Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Distinción involuntaria

Publicaciones recomendadas

Kador Navi

Publicado
vida restante: 100%

Sí que es cierto que la mujer cobra menos que el hombre (tal vez eso empiece a cambiar en las grandes empresas, pero en las pymes...), sin contar el hecho de las pocas mujeres que hay en puestos de dirección. Aparte de que para muchos puestos cubierto en su inmensa mayoría por mujeres (azafatas, recepcionistas o dependientas, por citar tres trabajos que yo he realizado) se requiere "buena presencia". Siendo azafata (OJO azafata de congresos, por ejemplo, no azafata de imagen, que es lo que son las babes) casi lo podría llegar a entender, pero siendo recepcionista o dependienta...

Sí que es cierto que la ley de violencia de género peca un poco de favoritismo, yo simplemente hubiera hecho una "ley de violencia doméstica" (y que sea igualmente punible el hecho de darle dos tortas a tu mujer, a tu hijo o a tu abuela), pero no son pocas las veces que una mujer muere después de haber denunciado varias veces.

No todas las mujeres maltratadas denuncian, pero jolin, no son pocas las que denuncian tres y cuatro veces y no les hacen ni caso!! Eso tiene que cambiar.

Sólo quería apuntar esto, y no creo que el tema tenga un matiz político, lo que tiene es un matiz social.

Un saludo

Me alegro que compartamos el mismo punto de vista lord jac, parece ser que ambos pensamos igual.

Oveja berseker, trabajo en un juzgado y te explico el por que del problema de las medidas provisionales de la violencia domestica.

Resulta pese a lo que digan los medios de comunicacion, que se ha puesto de moda la denuncia por malos tratos, al cabo del año pueden morir por desgracia 73 mujeres, pero el problema es que en el juzgado se encuentran mas de 3000 denuncias anuales, las cuales empiezan por me dio un puñetazo y terminan por estabamos jugando y ya estamos juntos de nuevo, o la que esta mas de moda, hemos discutido y me hace maltrato sicologico, se pone una orden de alejamiento y a los 3 dias estan juntos, pr lo que tendriamos que meter en la carcel tanto a el como a ella por que ambos estan incumpliendo la orden de alejamiento y eso es un delito bastante grave.

Luego tambien hay que contemplar los derechos fundamentales del "PRESUNTO" agresor, no podemos echar a alguien de su casa por que una persona diga sin pruebas que es un maltratador , por que si no estariamos como antiguamente en una caza de brujas.Con lo que muchas veces como puedes ver el sentido comun es el menos comun de los sentidos en estos casos.

Respecto a los procedimientos laborales, las mujeres teneis un procedimiento unico y sin precedentes que es el procedimiento por despido en caso de embarazo en el que la ley (y repito que es unico y roza lo incostitucinal aunque este hecho con cabeza) cambia la aportacion de la prueba, y se destruye por completo la presuncion de inocencia, siendo el demandado(el empresario) el que tiene que demostrar que verdaderamente no la echo por estar embarazada si no que fue por otra causa.

Y repito si hay mujeres que cobren menos que no sean tontas y lo denuncien ante un juzgado de lo laboral por que ademas tiene tramite preferencte por discriminacion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

benderick Antediluvian

Publicado
otra vez nos acecha la sombra del machismo...

simplemente plantear una cuestión de este tipo me parece absurdo

siempre tenemos que movernos sigilosamente, porque cualquier comentario o hecho puede desembocar en un pozo de machismo irremediable

en la televisión, una mujer golpea a un hombre, y es cómico, digno de la mejor parodia jamás creada, porque es mujer

y claro, ahora seguimos buscando el machismo donde no existe, sólo en las cabezas de personas paranoicas

tranquilos, que si Ubisoft no vende estos juegos no sacarán más, así de simple

vamos a nalizar el esquema absurdo

EXISTE UN MUNDO EN EL QUE LA SMUJERES NO SIENTEN EL MENOR INTERÉS

---> por tanto, se considera machista

---> se reajusta para que las mujeres accedan, ofreciendo otras alternativas (movidas por el dinero, no nos engañemos)

---> entonces se consideran machistas

---> lo curioso es que efectivamente atraen a las mujeres dichos cambios

¿y no será que no se quiere reconocer lo que hay?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac PARIETINAE UMBRA

Publicado

Una de las cosas que me llaman la atención de los usuarios es la posición que tienen sobre los juegos de Ubi de "Imagina ser...". Por un lado creo que tienen razón, buscan un "target": niñas de 6 a 12 años. Vale. Pero eso no quita para que sean sexistas.

Todos sabemos que hombres y mujeres son diferentes, empezando por motivos genéticos. Los gustos en general también son diferentes. Pero el hecho de que un juego en su mismo título sea "Imagina ser veterinariA", delata un sexismo. ¿Acaso los chicos no queremos ser veterinarios? Claro que hay cocineros y veterinarios, pero en este juego (que es de lo que trata el artículo, sexismo en los videojuegos) hay una predisposición.

Lo mismo ocurre con las "babes". En general tooooodas las sociedades son machistas, algunas más que otras. Pero todas lo son. Y siempre nos presentan a las mujeres como cosas monas que acompañan a algo. Un coche, un arma, un videojuego.... A algo "tradicionalmente" masculino y varonil. Digo esto con comillas por un motivo.

En el resto de tu argumentación coincido bastante, pero creo que aquí cometes un error muy extendido aunque no por ello menos error: El considerar "sexismo" a cualquier diferenciación por sexo. Y por extensión machismo siempre que se produce una situación sexista.

Ya digo que es un pensamiento muy extendido en la sociedad, pero aun así equivocado, porque para que aparezca sexismo tiene que haber una discriminación en la que uno de los sexos sale perjudicado, y para que se trate de machismo se debe tratar de hacer prevalecer el masculino sobre el femenino.

En los casos que mencionas no veo que sea así, ya que el hecho de que salga un juego que se llame "Imagina ser veterinaria" no desprestigia a la mujer, si no que simplemente va dirigido a un sector muy concreto de la misma. No pretende decir "hazte veterinaria porque a curar humanos no llegas"

Ni tampoco pretende que los chicos no puedan ser veterinarios, simplemente se ha pensado que no les interesa jugar a eso (aunque sea por condicionantes sociales). Hay muchos veterinarios de sexo masculino, pero la mayor parte de ellos seguramente cuando eran pequeños no jugaban a que les llevaban a la consulta un perrito con problemas en una pata, si no que estarían poniéndose capas de superman o utilizando el palo de una escoba como una espada de luz (o almenos eso es lo que cree Ubisoft).

Y en cuanto al uso de "babes" en ferias y demás... puede gustar más o menos (a mí no me gusta nada), pero no hay ningún menosprecio hacia la mujer, porque quien está ahí está por voluntad propia y se siente orgullosa de hacerlo y hay que respetar su libertad individual.

Otro problema es lo que constata "Oveja Berserker" que para ser cajera en el Carrefour miren el aspecto físico, cuando con un chico no lo harían, eso sí es sexismo y machismo.

En resumen, que el que exista un juego que se llame "Imagina ser mamá" no es sexista porque no desprestigia a la mujer ni le quita ningún tipo de derechos. Si alguien quiere comprarlo pues bien, pero me lo puedo comprar yo para mí o una chica puede ir a comprarse el "Gears of War" sin ningún tipo de problemas.

Saludos.

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manuel rfxk Hunter

Publicado
Mi madre trabaja en ese tema (el de la igualdad) con el objetivo de conseguir la igualdad
entre hombres y mujeres. Considero que no tiene nada que ver con el tema tratado, pero era para puntualizar.
Creo que no debe haber discriminación en muchos aspectos (Videojuegos, por decir un ejemplo) Y hay que mencionar que en el juego de la Ds (Imagina ser...) En un pequeño
anuncio dice: ´´´Todos jugamos´´, ¿Recordáis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Capitan_Mosca Elder

Publicado
bastante blandito el artículo...

¿ya estás en paz contigo mismo? pues hale, a otra cosa que esto no se te da del todo bien...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jruschov Witch

Publicado
Me parece una perogrullada. Repetición de los mismos tópicos y poco profundo. La industria de videojuegos, como la del cine, esta monopolizada (o oligopolizada) por varias manos que imponen sus criterios: nunca verás un juego en el que, en vez de controlar a los sufridos marines fanes de The Doors en Vietnam, controles al vietcong; World in Conflict no tendrá una expansión en la que EEUU invada Russia i tu controles a un general del Ejército Rojo...de la misma forma, en el cine, no verás a Angelina Jolie representando la tragedia de Desdémona en vez de enseñando carne; las amenazas mundiales (aliens, catástrofes y malignos varios...) nunca se centraran en África o Oriente, etc.

El videojuego nunca se ha caracterizado por ser una industria independiente, transgresora o vanguardista y es de una ingenuidad suprema creer lo contrario. Se ha mantenido siempre en el discurso dominante y no hay razones para pensar que la cosa cambie. Además, obviamos algo evidente: los videojuegos son nada más que eso, entretenimiento que, dificilmente, puede influenciarnos en nuestros valores o ética (y si lo hace, es realmente triste).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FoeXVII PARIETINAE UMBRA

Publicado
Tonterías, tonterías y más tonterías....

Me importa un huevo que sea hombre o mujer. El día que esta sociedad no "clasifique" por nacionalidad, edad o sexo y se centre en el individuo en sí habremos avanzado mucho.

En fin...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

comadreijen Fay

Publicado
1. rayarse con el anuncio de mario galaxy es ser MUY personaje.
2. Los juegos de Ubisoft como imagina ser mama, lo unico que va a hacer es fomentar que nuestras hijas en el futuro sean unas maniaticas-maniacas en un mundo global de "valores" de moda, exito, sobreproteccion y niñatada. Me da horror lo que estamos haciendo con la generacion que viene.
3. En verdad las chicas juegan a las consolas cada vez mas y yo pienso que cada vez ira a mas.
Los juegos de CONTROL DE VIDAS como los sims, (jugado en un 70% por mujeres... por que sera?).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

harry_hardest King

Publicado
En los videojuegos no hay más machismo que en el resto de las cosas de la sociedad.
Es normal que los juegos estén orientados al público masculino, pues somos quienes más jugamos. Esto es así.
El único machismo que veo es el del autor del artículo, que infravaloró a sus rivales femeninas en los videojuegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

harry_hardest King

Publicado

bastante blandito el artículo...

¿ya estás en paz contigo mismo? pues hale, a otra cosa que esto no se te da del todo bien...

Totalmente de acuerdo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Donlafamilia Fledgling

Publicado
Pues esto es, más o menos... como el rap. Lo digo porque es mi musica. Contad las mujeres que van a un concierto y los hombres... y cada vez hay mas, muchas mas, pero de todos modos que rapeen es casi imposible encontrarlas. Y lo mismo con los juegos.

Tambien es verdad que no somos iguales ni mucho menos, pero lo de los gustos es por culpa de unos padres gilipoyas y sexistas.

Mi clase era la unica que jugaban al futbol de pequeño las niñas y los niños por igual. Muchisimas niñas eran mejor que nosotros o que yo. Nunca me extraño. Pero hay que aclarar, que al ser distintas fisicamente, siempre te decian eso de: "Que bruto eres, entra mas flojito, etc..."

Lo del pensamiento progre pienso que llevais razon, es absurdo ese intento de verlo todo igual, y lo dice un flipado del rap yankee que fliparia siendo negro y que tiene muchos amigos latinos. Pero somos distintos.
Tb decir que tengo mejores amigas que amigos.

Y luego... las mujeres por ejemplo, que salen en videoclips y eso desnudas... a ellas LES PAGAN, y ellas no dicen en ningun momento que no por el orgullo propio o lo que sea...
Si a mi Rihanna me paga lo que pagan Snoop, 50 Cent, etc... a las modelos que salen... yo soy su esclavo en el video y que me escupa y me pise si quiere.

Lo que han dicho por ahi de irse con pibas, o una piba irse con tios, tiene TODA LA RAZON. A mi me toca mucho los webos una cosa. Casi nunca he escuchado a una mujer decir: El otro dia me folle a un tio que no veas...
Un tio si se folla a una piba... eso me cabrea.
Pero el problema sigue siendo la educacion y que yo no se porque los tios estamos mas salidos que las tias xD.

Todo esta en la educacion, y no la educacion absurda de cultura general que nos dan en los centros educativos... en educacion HUMANA.

He aqui mi opinion jajaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Donlafamilia Fledgling

Publicado
La generacion de mi hermano ha cambiado mucho, da gusto ver que TODOS juegan a lo mismo, a los mismos juegos, y que hay pocas distinciones de gustos adquiridos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jpd Lord Boros

Publicado
que de gilipolleces leo cuando veo a la gente decir que si un tio gana a una tia es discriminacion pero si ocurre a la invers es "igualdad". hay demasiados idiotas sueltos.

que tengamos que tratar temas sobre cómo diferenciar entre "discriminación" e "igualdad" me parece un poco estúpido. Me pregunto si decir "idiota" o "estúpido" es motivo de expulsión...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje