Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

David Jaffe apuesta por una única consola en el mercado

Publicaciones recomendadas

Negora IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Hay que ser más abierto de miras. David no se refiere a una única consola por un único fabricante. ¿Acaso alguien cree que todas las compañías de hardware van a acordar retirarse para que otra pueda beneficiarse? ¿Tiene eso alguna lógica?

Lo que menciona David es lo que se ha hablado desde hace mucho tiempo, y es que los costes de desarrollo son desorbitados (cada vez más), y sería conveniente la creación de unas especificaciones únicas y cerradas a las que todo fabricante se pudiera acoger. Esto tiene una fácil implementación una vez alcanzado el consenso: Cada fabricante se limita a esas especificaciones y luego añade cualquier tipo de funcionalidad, calidad o lo que desee, siempre que no afecte a dichos aspectos.

El mejor ejemplo es el pad de control. Supongamos que se establecen 2 thumbds sticks, una cruceta, 6 botones digitales y 2 analógicos. Con este borrador cada uno podría ofrecer su propio diseño, sus calidades, etc. El formato de disco es otro candidato ideal a un estándar cerrado igualmente.

El problema de esto es ponerse de acuerdo y que hay ciertas cuestiones que son muy complejas de decidir, especialmente las referidas a hardware. La única posibilidad de que esto se produjera sería que las desarrolladoras se unieran en un organismo de iguales y dieran la espalda a los fabricantes actuales, cosa que, salvo crisis, la veo complicadísima. Más que nada porque para ciertos componentes, como la GPU, más que crear unas especificaciones se tendría que escoger casi con toda seguridad a un único fabricante, pues existen tantos aspectos propios de cada fabricante que el rendimiento acabaría por ser distinto en una consola que en otra. Y no creo que AMD Ati y nVidia estén por la labor de crear un diseño para que otros fabricantes lo adopten.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

iraitz Mascarón Rojo

Publicado
Y una mierda... Jod*r que me levante y me lleve estas noticias... como va ser bueno una unica consola... un mercado sin competencia... seria lo peor... pero claro asi los programadores aran el vago... con menos presiones... que no que no... a mi no me la cuelan la competencia es muy buena!!!!!!!!!!!!

Para eso... una unica TV... un unico MP4... un unico Home Cinema... Una unica lavadora... Un unico COCHE en el mercado... total... si esto es bueno

Y UNA MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fich Tank

Publicado

Claaaaro hombre, qué tiene de malo una situación monopolista? Si, mientras este tipo cobre más, por el de puta madre, podrá vender los juegos a 100 euros, o todos a joderse...claro que si!

No habría monopolio. Dice que tendría que haber un sólo modelo de consola, pero que cada fabricante haga el suyo. O es que acso, como él dice, hay monopolio en los reproductores DVD, y los DVD's cuestan 100 euros?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ANXO1977 Neonate

Publicado
como con los dvds acabariamos comprando el de 40 euros y siempre andariamos con la mosca detras de la oreja de que podra hacer aquel hitachi o como se vera con el samgsum como se oira .......no me importa ver una peli un poco mejor o un poco peor pero en cuestion de videojuegos a mi personalmente me gustan las cosas como estan.

esta guerra da vidilla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

caesar77 Lord Boros

Publicado
Vaya tonteria, mezclar formatos destinados a almacenamiento de información con plataformas que reproducen esa información. Este estaba fumado, la competencia es buena SIEMPRE, y realmente no pueden quejarse los editores, ellos aprovechan el desarrollo de un juego para trasladarlo a casi todas las plataformas.Variedad es lo que se quiere, no una consola que no gustaria a todos.

chao.

Steam: OutlaW

Intel i5 3570K @ 4.2GHz | Gigabyte Z77X-UD3H (Bios F20e recommended)
SSD CrucialM4 128Gb. | Seagate 500Gb. | Seagate Ext. 2Tb.
Nvidia Gigabyte G1 Gaming 970GTX rev.1.1 | 2 x 4Gb. DDR3 G-Skill 1600
Corsair TX650 | Arctic Cooling CPU Freezer 13 | Logitech G15

Sharkoon Drakonia Black | Volante Logitech Momo | 2 x 360 pad. | 2 x Logitech Rumble pad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XurxoWii Ganondorf

Publicado
Si David Jaffe piensa así realmente debería de dejar de programar para PS3 y ir empezando a trabajar en exclusiva para Wii y DS, como son las mas extendidas de la presente generación están mas próximas a lo que es un monopolio, claro que entonces esto no sería bueno para papa. ( :

Vamos a ver, pongamos por caso, si la PS3 no tuviese competencia Sony no se miraría en la necesidad de rebajar de precio su consola, que fue uno de los factores mas criticados por los usuarios, ahora la PS3 tiene un precio claramente mas decente que en su salida.

Por otro lado, si no hubiese competencia no habría necesidad de sacar una consola mas potente que PSX, Super Nintendo o la NES, consolas muy vendidas en sus épocas.

El monopolio no favorece absolutamente a nadie mas que a la compañia que lo sostiene, y David Jaffe es -en cierto modo- un trabajador de Sony, ¿que va a decir?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MSX SNAKE Smoker

Publicado
No se a que tanto revuelo, en un sistema abierto, donde todos pudieran desarrollar perifericos, la competencia en ese campo seria feroz, ademas lo importante de verdad para los jugadores es la competencia de software, La competencia de hardware, a quien les interesa es a los fabricantes, que como es logico, quieren sacar tajada en exclusiva, asi que a dia de hoy(y seguramente en el fururo ) lo del formato unico es impensable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sisqo Ancillae

Publicado
Pues yo creo que sería una idea estupenda. Estoy de acuerdo en que la competencia debe de existir para no monopolizar el sector, pero como dice mucha gente, podría haber muchos fabricantes de un único hardware (o muy muy parecido) de manera que cada cual elija el juego que quiere tener en su consola, y no tenga que andar quedandose sin ese título que tanto le llama la atención. Es como el caso del DVD o del cine, cuando hay una peli que quiero ver, no importa quién la haya hecho, todos los reproductores de DVD la reproducen.

Antes o después, esto se acabará imponiendo, los desarrollos cuestan cada vez más dinero y no se puede sostener para una única consola. Es un tema muy complicado, pero para nada es una Utopía. Más tarde o más pronto tendremos una única consola.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elchamp PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
"no ve efecto negativo alguno sobre la industria de acontecer esta hipotética situación que plantea en su blog personal."

Yo si: el monopolio? Si no fuese de fabricante de consolas, lo sera de fabricante de GPU, de memoria o lo ke sea.

Editar la misma consola (y misma tecnologia pues) por varias constructoras, ke idea mas buena!! Si son las mismas makinas, donde esta el interes?

Lo ke pasa es ke es mas facil programar pa una consola (y mas economico) ke para dos o tres... pero pensaria este caballero lo mismo si hicieramos una sola compañia desarrolladora para todas las consolas?

Propongo una cosa: porke no abaratar los costes de produccion?

Este concepto se integra en uno mas global: la uniformacion de nuestro sistema. No estoy de acuerdo, tanto en este aspecto concreto como en lo general. Estoy en el curro, ya os dire exactamente de ke hablo exactamente.

EDITADO: Errores varios y ademas, ke pasa, sois de la poli?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

psycotic PARIETINAE UMBRA

Publicado
De acuerdo con lo que han dicho algunos... Seguramente llegaríamos a tener una tele con consola integrada, o una especie de reproductor de DVD-consola. Las diferencias estarían en los puertos que llevaría y cosas de este tipo. Consolas Phillips o Panasonic... :-D

Pero por otro lado se cerrarían las puertas a nuevos sistemas o controles, porque si una marca, pongamos Samsung, creara un control innovador tipo Wiimote o Sixaxis (para no crear discordias), ¿quién desarrollaría juegos para esa Samsung? Nadie, porque rompería el estándar.

Y si las demás marcas se deciden a copiarlo porque la licencia es abierta (a diferencia de lo que hace Sony con sus inventos), pues ya sabemos cómo funciona eso. Recordad los DVD: se tiraron 3 o 4 años costando 1000, 800, 700... Mirad ahora con los HDDVD y Blu Ray: 1000, 800... Y ni siquiera podemos saber con seguridad cuál acabará siendo el estándar! Recordad el fiasco del Laser Disc, aquella especie de Vinilo-CD, que desapareció en un par de años...

Prefiero seguir como ahora: compañías esforzándose por rebajar precio, y sobretodo por innovar y sacar un producto diferenciado. Dentro de esas diferencias, cada cual es muy libre de elegir la que más convenga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ALIASDOOM Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 0%
Lo que comenta Negora es otra cosa.
Aún así, ya os digo que esa plataforma no sería otra que el PC, o algo muy similar.

Eso llevaría a una escalada en la propuesta de mejoras al hardware continuas. No sé, aún estableciendo características comunes y uniformes, protocolos únicos, siempre habría diferencias entre unas consolas y otras. Nintendo querría potenciar, la IA sobre la renderización. Y SCE podría querer potenciar la física y el manejo de iluminación sobre otros aspectos. Por ejemplo.

Además, ¿qué habría de la forma de control? Cada compañía tiene sus patentes, tiene sus ideas... Wii es el ejemplo más claro. Y quién sabe qué tipo de controladores o interfaces están por llegar... ¿Eso también lo tendrían que consensuar? Me da a mí que no...

Insisto: plausible pero altamente improbable, y dudo que realmente deseable para nosotros. Se constreñiría mucho la creatividad, flexibilidad y libertad de las distintas compañías o ingenieros a la hora de idear nuevas formas de control.

Como veis recalco lo de las formas de control, porque más allá de los gráficos, que estamos cerca de alcanzar un tope (si consideramos el fotorrealismo como cúspide), porque ahí radica el futuro: en las nuevas formas de interactuar con el programa (videojuego) que vemos en pantalla*.

* Algún día dejaremos de estar ante una sola pantalla, un rectángulo reducido, un sólo plano frontal que empaqueta la acción como en una caja y la limita por 4 lados. Algún día jugaremos en habitaciones, esferas o con cascos de RV. Vaya usted a saber...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lemonpie Navi

Publicado
que no venga a poner como excusa las diferentes plataformas como un problema para las desarrolladoras usandonos a nosotros como escudos y menos desde su posicion parcial hacia SONY, y lo que dice ademas de monopolico es utopico ya NINTENDO, MICROSOFT y SONY que son las mas grandes del momento por no decir casi las unicas se ve un poquito dificil que sean socias y menos viendo que se sacan los ojos todos los dias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rayven Hunter

Publicado
Si claro, todos con la misma consola, con el mismo coche, con la misma ropa, paseando al perro de la misma raza, etc. Eso es imposible, ya que la economia vive de la competencia. El tio este duerme mucho, por lo de soñar con esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lopusan PARIETINAE UMBRA

Publicado
Yo creo que para eso esta el pc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

issus Rey Vendrick

Publicado
Yo creo que eso existe y se llama PC.

El problema es que no hay un modelo de negocio viable para fabricantes de hard con una única plataforma que sea exactamente igual, lo que desembocaría en un PC-Consola que sería justo lo mismo que un pc, pero con otra arquitectura (la misma probablemente...)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje