Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

David Jaffe apuesta por una única consola en el mercado

Publicaciones recomendadas

Lord Bilstein Genos

Publicado
vida restante: 100%

joder, eso seria lo peor....

el precio estaria en unos 1000 $, y los que quieran la comprarian, seria un verdadero lujo...........

aun ahora, con competencia, la consola en mi pais cuesta 650 $, y los juegos-copias no hay, solo unos 10 juegos originales, a unos 100 $ cada uno, una perdarera estupides

en cambio con otra consolita que prefiero no decir cual es, es mucho mas accesible, para todos los que no vivimos en EEUU, o Europa, y somos parte de este mundillo...

:o eso :o , estare disfrutando de devil may cry 4, el mismo dia de su salida por solo 10 $... eso si, esa si es una consola accesible.......

Precisamente. Yo digo no al monopolio y a la consola única, que es lo que tanto Sony como Microsoft persiguen, y sí a un standar compatible con todas las consolas, con todos los juegos. Fin de las exclusividades, fin de la guerra de Hypes, fin del mamoneo. Los fabricantes ya no tendrían los juegos para extorsionarnos. Tendrían que esforzarse por crear la mejor consola en relación calidad-precio. Y los desarrolladores se lo tendrían que currar también mucho más para competir entre sí, ya no tendrían detrás el respaldo de un contrato millonario exclusivo. Serían solo Third Parties compitiendo en igualdad. Las únicas First Parties compitiendo serían quizá SEGA y Nintendo, pero sus juegos serían compatibles también o sea que no habría tampoco tal contrato millonario.

Los juegos se abaratarían al poder entrar más compañías sin restricciones en el negocio, habria más volumen y serían incluso más baratos que los de PC. Se venderían mucho más y se reduciría un güevo la piratería y al año estarían tiradisimos de precio. Y ningún desarrollador ni fabricante perdería dinero.

Lo de que cada modelo quedaria obsoleto echando virutas es mentira. Pasaría como con los PC, que cada nueva generación llegaría cada bastantes años. En realidad, aún no hacía falta que llegara una "next-gen" Fíjate en Xbox o Gamecube, o los últimos jueos para PS2, con la CPU de Xbox se podría haber tirado hasta dentro de otros tres años lo menos. Lo que pasa es que hay vagancia para optimizar rendimiento y lograr motores gráficos que expriman al máximo las consolas. Con la calidad de Ninja Gaiden, RE 4 o Shadow of the colossus se podía seguir haciendo juegos excelentes por bastante tiempo.Además, lo más importante para crear un buen juego es la creatividad, no la tecnología, ahí está el Soul Calibur de DC, que sigue siendo el mejor de todos. Son los fabricantes los que os tienen comido el coco en su loca huida hacia delante. NO hay que rivalizar con el PC. Ese no es el camino. El PC tiene sus propios juegos y géneros.

Poniendonos puntillosos, digamos que las consolas "compatibles" tambien se quisieran actualizar con tarjetas más potentes en vez de que se lo curren los programadores en optimizar las actuales. Tambien sería factible. Configuraciones de Hardware modular. Tarjetas y otros componentes de quita y pon, compatibles con cualquier modelo o exclusivas de cada marca para los suyos, y tan faciles de colocar como los discos duros de la X360 o el módem de la DC. No es ciencia Ficción ni es Utopía (aunque las Utopias son necesarias en el desarrollo de las ideas) ES factible y yo creo que ya va siendo necesario.

Todo esto iría despejando el camino para el futuro ordenador de salón. Un dispositivo multimedia, Híbrido de PC y consola, facil de configurar y adaptar a cada uso, y en ningún caso estaríamos hablando de una única marca.

Yo tampoco quiero una dictadura de la Playstation (que ya la estamos soportando bastante, la verdad, aquí en España) ni de ninguna otra marca. Quiero compatibilidad. Libertad para elegir, libertad para jugar, y libertad para rejugar en cada nueva generación, pudiendo reemmplazar sin problemas la consola anterior. Incluso si he tenido una Nintendo y ahora me convence más una Sony, o una Sega, o una Phillips, yo y todos mis juegos nos pasamos a la siguiente.

Y una última cosita. Esa mierda de que para avanzar tecnológicamente una consola tiene que cambiar radicalmente su tecnología , hasta el punto de ser incompatible con la anterior es una puta mentira. Ese es el cuento que se tiran para seguir haciendo consolas con especificacíones totalmente incompatibles entre sí. Si nó se les acabaría el chollo de las exclusividades. Las hacen incompatibles entre sí POR QUE LES SALE DEL NABO Y PARA SEGUIR ROBANDONOS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Juanako25 Stinger

Publicado
Lord Bilstein, sigo diciendo lo mismo; lo que planteas tú y lo que plantea el señor Jaffe es simplemente imposible, utópico e inviable.

En el mundo del PC funciona el estándar porque todo el mundo trabaja para un sistema operativo único y una arquitectura básica similar, pero no está exento de problemas de optimización, ya que cada sistema/equipo es un mundo.

Si algo distingue a las consolas del PC es, precisamente, que al ser sistemas con una ingeniería cerrada, no existen tales problemas de optimización. Crear un estándar en consolas llevaría el problema de la optimización también al mundo de las consolas, ya que los programadores ya no estarían programando para sistemas cerrados e individuales, sino para una variedad de ellos, con arquitecturas y funcionalidades diferentes, las consolas ofrecidas nunca tendrían las mismas características técnicas o estructura básica.

En esto entra también lo que ya he explicado antes.
Si Microsoft, por poner un ejemplo, lanza la consola más potente, consola que es capaz de hacer funcionar todos los juegos que existen en el mercado, y las consolas rivales de Sony y Nintendo, no tan potentes como la de Microsoft, son incapaces de hacer funcionar los últimos juegos, ¿no pondría eso en situación de desventaja a Sony y Nintendo? Obviamente, las marcas en disputa del mercado querrían tener siempre la máquina más potente para no estar en situación de desventaja, lo que haría que la transición entre generaciones fuera mucho más corta.
Obligar a todas las marcas a que ofrecieran consolas de similares características técnicas para evitar que esta situación se diese es algo que NUNCA va a ocurrir.

Por otra parte, existen también limitaciones tecnológicas.
Una máquina más potente no es, necesariamente, capaz de ejecutar juegos de la generación anterior, aunque usen un estándar parecido. Si esto fuera tan fácil de hacer, ni PlayStation 3 ni Xbox 360 necesitarían emular a sus predecesoras por software y de manera más que mejorable. Hacer compatibles a los sistemas, en el mundo del videojuego, es algo mucho más complicado que simplemente usar un estándar de disco, recuerda que en todo momento estamos hablando de máquinas con arquitecturas complejas y muy distintas entre sí.

Un saludo.

Doug Walker y otros críticos aquí // Angry Video Game Nerd aquí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Bilstein Genos

Publicado

Lord Bilstein, sigo diciendo lo mismo; lo que planteas tú y lo que plantea el señor Jaffe es simplemente imposible, utópico e inviable.

En el mundo del PC funciona el estándar porque todo el mundo trabaja para un sistema operativo único y una arquitectura básica similar, pero no está exento de problemas de optimización, ya que cada sistema/equipo es un mundo.

Si algo distingue a las consolas del PC es, precisamente, que al ser sistemas con una ingeniería cerrada, no existen tales problemas de optimización. Crear un estándar en consolas llevaría el problema de la optimización también al mundo de las consolas, ya que los programadores ya no estarían programando para sistemas cerrados e individuales, sino para una variedad de ellos, con arquitecturas y funcionalidades diferentes, las consolas ofrecidas nunca tendrían las mismas características técnicas o estructura básica.

En esto entra también lo que ya he explicado antes.

Si Microsoft, por poner un ejemplo, lanza la consola más potente, consola que es capaz de hacer funcionar todos los juegos que existen en el mercado, y las consolas rivales de Sony y Nintendo, no tan potentes como la de Microsoft, son incapaces de hacer funcionar los últimos juegos, ¿no pondría eso en situación de desventaja a Sony y Nintendo? Obviamente, las marcas en disputa del mercado querrían tener siempre la máquina más potente para no estar en situación de desventaja, lo que haría que la transición entre generaciones fuera mucho más corta.

Obligar a todas las marcas a que ofrecieran consolas de similares características técnicas para evitar que esta situación se diese es algo que NUNCA va a ocurrir.

Por otra parte, existen también limitaciones tecnológicas.

Una máquina más potente no es, necesariamente, capaz de ejecutar juegos de la generación anterior, aunque usen un estándar parecido. Si esto fuera tan fácil de hacer, ni PlayStation 3 ni Xbox 360 necesitarían emular a sus predecesoras por software y de manera más que mejorable. Hacer compatibles a los sistemas, en el mundo del videojuego, es algo mucho más complicado que simplemente usar un estándar de disco, recuerda que en todo momento estamos hablando de máquinas con arquitecturas complejas y muy distintas entre sí.

Un saludo.

Son muy distintas entre sí porque no quieren establecer un estandar. Ya hemos tocado ese tema. Tienen miedo de quedarse sin los juegos como escudo en su puta guerra.

Y como he dicho antes, si existiera el riesgo de que una consola quedara obsoleta en poco tiempo, se podría realizar la actualización por hardware modular y la de Software por parche descargable. Muy facil y no necesariamente caro.

Y el hardware actual no permite la retrocompatibilidad porque no quieren los fabricantes. Siempre es la misma conclusión. Ellos no quieren y nos han convencido de que nosotros tampoco queramos. Pues a mi no me engañan.

De todos modos, respeto tu postura. Simplemente que da rabia lo que han logrado con nosotros. Deberían plegarse a nuestras necesidades no nosotros a las suyas. Vivimos una autentica sumision encubierta del consumidor al comerciante. Las asociaciones de consumidores son una broma, no se les hace ni puñetero caso. Es la mierda del neoliberalismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juanako25 Stinger

Publicado

Y como he dicho antes, si existiera el riesgo de que una consola quedara obsoleta en poco tiempo, se podría realizar la actualización por hardware modular y la de Software por parche descargable. Muy facil y no necesariamente caro.

Si eso ocurriera, ¿qué quedaría que distinguiera a las consolas de los PC?

No olvides que mucha gente compra consolas por su "simplicidad" respecto al PC; tener que ir actualizando hardware, memorias e historias así no es algo que los usuarios de consolas vean con buenos ojos.

Y una vez más digo, una situación así complicaría enormemente el trabajo de los programadores, ya que tendrían que asegurarse de que sus juegos estuvieran optimizados para una infinidad de sistemas distintos, que por mucho que compartieran un estándar, seguirían siendo máquinas con estructuras internas y funcionalidades muy distintas entre sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Bilstein Genos

Publicado
No tendrían que ser tan distintas. ¿Tan distintas son las especificaciones de los diferentes ordenadores, de los diferentes DVDs? Sería igual que un juego de PC. Una única versión que cada consola ajustara de forma automática a sus caracteristicas y posibilidades tecnicas para que el usuario no tuviera que meter mano al software si no quisiera es algo factible. De todas formas ahora mismo en cualquier juego de consola puedes ajustar diversas caracteristicas tecnicas a tu gusto en el menú de opciones, y en un sistema estandar eso no sería mucho más complicado. Tambien son perfectamente factibles los módulos con componentes para la placa madre. tan faciles de colocar como un disco duro de la X360.

De hecho, las consolas actuales ya son casi como un ordenador, hay que actualizar su firmware via online y hay parches descargables para los juegos, memorias y discos duros extraibles, configuraciones para los menus, fondos de escritorio,navegador online, juego con chat, posibilidad de poner tu propia música... todo esto lo estamos aceptando sin chistar, pero es que tampoco está resultando tan complicado de ejecutar para el usuario. Lo que yo te digo no lo sería mucho más, sería el siguiente paso. Un paso evolutivo que no se atreven a dar.

Y la idea de una reunificación de consola y PC en un único aparato está ahí a lo lejos, pero existe. Y no es una mala idea, siempre que ofrezca opciones para cualquier tipo de usuario. Menus de configuración sencillos para juegos, y toda la versatilidad de un ordenador para el profesional.

En ordenadores se ha producido una cierta victoria del usuario en cuanto a estandares y precios, pero para compensar nos la meten doblada con las consolas. Por eso tampoco encuentras para PC todos los títulos que salen para consola, si nó nos habríamos ido todos pal PC echando virutas. Y entonces ibas a ver lo rápido que acababan volviendo los PCs concebidos solo para jugar, con las mejores tarjetas gráficas y de sonido, fáciles de configurar y compatibles con toda clase de componentes y perifericos , no como los de los 80, que cada uno era de su padre y de su madre, igualito que ahora con las consolas, que se han convertido en el ultimo reducto de esa arcaica y desfasada manera de entender la industria del videojuego.

El futuro es compatible y ya es hora de los consumidores lo reclamemos.

Lo sé. Es un brindis al sol, dado como está el patio. Siento parecer un disco rayado. Es que está ahí, tan cerca, y a la vez tan lejos porque nos tienen tan engañados...

Pero en fín, si tanto os gustan las peleas de trolls, sigamos como hasta ahora. No sé si yo seguiré mucho más en estos foros, es todo tan cavernícola... (Conste que no lo digo por tí. Tú me has ido planteando las preguntas correctas)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juanako25 Stinger

Publicado

Pero en fín, si tanto os gustan las peleas de trolls, sigamos como hasta ahora. No sé si yo seguiré mucho más en estos foros, es todo tan cavernícola... (Conste que no lo digo por tí. Tú me has ido planteando las preguntas correctas)

Lamentablemente, los movimientos "fanboy" son algo que no creo que desaparezca nunca, ya que está en el interés de las grandes empresas que éstos no desaparezcan, pero no sólo en el mundo del videojuego, sino prácticamente en cualquier ámbito público/comercial.

Los "fanboy" son los clientes más fieles y los que más dinero gastan en "merchandising", al tiempo que increibles fuentes de publicidad gratuita. A las grandes empresas les interesa que haya muchos "fanboy" que compren todos sus productos oficiales y desprestigien pública y sistemáticamente a su competencia.

Como puedes imaginar, la idea del estándar en consolas es algo que va en contra de este principio, y de ahí que lo considere un proyecto utópico. Los intereses comerciales particulares siempre van a prevalecer.

Pd. Con gente como tú da gusto discutir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Bilstein Genos

Publicado
Gracias, tio. Veo que coincidimos en que esto es una utopía porque la propia industria quiere que lo sea. No es que no nos interese a nosotros, es que no les interesa a ellos.

Que tengas un buen finde.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amuriasx TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Yo no estoy nada de acuerdo, con una consola tendriamos mas catalogo pero el precio de la consola seria desorbitado.

Amurias.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manuel rfxk Hunter

Publicado
¿Una única? ¿´´Liquidar´´ a todas las consolas y meter todos los juegos en una?
Que raro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arthalon Sagrada Trifuerza

Publicado
Pues yo estoy totalmente de acuerdo en 1 sola consola.

Que sale a un precio desorbitado ?? No me la compro XD. Total, nadie me obliga, y leer un libro es tan sano como jugar a una consola. Ya me la compraré si baja de precio... y si no baja, pues o de 2ª mano o me la sigo sin comprar XD

Claramente, es una utopía, no se podría hacer creo yo porque ninguna se pondría de acuerdo en cuanto a prestaciones/diseño interno. Pero bueno... podría ser un producto excelente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ONTHEBUS PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

y una mierda una única consola, entonces si que estaríamos a merced de las compañías. Si les da la gana sacar una consola a 10 mil pavos a ver quien les dice que no... porque no ha otra!!! Tampoco se esforzarían en mejorar tanto sus productos ¿para qué? si no hay ninguna otra compañía que nos pueda qquitar los clientes?

Acabamos de salir de algo parecido con la playstation 2, que si bien no era la única consola, si que casi lo era a efectos prácticos y ya veis las continuas meteduras de pata que ha cometido Sony y como nos ha tomado el pelo continuamente... imaginaos como fuese si ese monopolio hubiese sido total!!! Para matarse!!!

A ver, PC es una unica plataforma. Un mundo aparte. Son los juegos mas baratos que hay, hay muchisima mas variedad y por si fuera poco, actualizable.

Si te cobran 10 mil pavos por una consola, no la pagas, y al no venderse, tendrian que bajar los precios. Es asi de claro. Si no hay oferta no hay demanda. Y lo mismo a la inversa. Tiene que haber un equilibrio. Por que crees que esta triunfando la Wii y la DS? Porque son economicas. Porque no ha vendido tanto la PS3 como se esperaba? Porque era cara de cojones, y ahora que le han quitado componentes es mas economica y esta vendiendo mas. Y se dira que es la competencia pero no estoy deacuerdo. Cuando existia la Neo Geo habia gente que la tenia. Habian consolas mas baratas pero los que podian permitirsela la compraban. Si hubiera una unica consola con un precio elevado y no te la pudieras permitir no la comprarias. Y si la empresa viese que las ventas no le compensan bajarian los precios hasta que el numero de ventas vendidas proporcionalmente al precio fueran compensatorias, es decir, que dieran beneficios.

Lo ideal y hacia lo que va la industria como se puede ver en cada generacion es a un hibrido entre consola y PC.

Saludos.

Xbox, Xbox 360, PS2, PS3, PSP, PSV, GC, WII U, 3DSXL y en 2015 ONE y PS4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Malosa GRANDIS SUPERNUS

Publicado

En una misma consola un Metal Gear, un Sonic, un Zelda, un Gears of War, un Mario, un Elite Beat Agents y un LocoRoco???

Ideal, pero utópico.

Sertá utópico, pero es básicamente lo que llevo haciendo durante años primero con N64 y PC, luego con GC y PC, y ahora con Wii y PC.

Por ejemplo, en la época de N64 jugaba a Final Fantasy 7 y 8 (PC), Metal Gear Solid 1 (PC), Mario y Banjo (N64), todo con una sola consola y un PC, que evidentemente no es solo para jugar pero sirve.

En la época de GC fue aún mejor, incluso Sonic llegó a Cube, para PC salió el Metal Gear 2 y para GC The Twin Snakes. No habría cambiado para nada esa combinación.

Habrá gente que diga que de todas formas es como si tuviera dos consolas (PC y la de Nintendo, en estos casos) pero no termina de ser cierto. PC de todas formas necesito para trabajar, y siempre voy a jugar con él. El PC lo cambio cada 5 años al año de salir la última de las consolas y me gusta gastarme unos euros en una gráfica que por ser superior a la de las consolas ya la tengo garantizada al menos con 4 años de vida.

Consola de todas formas necesito (aunque tenga el PC que siempre va a ser superior). En la consola juego en la tele con amigos, la llevo al pueblo o de vacaciones. En este sentido es muy importante que la consola no sea un mamotreto y la pueda llevar en el coche.

Al final, la conclusión es que necesito tanto consola como PC. La gracia es que los juegos se complementen de tal forma que pueda jugar la grandísima mayoría de títulos que salen, de forma que no necesite 2 o 3 consolas como mucha gente tiene. Con SNES, N64 y GC esto se ha cumplido sobradamente, con Wii esperemos que más aún (debido al éxito que ha tenido).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje