Ir al contenido

publicidad

Foto

[21][Post Oficial R.C.D.Espanyol]¡La força d'un sentiment!Temporada:2013-14 RENACER AGUIRRE


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1939 respuestas en este tema

#1

Escrito 09 enero 2008 - 17:09

R.C.D.Espanyol



Imagen Enviada

D.E.P

Te lo dedico Jarque : Estoy seguro que hubieses sido uno de los mejores capitanes del espanyol,fuiste una gran persona y un gran futbolista,pero el destino no ha sido justo contigo.Nunca,ningun corazon blanquiazul te olvidara :-(


La Força d'un sentiment

LISTA DE FOREROS PERICOS



Xicodiver
Dylan 89
viko
NergalBM
poulenc
XaReh
H0GaN
miliko
ladno
Sofoklis
raptor16
Palomino_Fio
esponyol007
franbor
sergio 22
Wintersun
FANCLUB360
Koala RCDE
alvaropepe
tuston
rroxas


Cuantos mas mejor :D

Imagen Enviada

Foro perico: www.fororcdespanyol.es

Real Club Deportivo Español


Nombre completo Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona SAD
Apodo(s) Periquitos, Pericos
Fundación 1900
Estadio Olímpico Lluís Companys
Barcelona, España
Capacidad 56.000
Inauguración 1929
Presidente español Daniel Sánchez Llibre
Entrenador español Ernesto Valverde
Liga Primera División de España
2006-07 11º

HISTORIA

El Real Club Deportivo Español (oficialmente y en catalán Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona S.A.D.[1] ), más conocido como el Español o Espanyol, es un club de fútbol de la ciudad de Barcelona, en Cataluña (España). Juega actualmente en la Primera División de España.

Fue fundado el 28 de octubre de 1900 por un grupo de universitarios catalanes cuyo presidente fue Don Ángel Rodríguez Ruiz. Nació bajo el nombre de Sociedad Española de Football debido a que todos sus componentes eran catalanes o del resto de España, en contraposición con algunos equipos formados en su mayoría por extranjeros, como el FC Barcelona.

Tiene la forma jurídica de Sociedad Anónima Deportiva. Aunque sus colores son el blanco y el azul, las camisetas del Espanyol eran amarillas ya que uno de sus primeros socios se las regaló a la entidad deportiva. Más tarde se cambió a los colores mencionados anteriormente puesto que representaban los colores que lucía en su blasón el almirante Roger de Llúria. Desde 1991, el club cuenta con un equipo filial propio, el RCD Espanyol B.

Indice



* 1 Historia
* 2 Uniforme
o 2.1 Evolución del uniforme
* 3 Estadio
* 4 Datos del club
* 5 Jugadores
o 5.1 Plantilla 2007/08
* 6 Entrenadores
o 6.1 Equipo técnico 2007/08
* 7 Presidentes
o 7.1 Lista de todos los presidentes
* 8 Palmarés
o 8.1 Torneos regionales
o 8.2 Torneos nacionales
o 8.3 Torneos internacionales

Historia

La fundación

A finales del siglo XIX se fundan varios clubes para la práctica del fútbol, que ya hacía unos años que se practicaba en España. En septiembre de 1900 los clubes de fútbol barceloneses estaban formados por clubes de extranjeros y además ya no admitían nuevos jugadores, y es por esto que Ángel Rodríguez Ruiz, un estudiante barcelonés de ingeniería, junto con Octavi Aballí y Lluís Roca deciden la formación de un nuevo club, afiliándose a la Sociedad Gimnástica Española, de la cual era el presidente el padre de Ángel Rodríguez, Rafael Rodríguez Méndez, catedrático de la Universidad de Barcelona. El nuevo club se compondría de una mayoría de catalanes, además de un par de vascos y un andaluz. El 28 de octubre se constituye oficialmente con el nombre de Sociedad Española de Football, ya que los otros nombres de clubes de la ciudad, el Català FC, Football Club Barcelona y el Hispania CF ya habían cogido otras denominaciones representativas de la ubicación de la ciudad de Barcelona. Como la mayoría de equipos de la época, se fundó como un grupo de amigos que se juntaban para practicar el deporte.

Los primeros años

Los primeros partidos de los cuales se tienen constancia de que jugó la Sociedad Española fueron el 11 y el 18 de noviembre contra el Català FC, el 8 de diciembre contra el Hispània y el 9 contra la Deportiva Santanach; todos perdidos por amplias derrotas, todo y que no se conoce el resultado. Los jugadores que empezaron el equipo fueron Galobardes, Carril, Álvarez, Aballí, Lizárraga, Bernat, Ruiz, Montells, Rodríguez, Robert, Ponz, Alcalá, Escardó, y Sánchez. En enero de 1901 el club se cambió de nombre para denominarse Club Español de Foot-Ball después de ingresar dentro del club la disuelta Deportiva Santanach. El 1902 el fútbol comienza a organizarse con seriedad: en mayo de 1902 se inaugura la primera Copa de España en la que el Español marca el primer gol de la historia de la competición, obra de Ponz. El 23 de febrero de 1903, el Real Madrid juega su primer partido en Barcelona contra el Español (0-0). Ese mismo año el Español gana en propiedad la Copa Macaya, el primer campeonato disputado en Cataluña. El primer partido que disputa la entidad contra un club internacional fue el 31 del 12 del 1904: Español - Stade Olympien des Étudiants de Toulouse (7-2). Durante los primeros años fueron mecenas del club los hermanos Josep Maria y Laureà Miró-Trepat, y los partidos se juegan con camisetas y pantalones amarillos cedidos por uno de los primeros socios.

Suspensión de las actividades

Del 1906 al 1909 el Español suspende sus actividades por falta de jugadores, ya que la mayoría de ellos, que eran estudiantes universitarios, fueron matriculados para estudiar en Universidades de fuera de Cataluña y el resto ingresaron en el X Sporting Club.
Refundación y cambio de símbolos [editar]
Cuando algunos jugadores que fueron del Español vuelven a Barcelona, y se unen jugadores del X SC y del Club Espanyol de Jujitsu (fundado el 1906 por Julià Clapera) resurge el club. Se consiguió, además la incorporación de las secciones de esgrima, boxeo, jujitsu y una sección recreativa dedicada al arte de la tala. Los portaestandartes de este resurgimiento fueron Emili Sampere y Julià Clapera. En el 1910 la asamblea de socios decide cambiar el nombre de la entidad a Club Deportivo Español y se cambian el color amarillo del antiguo uniforme por el blanquiazul que todavía el club lleva, ya que el blanquiazul eran los colores del escudo de armas del almirante Roger de Lauria, famoso Almogávar al servicio de la corona de Aragón que expulsó a los franceses de Cataluña en la batalla de Formigues. En 1911, el Espanyol contrata, por primera vez, 3 ingleses del Plumstead FC de Londres, John Allack, Hodge y Gibson. Era un paso hacía el profesionalismo del club. En 1912 Alfonso XIII otorga el título de Real al Espanyol, por lo que a partir de entonces el club sería nombrado Real Club Deportivo Español de Barcelona. Dos directivos dieron un impulso importante al Espanyol de aquella época, principalmente el aspecto económico, los señores Evelí Doncos y Genaro de La Riva. En 1914-15, el Espanyol inaugura su historial de partidos en el extranjero después de jugar en Barcelona bastantes partidos durante los años anteriores contra diferentes clubes forasteros, ganando en Portugal al Benfica (1-2 y 1-2) y una selección de Lisboa por 1-4.
La compra de Sarriá y la consolidación del club en los años 20 [editar]
Al llegar los años veinte, el Español ya era por derecho propio el segundo club de fútbol de Cataluña, con la obtención de los Campeonatos de Cataluña de los años 1904, 1912, 1915 y 1918. Después de la demolición del campo de la calle Muntaner, la familia de La Riva compra por 170.000 pesetas de la época la finca Can Rabia, donde el 18 de febrero de 1923 se inaugura el estadio de Sarriá, equipo únicamente con las instalaciones imprescindibles, pagadas por la directiva, pues la empresa constructora, a la que se le había avanzado una parte importante del dinero, quebró. Con el tiempo, este estadio se convertirá en un espacio mítico para el club. La década de los veinte estuvo llena de éxitos para el Español, que disputa muchos encuentros contra equipos internacionales, entre ellos destacaban: Neumünster, Imperial de Lisboa, SK Csechie Karlin de Praga, Sparta de Praga, Viktoria Zizkov y Nuselsky. El Español hace en el 1925 un viaje por Portugal y las Canarias donde ficha al jugador Padrón, y al finalizar la temporada 1925-26, el Español hace una gira por América y Europa Central que sirven para financiar la tribuna. Durante esa gira juega contra la selección argentina y uruguaya con las que hay una enorme expectación, aprovechando la fama conseguida por Ricardo Zamora. Esta gira convierte al Español en el primer club europeo que viaja a América.

Las primeras ligas

El Español consigue su primer Campeonato de España en el 1929, y participa en la primera liga española, entrando en la historia del fútbol español de nuevo al marcar el primer gol oficial de esta competición. La figura mítica más destacada durante esa década fue Ricardo Zamora. Al final de la temporada 1928-29, se homenajea a Patricio Caicedo, quien se convertirá durante muchos años en el entrenador del equipo de fútbol, y se realiza una gira por Suecia, pero es traspasado a Zamora al Real Madrid el año 1930 por la cifra record de 100.000 pesetas.
Fue el Espanyol de Barcelona el que sufrió más bajas entre los clubs de la ciudad en sus socios y deportistas durante la Guerra Civil quedando muy mermadas las estructuras del Club.

El RCD Espanyol durante la post guerra
La postguerra comienza con un gran éxito para el club, que gana su segunda Copa de España en el 1940. En las temporadas 1943, 1944, 1946 se retiraron tres grandes jugadores del Español: Pere Solé, Crisant Bosch y Albert Martorell, y el club les hizo homenajes. En diciembre de 1949 el Español se desplaza a Filipinas, donde juega una serie de encuentros amistosos. El socio número 1, Julià Clapera, se da cuenta de que en el octubre de 1950 se cumplía el 50 aniversario de la fundación del club. Pero se trata de celebraciones anticipadas, ya que debido la suspensión que sufrió el club no se debían de celebrar hasta el octubre de 1953. El partido de conmemoración se juega contra el Malmö, partido ganado por 3 a 2 con una alineación que mantenía la filosofía inicial de no incorporar jugadores extranjeros. En julio de 1951 se iniciaron las obras de ampliación de Sarriá, y el estadio, que pertenecía a la familia de La Riva, pasó a ser propiedad del Español que presidía Francisco Javier Sáenz. Durante los años 1950 juega otro de los grandes mitos del Español, el andaluz Julián Arcas y se ficha al entrenador argentino Alejandro Scopelli, que hará grandes temporadas en el club y que se hizo famoso por que hacia respirar oxigeno a sus jugadores durante los descansos de los partidos.

Los años 1960

La temporada 1961-62 el equipo participa por primera vez en la Copa de Ferias, en la cual es eliminado en cuartos de final. En la liga regular, el equipo lleva una mala trayectoria y se hacen cargo del equipo Ricardo Zamora y Julián Arcas, pero no logran evitar el primer descenso del club a Segunda División. La temporada siguiente, se sentó en la banqueta el hombre que entrenando al Valladolid había enviado al Espanyol a Segunda, Heriberto Herrera, y se recuperó la división de honor. Alfredo Di Stefano fichó por el Español la temporada 1964-65. La temporada siguiente el equipo participó de nuevo en la Copa de Ferias siendo eliminado otra vez en cuartos de final. En verano de 1966 se convierte en presidente Joan Vilà Reyes. Durante esta época se crea la famosa delantera españolista llamada "de los 5 delfines", que en realidad eran seis; Amas, Marcial, Cayetano Re, Rodilla, José María y Miralles.
Los años 1970 [editar]
En junio de 1971, con José Emilio Santamaría como entrenador, el Español vuelve a ser pionero en sus giras al extranjero y viaja a la Unión Soviética para hacer una gira. Con Emilio en la banqueta se realizan grandes campañas en la liga española. En esta década, después del cambio de formato de la Copa de Ferias, que pasa a ser la Copa de la UEFA, participa las temporadas 1973-1974 y 1975-1976, siendo eliminado en octavos de final. El 8 de septiembre de 1978 muere en Barcelona Ricardo Zamora, posiblemente una de las figuras más grandes de la historia del club. Durante la década de los 70 y principio de los 80 destaca en el Español, especialmente, la figura del navarro Rafael Marañón, que con 295 goles era el jugador que más ha marcado, hasta hoy, en la historia del club (ahora superado por el capitán Raul Tamudo).

Los años 80 y 90

Una de las fotos oficiales del equipo en la década de los 80
Las últimas décadas de la historia de los “periquitos” han sido tiempos de subidas y bajadas, con grandes campañas con entrenadores como Javier Clemente, con quien se llega a la final de la copa de la UEFA en el 1988), y dos descensos a Segunda División en la década de los, 90 en un contexto de una grave crisis económica, especialmente durante los mandatos de Juli Pardo y Francesc Perelló. Siendo grandes de la época Tintín Márquez, Ernesto Valverde, Pichi Alonso, John Lauridsen y Thomas N'Kono. El 4 de diciembre de 1992, el Español se inscribe en el Registro Mercantil como Sociedad Anónima Deportiva, y poco después, en el 1994 se crea el RCD Español B, filial blanquiazul, al absorber los derechos del FC Cristinenc, de Santa Cristina de Aro. En 1995, para adaptarse a la nueva legislación deportiva española, el club modifica ligeramente su nombre añadiendo "de Barcelona" al final y pasa a llamarse Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona S.A.D. Este cambio produjo varias críticas a favor y en contra del cambio de Español a Espanyol, se aceptó. El 21 de junio de 1997 se juega el último partido en el estadio de Sarriá, que debe ser vendido para pagar las grandes deudas que el club barcelonés arrastra , provocado por unas males gestiones económicas y deportivas de los equipos directivos, y así construir viviendas para paliar la crisis. Dicho partido fue ganado por el conjunto local, el RCD Espanyol por 3 goles a 2 frente al Valencia C.F. Unos días después de la venta de Sarriá, Daniel Sánchez Llibre sale escogido como presidente de la entidad. El club pasa a jugar sus partidos en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Un club centenario

Plantilla 2007-2008
En honor al centenario de la entidad, recibe de la Generalidad de Cataluña el Premio Cruz de Sant Jordi. El 14 de noviembre de 1999, en el partido que inauguraba los actos del Centenario del club en el estadio Olímpico de Montjuic, el Espanyol derrota la selección argentina por 2 a 0. La remontada patrimonial de la entidad se inicia con la construcción de la Ciudad Deportiva del club en San Adrián del Besós, inaugurada en 2001 y la colocación de la primera piedra del Nuevo Estadio del CD Espanyol el 2003, entre los municipios de Cornellá del Llobregat y El Prat, financiado por un crédito concedido por cinco entidades financieras de un total de 55 millones de euros. Deportivamente, durante esta etapa el equipo se instala en la parte baja de la clasificación con la excepción de la temporada 2004-05, en la que se acaba a un punto de acceder a la Liga de Campeones, con Miguel Ángel Lotina como entrenador. Con el entrenador Paco Flores, el club consigue su tercera Copa del Rey en la temporada 1999-2000, el mismo año que su centenario, en Valencia en la final disputada contra el Atlético de Madrid (2-1), y Miguel Ángel Lotina, la cuarta Copa del Rey la temporada 2005-2006 en Madrid en la final disputada contra el Real Zaragoza (4-1), siendo así, juntamente con las victorias a la Copa Cataluña y tres participaciones, dos consecutivas, en la copa de la UEFA, las temporadas 2000-01, 2005-06 y la 2006-07, en la que se perdió por segunda vez la final contra el Sevilla FC, la época con más títulos oficiales de la historia del Espanyol. El 9 de junio de 2007, Raúl Tamudo se convirtió en el máximo goleador de la historia superando así a los 111 goles de Marañón, y consiguiendo el total de 113.

Uniforme

ACTUAL 10/11

Imagen Enviada

La segunda es más innovadora. Se trata de una camiseta con franjas horizontales negras y azules. En ambas zamarras, en las mangas hay detalles de color dorado.

La elástica habitual del Espanyol tiene las franjas más anchas, dos blancas y una azul en el centro. La principal novedad es la parte trasera, que es totalmente de color azul. El cuello, con forma de pico, también es azul, así como toda la parte trasera. Las medias son blancas y el pantalón apuesta por un clásico azul.

La segunda equipación blanquiazul está compuesta por franjas horizontales negras y azules, cuyo grosor va disminuyendo progresivamente de arriba a abajo. Las medias tienen el mismo diseño. El cuello, las mangas, que mantienen los bordes dorados de la primera camiseta, y el pantalón son negros.

La camiseta de los porteros tiene el mismo estilo que la segunda equipación, con franjas horizontales que reducen su tamaño desde el cuello hasta la base, pero cambiando el color gris por el azul. De todas formas, habrá hasta cinco modelos distintos que modificarán el gris de la elástica por otros tonos.

La empresa china Li-Ning es la encargada del diseño. Habrá 80 puntos de venta en Cataluña en los que se podrán adquirir las equipaciones, además de las tiendas habituales del Espanyol. Los futbolistas del primer equipo blanquiazul Ernesto Galán y Álvaro Vázquez fueron los encargados de ejercer como modelos.

El primer uniforme fue con camiseta amarilla tras aportar uno de los primeros socios tela de este color proveniente de su negocio textil, con faja y pantalón largo (variando el color segun el jugador). Cuando este socio dejó de participar en las actividades de la entidad, cada jugador pasó a aportar su vestuario en su totalidad, pero a grandes rasgos se utilizaba camiseta blanca con faja azul y pantalón negro o azul en 1901. En esa época era más importante el hecho de jugar que el color de la camiseta.

Tras la refundación de la entidad durante la suspensión de actividades de la entidad entre 1906 y 1909, el 20 de febrero de 1910 la asamblea de socios decide cambiar los colores y el escudo. Se adoptaron los colores blanco y azul que representaban los colores que lucía en su blasón el almirante Roger de Llúria al mando de los almogávares.

Estadio

Actualmente el club juega sus partidos en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Hasta 1997 su campo era el de Sarrià, también conocido como Can Rabià (estadio mundialista en España 1982), y está a la espera de que se inaugure su nuevo estadio. Éste ya está en construcción desde principios de 2006, y como mucho estará listo en 1-3 años. Estará situado en Cornellà-El Prat y será uno de los estadios más modernos de Europa. Una de sus características será el hecho de que todos los aficionados (42.500 plazas) estarán cubiertos, evitando así que se mojen en caso de lluvia. Solo en los corners habrá un pequeño sector de publico que no estará cubierto. Este estadio obtendrá la calificación de estadio UEFA de 4 estrellas.

Además, el club posee una ciudad deportiva en Sant Adrià de Besós, llamada por todos los aficionados, en honor al primer estadio del club y a la vez usando un juego de palabras con el nombre de la ciudad anteriormente mencionada, Sadrià. En ella se entrena tanto el primer equipo como todos los filiales. Todos los partidos de la cantera se disputan en estas instalaciones.

Estadio

Estadio Olímpico Lluís Companys

Imagen Enviada

Panorámica del interior del Estadio Olímpico Lluís Companys durante el encuentro RCD Espanyol - Málaga CF, correspondiente a la 38ª jornada de la Liga 2008/09 y último partido oficial que el club blanquiazul disputo.Antes de mudarse al Estadio Cornellá-El Prat.

Nou Estadi Cornellà.

A principios de 2006 se inició su construcción, y se inaugurará el 2 de agosto de 2009(Con el Partido Espanyol VS Liverpool y con unas celebraciones previas). El Estadio Cornellá-El Prat será uno de los más modernos de Europa. Una de sus características será el hecho de que todos los aficionados (42.500 plazas) estarán cubiertos, sólo en las esquinas habrá un pequeño sector de público que no lo estará. Este estadio obtendrá la calificación de estadio UEFA de 4 estrellas.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Nou Estadi Cornellà (Vista nocturna)

http://es.youtube.com/watch?v=0T_qhtHTHko

http://www.youtube.com/watch?v=J_C1ktqnH0E

Ultimas fotos y videos del estadio:

Imagen Enviada

http://www.youtube.com/watch?v=rwsh5Tej5DA

¡¡¡ :D La casa de de los Pericos :D !!!

Datos del club

Dirección: Passeig Olímpic, 17-19 08038 Barcelona.
Peñas: 160
Abonados: 29000
Asistencia Media: 22000
Presupuesto: 50000000000 €
Temporadas en 1ª: 74
Temporadas en 2ª: 4
Mejor puesto en la liga: 3º (temporadas: 32-33, 66-67 y 86-87)
Peor puesto en la liga: 18º (temporada 92-93)
Puesto histórico: 6º
Mayor goleada a favor:
En casa: RCD Español 8 - Real Sociedad 0 (29 de marzo de 1942), RCD Español 8 - Real Madrid 1 (5 de marzo de 1930)
Fuera: CE Sabadell 0 - RCD Español 6 (13 de mayo de 1945)
Mayor goleada en contra:
En casa: RCD Español 1 - Real Oviedo 5 (1935-36), RCD Español 1 - Athletic Club 5 (1945-46), RCD Español 1 - Real Madrid 5 (1 de diciembre de 1992) y RCD Espanyol 1 - Getafe CF 5 (20 de mayo de 2007)
Fuera: Athletic de Bilbao 9 - RCD Español 0 (17 de febrero de 1929)
En torneos internacionales oficiales:
En torneos internacionales amistosos: Caracas, Venezuela, en la Pequeña Copa del Mundo de clubes, cayendo 0-6 con el Club Deportivo Los Millonarios el (11 de febrero de 1953)
Entrenadores con más partidos: J.E. Santamaría (218 partidos), Patricio Caicedo (198 partidos), Javier Clemente (159 partido)
Jugadores con más partidos disputados: Raúl Tamudo (334 partidos), Argilés (301), Mauricio Pochettino (275)
Jugadores con más goles: Raúl Tamudo (129 goles), Marañón (111 goles), Arcas (86 goles)
Jugador con más títulos: Raúl Tamudo, Mauricio Pochettino y Crisanto Bosch (2 Copas del Rey)
Jugador con más minutos: Argilés (26.898 minutos)
Jugador marcando más jornadas seguidas: Arcas y Carlos Caszely (6 jornadas, 9 goles)
Jugador con más expulsiones: Mauricio Pochettino (13)
Pichichis: Ninguno
Zamoras: Ricardo Zamora (1928-1929), Marcel Domingo (1952-1953) y Toni Jiménez Sistachs (1997-1998)
Equipo filial: RCD Español B
Internacionales con España: 40
Primer Internacional: Ricardo Zamora y Montesinos (futbolista) (1922)
Último aportado: Riera (2007)
Rachas:
Ganando: 8
Invicto: 14
Empatados: 4
Sin ganar: 19
Perdidos: 6
Marcando: 24
Sin marcar: 7
Recibiendo gol: 26
Imbatido: 6 Carlos Kameni 550 minutos.

Jugadores
Categoría principal: Futbolistas RCD Espanyol

Plantilla 2010/11



N.º Posición Jugador
1 POR Carlos Kameni
2 DEF Felipe Mattioni
4 MED Javier Márquez
5 DEF Jordi Amat
6 DEL Rui Fonte
7 MED Raúl Baena
8 DEL Álvaro Vázquez
9 DEL Sergio García
10 DEL Luis García ©
11 MED Joan Verdú
13 POR Kiko Casilla
14 DEF Ernesto Galán
15 DEF Héctor Moreno
16 MED Javi López
17 DEL Dani Osvaldo
18 DEF Juan Forlín
22 DEF Dídac Vilà
23 MED Jesús Dátolo
24 MED Juan Ángel Albín
25 POR Cristian Álvarez
26 POR Dinu Bogdan
28 DEF Carlos Clerc
31 MED Pau Senent
32 DEF Raúl Rodríguez
33 DEL Sergi Darder
34 DEF Víctor Álvarez
38 DEF Albert Canal
39 DEL Thievy Bifouma
DEL Adrián Luna

*(+)Lesionados de larga duración

Dorsales retirados
N.º Posición Jugador
21 DEF Daniel Jarque González



Entrenador: Mauricio Pochettino (2ª temporada)
* Los jugadores con dorsales a partir del 25 pueden alternar el primer equipo con el filial.

Equipo técnico 2011/12




Entrenador: Mauricio Pochettino
Segundo entrenador: Toni Jiménez
Entrenador de porteros: Thomas N'Kono
Asistente técnico: Toni Borrell
Asistente técnico: Miguel D'Agostino
Doctor: Jordi Marcos
Preparador físico: Jesús Pérez
Preparador físico: Toni Clavero
Preparador físico: Jaume Bartrés
Fisioterapeuta: José Maria de la Torre
Fisioterapeuta: Manuel González Postigo
Fisioterapeuta: Xavier Elain
Quiromasajista: David Hermoso
Utillero: Miguel Ángel Carrasco
Utillero: Jorge Pérez
Delegado: José María Calzón

Presidentes
Categoría principal: Presidentes RCD Espanyol

Lista de todos los presidentes

* Ángel Rodríguez Ruiz (1900-1902)
* Josep Maria Miró Trepat (1902-1906)
* Suspensión de las actividades (1906-1909)
* Julià Clapera Roca (1909-1909)
* Àngel Rodríguez Ruiz (1909-1910)
* Evelio Doncos (1910-1911)
* Josep García Hardoy (1911-1912)
* Santiago de la Riva (1912-1913)
* Alfons Ardura (1913-1914)
* Josep García Hardoy (1914-1915)
* Josep Bernadas Viladesau (1915-1918)
* Manuel Allende (1918-1919)
* Victorià de la Riva (1919-1920)
* Genaro de la Riva (1920-1922)
* Victorià de la Riva (1922-1924)
* Santiago de la Riva (1924-1925)
* Genaro de la Riva (1925-1930)
* Santiago de la Riva (1930-1931)
* Javier de Salas (1931-1933)
* Genaro de la Riva (1933-1942)
* Francisco Román Cenarro (1942-1947)
* José Salas Painello (1947-1948)
* Francisco Javier Saénz (1948-1958)
* Frederic Marimón Grifell (1958-1960)
* Victorià Oliveras de la Riva (1960-1962)
* Cesáreo Castilla Delgado (1962-1963)
* Josep Fusté Noguera (1963-1967)
* Joan Vilà Reyes (1967-1969)
* Josep Fusté Noguera (1969-1970)
* Manuel Meler Urchaga (1970-1982)
* Antoni Baró Armengol (1982-1989)
* Juli Pardo Padrós (1989-1993)
* Francesc Perelló Picci (1993-1997)
* Daniel Sánchez Llibre (1997-)



Palmarés

Torneos regionales
Copa Macaya (1): 1902-1903.
Campeonato de Cataluña (8): 1903-1904, 1911-1912, 1914-1915, 1917-1918, 1928-1929, 1932-1933, 1936-1937, 1939-1940.

Copa Cataluña (4): 1994-1995, 1995-1996, 1998-1999, 2005-2006.
Torneos nacionales
Copa del Rey (4): 1929, 1940, 2000 y 2006
Liga de Segunda División (1): 1994

Torneos internacionales
Subcampeón de la Copa de la UEFA (2) 1987-88 y 2006-07

Torneos amistosos
Trofeo Fiesta de Elche (1): 1966
Trofeo Ciudad de Zaragoza (1): 1980
Trofeo Ramón de Carranza (2): 1973 y 2010
Trofeo Costa del Sol (1): 1967
Trofeo Ciudad de Valladolid (1): 1978
Trofeo Ibérico (1): 1978
Trofeo Ciudad de la Línea (1): 1975
Trofeo Ciutat de Lleida (2): 2001 y 2002
Trofeo Costa Brava (2): 2002 y 2009
Trofeo Ciutat de Barcelona de futbol (19): 1975, 1977, 1978, 1979, 1981, 1984, 1986, 1987, 1990, 1996, 1997, 1998, 2000, 2001, 2004, 2006, 2007, 2008 y 2010
Trofeo Ciutat de Terrassa (1): 2006
Trofeo Internacional de la Gamba Palamos (1): 2008
Trofeo Vila de Palamos (1): 2010
Trofeo Ciutat de Tarragona (1): 2010
Trofeo Ramón de Carranza: 2010
Otros reconocimientos
Copa Duward (2): 1953 y 1954

De wikipedia:(evidenteme resumido porque hay otras secciones pero de momento hablamos solo de futbol.


Puro Espectaculo:


http://es.youtube.com/watch?v=rR77ha1_PIY

http://es.youtube.com/watch?v=6DXxaxgcTLM&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=AJhN8nAKZTg&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=TbjBGlJyDuo&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=CmVAMIIiSqM

http://es.youtube.com/watch?v=_fneWqyp1AI

http://es.youtube.com/watch?v=lFO3Bk7yGWs&feature=related



Paginas Pericas(con informacion deportiva perica)

http://www.rcdespanyol.com/

http://www.espanyolfemenino.com/

http://www.pericosonline.com/

http://www.sport.es/...idseccio_PK=804

http://www.marca.com...l/es/index.html

www.elmundodeportivo.es/

www.areaperica.com

www.fuerzaperica.com

Temporada 2009-2010

Fichajes


Verdú(Deportivo de Coruña)-Nakamura(Celtic de Glasgow)-Ben Sahar(Chealsea)-Wellington Baroni(Cedido en el Panionios)-Pillud(Tiro Federal Argentino)Camacho(Caracas FC)Forlín y Roncgalia(Boca Juniors)

Bajas


* jugador cedido


ACTUALIZANDOSE AL MINUTO

Imagen Enviada
  • Volver arriba

    slimshady313

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 18 ene 2006
  • Mensajes: 5.139
#2

Escrito 09 enero 2008 - 17:11

Después de mi equipo, el Real Madrid, e mi equipo más afín, gran hilo para un gran club.

PD: Edita un poco el artíacule de la Wikipedia, pon los títulos en negrita, fotos del estadio... para que quede mejor ;)
  • Volver arriba

    DaNr

  • CANCELADO
  • Registrado: 03 nov 2005
  • Mensajes: 6.529
#3

Escrito 09 enero 2008 - 18:13

Después de mi equipo, el Real Madrid, e mi equipo más afín, gran hilo para un gran club.

PD: Edita un poco el artíacule de la Wikipedia, pon los títulos en negrita, fotos del estadio... para que quede mejor ;)


Puedo preguntarte seriamente de cuántos equipos eres? Porque cada día te veo animar a uno, independientemente de cuál sea.

El Espanyol no me cae mal. Ha formado un buen bloque y le está dando resultados. Eso sí, no sé cuántos seguidores pericos hay en este foro, porque yo no los he notado apenas.
  • Volver arriba

#4

Escrito 09 enero 2008 - 18:16

Hay pocos pericos por el foro aún así me acuerdo de Hogan, 7all2, raptor16, miliko y ladno.

Yo creo que este año os meteis en Liga de Campeones y con cierta comodidad a menos que se os lesionen bastantes jugadores de arriba.
  • Volver arriba

    slimshady313

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 18 ene 2006
  • Mensajes: 5.139
#5

Escrito 09 enero 2008 - 18:18

Después de mi equipo, el Real Madrid, e mi equipo más afín, gran hilo para un gran club.

PD: Edita un poco el artíacule de la Wikipedia, pon los títulos en negrita, fotos del estadio... para que quede mejor ;)


Puedo preguntarte seriamente de cuántos equipos eres? Porque cada día te veo animar a uno, independientemente de cuál sea.

El Espanyol no me cae mal. Ha formado un buen bloque y le está dando resultados. Eso sí, no sé cuántos seguidores pericos hay en este foro, porque yo no los he notado apenas.

Mi equipo es el Real Madrid, y no he animado a ninguno que yo recuerde, simplemente me he alegrado de alguna que otra victoria del Real Betis. Simplemente me simpatizan algunos equipos como el Espanyol por ejemplo.
  • Volver arriba

    7all2

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 13 jul 2004
  • Mensajes: 3.885
#6

Escrito 09 enero 2008 - 22:10

Aquí un perico presente.
Como anécdota, contar que el día en que nací mi padre me hizo socio del Espanyol el día en que nací, antes incluso de apuntarme en el registro civil :)
En mi família por parte de padre hay muchísima tradición perica, cuando vamos al campo somos un barbaridad de gente entre primos, hermanos, tíos etc.

Por cierto, no hos ha parecido un golazo el de hoy de Jonathan?
  • Volver arriba

  • Dawinner

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 sep 2007
  • Mensajes: 9.445
#7

Escrito 09 enero 2008 - 22:16

Enhorabuena por el post, está muy completo y felicidades por el temporadón que estais haciendo.
  • Volver arriba

    Scuderia Ferrari

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 22 mar 2007
  • Mensajes: 743
#8

Escrito 09 enero 2008 - 22:18

Mi tio-abuelo y mi abuelo jugaron en el Espanyol, el primero de ellos en primera división y por eso le tengo un pequeño cariño pese a que no es santo de mi devoción.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • acoran1551

  • Ender El Bauliano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 nov 2004
  • Mensajes: 87.458
#9

Escrito 09 enero 2008 - 22:20

Bueno, aunque soy culé, me alegro que los 'pericos' tengan su hilo oficial en MeriDeportes. Enhorabuena, :)!!
  • Volver arriba

  • Dawinner

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 sep 2007
  • Mensajes: 9.445
#10

Escrito 09 enero 2008 - 22:27

Mi tio-abuelo y mi abuelo jugaron en el Espanyol, el primero de ellos en primera división y por eso le tengo un pequeño cariño pese a que no es santo de mi devoción.

Imagen Enviada
Imagen Enviada


¿Y cómo se llamaba el que jugó en 1º división?
  • Volver arriba

    Scuderia Ferrari

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 22 mar 2007
  • Mensajes: 743
#11

Escrito 09 enero 2008 - 22:29

Mi tio-abuelo y mi abuelo jugaron en el Espanyol, el primero de ellos en primera división y por eso le tengo un pequeño cariño pese a que no es santo de mi devoción.


¿Y cómo se llamaba el que jugó en 1º división?


Enrique Serrano

Imagen Enviada
Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • viko

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 nov 2002
  • Mensajes: 1.415
#12

Escrito 09 enero 2008 - 22:44

Aqui otro perico que se pasará por aquí habitualmente!

Este año aprece que puede ser el nuestro, vaya temporadon se están marcando. A ver si De la Peña sale de la racha de lesiones y juntamos unos de los mejores ataques de la liga
  • Volver arriba

  • NergalBM

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 may 2004
  • Mensajes: 1.579
#13

Escrito 09 enero 2008 - 23:57

Hay pocos pericos por el foro aún así me acuerdo de Hogan, 7all2, raptor16, miliko y ladno.

Yo creo que este año os meteis en Liga de Campeones y con cierta comodidad a menos que se os lesionen bastantes jugadores de arriba.


aqui uno mas!!!

visca l'espanyol!!!!
  • Volver arriba

  • laraxbomb

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 nov 2004
  • Mensajes: 2.641
#14

Escrito 09 enero 2008 - 23:59

edita el titulo que pone percios....
  • Volver arriba

  • dritz

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 jul 2001
  • Mensajes: 2.230
#15

Escrito 10 enero 2008 - 00:16

Yo no soy perico, soy culé pero la entrega que mostrais, como os desvivis por el equipo... LA FORÇA D'UN SENTIMENT...
Simplemente conseguis que me alegre, que me emocione y que os anime... recuerdo que con el gol de Jonatas en la fina lde la UEFA (el 2-2) salté como si lo hubiera emtido mi Barça... y me puso la piel de gallina que el siguietne partido, en el LLuís Companys la afición aplaudiera al equipo una vez tras otra... y eso que os metieron 5...
Si alguien tiene fotos de ese partido (contra el Getafe)o videos (la pancarta del a fición la de lso jugadores poned link plis)
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos