Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

David Jaffe apuesta por una única consola en el mercado

Publicaciones recomendadas

boryac Hunter

Publicado
vida restante: 100%
NO a los monopolios. ya sea en el campo de los videojuegos, informatica..lo que sea. el consumidor no le queda mas remedio que doblegarse a los caprichos del fabricante..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

RGLAMOSO Tatsumaki

Publicado
Este tío no tiene muchas luces que digamos.

El precio de la consola NUNCA bajaría (para qué, si no hay competencia??).

El precio de los accesorios (guitarra, pads, memorias, etc...) muy alto.

Al final, el fabricante o propietario de la consola tendría un poder absoluto sobre los desarrolladores (si queréis hacer juegos, o haceis lo que yo digo u os vais al paro).

Que tontería más grande dice este pobre hombre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2Neto Ancillae

Publicado

Cuando propuso esto mismo el pavo de Electronc Arts, todo dios lo llamó vago y que sus juegos eran una mierda (sobre todo los sonyers) Ahora lo suelta el creador de God of War ¿Tambien le van a decir lo mismo? No creo...

Esta discusión ya es vieja. Estamos los que defendemos una estandarización de la tecnología para que todas las consolas usen el mismo sistema, y las desarrolladoras estén menos presionadas para hacer morralla. Y los que defienden que ha de mantenerse la competencia para que suba la calidad, cuando la consecuencia más clara de la guerra de consolas, la estamos viendo dia a dia, y son juegos concebidos para ser bombazos publicitarios, y que más de la mitad se deshinchan en su versión final o no pueden superar el gigantesco Hype que han provocado.

Sin contar con las discusiones idiotas entre fanboys.

En PC existe mucho juego de baratillo, y mucha morralla, pero eso no es malo por sí, sino que demuestra que los desarrolladores tienen más libertad. Y cuando un título para PC se anuncia como un gran juego, acaba siendolo. No hay esa presíon por acabarlo a toda hostia. Siempre hay excepciones que venden betas inacabadas, pero curiosamente, eso casi nunca procede de una pequeña desarrolladora.

Un acuerdo entre las grandes para establecer un estandar sería un avance como no se ha visto desde que se inventaron los sistemas domesticos. Si cada una cede en algo, todos ganaremos.

Luego que cada marca fabrique su consola como quiera, evidentemente, a más precio, más prestaciones. Eso sería democrático. Acabaría una guerra idiota.

Cuanta razon tienes, un estandar con lo mejor del pc y lo mejor de las consolas eso seria lo ideal.

Aqui hay muchos que leen los titulares y no leen el desarrollo de la noticia y claro dicen tonterias. Dice claramente de muchas compañias fabricantes de un estandar con lo que hablan de monopolio sencillamente no han leido la noticia.

Es mas el monopolio es lo que tiende el actual sistema, todo este movimiento de exclusividades y como es exclusivo lo publicitas mas en vez de todos se analicen con igualdad, es negativo. Y todo tiende a que haya un sistema, a mas popularidad mas juegos es mas interesante y tiene mas popularidad con lo cual se retroalimenta y con lo que terminamos con la situaicion de generacion pasada y como cada sistema solo puede fabricarlo una empresa (al contrario que aparatos de video musica tv..) entonces si hay monopolio.

Cuantas empresas quisieron introducerse la generacion pasada yla anterior y no pudieron por la situacion monopolio del sistema de si no tienes acuerdos con compañias no puedes y que hubieran podido seguir en caso de plataforma unica con muchos fabricantes : SEGA , ATARi, panasonic y su 3DO neo geo etc

Cada vez hay menos compañias fabricantes de consola, y los que dicen que entoces el desarrollo tecnologico de las consolas por favor acaso se ha parado el de la musica el video TV y el pc o acaso seguis escuchando musica en cintas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

boryac Hunter

Publicado

Yo tambien estoy del lado del consumidor. Por eso, como consumidor, exijo un estandar y que acabe esta guerra esteril que solo engorda las arcas de los fabricantes y obliga al usuario a un puto baile de consolas.

No es descartable una futura reunificación consola-PC. Sería cerrar por fín el circulo. Un aparato versatil como un PC y sencillo como una consola, con todos los contenidos descargables. Eso va a ser el futuro, nos guste o nó. Solo digo que antes de eso, los fabricantes podrían ser un poco menos ratas y estandarizar un sistema de consola. No una sola marca, ojo. Que cada uno fabrique su aparato y tu te compras el que te ofrezca mejor relación calidad-precio.

Y no me toques las narices con lo de la libertad para elegir. Ahora mismo no tenemos libertad para elegir ¿Puedo acaso usar cualquier juego en culquier consola? NO, ME LAS TENGO QUE COMPRAR TODAS Tú te crees que alguien puede elegir eso? Los hijos de los ricos. Conclusión, en este mundo la lbertad es un bien de consumo. Que bonito.

es una utopia. la idea, en principio, es buena. una sola consola, todos los juegos en una, los jugadores unidos..pero ahora dale la vuelta a la moneda: el fabricante cobra lo que le da la gana. no se esfuerza en mejorar las prestaciones porque el va a ganar dinero igual...lo unico que hace a las compañias esforzarse es ofrecer un mejor producto que al competencia. si no hay competencia, ¿que sentido tiene gastarse dinero en actualizaciones y mejoras si al comprador no le queda otra opcion que usar su producto?

hay gente que acepta lo que les echen. si fuesemos todos asi, seguriamos en una sociedad feuda. hay que ser criticos con todo y analizar TODO desde TODOS los puntos de vista, y no solo del punto que nos ponen delante de las narices (en este caso un señor que trabaja en exclusiva para una plataforma, me importa un pijo cual sea).

saludossss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

txao Navi

Publicado

Sin entrar a valorar el comentario, creo que el ejemplo de los televisores es bastante ilustrativo. Teniendo en cuenta ese ejemplo creo que lo que ha querido decir es que debería haber un sólo formato de consola, no una sola marca. Todas las consolas serían capaces de reproducir todos los juegos, aunque cada una ofrecería unas características alternativas (ahora no se me acurre ninguna...).

un saludo

totalmente deacuerdo contigo, esa es la solucion, aunque en cirto modo creo que pierde el encanto de las consolas como tales, por ejemplo a mi cuando pienso en xbox se me viene a la mente halo, y para mi la gracia en decantarme por una consola u otra esta en el catalogo. pero esa es la unica solucion, ya que MS y sony entrarian en competencia por que se vendieran mas sus respectivos hardwares y las desarrolladoras se esforzarian mas en sus productos ya que la competencia se daria todavia mas entre ellas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Negora IGNIS EXCUBITOR

Publicado
He visto en muchos comentarios que se hablan del fin de la competencia. Eso hay que borrarlo de la cabeza ya mismo, porque como se ha explicado no se está hablando de una consola como elemento físico, sino como conjunto de estándares o protocolos comunes. Si eso provocase falta de competencia, ¿Dónde estaría el PC ahora? ¿Que son PCI, AGP, USB, etc.? ¡Estándares! Y precisamente disponemos de miles de fabricantes de hardware.

De todos modos, pensemos en un paso previo a semejante "utopía", pensemos en un concepto del estilo del PC, pero orientado exclusivamente a videojuegos, sin acuerdos sobre potencias gráficas o controles. ¿Es eso posible? Pues no sólo lo es, sino que ya hay una compañía tratando de llevarse el gato al agua y es Microsoft. De hecho Xbox como producto electrónico no es más que una "excusa" para afianzar aun más DirectX y todo su software de desarrollo como un estándar. Microsoft no busca mercado por las ventas de software al uso, sino que su interés es precisamente crear dependencia al desarrollador. Cuando Microsoft dijo que "se veía ofreciendo su software de desarrollo a Sony en un Futuro" mucha gente se lo tomó a mofa, pero es que precisamente la razón de ser de Xbox es esa: hacerse con este mercado a través del desarrollador y crear estandarización.

Pues pensad algo así pero mediante la creación de estándares abiertos que permitan conciliar más el desarrollo entre plataformas. Aun con distinto hardware, eso supondría un cambio bestial en el concepto de desarrollar para una consola.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LivedStudios Tingle

Publicado
Si no hay competencia, las compañias hacen lo que quieren, y eso es lo que harian en el caso de una unica plataforma.
La ponen a 1000 y como es la unica no la bajan hasta dentro de tres años.

Estaria muy bien esta idea por los juegos, ya que las compañias de videojuegos se lo currarian mas, pero en el caso de la plataforma...
Ademas, cada usuario le gusta una cosa.

http://www.fandevilmaycry.blogspot.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retsuel Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 0%

En la variedad está el encanto. El monolopio está definido en economía como un sistema por el cual unicamente el empresario monopolizador se ve beneficiado, por eso existe la libre competencia. Y chicos, no os vayais por las ramas, que este pavo no habla de estandares en esta frase, dejandolo bien claro.

"¿Puede alguien explicarme por qué tener una única consola en el mercado sería malo para los jugadores o para los desarrolladores?"

Aun asi mi impresion es que el mismo ni se aclara, porque dicho esto, habla de los formatos... y de unificarlos.

Aun asi, me reitero en que en la variedad está el encanto. Este hombre está confundido, o tiene muchos pajaritos en la cabeza y se cree que en el mundo empresarial todos son amiguitos y buscan lo mejor para el mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Septimus Methuselah

Publicado
Vaya chorrada! Lo único que beneficia a los consumidores es la existencia de competencia, en cualquier sector. Nosotros tenemos la opción de decidir que consola adquirir, según su precio, prestaciones o catalogo. Si no hay competencia el precio se dispararía, y la innovacion y calidad disminuiría.

No entiendo como alguien del sector puede decir esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jozan Hylia

Publicado
a mi no me pareceria mal digamos ke es como el mercado de cohes no?o como los televisiores ke hay muchisimas marcas pero la base es la misma. Esto no estaria mal solo ke es muy poco probable y tamien habria que ver los precios de los juegos que eso es lo que de verdad importa bueno y el precio de las diferentes consolas en el hipotetico caso de que esto suceda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JoseSpilfire27 Hylia

Publicado
vida restante: 0%
Pues sería bueno. Pero el principal riesgo sería el precio. Por que como solo habría una consola, la pondrían a muchísimo dinero y quien quiera una lo debe pagar. O también los pondrían a precios bajos, por que entre Sony, Nintendo y sobre todo, Microsoft podrían pagarlo todo sin tener que perder dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FENIX977 PARIETINAE UMBRA

Publicado
Me llama mucho la atención que un desarrollador de videojuegos diga estas palabras... parecen palabras de un economista mas que un informado en la materia.

No se puede comparar de ninguna manera una señal de televisión o un reproductor de DVD con una consola de videojuegos.

Todas las películas funcionan bajo el mismo estándar y no son mas que señales o archivos de reproducción, en cambio un videojuego es un Software, un programa que interactúa con las decisiones del usuario y que usa una interfaz determinada.

Por ejemplo, ahora mismo, no se parecen en nada una Xbox-360 con una Wii. Jugar al Mario Galaxy con un control clásico de toda la vida no tendría mucho sentido o jugar al Mass Effect con los gráficos de una Wii haría que el juego perdiera toda su maravillosa atmósfera.

Si existiera una sola consola el fabricante optaría por el continuismo... olvídense para siempre de la innovación y los juegos funcionarían de acuerdo a los límites que ponga ese único fabricante.

Imaginense que el fabricante ponga requisitos muy altos para el desarrollo y que los kits de programación sean muy caros para las compañías chicas o los desarrolladores principiantes... con eso se mataría a todas las compañías pequeñas y nadie se arriesgaría demasiado con ideas nuevas.

Las consolas además ya no son simples maquinas, porque tras ella aparece el tema del servicio on-line.

Me gustaría que el señor David Jeff responda lo siguiente:

¿Que puedes hacer, si no te gusta la forma como el fabricante proporciona su servicio on-line?
R: Pues nada... o te gusta o te jodes así de simple.

¿Que puedes hacer si no estás de acuerdo con el precio del servicio, o con los contenidos, o con la política de actualizaciones, o con las prestaciones multimedia de la máquina?
R: Pues nada... de nuevo te jodes

Es una fantasía utópica pretender que exista solamente una consola, aunque existan varios fabricantes, te cargas la esencia de los videojuegos si se impusiera una norma generalizada o un estándar global.

El día en que eso suceda, apaga y vamonos... porque no juego nunca mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hyoren Smoker

Publicado
no estoy de acuerdo por:
1:si tuviesemos todos la misma consola,no haria falta desarrollar mas nuevas consolas!ya que si todos tuviesemos la misma consola..para que desarrollar mas consolas si ya las compañiasganan dinero con los videojuegos?
2:las compañias pondrian las consolas por las nubes,ya que aprovecharianque no tienen competidoras
3:estariamos condenados a jugar siempre con los mismo graficos,el mismo mando,la misma manera de jugar.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juanako25 Stinger

Publicado

y una mierda una única consola, entonces si que estaríamos a merced de las compañías. Si les da la gana sacar una consola a 10 mil pavos a ver quien les dice que no... porque no ha otra!!! Tampoco se esforzarían en mejorar tanto sus productos ¿para qué? si no hay ninguna otra compañía que nos pueda qquitar los clientes?

Acabamos de salir de algo parecido con la playstation 2, que si bien no era la única consola, si que casi lo era a efectos prácticos y ya veis las continuas meteduras de pata que ha cometido Sony y como nos ha tomado el pelo continuamente... imaginaos como fuese si ese monopolio hubiese sido total!!! Para matarse!!!

totalmente de acuerdo...

Lo único positivo que veo yo en esto es que por fin se acabarian las malditas discusiones entre los fanboys, trolls...

salu2

De acuerdo con los dos, aunque no creo que acabaran las guerras, siempre se encontrarían nuevos motivos para pelear, como por ejemplo, "Consola Vs PC" o "Mi saga favorita le pega mil vueltas a la tuya". :P

Doug Walker y otros críticos aquí // Angry Video Game Nerd aquí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hyoren Smoker

Publicado

Claaaaro hombre, qué tiene de malo una situación monopolista? Si, mientras este tipo cobre más, por el de puta madre, podrá vender los juegos a 100 euros, o todos a joderse...claro que si!

No habría monopolio. Dice que tendría que haber un sólo modelo de consola, pero que cada fabricante haga el suyo. O es que acso, como él dice, hay monopolio en los reproductores DVD, y los DVD's cuestan 100 euros?

ahh,vale

pero tendriamos que reninciar a nuevas formas de jugar,como ofrece wii

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje