Ir al contenido

publicidad

Foto

Paramount podría abandonar el HD-DVD en favor del Blu-ray


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
184 respuestas en este tema

    SNAKESONY

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 25 oct 2007
  • Mensajes: 948
#181

Escrito 11 enero 2008 - 22:21

el hd-dvd ya apesta a muerto, por favor que lo entierren de una puta vez
  • Volver arriba

  • Norfiril

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 feb 2006
  • Mensajes: 7.139
#182

Escrito 12 enero 2008 - 03:58

Almuñecar si no hay mucha diferencia. De todas formas yo en algunas de las tiendas en las que veo siempre vi HD-DVD un poco mas barato pero tampoco demasiado 2€ 3 a veces no mucho mas. De todas formas te dire que tampoco es algo a lo que preste demasiada atencion, no me convence ninguno de los dos como estandard.
Creo que mas bien es una necesidad de las compañias que los diseñaron de imponer un formato propio que un salto tecnologico notable respecto a DVD. Venden 1080p y alta definicion como si fuera algo nuevo cuando los ordenadores hace años que ofrecen eso.
  • Volver arriba

  • Pepe28

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 abr 2007
  • Mensajes: 188
#183

Escrito 12 abril 2008 - 20:00

Hola, amigos.

No entiendo como algunos, por culpa de un debate tan rídiculo como la guerra de formatos entre el Blu-Ray y el HD-DVD, se lian a atacarse, a gritarse y a insultarse de la peor manera posible utilizando para ello un lenguaje záfio, vulgar y chabacano, cuando podrían debatir sobre este tema con calma, educación y mesura, como en definitiva debería de ser este tema.
Hechas estas consideraciones voy a dar mi opinión sobre este tema.
Ahora muchos afirman que el Blu-Ray y el HD-DVD superan en prestaciones a formatos de almacenamiento de vídeo históricos como el Laser Disc, el VHS, el Betamax, el V2000 o el DVD. Esto será cierto, pero estos formatos llevan más de 30 años en el mercado del vídeo y lo que durarán dichos formatos. Y lo más importante: algunos formatos, como por ejemplo el Laser Disc, el VHS o el DVD, tienen un catálogo de películas que supera en cantidad, y en calidad artística, al catálogo de películas editadas hasta la fecha en Blu-Ray y en HD-DVD.
Todos estos formatos han hecho ya historia, cosa que no puede decirse del Blu-Ray y del HD-DVD por el momento.
El Laser Disc ahora es un formato anticuado pero sin embargo fue el primer formato de vídeo óptico que salió al mercado, antes incluso que el CD.
El Laser Disc tenia entre sus cualidades:
Su calidad de imagen, superior a la que ofrecian entonces formatos de vídeo como el VHS, el Betamax o el V2000.
Tenia un catálogo de películas gigantesco para su época, incluso ahora.
El Laser Disc no tuvo apènas competidores que le hicieran sombra en sus 23 años de vida comercial, que en cambio si tuvo el VHS.
El Laser Disc pese a no triunfar en el mercado del vídeo doméstico al mismo nivel que el VHS, si tuvo un cierto exito comercial en Estados Unidos y en Japón, sobretodo entre los cinéfilos más exigentes, debido al generoso y variado catálogo de películas editadas en Laser Disc, el cual superaba en cantidad y en calidad artística a los catálogos de películas editados en VHS, Betamax o V2000.
Por cierto. El exito del Laser Disc entre los cinéfilos más exigentes en Japón y en Estados Unidos ha durado hasta no hace mucho tiempo.
El Laser Disc no tuvo apenas rivales en la guerra de formatos de los 80.
Pero el Laser Disc también tenia sus fallos, como por ejemplo:
Lo aparatoso del tamaño de los discos Laser Disc, que median 30 cm de diámetro, y que obligaba para evitar que estos discos se cayerán al suelo y se rompierán en mil pedazos a manipularlos con las dos manos, no con una sola mano como estamos acostumbrados ahora con los discos ópticos actuales como el CD, el DVD y otros formatos de almacenamiento de disco óptico que han salido después del Laser Disc.
Era completamente vulnerable a las manchas, la suciedad, las huellas dáctilares, los rayones y se podía quebrar fácilmente un disco Laser Disc si se caia al suelo.
Los discos Laser Disc se estropean con el paso del tiempo.
El Laser Disc era un formato de disco óptico analógico, lo que quiere decir, que aún siendo su calidad de imagen excelente, le supera en calidad la calidad de imagen del DVD y del Blu-Ray y del HD-DVD, que son formatos ópticos digitales.
El catálogo de películas en Laser Disc hace ya años que ha sido superado en cantidad, por el catálogo de películas en DVD.
No es casualidad que cada vez más cinéfilos que antes apostaban por el Laser Disc, ahora se esten decantando por el DVD debido a esos fallos del Laser Disc.
El VHS tenia como cualidades:
Su enorme catálogo de 10000000 de películas lo que no esta nada mal.
Tanto los reproductores de vídeo VHS como las películas editadas en formato VHS eran mucho más baratas en comparación con lo que costaban los reproductores de Laser Disc, Betamax y V2000, muchos más caros, y las películas editadas para Laser Disc, Betamax, V2000, que eran bastante más caras.
El VHS, fue además, el primer formato de vídeo que triunfó en el mercado del vídeo doméstico, algo que hasta entonces no habia pasado.
Con el VHS se inició la revolución del cine en casa.
Y no hay que olvidar de que el VHS sigue en activo más de 33 años después de su nacimiento, incluso ahora que no se editan películas en formato VHS.
Pero el VHS tenía también sus inconvenientes:
La calidad de imagen del VHS, aún siendo excelente, era claramente inferior a la calidad de imagen que proporcionaban el Laser Disc, el Betamax o el V2000.
La escasa duración de las cintas VHS, que se deterioraban en pocos años.
Y el ser superado fácilmente el VHS por el Laser Disc, el Betamax o el V2000 en muchos aspectos, sobre todo en la calidad de imagen y de sonido.
El Betamax tenía una calidad de imagen tan perfecta para su tiempo, que se convirtió en el formato estándar en el mercado del vídeo profesional, igual que el VHS fue el formato estándar en el mercado del vídeo doméstico.
El Betamax apenas tuvo rivales. Tan sólo le superó el Laser Disc.
Pero el Betamax si no triúnfó pese a su envidiable calidad de imagen y sus prestaciones fue debido al alto precio de los reproductores de vídeo Betamax y de las películas editadas en formato Betamax, lo cual ímpidio que el Betamax se impusiera en el mercado del vídeo doméstico. A lo que hay que añadir ciertos errores de Sony a la hora de dirigir la vida comercial de su formato Betamax.
Pero ello no ha impedido que el Betamax se haya impuesto en el mercado del vídeo doméstico y que haya durado más de 27 años.
Del V2000 no puedo escribir mucho ya que este formato pasó completamente desapercibido debido a la guerra de formatos que había entre el VHS y el Betamax en los años 80, que fue tambén por la misma razón por la que no llego a triunfar del todo el Laser Disc en el mercado del vídeo doméstico entonces.
Pero no obstante, para el V2000 salió un generoso catálogo de 464212 películas.
El DVD ha supuesto un antes y un después en la historia del cine en vídeo, mayor incluso de lo que supuso en su momento el VHS, y ha representado un salto de gigante desde el VHS, el Laser Disc, el Betamax o el V2000. La prueba la tenemos de que el Laser Disc, el VHS, el Betamax o el V2000 son totalmente incompatibles con los reproductores de DVD, como todos ya sabemos.
No es casualidad que sea asi, ya que el DVD ha sido el pionero en muchas características que ahora nos parecen obligatorias en una buena película editada en vídeo, pero que hace 20 años eran impensables estas prestaciones en una película de vídeo, aunque nos parezca sorprendente:
El DVD ha sido el formato de vídeo que ha consolidado al 100x100 la revolución del cine en casa y que tan importante esta siendo.
El DVD ha sido el primer formato que soporta con protección anticopia, aunque es una protección anticopia imperfecta, aunque parece que en los últimos años ha mejorado esta protección anticopia de los discos de DVD.
El DVD ha sido el primer formato que empleó los estándares de comprensión de vídeo y de sonido más avanzados hasta entonces y que aún hoy lo siguen siendo.
Este fue el primer formato que garantizaba que si sus discos tenian los cuidados adecuados, lo que estuviera grabado en dichos discos podía durar de 50 a 100 años sin deteriorarse el contenido grabado en estos discos.
El DVD, ha sido el primer formato de vídeo en incorporar a sus películas de vídeo los extras interactivos o no y los menús interactivos con sus características actuales.
El DVD ha sido el primer formato de vídeo en contar con ediciones de coleccionista para las películas de vídeo editadas en DVD.
También ha sido el primer formato de vídeo que ha usado por primera vez en la historia del cine en vídeo una interfaz de usuario gráfica del estilo de la interfaz gráfica de usuario de los sistemas operativos de los ordenadores y de las consolas para navegar por los contenidos extras y por los menúa interactivos que contenia el disco de la película en DVD.
El DVD ha sido primer formato óptico que ha dado soporte a discos que soportaban más de una capa de almacenamiento de datos. Algo que hasta entonces no se habia hecho con los formatos de almacenamiento ópticos.
El extenso catálogo de más de 9999 películas editadas hasta ahora en DVD.
La capacidad de sus reproductores de utilizar las tecnologías más recientes como la alta definición, el escalado de imagen de alta definición 1080i y 1080p, la incorporación del puerto HDMI, incluso en sus versiones más recientes o el puerto USB, entre otras muchas prestaciones.
La excelente calidad de imagen y de sonido de las películas editadas en DVD gracias a la adopción de los últimos estándares de comprensión de vídeo y de sonido más recientes del momento.
La resistencia algo mayor del DVD a los arañazos, las manchas, la suciedad.
La mayor invulnerabilidad del DVD a las roturas.
El fácil manejo de los discos DVD, que se pueden manipular con una mano.
Con estas prestaciones ya nadie se sorprende que triunfará y siga triunfando este formato de vídeo en el mercado del vídeo doméstico, y que incluso hasta los cinéfilos más exigentes esten dejando poco a poco de lado el Laser Disc y el VHS y se esten decidiendo por el DVD, debido a la magistral calidad artística de sus películas.
Pero el DVD tiene también sus fallos:
Aunque los discos en DVD son algo más resistentes a las manchas, los rayones, la suciedad y las huelllas dáctilares que sus predecesores, aún asi no es todavia lo suficientemente resistente a las manchas, las huellas dáctilares, la suciedad y los rayones, lo cual sigue siendo su mayor defecto.
Su poca capacidad de almacenamiento en comparación con el Blu-Ray o el HD-DVD.
Su calidad de imagen ya ha sido superada por la calidad de imagen ofrecida por el Blu-Ray y por el HD-DVD recientemente.
Pero pese a estos puntos débiles del DVD, el DVD ha sido un formato de tal calidad que cuando salió apenas tenía rivales que le pudieran hacer sombra, cosa que en cambio si que tenía el VHS en su época de mayor espléndor.
Y lo más importante de todo:
El DVD ha sido un formato de total consenso, ya que fue creado a comienzos de los años 90 de la fusión de dos formatos de almacenamiento de disco óptico totalmente distintos que salierón entonces: el MMCD, que estaba apoyado por Philips y Sony, y el SD, que tenía el apoyo de Toshiba, Time-Warner, Matsushita Electric, Hitachi, Mitsubishi Electric, Pioneer, Thomson y JVC, entre otras muchas compañias.
La fusión de estos formatos fue facilitada por el presidente de IBM de entonces, Lou Gerstner, quién consiguio gracias a su trabajo consiguió unificar los dos formatos en uno sólo: el actual DVD, con lo que se evitó entonces una guerra de formatos de vídeo similar a la guerra de formatos de vídeo de los años 80 entre el VHS y el Betamax, y que tuvo unas consecuencias tan desastrosas, tan costosas y tan terribles, sobretodo para los que escogierón el formato perderdor entonces: el Betamax, como muy bien recuerdan los usuarios que lo adquirierón en su dia.
Para que luego a algunos les parezca mal de que impusieran el DVD.
En definitiva. El Laser Disc, el VHS, el Betamax, el V2000 o el DVD son formatos que ya tienen importancia histórica y que ya ocupan un puesto asegurado en la historia del cine en casa con mayúsculas.
El HD-DVD y el Blu-Ray, aunque se ha dicho que son dos formatos totalmente distintos, no es cierto. Estos dos formatos tienen más puntos en común que diferencias, o por lo menos, eso es lo que se puede leer en el Dossier de televisores planos, grabadoras de DVD y proyectores de la Fnac:
El HD-DVD utiliza los mismos formatos de comprensión de vídeo y de sonido que el Blu-Ray, el MPEG 2, el H.264, entre otros muchos formatos de comprensión.
El HD-DVD y el Blu-Ray comparten el mismo formato de fichero de vídeo con el que se graba el contenido en los discos.
El HD-DVD y el Blu-Ray usan el mismo tipo de Láser, el Láser azúl.
El HD-DVD y el Blu-Ray usan los mismos extras interactivos o no y los mismos menús, independientemente del lenguaje de programación que usa cada formato.
El HD-DVD y el Blu-Ray utilizan la misma norma de protección anticopia de los discos: la famosa norma de protección anticopia HDCP.
Los reproductores de vídeo de HD-DVD y de Blu-Ray ofrecen total compatiblidad con los discos de CD y con los discos de DVD, con lo que este sentido, el HD-DVD y el Blu-Ray no van a suponer ninguna rúptura con el DVD. Cosa que en cambio si pasó con el Laser Disc, el VHS, el Betamax o el V2000 en relación con el DVD, entre los cuales si hubó una rúptura radical entre estos formatos y el DVD.
En fin. El HD-DVD y el Blu-Ray tienen un catálogo de películas bastante pobre en cantidad y en calidad artística. El catálogo de películas que han sido editadas para los dos formatos no llega a las 2000 películas. De estas películas, la mayoría han sido editadas en Blu-Ray, y una pequeña cantidad en HD-DVD.
Si es cierto que el HD-DVD y el Blu-Ray se diferencian por la mayor capacidad de almacenamiento y de lectura del Blu-Ray, capacidad a la que no llega el HD-DVD.
El mayor catálogo de películas editadas en Blu-Ray, muchas más que en HD-DVD.
O el mayor apoyo de la industria del cine y del entretenimiento en general al Blu-Ray, apoyo que apenas tiene el HD-DVD.
Aunque si es cierto que la mayoría de las empresas que han apostado por el Blu-Ray ha sido por dinero. Lo que si que me parece vergonzoso,víl y una traición en toda regla es que compañias que hasta estaban comprometidas con el HD-DVD hayan traicionado al HD-DVD pasandose al Blu-Ray como si fueran vulgares ratas de barco por dinero. Claro que esto se les acabará volviendo en su contra con los años.
Y hay una razón para ello: aunque el cine de Hollywood sigue siendo muy rentable, nadie nos puede asegurar que el cine de Hollywood entre en un periodo de declive y acabe siendo superado comercialmente por el cine que se hace en el resto de Estados Unidos o en paises como La India, Francia o China.
Esto lo ha denunciado muy bien el Dossier de televisores planos, grabadoras de DVD y proyectores de la Fnac.
la Incompatibilidad entre los discos HD-DVD y los discos Blu-Ray.
La mayor resistencia de los discos Blu-Ray a los arañazos, los rayones, las huellas dáctilares y la suciedad que los discos del HD-DVD.
Todos estos detalles fueron éxpuestos por el Dossier de Televisores planos, Grabadores de DVD y Proyectores de la Fnac, en el cual lamentaban que pese a los parecidos que son estos dos formatos, estuvierán tan enfrentados estos dos formatos, pese a ser tan parecidos entre si.
Es cierto que el Blu-Ray tiene varias ventajas:
Su alta capacidad de almacenamiento de 25 a 50 Gb.
Su velocidad de lectura, mucho más alta que la del DVD.
La calidad de sus extras y menús interactivos.
La mayor resistencia del Blu-Ray a los manchones, las huellas dáctilares, el polvo, la suciedad o los rayones comparado con otros formatos ópticos.
El mayor catálogo de películas editadas en Blu-Ray comparado con el catálogo de películas editado hasta la fecha en HD-DVD.
Los reproductores de vídeo de Blu-Ray ofrecen total compatiblidad con los discos de CD y con los discos de DVD, con lo que este sentido, el Blu-Ray no va a suponer ninguna rúptura con el DVD. Cosa que en cambio si pasó con el Laser Disc, el VHS, el Betamax o el V2000 en relación con el DVD, entre los cuales si hubó una rúptura radical entre estos formatos y el DVD.
Pero el Blu-Ray tiene también sus fallos:
Los discos Blu-Ray no son totalmente invulnerables a las rayaduras, las manchas, las huellas dáctilares o la suciedad.
Los discos Blu-Ray, aunque no lo creamos, se pueden cortar con unas tijeras tal como si fueran una hoja de papel, con lo que la información grabada en los discos Blu-Ray se borra para siempre y nunca más se puede recuperar. Por lo menos eso es lo que decia en la noticia en la que se presentó oficialmente el Blu-Ray a la prensa alla por el año 2004 y que ahora he leido en una página web.
Los que hacen públicidad del Blu-Ray dirán que asi esta más segura la información.
Pero a mi me parece que esto no es asi y es es mucho más grave de lo que parece.
Si alguien que te odia viene a tu casa y encuentra una película en Blu-Ray que te haya costado 35€, esa persona te puede jorobar cortando con unas tijeras el disco Blu-Ray de esa película, con lo cual serían 35€ de películas perdidos para siempre.
La protección anticopia de los discos Blu-Ray, aunque parece muy perfecta ahora, aparententemente, eso no quiere decir que algún puedan romperla los piratas informáticos, y si no, al tiempo.
Aunque el catálogo de películas editadas en Blu-Ray es algo mayor en cantidad al catálogo de películas editadas en HD-DVD, sigue siendo un catálogo de películas muy pobre el catálogo de películas editadas en Blu-Ray. Es un catálogo de películas pobre en cantidad y en calidad artística si lo comparamos con el extenso catálogo de películas editadas en DVD, ya que la mayoria de las películas editadas en Blu-Ray son los típicos bodrios horrorosos e infames que ahora tanto se hacen en Hollywood, pero que pese a su escasa calidad artística funcionan muy bien comercialmente. Tan sólo hay unas pocas películas editadas en Blu-Ray que se puedan considerar que tienen una calidad artística excelsa y unas pocas obras maestras del cine. Quizá con el paso de los años mejore en cantidad y en calidad el catálogo de películas editadas en Blu-Ray, pero a dia de hoy este catálogo de películas editadas en Blu-Ray deja mucho que desear en esos dos puntos.
El Blu-Ray, por si fuera poco, tiene númerosos formatos rivales que le pueden sustituir en cualquier momento, cosa que no pasaba con el Laser Disc, el VHS, el Betamax, el V2000 o el DVD, que apenas tenían rivales serios.
Como se puede comprobar el Blu-Ray no es un formato tan perfecto pese a que le den mucho bombo y platillo sus partidarios. Y si, el Blu-Ray tiene cualidades. Pero el Blu-Ray también tiene sus fallos como los tiene el DVD, o antes, el Laser Disc, el VHS, el Betamax o el V2000, que tenían tanto cualidades como defectos.
El Blu-Ray es cierto que al final se va a imponer, pero ha sido a costa de guerrear contra otro formato usando para ello malas artes, cuando perfectamente Sony podía haber unificado su formato con el formato de Toshiba y haber creado un formato común de consenso que hubiera esta terrible guerra de formatos en la que estamos metidos, tal y como pasó con el DVD en su creación. Pero no. Les ha podido más a los de Sony la codicia de ganar dinero y de imponer un formato de vídeo propio sin tener en cuenta a los auténticos perdedores de esta guerra de formatos: los usuarios que eligieron el HD-DVD porque les gustaba más.
Es triste que para que Sony implante al fin un formato de vídeo propio haya tenido que recurrir a una guerra de formatos similar a la guerra de formatos de los años 80. Y si no fijaros en estos paralelismos entre las dos guerras de formatos, la guerra de formatos de los años 80 y la guerra de formatos actual que he establecido:
El Blu-Ray ha sido el ganador de la actual guerra de formatos. En ese aspecto, el
Blu-Ray se parece al VHS.
El HD-DVD ha fracasado en esta guerra de formatos, igual que el Betamax en la guerra de formatos de los años 80. Asi, el HD-DVD se parece al Betamax.
El HD-VMD, un formato óptico muy poco conocido, que tiene como características más interesantes el contar con discos que pueden llegar a soportar hasta 20 capas y una capacidad de almacenamiento que puede llegar a los 60 Gb de información, equivale al V2000 por lo poco conocido que ha sido, igual que el V2000. Se podría que el HD-VMD se parece en ese sentido al V2000.
El DVD tiene un catálogo de películas comparable en cantidad y en calidad al catálogo de películas editadas en Laser Disc. De esta manera el DVD se parece al Laser Disc en cuanto a la cantidad y a la calidad de las películas editadas en los dos formatos de almacenamiento de disco óptico.
Como se puede comprobar más parecida no puede ser esta guerra de formatos a la guerra de formatos de los años 80.
Por otro lado, algunos no tendrían que alegrarse de que haya fracasado el HD-DVD frente al Blu-Ray, ya que Toshiba puede vengar esta derrota de su formato HD-DVD frente al Blu-Ray de Sony, haciendo daño a Sony donde más le duele: en el mercado de las consolas de sobremesa y los videojuegos de consolas de sobremesa.
Es posible que Toshiba lance al mercado de consolas domésticas en la siguiente generación de consolas domésticas una consola de sobremesa que pueda quitarle ventas a las ventas de la PS4 de Sony y a sus juegos. E incluso, con esta consola de sobremesa Toshiba podría arrebatarle a Sony el liderazgo que lleva ejerciendo Sony en el mercado de las consolas de sobremesa desde hace años.
Como ya he apuntado antes, existen númerosos formatos que podrían ser serios rivales del Blu-Ray, y que incluso podrían sustituirlo en pocos años.
Y es que es normal. No existe un formato de vídeo definitivo. Todos los formatos de vídeo que han existido tenían sus aciertos y sus fallos, con lo cual se han quedado anticuados con el paso del tiempo. Pero al menos estos formatos de vídeo han durado más de 30 años algunos y otros más de 10 años.
En cambio, lo del Blu-Ray si es bien grave, ya que este formato se ha quedado obsoleto enseguida como prueban los númerosos formatos que hay ahora y que le pueden hacer sombra e incluso sustituirle en pocos años al Blu-Ray, pese a tener el Blu-Ray poco más de 2 años de vida, lo cual es muy grave y le quita aún más credibilidad al Blu-Ray.
Y es que con el Blu-Ray va ha pasar lo mismo que ha pasado con el DVD, y antes, con el VHS. Que cuando este consolidado el Blu-Ray en el mercado del cine en casa dirán que es un formato anticuado y, que por lo tanto, hay que sustituirlo por otro nuevo formato, lo mismo que ha pasado antes con el DVD y el VHS.
Teniendo todo esto en cuenta los formatos de vídeo ópticos que podrían sustituir al Blu-Ray en un futuro cercano son los siguientes:
El HVD, que puede almacenar hasta 3,9 Tb, tiene una velocidad de lectura de 1Gb por segundo y puede soportar 10 capas de almacenamiento, y está siendo desarrollado por Opware y Maxwell.
El Tapestry 300r, que tiene una capacidad de lectura y de escritura de disco de 300 Gb y que esta siendo desarrollado por Inphase Technologies y que tiene una velocidad de lectura de 20 Mb por segundo.
El CAll/Recall-2photon 3D: Este formato ha sido inventado por la compañía Call/Recall y se caracteriza por su capacidad de almacenamiento de 1 Tb a 100 Tb.
Además, este formato es compatible con el DVD y el Blu-Ray.
El Atomic 3D Holographic, inventado por Colossal Storage, que tiene una capacidad de almacenamiento de 100 Tb. Además ofrece una capacidad de lectura cercana a cero y una duración del contenido grabado en estos discos de más de 100 años.
El Teradisc 2-photon, desarrollado por Mempile y que tiene una capacidad de almacenamiento de 1 Tb y que puede llegar a 5 Tb. Este es uno de los formatos de este tipo con más posibilidades de sustituir al Blu-Ray.
El PCD, con su capacidad de almacenamiento de 50 Tb.
A los que hay que añadir los formatos ópticos que saldrán en la cuarta generación de discos ópticos dentro de unos años, y que a buen seguro, superarán aún todavía más en prestaciones al Blu-Ray cuando salgan estos formatos.
Lo malo es que antes de que uno de estos formatos sustituya al Blu-Ray, dicho formato tendrá que imponerse sobre sus númerosos rivales, con lo cual tendremos desgraciadamente dentro de unos pocos años otra nueva guerra de formatos comparable a la actual guerra de formatos o a la guerra de formatos de los años 80 y que tuvo unas consecuencias tan negativas.
Pero además existe otra posibilidad más terrible para los seguidores del Blu-Ray:
Que dicho formato sea sustituido por Sony por otro nuevo formato óptico en la próxima PS4, lo cual sería una mala noticia para los seguidores del Blu-Ray.
Algo, por otra parte, no tan imposible, ya que según una página web que he encontrado y en la que se trataba este tema, anunciaba en una noticia que los científicos de Sony están trabajando en su propio formato holográfico: El Micro-Proyector, formato del que voy a hablaros ahora mismo.
Este formato de Sony tiene las siguientes características:
Este formato tiene una capacidad de almacenamiento de 500 Fb.
Y este formato da soporte a discos que soportan 7 capas de almacenamiento.
Esta primera noticia del formato holográfico de Sony si es cierta. Luego hay otra noticia que salía en otra página web en la que se anunciaba que Sony estaba interesada por el HVD. Esta noticia si es falsa. Pero lo cierto es que la primera noticia anuncia algo muy alarmante, sobretodo para los seguidores del Blu-Ray. Y es que es muy posible que Sony sustituya al Blu-Ray como formato de disco óptico por el Micro-Proyector en la próxima PS4. Esto no estaría mal, ya que por un lado la PS4 tendría un formato de almacenamiento óptico mejor que el Blu-Ray, y por otro lado, le quitaria a el Blu-Ray el escaso crédito que tiene ante sus partidarios.
Como se puede comprobar con estos datos tan alarmantes, sobretodo para algunos, el Blu-Ray tiene los dias contados. Esto en el caso del Blu-Ray es aún más grave, ya que dicho formato sólo tiene 4 años de vida, comparado con los más de 10 años de vida que tienen otros formatos, como por ejemplo, el DVD, el VHS, el Betamax, el V2000 o el Laser Disc, que apenas tenían serios rivales.
Por otro lado existe una nueva tecnología de televisión que no va a poder ser asimilada tan fácilmente por el Blu-Ray: La televisión de ultra alta definición.
Las características de esta televisión son:
Resolución de 7680x4320 pixeles en 16 por 9.
Resolución de 60 imagenes por segundo.
Barrido progresivo de 4000 líneas por segundo.
Audio de 22 con 2 canales de audio.
Por otra parte, es tal el espacio que consume las imágenes en vídeo de este tipo de tecnología, que el Blu-Ray podrá grabar como mucho 72 horas de vídeo en ultra alta definición, y eso con ciertas condiciones:
El disco Blu-Ray que se utilice para grabar 72 horas de vídeo de ultra alta definición deberá soportar 8 capas de almacenamiento.
El disco Blu-Ray que pretenda grabar 72 horas de vídeo de ultra alta definición deberá poder almacenar hasta 200 Gb.
Y por último los contenidos de vídeo de ultra alta definición se deberán comprimir en el formato de comprensión H.264 si queremos grabarlos en el disco Blu-Ray con las características que he citado si no queremos tener problemas con la grabación de este tipo de contenidos en el disco Blu-Ray.
Los únicos formatos ópticos que podrán grabar más de 72 horas y superar las 100 o mil o más horas de grabación de vídeo en ultra alta definición son:
El HVD, el Tapestry 300r, el CAll/Recall-2photon 3D, el Atomic 3D Holographic, el Teradisc 2-photon, el PCD, y los formatos ópticos que saldrán en la cuarta generación de discos ópticos dentro de unos años. Todos esos formatos ópticos podrán grabar perfectamente ciento o miles de horas de vídeo en ultra alta definición, lo que no esta nada mal para lo exigente que es esta tecnología.
Por otro lado es una tecnología tan novedosa, que no creo que haya demasiados televisores y otros electrodomésticos que puedan soportar esta tecnología.
No obstante, pese a esto, pinta muy bien esta nueva tecnología.
Con este panorama, el Blu-Ray tiene los dias contados, y aún más con la implantación de la televisión de ultra alta definición en pocos años.
No se los años que durará el Blu-Ray, pero desde luego no van a ser ni mucho menos los más de 15 o los más de 30 años que han durado formatos como el Laser Disc, el VHS, el Betamax o el DVD.
Como tampoco conocemos el alcance histórico y la importancia histórica del Blu-Ray, comparado con la importancia histórica que ya tienen el Laser Disc, el VHS, el Betamax, el V2000 o el DVD o sus cualidades y defectos . Probablemente el Blu-Ray tenga algún dia esa importancia histórica y un lugar destacado en la historia del cine en casa, pero ahora es muy pronto para saberlo si lo conseguirá el Blu-Ray.
El Blu-Ray, tiene por supuesto, sus cualidades. Pero el Blu-Ray tiene también sus fallos, fallos que harán que algun día no muy lejano, este formato sea sustituido por alguno de esos formatos que ya he señalado, algo por otra parte muy normal.
Al igual que el DVD se ha quedado anticuado, o el VHS en su dia, el Blu-Ray se quedará anticuado, si no lo esta yá. Es muy lógico esto. Todos los avance tecnológicos inventados por el hombre se acaban quedando obsoletos con el paso del tiempo, y el Blu-Ray no es ninguna excepción a la regla.
El tiempo me acabará dando la razón en estos temas.
Cambiando de tercio, no entiendo como algunos afirman alegremente de que la TDT y la televisión de alta definición son dos tecnologías completamente distintas, cuando eso es totalmente falso. En realidad, existe una versión de la TDT en alta definición, que es la TDT de alta definición, o por lo menos eso es lo que se puede leer en una noticia aparecida en una página web que he leido hace unos dias.
Como se puede comprobar la TDT y la televisión de alta definición no son tecnologías tan diferentes como afirman algunos personajes.
Cambiando de tema, a mi no me parece mal que el gobierno Japonés subvencione la la televisión de ultra alta definición para conseguir su total implantación en Japón. No estaría nada mal que el gobierno Español hiciera algo parecido. Pero antes de eso, a mi juicio, el gobierno Español tiene que resolver problemas mucho más graves que subvencionar la televisión de ultra alta definición, como por ejemplo el paro, la vivienda, los problemas que hay ahora en la sanidad, la educación o la económia.
Cuando esos problemas esten resueltos estare de acuerdo en que el gobierno Español subvencione la implantación de la televisión de ultra definición en España.
Por otro lado no entiendo como algunos se quejan de que una determinada tecnología se haya quedado anticuada, cuando ya quisieran las pobres gentes que viven en los paises del tercer mundo, e incluso los pobres que viven en los paises del primer mundo. disfrutar de estos lujos y comodidades de los que disfrutamos los ricos habitantes de los paises del primer mundo. Ya que para ellos nosotros somos ricos aunque luego tengamos nuestros problemas económicos, pero al menos tenemos lujos, comodidades, comida, agua y una casa digna que ellos no tienen. Para que luego algunos se quejen de lo que tienen.
Para terminar os dejo las direcciones de varias páginas web muy interesantes e instructivas sobre este tema tan apasionante.
Perdonadme por el cacho tocho que he escrito.

http://www.noticias3...idnoticia=21450

http://es.wikipedia.... %B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/VMD

http://es.wikipedia....wiki/Laser_disc

http://es.wikipedia.org/wiki/DVD

http://es.wikipedia....ki/Disco_óptico

http://www.neoteo.co...ny_desarrolla_d iscos_opticos_de_500GB_/Default.aspx

http://www.familia.c...apel/discos.htm

http://www.hectormil...ancia-la-tdt-hd

Saludos a todos, amigos.
  • Volver arriba

#184

Escrito 13 abril 2008 - 01:13

Lo siento tio, respeto enormemente tu opinion, pero no me leo ese tocho ni de coña. :orly:
  • Volver arriba

  • Corrupto

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 abr 2006
  • Mensajes: 2.078
#185

Escrito 13 abril 2008 - 13:00

Reflote = posible expulsion, amén del tochazo que has puesto.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos