Ir al contenido

publicidad

Foto

Distinción involuntaria

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
89 respuestas en este tema

Escrito 07 enero 2008 - 13:55

Sobre lo de los titulos "Imagina ser..." hubo una discusion de sexismo en el foro Wii... deberias echarle un vistazo para ver que no son sexistas, sino una perfecta tecnica comercial.

Titulos dirijidas a niñas, ñiñas que les gustan las cocinas, jugar a papas y mamas, las mascotas... y no juegos de futbol, shooters o rpgs por ejemplo.

Seremos muy profesionales, pero se nos olvida recordar a que juega la gente en el patio del colegio...

Imagen Enviada

Escrito 07 enero 2008 - 13:57

¿Soy el único que cree que este artículo podría haberlo escrito un mono con una caja de rotuladores Carioca y diez minutos libres?

Y para mayor gloria, ni siquiera menciona Los Sims...

• leo 17

• King

• vida restante: 100%

Escrito 07 enero 2008 - 14:11

Por una parte, me horroriza que Ubisoft con las chapuzas de juegos que está haciendo esté teniendo tantos beneficios... a mi me da igual que un juego sea "casual" o "hardcore", lo que quiero es que sean como sean tengan un minimo de calidad, y eso Ubisoft ultimamente no lo cumple ni en unos ni en otros.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con lo del anuncio de Mario Galaxy... si has soportado los 10 segudos del anuncio en los que la chica tiene el 2º mando en manos, habras visto que el chico dice "ahora tu eres Mario", y se cambian el mando tan campantes. Yo al menos no lo veo sexista, solo veo que juegan por turnos como antaño haciamos con Super Mario All Stars (qué tiempos aquellos... :) )

Pues yo si que lo vi sexista, más que nada por lo de "y ahora tienes que coger las ...", como si fuera una cría de 5 años. Se supone que la muchacha en cuestion ya sabe leer los manuales (o que al menos tiene 2 dedos de frente para saber cual es la función del juego sin que el novio de turno se lo diga decirle como se jugaba no). A mi me a recordado viejas imagenes de las peliculas de los 50 y 60 en que para enseñarte a jugar a ¿tenis? te cogían la mano ("mira se le da así") como si ni siquiera supieses cómo funciona lo de darle a la pelotita...

P.D. Si el pavo fuese mi novio, acababa con el mando de la Wii incrustado en su linda cabecita...

Ante todo hola,bueno creo q lo q dices es exagerado,por ejemplo cuando me comprè el primer Kingdom Hearts lo llevè a la casa de mi primo para mostrarselo y luego de jugar un rato le pasè el mando para q lo probara,mientras el jugaba le decìa cuales eran lo botones de ataque de saltar o de usar magia y q cosa tenia q hacer (ojo el ya habìa jugado juegos como metal gear) lo hacìa simplemente por el hecho q el nunca habia jugado ese juego, y obviamente tenia q decirle como se jugaba no?.Menos mal q no se le ocurrio tirarme el mando en la cabeza :)

• link_net

• Gran Lobo Sif

Escrito 07 enero 2008 - 14:40

Está claro que queda mucho recorrido para hacer que en los juegos haya tantas chicas como chicos jugando, pero ya hay hechos que demuestran que el cambio se está produciendo:

- El Phantom Hourglass es jugado por muchas chicas. Y esto lleva a que muchas muchachas conozcan qué es "Zelda".
- No hay chica que no conozca qué es una PS3, una Wii o una XBox 360
- Cada vez más chicas se interesan por juegos como Brain Training, Guitar Hero o Rock Band

Y me cansé de escribir xD

ALIASDOOM

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 07 enero 2008 - 15:00

Basta también de modos multijugador simples y casi absurdos, como el principal de Super Mario Galaxy, que desde el ámbito publicitario se ha presentado ante el jugador como el modo de juego ideal para mantener entretenida a la novia mientras juegas. Señores, las chicas saben controlar el mando tan bien como nosotros.

¡Pero muchacho, de sexista nada! El chico le pasa el nunchuk diciéndole, 'y ahora tú manejas a Mario'. Igualdad total. No sé de dónde sacas esa impresión...

Recuerdo con especial apego una de mis primeras entrevistas para MeriStation, donde junto a otros compañeros conversé con la jugadora de pro 'Anouc' Ana Oliveras Daví, del desaparecido equipo femenino de Counter Strike de x6tence. El impacto que causó en mi vi ver el nivel de esta jugadora sólo es equiparable a la apabullante derrota que sufrí jugando a Street Figther contra una amiga.

Esto sí me parece sexista, y mucho. Al menos el autor lo reconoce. Pero por favor, no compares el caso de un-a jugador-a pro de CS al caso personal de una partida tuya cualquiera contra un amigo-a... Es que no tiene nada que ver. Vamos, yo soy Anouc y te leo ese párrafo y me quedo así :|

¿Los 'Imagina' qué tienen de malo? Imagina ser veterinaria, magnífico, por ejemplo.

Lo peor son las ropas y diseños con que hacen a multitud de personajes de videojuegos. Lara Croft es ridícula con las pintas que va, la última Ivy de Soul Calibur 4 es aberrante, raro es cuando diseñan a un personaje femenino con ROPAS NORMALES y más o menos REALISTAS, no de guarrilla o con pinta de fulana.

Y para sexista, la sección zona caliente de los APM.

Escrito 07 enero 2008 - 15:00

porqué hay tantos tios en estos foros? porqué no hay más chicas? porqué de todas mis novias a ninguna le gustaba jugar a la consola? chicas! que mola mucho! animaos a probarlo! cambiad nuestros prejuicios y nuestra manera de pensar a golpe de joystick!

• Saske

• Mascarón Rojo

Escrito 07 enero 2008 - 15:18

"Me ha sorprendido bastante, por ejemplo, la línea de títulos "Imagina ser..." de Ubisoft, con sus ediciones de Cocinera, Veterinaria, Diseñadora de Moda y Mamá; sólo roles habituados a la figura de la mujer"

aqui el sexista me parece el redactor. Que tonteria es esa de que oficios como la veterinaria o la cocina son de mujeres?, ni que hubiese mas veterinarias que veterinarios, y como no exiten cocineros famosos como carlos arguiñano, jose andrés, martin berasategui... vamos que solo se salva lo de ser mamá y por cuestiones biológicas...

"Basta también de modos multijugador simples y casi absurdos, como el principal de Super Mario Galaxy, que desde el ámbito publicitario se ha presentado ante el jugador como el modo de juego ideal para mantener entretenida a la novia mientras juegas. Señores, las chicas saben controlar el mando tan bien como nosotros."

eso no lo duda nadie, por eso en el anuncio la chica tambien maneja a mario, primero juega uno despues otro... si no ves el anuncio entero no opines ¬¬

"El impacto que causó en mi vi ver el nivel de esta jugadora sólo es equiparable a la apabullante derrota que sufrí jugando a Street Figther contra una amiga. "

un momento... ese comentario a que viene... como perdistes contra una amigA te sentistes apabullado? pero eso no es machista?

En resumen, que es evidente que muchos aficionados al ocio electrónico tienen que cambiar su punto de vista.. empezando por el redactor, aunque no es más que una opinión.

Saludos

• muuu

• Sheikah

Escrito 07 enero 2008 - 15:28

Yo no veo malo que el mercado ofrezca juegos diversos. Tan loable es la serie Castlevania como el "Imagina...". A quien le guste que lo compre. Lo malo ha sido hasta ahora, que no existía ni la posibilidad de elegir. Para sexistas los juegos de Dead or alive Volleyball, por ejemplo.

No entiendo esa sorpresa del redactor con respecto a las jugadoras de alto nivel. Supongo que se trata de que las primeras irán haciendo camino hasta que consigamos la normalidad.

Escrito 07 enero 2008 - 15:58

¿Soy el único que cree que este artículo podría haberlo escrito un mono con una caja de rotuladores Carioca y diez minutos libres?

Y para mayor gloria, ni siquiera menciona Los Sims...

Tienes toda la razon del mundo. Me ha parecido aburrio hasta decir basta.

:roll:

• Snack

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 07 enero 2008 - 16:09

Sin ir más lejos, mi novia me considera friki por gustarme demasiado los videojuegos. Ella, de todas maneras, se divierte con su Eyetoy, singstar y sims. No le gusta nada épico, ni de guerreros y nada que signifique violencia o matar. Se que por ejemplo le gustarian las aventuras gráficas, pero tiene demasiados prejuicios como para inculcarle algo. No nos engañemos, las mujeres por lo general son más felices comprandose ropa que comprandose un juego (lo afirmo despues de que mi novia se enfadase por gastarme 50 euros en un juego cuando ella se gastó lo mismo en un par de pantalones que no se ha puesto aun nunca).
Las mujeres tienen otra personalidad. Que a una mujer le gusten los videojuegos de la misma manera que a un hombre es comparable a una mujer que le guste el fútbol. Las pocas chicas que conozco que le gustan de igual manera los juegos que a mi son del estilo "heavy/gótico/otaku"

• Snack

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 07 enero 2008 - 16:12

Y otra cosa he de añadir: nos equivocamos al definir sexista. Sexista es considerar a uno de los 2 sexos superior a otro. Simplemente somos diferentes. Hoy en dia, la sociedad distorsiona tanto este tema que lo único que intentan algunas mujeres es igualar al hombre en costumbres, cuando en realidad lo que se tiene que igualar son los derechos.

Escrito 07 enero 2008 - 16:37

el anuncio de mario es algo sexysta porque el pavo trata a la chica cmo una tonta, todo el rato lo que tiene que hacer y ella sonriendo con cara de "no muy lista" porque vamos...., hay mucho machista, basta que se presente una chica en el foro para que aparezcan los tipicos "postea tus tetas" (.........) o tirandole la caña, y cuando una chica habla en el live ya ni te digo... no me extraña nada que no les interese a las chicas meterse en un mundillo donde esta predominao por "quemaetes", y ahi tambien incluyo a desarrolladores como el del Team Ninja y su Dead or Alive Xtreme "guarrillas" donde van todas en bikini y totalmente desproporcionadas en...... eso.

Yo estoy a favor de los "imagina ser...." porque abarcan un mercado de niñas entre 5 y 10 años que empiezan ahi a jugar videojuegos 0y quien sabe si cuando tengan 16 años acabaran jugando a halo 5 ¿le pondrias a una niña de 5 años el resident evil 4?, no seamos egoistas anda, igual que a mi me gusta el turok o el halo, tambien habra personas que les guste mucho mas el Singstar o el Buzz, y no lo veo para nada mal.

JUEGOS PARA TODOS/AS, da igual la edad que tengas!!!!!!!!!!!

• x1BeKa

• Antediluvian

Escrito 07 enero 2008 - 18:10

Articulo buenisimo. A mi tambien se me hace raro jugar por internet con chicas y mas raro se me hace cuando me "dan pal pelo", pero es lo que hay, no es muy normal encontrarte chicas jugando al COD4 en ves de estar comprando ropa en el centro comercial de turno. xDDD

• link_net

• Gran Lobo Sif

Escrito 07 enero 2008 - 18:13

"Me ha sorprendido bastante, por ejemplo, la línea de títulos "Imagina ser..." de Ubisoft, con sus ediciones de Cocinera, Veterinaria, Diseñadora de Moda y Mamá; sólo roles habituados a la figura de la mujer"

aqui el sexista me parece el redactor. Que tonteria es esa de que oficios como la veterinaria o la cocina son de mujeres?, ni que hubiese mas veterinarias que veterinarios, y como no exiten cocineros famosos como carlos arguiñano, jose andrés, martin berasategui... vamos que solo se salva lo de ser mamá y por cuestiones biológicas...

"Basta también de modos multijugador simples y casi absurdos, como el principal de Super Mario Galaxy, que desde el ámbito publicitario se ha presentado ante el jugador como el modo de juego ideal para mantener entretenida a la novia mientras juegas. Señores, las chicas saben controlar el mando tan bien como nosotros."

eso no lo duda nadie, por eso en el anuncio la chica tambien maneja a mario, primero juega uno despues otro... si no ves el anuncio entero no opines ¬¬

"El impacto que causó en mi vi ver el nivel de esta jugadora sólo es equiparable a la apabullante derrota que sufrí jugando a Street Figther contra una amiga. "

un momento... ese comentario a que viene... como perdistes contra una amigA te sentistes apabullado? pero eso no es machista?

En resumen, que es evidente que muchos aficionados al ocio electrónico tienen que cambiar su punto de vista.. empezando por el redactor, aunque no es más que una opinión.

Saludos

Genial tu post. Lo tendré como referencia :)

• Masamune81

• Diosas de Oro

Escrito 07 enero 2008 - 18:37

Respecto a los juegos de Ubi de la serie "Imagina ser.." solo comentar que eso no es sexismo. Si el sector de mercado que ellos buscan (imagino que niñas de entre 6 a 12 años) demanda este tipo de contenidos y no Resident Evils pues es lo que hay, y eso no es sexismo. Ellos son una empresa y darán lo que los estudios de mercado demanden.
Si las niñas quieren ser veterinarias, diseñadoras, cocineras o mamás, en vez de matar zombies, resolver puzzles o ya no me voy tan lejos, luchar con los pokemons pues no creo que sea culpa de Ubi.

Si nos ponemos así, también es sexista hacia los hombres que no salga un quiero ser diseñador de moda para los hombres adultos que disfruten de ello. Porque no sale? Porque no hay mercado. Lo importante son los números.

Además, no seamos hipócritas, no somos iguales los hombres que las mujeres. Ni nos gustan las mismas cosas. Eso no es un hecho. Por lo tanto no le gustan las mismas cosas a una niña de 8 años que a un niño de 8 años. Y lo mismo se puede extrapolar a los adultos. Y quien tiene pareja bien lo sabe. Solo hay que ver el cutre programa "escenas de matrimonio" que refleja en forma de parodia extrema una realidad.

Así que si se quiere abrir mercado a un público joven y femenino, no queda mas remedio que darle lo que demandan. Sobretodo si de lo que ya hay no consumen porque no les satisface. Y si en el anuncio se ve claramente su rango de mercado, que problema hay?

Respecto al Mario Galaxy, si queréis poneros puntillosos sobre el porque no ha sido al revés, que una chica juegue y un chico "le ayude", ok. Eso es debatible. Pero actualmente quien es el consumidor potencial, quien es el hardcore gamer. El chico, y quien quieren que entre en ese mundo poco a poco para que se vaya integrando.. Ellas. Por lo tanto veo mas normal que el anuncio esté enfocado para aquellas chicas que no juegan y que de esta manera pueden jugar con su novio si la necesidad de matar zombies o jugar a un juego complejo de 1000 botones. Y para el chico, el anuncio te vende una posibilidad de jugar con tu novia a un juego, y que no se aburra mirando o haciendo otras cosas mientras el acaba.

Yo no veo sexismo, veo realidades sociales. Acéptenlo, no somos iguales. Y mucho menos en nuestras preferencias en los videojuegos.

Así pienso yo exactamente.
Además, es que hay algo malo en la profesión de veterinario, diseñador o cocinero?? y ser mamá? Las niñas de 8 años van a seguir jugando a las mamás, ya sea con muñecas o con piedras, eso no lo cambia nada (y menos mal). Lo que tendría que haber también es "imagina ser papá", pero sencillamente no lo hay porque no vendería nada.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos