique Urquijo está enterrado en el Cementerio de la Almudena de Madrid. Dejó una hija (María Urquijo nacida en 1996) a la que dedicó la canción Agárrate a mí, María. Su última aparición pública fue en la ceremonia de entrega de los "Premios Amigo", el jueves 4 de noviembre de 1999, menos de dos semanas antes de su muerte.

http://es.youtube.com/watch?v=kR8sih3vCIQ

Escrito 21 enero 2008 - 12:18

Blinkinpark, te me has adelantado al postear a Chuck, Darrell, Cobain y sobre todo a Layne :-( .

Sobre Layne creo que te ha faltado postear en su discografia el magnisimo album de Mad Season, Above, junto a su gran amigo y guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready.

Un saludo y muy buen post Quinti.

Escrito 21 enero 2008 - 13:23

Duane Allman

Howard Duane Allman (20 de noviembre de 1946 - 29 de octubre de 1971)

Imagen Enviada

Vida

Cuentan que ciertas Navidades la viuda del sargento Willis Allman, Geraldine, regaló a Duane una motocicleta Harley, y a su hermano menor, Gregg, una guitarra. Algún tiempo después Gregg comenzó a enseñar a Duane a tocar la guitarra. El hermano mayor acabaría desmontando su moto para venderla pieza a pieza. Con las ganancias compró su primera guitarra.
Tanto Gregg como Duane habían nacido en Memphis, Tennessee, y vivían en Norfolk cuando su padre fue asesinado. Entonces Geraldine se los llevó a Daytona, en Florida.

A principios de los 60 los dos hermanos comenzaron a tocar en varias bandas locales. Duane dejó el instituto, y se dedicó a tocar la guitarra y perfeccionar su técnica. Su hermano Gregg sí llegó a graduarse, y fue entonces cuando ambos se lanzaron a la carretera con su nuevo grupo Allman Joys. Corría el año 1965. En esa etapa publicarían su primera grabación, el single Spoonful. Poco después, y con un nuevo nombre, The Hour Glass, los hermanos se trasladan a Los Angeles, donde publicarán dos discos en una discográfica que no supo entender su estilo y trataba de encajarlos en el mercado pop. Descontentos con el resultado, en 1968 The Hour Glass se separan y Duane y Gregg regresan a Florida.

Por entonces Duane, fan entusiasta del trabajo que está realizando un joven británico llamado Eric Clapton, escuchó la versión de "Statesboro Blues" a cargo de Taj Mahal. La canción, con una potente guitarra al estilo slide, impresionó tanto a un griposo Duane que comenzó a aprender a tocar el slide con lo que tenía más mano, una botella de Coricidin, la medicina que estaba tomando. Su particular estilo de bottleneck usando una botellita de Coricidin en su anular había nacido.

Tras la ruptura de su grupo, los hermanos trabajaron por separado algún tiempo. El guitarrista había conocido durante sus trabajos como músico de sesión al batería de jazz Jaimoe Johanson, y Duane contactó con él para tocar y tal vez formar una banda. Tras un infructuoso intento de fichar al bajista Berry Oakley, quién tenía compromisos con otra banda, Jaimoe y Duane se trasladaban a Jacksonville, Florida, donde comenzarían a tocar con músicos locales y hacer interminables jams. El batería Butch Tracks pronto se convertía en tercer miembro de la banda. El bajista Oakley acabó también tocando con ellos, trayendo consigo al guitarra de su otra banda Dickey Betts. Duane llamó a su hermano Gregg, que por entonces se encontraba en Los Angeles, para que ejerciera de vocalista y teclista. The Allman Brothers Band había nacido.

El estilo de Duane a la guitarra y su habilidad con el bottleneck hicieron de él un músico admirado no sólo por sus fans sino por otros músicos que se verían influidos por sus increibles solos. Además, el resto de la banda, con un Dickey Betts que también soleaba de lo lindo y una sección rítmica impresionante que contaba con dos baterías, hicieron de la banda una de las mejores de su tiempo, convirtiéndose en padrinos de un nuevo movimiento que a lo largo de los 70 daría muchas alegrías a los fans de la música del diablo. Con The Allman Brothers Band el southern rock comenzó a hacerse un nombre por todos los Estados Unidos.

A pesar de sus magníficos discos, en el escenario la banda se crecía aún más. Sus largas improvisaciones y su gran técnica como músicos hicieron del grupo una de las mejores jam band de la historia. Como prueba, en 1971 el grupo publicaba At Fillmore East, uno de los mejores discos en directo de la historia con el grupo demostrando de lo que eran capaces de hacer frente a su público.

Muerte

En octubre de ese año Duane Allman tenía tan sólo 24 años. Su carisma natural y su enorme talento habían hecho de él el gurú del grupo, una pieza indispensable. Con Allman a la guitarra la música de la banda fluía de forma natural. Lo que ocurrió ese mes pilló a todos por sopresa y dejó a todos destrozados, aunque lógicamente su hermano Gregg y el resto de su familia lo pasaron realmente mal. El día fatídico fue el viernes 29 de octubre de 1971.
Tras la publicación de At Fillmore East el grupo disfrutaba de unas vacaciones en Macon tras dos años de trabajo ininterrumpido. Aquél viernes Duane había acudido a la mansión de la banda para felicitar a la mujer de Berry Oakley por su cumpleaños. Después una pequeña comitiva partía hacia la casa de Duane para recoger el pastel de cumpleaños y unos regalos. El rubio Duane, entusiasta de las motos desde muy joven, se montó en su Harley Davidson. La hermana de Berry se montó en un coche junto con la novia de Duane, Dixie. El propio Berry les seguía en otro coche. Eran alrededor de las cinco y media de la tarde.
Duane encabezaba la marcha, y tras girar en Hillcrest Avenue, el coche con las chicas le siguió, pero Berry se despistó y tuvo que hacer un recorrido más largo para llegar a casa del guitarrista. Mientras, montado en su chopper, Duane se saltaba el límite de velocidad y comenzaba a dejar el coche de las chicas atrás. Cuando la calle comenzó a ponerse cuesta abajo, Duane pisó el acelerador.
Al acercarse a la intersección de Bartlett Avenue un camión se dirigía hacia Duane. El camión tenía detrás una típica grua amarilla que se usaba para descargar madera. No parece estar del todo claro si Duane vio a tiempo el camión o no. Lo cierto es que el vehiculo comenzó a girar hacia la izquierda, y el guitarra comenzó a llevar su moto hacia el otro lado para rodear al camión. Según alguna versión, el camión se paró por algún motivo, bloqueando el camino. Por la razón que fuere, Duane no pudo esquivarlo y su moto chocó y saltó por los aires. El guitarra perdió su casco y aterrizó debajo de su moto, que se deslizó varios metros a lo largo de la carretera. Aunque maltrecho, aparantemente había salido con vida del accidente, pero varios derrames internos probaron ser fatales. Duane Allman moría en el hospital pocas horas después.

The Allman Brothers Band - Jessica
The Allman Brothers Band - Statesboro Blues (At Fillmore East)

The Allman Brothers Band - Don't Keep Me Wondering

(Es difícil encontrar vídeos de los Allman tocando con Duane)

http://youtube.com/watch?v=YQsAxHk54x4&feature=related

• javi14

• HARENA TIGRIS

Escrito 21 enero 2008 - 13:32

Dos grandes raperos

Notorious B.I.G.

Christopher George Letore Wallace (21 de mayo de 1972 - 9 de marzo de 1997), también conocido como Biggie Smalls (alias que cogió de un elegante gángster de la película Let's Do It Again de 1975), Big Poppa (su apodo en sus canciones) y Frank White (de la película King of New York), aunque mucho más reconocido como The Notorious B.I.G. (Business Instead of Game), está considerado como el segundo mejor rapero de la historia (detrás de Tupac)

Nacido en Brooklyn, New York, de joven ya consumía crack y traficaba con drogas en Bedford-Stuyvesant. Tras dejar su vida de criminal, decidió hacerse rapero. Lanzó el criticalmente aclamado álbum Ready To Die en 1994 y se convirtió en la figura central del rap de la Costa Este que tanto rivalizaba con la Costa Oeste, liderada en este caso por Tupac Shakur. Su carrera estuvo marcada por las continuas disputas entre Bad Boy Records y Death Row Records, y sin embargo, hasta su muerte en 1997, The Notorious B.I.G. ha sido celebrado como una leyenda del hip hop. Su doble disco Life After Death, lanzado poco después de su muerte, es el álbum de hip hop que, hasta la fecha, más ha vendido en todos los tiempos, con 28 millones de copias.
Biggie es recordado por sus raps y su freestyling, y sobre todo por su flow que le hacía único. También fue pionero del método cada vez más popular de no escribir las líricas sobre el papel.
Imagen Enviada

Muerte:
El 9 de marzo de 1997, Biggie asistió a la Soul Train Music Awards en el Peterson Automotive Museum en Wilshire Boulevard, Los Ángeles. Otros invitados eran Busta Rhymes, Heavy D, Da Brat, Aaliyah, Jermaine Dupri, Jagged Edge, y Sean "Puffy" Combs.
Cuando la fiesta terminó, Biggie se retiró en un GMC Suburban negro con sus amigos. Sobre las 12:45 a.m. la calle estaba atestada de la gente que abandonaba el acontecimiento. El coche de Biggie paró en un semáforo a unas 50 yardas del museo. Esperando la luz verde para acelerar, un Chevy Impala negro paró junto al coche de Wallace. El conductor del Chevy bajó su ventana y sacó un arma con el que pegó unos seis tiros al GMC Suburban, la mayor parte de ellos golpeando en el pecho de Biggie. Mientras se creía que falleció al instante, fue rápidamente trasladado al Cedars Sinai Medical Center en el centro de Los Ángeles, aunque quince minutos más tarde moriría.
Diez años después, su asesinato no ha sido aún solucionado de manera concluyente, aunque las teorías en cuanto a los motivos y las identidades de los asesinos abundan. Varios sospechosos principales son Suge Knight, el CEO de Death Row, y la banda criminal Mob Piru Bloods.

Tupac

Tupac Amaru Shakur (1971-1996) fue una influyente estrella de rap, además de actor, productor y poeta. Está considerado por muchos como el mejor rapero de todos los tiempos. Es el rapero que más ha vendido en la historia, con 50 millones de copias sólo en Estados Unidos y alrededor de 80 millones en el resto del mundo. Su lírica se centra sobre todo en crecer alrededor de la violencia y la pobreza, las dificultades de los ghettos y el racismo. También es conocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales, poeticos y de igualdad racial en sus letras.

Imagen Enviada

Muerte
En la noche del 7 de septiembre de 1996, al salir del lujoso hotel MGM de Las Vegas, Nevada, tras contemplar el combate de boxeo entre Mike Tyson y Bruce Seldon, Tupac montó junto a Suge Knight en un BMW 750 y salieron de allí a toda velocidad para evitar que los fans los acosaran. Yendo a una discoteca pararon cerca de la intersección entre East Flamingo Road y Koval Lane, cosa que también hizo un Cadillac blanco del cual se bajaron cuatro personas que los acribillaron a una distancia de unos cuatro metros. Seis de esos balazos impactaron en el cuerpo del rapero (varios de ellos en el pecho) y uno de ellos rozó la cabeza de Suge Knight, que conducía el coche.

Una semana más tarde, el 13 de septiembre 1996, muere a las 16:03 a los 25 años en el hospital de la Universidad de Nevada a causa de 5 heridas de bala, causándole problemas cardiorrespiratorios. Este brutal asesinato se dijo que fue consecuencia de su enemistad con otros raperos de la costa este de estilo gangsta, como Biggie Smalls Notorious B.I.G..

Biggie era gran amigo suyo pero consiguió su enemistad luego de que Tupac (en su canción Hit’em up se burló de él y admitió haberse acostado con su esposa (la cantante de R&B Faith Evans). También atacó a Mobb Deep, Chino XL, Bad Boy Records y a las madres de los mismos. En la canción Live & Die in L.A, la víctima esta vez fue Snoop Dogg, al que dijo que era un pervertido y de Dr. Dre aseguró que haría la canción California Love “sin el maricón de Dre” (palabras textuales de Pac). Otro que no se libró de las críticas de Tupac fue Jay-Z, al que llamó “hawaiian sophie fame”.

La policía de Las Vegas y la de Compton, al parecer nunca resolvieron oficialmente el caso, y sólo concluyeron con que a Tupac le habían disparado miembros de la banda de los Southside Crips. Horas antes Tupac se había visto envuelto en una pelea entre el séquito de Death Row y un Southside Crip llamado Orlando Anderson, en el vestuario ydel MGM después del combate de boxeo, algo que quedó reflejado en las cámaras de seguridad del hall de ese casino. El principal sospechoso de la muerte de Tupac era el propio Orlando Anderson, a quien dispararon de manera mortal el 29 de mayo de 1998.

Era extremadamente dedicado a su trabajo durante su corta carrera. Aún se lanzan nuevas canciones y remixes de su música. Según su amigo de banda Shock-G, Tupac muchas veces escribía hasta 3 canciones por día. Después de su muerte Tupac se convirtió en un símbolo del rap.

Muchas grabaciones de Tupac han sido editadas póstumamente, aunque hay dudas sobre si él habría pensado que mucho de ese material era digno de ser publicado. Los derechos de su música pertenecen a Amaru Entertainment, que es controlado por Afeni Shakur, su madre. Tupac Foundation tiene los derechos de autor, y además ha construido Tupac Amaru Shakur Center For The Arts en Stone Mountain, Georgia. En 2003, Afeni lanzó Makaveli Branded, una línea de ropa en la que los beneficios iban al centro.

Durante su estancia en la cárcel poco pasó, salvo que muchos de los reos le dijeron que los responsables de su tiroteo fue la gente de Notorious B.I.G. y Puff Daddy. 2Pac pudo encontrar una cabeza de turco, y poco después diría que fueron ellos los culpables. En un principio Notorious y 2Pac eran buenos amigos, pero su relación se fue deteriorando paulatinamente. El detonante de su ruptura fueron unas declaraciones de 2Pac en las que aseguraba que Notorius le había copiado su estilo. Shakur no se lo pensó dos veces y en una de sus canciones se jactó de haberse acostado con la mujer de Notorious.

Después de casi un año en prisión, 2Pac salió en libertad condicional. La deuda la saldó su “amigo” y productor Suge Knight, quien le pidió a cambio que grabara tres álbumes para Death Row.

Una vez en libertad, 2Pac volvió a California. Allí, apareció en una entrevista junto a Tabitha Soren de MTV y manifestó estar realmente asustado por si le volvían a disparar. En esa misma entrevista, aunque nunca lo expresó abiertamente, dejó entrever que los únicos responsables de los disparos fue la gente de Bad Boy Records. Dentro de este grupo pudo conocer al peligroso Trevor aka King Tut, que incluso tiempo después del tiroteo de 1994 Walter King Tut Johnson reveló a unos policías, que actuaban en secreto, que él había estado involucrado en el suceso. La violencia entre Bad Boy Y Death Row costa este contra costa oeste, termino con los asesinatos de sus máximas estrellas del rap Tupac de la costa oeste y Notorious Big de la costa este,Bad boy records es la disquera que fundo Diddy,se rumora que esta fue financeada con dinero de la “Black Mafia” una agrupación delictiva.

Tupac Shakur,Considerado uno de los grandes raperos de la decada pasadaPlantilla:Sinreferncias y en ese entonces amigo de Diddy, era uno de los artistas que más vendía y que, por ende, más dinero le hacía perder a Bad Boy records ya que no estaba con ellos. Y, como el dice el refran “si no puedes con tu enemigo, unetele”, Diddy le ofreció un contrato a Tupac, pero este declino la oferta. Se cree que la negativa enfado a la Black Mafia y ordenaron asesinar a este rapero. El 30 de noviembre de 1994 Shakur recibió 5 disparos afuera de un estudio de grabación en Nueva York. Después fue llevado al interior del edificio en donde estaba Diddy, quien se comporto de manera muy extraña :”como si hubiera visto un fantasma” dijo Tupac, quien milagrosamente se recuperó para después acusar a Diddy de este atentado. Dos años más tarde, en septiembre del 96, Tupac recibió seis impactos de bala que le causaron la muerte, en pleno centro de Las Vegas después de haber asistido a una pelea de Mike Tyson. Aunque no hubo pruebas para incriminar a Diddy, todos los raperos le adjudicaron a el y a la Black Mafia el asesinato. Mucho tiempo después, cuando todo parecía estar en calma, el ex presidente de Bad Boy Records, Kirk Burrows, publico a mediados del 2003 un documento en el New York Times en donde inculpo (de manera indirecta) a Diddy de aquel crimen. Según Burrows,las ordenes de asesinar a Tupac salieron del alto mando de la compañía disquera, con lo que vinculo al dueño de Bad Boy Records como el asesino intelectual.No obstante nunca se encontraron las pruebas suficientes.

Escrito 21 enero 2008 - 13:45

Buddy Holly (1936-1959)

Imagen Enviada

Cantante, guitarrista y compositor estadounidense, una de las principales leyendas de los inicios del rock'n'roll. Junto con su banda, The Crickets, fue una de las principales figuras del rock de los 50 junto a Chuck Berry, Little Richard o Elvis Presley.

Buddy Holly nació y creció en Tejas. La fuerte influencia de la música country durante su juventud provocó que en sus primeros singles Holly se decantara hacia un estilo de música más próximo al rockabilly como así se muestra en su canción Everyday, o en la propia Peggy Sue. Con el tiempo, y a través de la influencia de estrellas como Chuck Berry se decantó más hacia una forma más pura de rock'n'roll. Poco antes de morir se había separado de su banda The Crickets y había empezado su carrera en solitario. The Crickets pasaron a trabajar entonces junto a Sonny Curtis, junto a quien lanzaron el ultra-covereado single I Fought The Law como canción más representativa.

El 3 de Febrero de 1959 la avioneta en la que viajaba Buddy Holly junto a otras estrellas emergentes del rock'n'roll como Ritchie Valens (autor de La Bamba) sufrió un fatal accidente. Todos los ocupantes murieron. Buddy Holly Tenía sólo 22 años.

años más tarde Don McLean escribiría su célebre canción American Pie. Una canción homenaje a los pioneros del rock'n'roll que fallecieron en aquel accidente, como así reza su estribillo: the day the music die (el día en que murió la música).

That'll be the day

http://www.youtube.com/watch?v=pribHw93OPc

Peggy Sue

http://www.youtube.com/watch?v=Ko0qw3nHwdU

La influencia de Buddy Holly es alargada. Con su banda The Crickets fueron de los primeros en adoptar la típica formación de banda de rock formada por dos guitarras, un bajo y un batería, que también adoptarían The Beatles. John Lennon era un ferviente admirador de Buddy Holly así como de Chuck Berry y las grandes estrellas del rock de los 50. Durante sus actuaciones en directo los Beatles acostumbraban a interpretar canciones de Buddy Holly, incluso grabaron en estudio la canción Words Of Love compuesta por Holly para su disco Beatles For Sale. Otras bandas que también reconocieron la influencia de Buddy Holly y The Crickets fueron The Rolling Stones y The Who.

Weezer - Buddy Holly canción tributo. La música no pega nada, pero el look está muy conseguido.

http://www.youtube.com/watch?v=QEg95LwYvoE

Ritchie Valens (1941-1959)

Imagen Enviada

En el mismo vuelo en el que falleció Buddy Holly viajaba el joven californiano Ritchie Valens. En el transcurso de una gira de grandes estrellas del rock'n'roll Buddy Holly contrató una avioneta para la mayor comodidad en los trayectos. Ritchie Valens, de tan sólo 17 años, consiguió una plaza en la pequeña avioneta tras ganar una apuesta la noche anterior.

Valens, de ascendencia mejicana, se había hecho un hueco en la escena americana a pesar de su corta edad gracias a su habilidad como guitarrista y al enorme éxito de su canción La Bamba. Su música es una mezcla perfecta de rock'n'roll en su esencia más primigenia, música country y cultura mariachi. A Ritchie Valens se le considera la primera figura de un movimiento conocido como chicano rock al que se adscriben grandes estrellas actuales como Carlos Santana.

Ooh, My Head, en la película Go Johnny Go. También aparece Chuck Berry.

http://www.youtube.com/watch?v=cU7EKsZqUZQ

En 1987 Lou Diamond Phillips interpretó el papel de Ritchie Valens en la película La Bamba.

La Bamba en la película del mismo nombre

http://www.youtube.com/watch?v=PK2HANwsUWg

• Zep

• King

Escrito 21 enero 2008 - 13:59

Jimi Hendrix - (1942 - 1970)

Imagen Enviada

James Marshall Hendrix, nacido en Seattle en 1942, fue guitarrista (zurdo), cantante y compositor, considerado uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos a pesar de que sólo contó con tres discos de estudio editados en vida.

En 1970 estaba grabando su cuarto álbum, First Rays of The New Rising Sun en Londres. Se planeaba un álbum doble por la gran cantidad de canciones, tomas y demos. Pero en la madrugada del 18 de septiembre de 1970, en Londres, Jimi Hendrix murió, según la conclusión de la investigación oficial, por inhalación de vómitos debido a la intoxicación con barbitúricos. Está enterrado en su ciudad natal.

Con 15 años, su padre le regaló su primera guitarra eléctrica y comenzó a tocar de forma autodidacta. Al principio de los años sesenta creó su propia banda, con la que recorrió los principales locales nocturnos de Gran Bretaña. Fue, sin embargo, el Festival de Monterrey de 1967 el lugar que le catapultó a la fama tras una memorable versión que hiciera de Wild Thing en la que acabó prendiéndole fuego a la guitarra. En el verano de 1969 participó en el histórico Festival de Woodstock donde, según muchos, realizó su mejor concierto.

En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos.

Imagen Enviada

Jimi Hendrix en Woodstock, 1969

Audio:

All Along The Watchtower

Hey Joe

Little Wing

Video:

Hey Joe (Monterrey, 1967)

http://es.youtube.com/watch?v=JecyHi0YAw4

Wild Thing (Monterrey, 1967)

http://es.youtube.com/watch?v=pcjU77wD_tQ

Fire (Woodstock, 1969)

http://es.youtube.com/watch?v=QJ6B8bKKTS4

Improvisación (Woodstock, 1969)

http://es.youtube.com/watch?v=3nbhZEi2uNg

Saludos :)

Escrito 21 enero 2008 - 14:05

Qué raro que Zep no haya puesto a Bonham :D
Gran pérdida fue esa :-(

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad