Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Distinción involuntaria

Publicaciones recomendadas

chanti2007 Caín

Publicado
vida restante: 100%
Estimado Jberrozpe:

1º Gracias por tu comentario. Tu post es también un aire fresco de sentido común.
2º Ten cuidado, no nos vayan a llevar a algunos a algún centro de reeducación allá por Siberia. Bueno que, con toda esta farsa del cambio climático, a lo mejor podemo ir en bañador y todo... :D
3º La homogeneización de una sociedad es el paso primordial para su control. El que se salga del redil...¡¡al gulag!!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ICHIFANTASY Humano

Publicado
Hola, muy bien el articulo, y muy buena la autocritica, pero que mas decir acerca de la ignorancia sobre el tema hacia las jugadoras, como mujer y jugadora puedo decir que a pesar de que no me guste que en los juegos solo aparezcan estereotipos femeninos de gran "personalidad", que le podemos hacer nosotras mas que seguir jugando a juegos que nos gustan, es la realidad, tal vez ni siquiera a mi me gustaria ver una tipa con grandes gafas feas y vestida en plan cutre, pero apartando el tema de las exhibiciones femeninas, es cierto que a mi no me quita ni dios mis 35.165 puntitos de la 360, con esto solo quiero decir que aunque a muchos les pueda doler, sobretodo casuales, en muchos juegos muchas mujeres les pegamos varias vueltas, y me incluyo ya que por ejemplo mi hermano sonyer muere cada vez que cojo a kazuya en el tekken, asi que solo decir que en la variedad esta el gusto, que a mi no me gustaban los shooters pero ahora que los hacen bien, y variados pues si, no a todas nos gustan solo los sims.
Otra cosa que si que me hace gracia, es que cada vez que juego con algun tio de mi region y luego lo conozco en persona me dice: ¡ah! pues no eres como te imaginaba, se piensan que las jugadoras somos bichos o marginadas, y eso si me hace gracia XDD, o como a alguna que trabaje en una tienda de videojuegos como yo y le diga a un cliente: te puedo ayudar?? y el le conteste: no, tranquila ya le pregunto a tu compañero, (el que no sabe las diferencias de la play3 de 40 y de 60).
La realidad es que nuestra reputacion no nos es dada por la cara, es culpa nuestra, y no debemos quejarnos tanto y debemos alegrarnos de que las cosas cambien, y hay que demostrarlo como la jugadora pro, y no con pataletas.
Como dice mi padre: "los cojones se demuestran andando".

Para el que me quiera agregar a la 360. ICHIFANTASY....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

voyager340 Childrer

Publicado
Coincido con Jberrozpe los hombres somos distintos de las mujeres pero no superiores ni, por supuesto, inferiores y como ya han dicho por ahí lo que hay que igualar son los derechos.Este artículo no me parece que este mal pero los gustos de las mujeres suelen ser diferentes a los del hombre. Aunque la sociedad de hoy en día sea sexista muy bien reflejado en el comentario de ICHIFANTASY.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FENIX977 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Hola, muy bien el articulo, y muy buena la autocritica, pero que mas decir acerca de la ignorancia sobre el tema hacia las jugadoras, como mujer y jugadora puedo decir que a pesar de que no me guste que en los juegos solo aparezcan estereotipos femeninos de gran "personalidad", que le podemos hacer nosotras mas que seguir jugando a juegos que nos gustan, es la realidad, tal vez ni siquiera a mi me gustaria ver una tipa con grandes gafas feas y vestida en plan cutre, pero apartando el tema de las exhibiciones femeninas, es cierto que a mi no me quita ni dios mis 35.165 puntitos de la 360, con esto solo quiero decir que aunque a muchos les pueda doler, sobretodo casuales, en muchos juegos muchas mujeres les pegamos varias vueltas, y me incluyo ya que por ejemplo mi hermano sonyer muere cada vez que cojo a kazuya en el tekken, asi que solo decir que en la variedad esta el gusto, que a mi no me gustaban los shooters pero ahora que los hacen bien, y variados pues si, no a todas nos gustan solo los sims.

Otra cosa que si que me hace gracia, es que cada vez que juego con algun tio de mi region y luego lo conozco en persona me dice: ¡ah! pues no eres como te imaginaba, se piensan que las jugadoras somos bichos o marginadas, y eso si me hace gracia XDD, o como a alguna que trabaje en una tienda de videojuegos como yo y le diga a un cliente: te puedo ayudar?? y el le conteste: no, tranquila ya le pregunto a tu compañero, (el que no sabe las diferencias de la play3 de 40 y de 60).

La realidad es que nuestra reputacion no nos es dada por la cara, es culpa nuestra, y no debemos quejarnos tanto y debemos alegrarnos de que las cosas cambien, y hay que demostrarlo como la jugadora pro, y no con pataletas.

Con gusto te agregaré a mi lista de amigos... para que sea mas homogénea, me recordarás cuando jugaba Street Fighter Alpha 3 contra una chica que era muy buena jugando con Chun-Li.

En cuanto a tu comentario, tienes toda la razón, hay muchos estereotipos en la sociedad y no todas las mujeres juegan solo a los SIMS.

Y nada mas... solo felicitarte por no ser una bicha marginada :D

Saludos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Masamune81 Diosas de Oro

Publicado

"Vivimos en una sociedad teóricamente plural, que busca la igualdad entre razas, valores y géneros"

Pues no. Lo siento, pero no. Que la sociedad es plural está claro. Lo de la búsqueda de la igualdad entre razas valores y géneros responde al relativismo progre y políticamente correcto tan de moda hoy día.

Las razas no son iguales. No son mejores ni peores. Pero son distintas. Es un hecho incontestable. Podemos hacernos mil cruces, hacer toda la ingeniería social que deseemos, promulgar mil y una leyes...pero somos lo que somos. Y somos diferentes. Y ya digo, ni mejores ni peores. Pero diferentes. Y eso es bueno y enriquecedor para todos.

Los valores no son iguales. Y aquí sí que hay peores y mejores. Los valores de una sociedad que practica el canibalismo, la ablación de clítoris, el sometimiento de la mujer al hombre o la guerra santa contra el infiel son objetivamente malos. No me vale eso de que "es su cultura". Los valores que se identifican con la defensa de la vida y de la libertad son mejores que los que no lo hacen.

Los géneros masculinos y femeninos no son iguales. Y por fortuna, qué narices. Somos distintos a nivel de desarrollo cerebral, a nivel de percepción sensorial, nuestros caminos para llegar a la solución de un mismo problema son totalmente distintos. Y eso no quiere decir que unos seamos mejores que otros. Simplemente que somos distintos.

Y la empresas que comercializan cualquier producto lo primero que hacen es segmentar el mercado, desde las´diferencias más grandes (como las comentadas) hasta las más pequeñas. Y a cada nicho de mercado ofrecen lo que creen que necesita. Y si la cagan...pues no venden.

A mí me importa un bledo si hay más o menos jugadoras, si juegan más o menos negros, si los valores de mis contrincantes son unos u otros. Aquí todos somos libres de jugar o no. Y si resulta que como resultado tenemos unos datos estadísticos...pues como divertimento no está mal. Pero nada más. Dejemos que cada uno (incluida las empresas) haga lo que le venga en gana.

Un saludo

No te confundas, la igualdad "progre" se refiere a los derechos, que no deberían de ser distintos, seas de la raza que seas.

Es que por no ser igual, no soy igual ni de mi primo, hay un mundo entre nosotros en todos los sentidos. Pero en derechos... no debería haber ninguna diferencia.

Edito: le digo lo mismo a jberrozpe.

Vuelvo a editar: De verdad es cierto lo que leo? que ahora resulta que el progresismo aborrega a la gente? pues no es todo lo contrario? el cambio climático farsa? no tengo palabras, qué triste me ponéis... y que aprovechéis para sacar esos temas a las primeras de cambio. Muy listos sois, sabiendo que una mentira repetida hasta la saciedad acaba convenciendo a muchos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaferzdc Humano

Publicado
este articulo me ha ofendido, aun que ahora no venga a cuento comparar la profesión de cocinero con algo exclusivo de la mujer aun que la sociedad te lo venda a si es un claro caso de sexismo puro, por que yo soy cocinero profesional y he trabajado en muchos hoteles y restaurantes durante mas de diez años y solo he visto a dos chicas trabajando como cocinaras, despues de esto que no venia a cuento la verda y hablando con mi novia a aqui presente que por cirto se pasa la vida judando al bioshock, y en mi opinio que esas ventes son productos d elas campañas de marketing emitidas por television por prácticamente casi ningun vidieojuego se anuncia en television y si alguine compra algo para regalarse o alguien compra lo que ve por la tele no se molesta ni en pensar en que juego le gustara mas, eso es lo que asi y siempre, o sino alguien personalmente cre que si brien tranig solo se hubiera hecho publicidad en las revistas especializadas en el sector tanto en papel como en modo digital vendería tanto, sinceramente y creo que en mi opino es un claro NO, asi qui en españa salio en las noticias y en el programa de saber vivir y todo todos los dias durante mas de tres meses un programa que solo lo ven viejos y gente que no quiere ver el corazon, aparte quiero puntualizar una cosa cuando un videojujo sale en todas la noticias españolas no es por que se aun verdadero boom de ventas sino por que las agencias publicitarias pagan un sumas considerables de dinero para salir en ellas eso es asin y asi sera, y no quiero seguir escribiendo por que no quiero enrollarme mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

boryac Hunter

Publicado
que alguien me corrija si me equivoco pero, que yo sepa (desde siempre), de pequeños tanto niños como niñas se interesan por los videojuegos, especialmente consolas portatiles, no hay mas que ver la cantidad de niñas jugadoras de nintendo ds... con los años su aficion va decayendo (en general) pues lo ven como juguetes y ellas son taan mayores..xD no es una critica, intento ironizarlo eh?

por otro lado estan las tematicas: vete a un videoclub con un grupo de chavalas y la mayoria ira corriendo a por el diario de noa, o cosas asi. unos chavales iran a por pelis de accion o de un tono mas oscuro..es logico, somos diferentes y aceptar esa diferencia es fundamental. eso no implica que una chica no pueda jugar a halo al cunter o a lo que le de la gana, por supuesto!! y cuanto mas lo hagan mejor!! pero seguramente las tematicas de estos juegos (el heroe, viajes epicos, etc) no presente un gran atractivo para ellas........o eso piensan!! se de propia experiencia que se pueden llevar gratas sorpresas probando estos juegos, mi novia desde que esta conmigo y la machaco con mis historias empezo a jugar al final fantasy X que lo tenia por casa, y ahora no para!!

en cuanto a lo del machismo..vamos a ver, mi novia tardo DOS SEMANAS en darse cuenta que habia en FFX pociones para recuperar la vida, y caro moria siempre xD. jugue con ella y le explike el manejo basico. es machismo?? por dios es explicar, al igual que le tuve que explicar a mi hermana que con crash hay que recoger las frutas wappa o wamppa o como se llamen ( las manzanitas xD) .

incluso si son jugadoras, si se centran en juegos como imagina.. , nintendogs, los sims....aunque lleven siglos jugando. cogen un shotter o un juego de rol y logicamente se pierden! pero eso ellas y cualquiera, la diferencia es que los chicos empezamos desde pequeños, poco a poco, y no nos encontramos con juegos complejos de golpe..y los juegos enfocados al publico femenino son mucho mas sencillos, mas casuals..en general buscan pasar un rato y no comerse el coco como muchos de nosotros.

y para terminar decir que tampcoo es machista sorprenderse que una chica te gane jugando, o ver lo bien que juegan, me paso hace poco en halo 3, pero no sientes asco ni odio, sorpresa si, pero es logico si hay tan pocas!!!

ala saludossss joder me pase cuatro pueblos xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac PARIETINAE UMBRA

Publicado

Muy buenas, "ICHIFANTASY". Antes que nada diría que tienes todo el derecho del mundo a "mosquearte" porque alguien piense que debes saber menos de videojuegos por el hecho de ser una moza. Eso sí es una discriminación injusta e injustificada. Y yo por mi parte no me sentiré mal el día que una chica me gane jugando al tekken (al menos no peor que si me gana un chico ;) ). Así que en esta parte he darte toda la razón y mostrar mi admiración y respeto por enfrentarte a esos prejuicios cada día.

No obstante creo que, aunque en la esencia de lo que dices tienes razón, cometes algunos errores de apreciación (que te hacen juzgar como bueno un artículo superfluo, absurdo, lleno de verdades a medias y bastante mal redactado). Y este se puede resumir en confundir lo singular con lo plural.

Y la demostración es muy fácil, porque tratas de demostrar que es injusto hablar de juegos como "Tekken" o "shotters" como juegos de tíos porque tu los juegas, pero eso no es más que una excepción, porque... ¿Cuántas tías te has encontrado jugando a esos juegos? ¿Y cuántos tíos por cada una de esas tías?. Si te vas a los Sims también hay tíos jugando, pero más o menos en proporción inversa al anterior ejemplo.

Así que es correcto decir que como colectividad las tías juegan a los Sims y los tíos a shooters, lo cual no niega la posibilidad de excepciones.

Es como decir que a los tíos les gusta el futbol... pues yo cuando era pequeño lo odiaba y jugaba al baloncesto, pero era el único de mi clase que pensaba así, así que tenía que aceptar que se dijese eso de "a los tío lo que les gusta es el futbol".

Esto no niega ningún derecho ni ninguna capacidad, lo único que hace es declarar una realidad.

Y el hecho de que "como mujer" no te guste que los personajes femeninos gocen de una alta sensualidad (o en su defecto, al menos de grandes formas, que no siempre va unido) tampoco lo entiendo del todo, o al menos yo lo veo desde una perspectiva diferente y no lo veo tan claramente como una discriminación sexista. Porque te aseguro que mis biceps y mis abdominales se asemejan muy poco al que luce casi cualquier personaje masculino de videojuego, por lo que podría sentirme igual de ofencido.

Y desde luego que podrías defender que el uso de los tíos mazas es para que sean "molones" y el uso de tías "bien formadas" es para que sean atractivas. Pero en todo caso, el reclamo sexual mediante el uso de la figura femenina insulta a lo tíos, al menos, tanto como a las tías, porque el mensaje que transluce es evidente: "da igual el juego que hagamos, le metemos una protagonista con buenas berzas y seguro que vendemos".

E Incluso en esos casos nos podemos sentir más marginados los tíos, porque si alguien te ve jugar a Tomb Raider a ti seguramente pensará que te parece un juego interesante, pero si me ve a mí seguro que me imagina buscando las posiciones en el mapa en los que la cámara se acerca más a Lara (claro, que si nos ven a cada uno jugando a "Prince of Persia" igual piensa lo contrario, que también pasa).

Vamos, que de lo que hay que quejarse no es de como se definen las mayorías, ya que son las que son y aunque no nos sintamos identificados con ella hemos de aceptar que sí es así. Lo que sí es criticable es la utilización de casos mayoritarios para juzgar casos individuales, que es un ejemplo de generalización mal entendido y ahí es donde te doy toda la razón.

Un saludo.

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oveja_berserker Humano

Publicado
He leído todos los comentarios, en su mayor parte de hombres, y la verdad es que no estoy muy de acuerdo.

Muchos incidís en que "los niños y las niñas tienen gustos diferentes". Es cierto, sí, pero también lo es que los gustos son en gran parte adquiridos. Con esto me refiero a que si eres chica tus padres te apuntan a baile, y si eres chico a fútbol. Si eres chico y te pegan una torta tu padre te dice que le devuelvas al niño dos; si eres chica tu madre te dice que se lo digas inmediatamente a la profesora.
De la misma forma, a los japoneses en su mayoría les gusta el pescado crudo y a los españoles les parece una guarrada. Obviamente, los gustos se pueden cambiar al probar, y tanto puedes descubrir que el sushi es una delicia después de que alguien te invite a un restaurante japonés como puedes cogerle gustillo al fútbol un día entrenando con tu hermano.

Hubo quien apuntó (lo siento, no recuerdo el nick :() que los videojuegos no son sexistas, simplemente están focalizados hacia un público mayoritariamente masculino; y que por la misma razón deberíamos tomar los anuncios de compresas como sexistas al estar focalizados al público femenino. Creo que la diferencia es obvia: Yo puedo jugar y menstruar (y hacerlo a la vez!! XD) ; un hombre puede jugar, pero menstruar no.

No me suele gustar calificar las cosas de "sexistas", creo que más bien sexista es el aspecto social que las rodea. Por ejemplo, Lara Croft es un mito masculino y heterosexual. ¿Es sexista?. El videojuego no, pero el aspecto social que le puede rodear sí.
Disparaba muy cerca de esto otra chica, que decía que al quedar con alguien se pensaban que iban a encontrarse con un "bicho raro". Ahora esto está cambiando, pero cuando yo empecé en serio con los videojuegos (97-98) me sentí así muchas veces, por parte del dependiente de la tienda de videojuegos, que te miraba así O_O o por parte de otros jugadores. Recuerdo que en el chat de Micromanía (esto debió ser por alrededor del año 99) entrábamos asiduamente 3 chicas, que teníamos que demostrar constantemente que éramos chicas, y no tíos disfrazados. Un poco más tarde, al hilo de esto, recuerdo unas jornadas de rol en las que participamos 200 personas, entre ellas 9 chicas.
Nunca me trataron mal, y con esto me refiero a que nunca me sentí discriminada, pero muchas veces si que tuve que aguantar que me explicaran cosas (funcionamiento de un videojuego, reglas de un juego de rol...) como si nunca antes hubiera visto un mando o un dado de 12. No te discriminaban, pero te hacían sentirte como un "bicho raro", porque eras chica y te gustaba ésto.
Ahora miro hacia atrás, y repito, creo que está cambiando, en parte tal vez por los casual, no sé.

Me explico fatal, así que creo que es mejor que lo deje aquí. Solo apuntar que mezclar los videojuegos con Zapatero o con la supuesta "farsa" del medio ambiente me parece mezclar churras con merinas, y ganas de deslegitimar y desprestigiar. Yo también tengo mis propias ideas políticas, pero no creo que a Zapatero le importe Chun-Li... ni que a Chun-Li le importe Zapatero.

No es mi intención ofender, espero no haber molestado a nadie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sakysoma Ancillae

Publicado
quiero ser cocinera? diseñadora? mama? era verdad? pense que era un chiste de mi amigo..que patetico

bueno los videojuegos aun no salen de ser "el juego para niños" en el mundo
asi las chicas simplemente por su orgullo social ni se acercaran..por que ellas mismas lo ven como.."los juegitos"

aun la industria es joven..un poco de paciencia

PD: no ablo de todas las mujeres..mi novia es una gamer como yo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Googleman Fay

Publicado
Ni que decir del artículo... Si Enrique García no me hacía mucha gracia como redactor ahora menos...
No soporto que se menosprecie al público femenino por el hecho de ser un porcentaje inferior en los videojuegos. Y que los únicos juegos que supuestamente son para mujeres, que si el Nintendogs, el catz, el "imagina", los Sims... Por favor, que sea de un público más femenino es verdad, pero a ver que edades, seguro que muy pocas que pasen de los 16 o 18 años juegan a estos que he mencionado.
Os voy a poner un ejemplo que quizá os sorprenda. Hace 3 años conocí a una chica (salimos juntos y todo lo que os podéis imaginar, pero es otra historia) y me llamaba friki y demás por que veía muy de raros y estúpidos a los que jugaban a los juegos.
Después de ir cada uno por su lado, no supe de ella en un año y medio o así. Al tiempo, un conocido me dijo que le robaron la cuenta y se tuvo que cambiar a otra nueva, así que le di mi nueva dirección de msn (yo también me cambié) y esa misma noche me agregó.
¡Qué sorpresa! Lo primero que hizo fue pedirme perdón por todo y lo segundo ponerme la cam... ¡Tenía puestos unos cascos enormes con micrófono integrado! Le pregunté que hacía con eso y me dijo que estaba en un equipo de Counter Strike y estaban en la liga nacional. Además de los animes que se ve ahora y los muchos juegos que tiene.
Nunca me imaginé un cambio así.
Pongo otro ejemplo, y esta vez de lo malinterpretada que está la palabra friki, gamer, otaku, nerd, geek, etc.
Mi novia actual, al principio de conocernos le dije de primeras que era gamer y un poco otaku, aunque la gente nos conoce más por frikis. Se quedó blanca cuando se lo dije, a saber dios que se pensaba que era yo, y al pasar por el caracol (centro comercial de zaragoza muy guapoXD) vimos figuras de Saint Seya, Inuyasha y demás, y babeaba contra el escaparate, y le digo: ¿pero no te disgustaban las cosas frikis? Y me dice: ¿esto es ser friki? pero si me encantan los dibujos japoneses y demás.
Y yo: :? Vamos a ver alma de dios, ¿qué pensabas que era un friki? Y me dice: no sé, de esos que salen en las películas con los pantalones hasta los sobacos, tirantes, gafas de culo de vaso, y que se ríen como los cerdos (teniendo en cuenta que yo visto vaqueros, ropa de cuero, llevo el pelo largo, perilla y voy al GYM).
Esto es como todo en la vida, la gente sabe más por lo que oye que por lo que se molesta en investigar o conocer, somos el reflejo de lo que nos rodea en gran parte, y pensamos que lo desconocido es malo o peor que lo que nosotros creemos saber.
La igualdad no se puede ni podrá conseguir a través de un gobierno que intente conseguir nuestro voto con falsas esperanzas. Siempre habrá descerebrados/as que radicalicen su machismo/feminismo/racismo, etc. La única manera de arreglar estas cosas es desde dentro, a través del PUEBLO, usease todos nosotros.
Tenemos que reconocerlo (y me incluyo) vemos a un tio cocinar y a su novia al lado arreglando el fregadero y nos sigue pareciendo extraño en el fondo. Vemos a un tío jugar al Pro y lo más normal del mundo, pero si a ese tío le gana una mujer, todos con la boca abierta, además de que siempre está el típico amigo idiota que dice: ¡Ah, te ha ganado una chica, jajaja! Ese tipo de cosas hace que NOSOTROS nos distigamos de las mujeres o de otros hombres. La política y los distintos partidos, las cientos de religiones que nos separan por sus creencias y pensamientos, todo eso hace que jamás podamos conseguir una igualdad auténtica.
Si un hombre se va con mil mujeres, le llaman dios.
Si una mujer se va con mil hombres, le llaman pu**.
Si un matrimonio se divorcia, el 95% de los casos la custodia es para la madre.
Si un marido es maltratado por su mujer, ¿qué hace? Ir a la comisaría como el tipo ese de barcelona al que se le rieron y el comisario le dijo: anda, que usted es el hombre, vaya y póngase los pantalones...
La vida es así, injusta hasta aburrir en todos sus aspectos.
Saludos y muy buenos post he visto por aquí, así da gusto entrar a este foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jberrozpe Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Estimado Jberrozpe:

1º Gracias por tu comentario. Tu post es también un aire fresco de sentido común.

2º Ten cuidado, no nos vayan a llevar a algunos a algún centro de reeducación allá por Siberia. Bueno que, con toda esta farsa del cambio climático, a lo mejor podemo ir en bañador y todo... :D

3º La homogeneización de una sociedad es el paso primordial para su control. El que se salga del redil...¡¡al gulag!!

Un saludo

Anda lo que ha dicho... ¡que el cambio climatico es una farsa! ¡Sacrilego! El cambio climatico es dogma de fe. Escandalizado quedome...

En fin, de nada, vuelvo a decir, da gusto leer a gente (y va por todos en general) que discrepan de lo que es el pensamiento unico establecido.

En cuanto al punto 3, ya se sabe que en cuestiones de homogeneizacion los del pensamiento unico siempre han sido muy listos. Lo primero que hacen es encargarse de la educacion, y por ahi entra todo. En mi tierra (Pais Vasco) tambien vivo intensamente ese proceso educativo y reeducativo de forma tan cotidiana, que es considerado normal por el ciudadano medio de a pie.

Por suerte algunos siempre nos rebelaremos. Es curioso, antes alguien que hubiera hablado asi de rebelarse contra el poder hubiera sido catalogado de izquierdista o de radical. Ahora a los liberales nos llaman "crispadores" o "reaccionarios". Por mi parte, viva la crispacion. Sin oposicion ni debate la gente se queda anestesiada y son facilmente controlables por el poder.

Bueno... que me pierdo. Resumiendo, que para educar a la gente hay que enseñarla a que aprenda a pensar por si misma. Menos educacion para la ciudadania y mas filosofia. Y mas libertad e igualdad de derechos para las personas como individuos per se, no pertenecientes a ningun colectivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jberrozpe Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

No te confundas, la igualdad "progre" se refiere a los derechos, que no deberían de ser distintos, seas de la raza que seas.

Es que por no ser igual, no soy igual ni de mi primo, hay un mundo entre nosotros en todos los sentidos. Pero en derechos... no debería haber ninguna diferencia.

Edito: le digo lo mismo a jberrozpe.

Vuelvo a editar: De verdad es cierto lo que leo? que ahora resulta que el progresismo aborrega a la gente? pues no es todo lo contrario? el cambio climático farsa? no tengo palabras, qué triste me ponéis... y que aprovechéis para sacar esos temas a las primeras de cambio. Muy listos sois, sabiendo que una mentira repetida hasta la saciedad acaba convenciendo a muchos...

No no, precisamente esa es la falacia de lo "progre". Que las razas como razas no tienen derechos. Los generos no tienen derechos. Los colectivos no tienen derechos, porque si los tuvieran, ya se crearian diferencias entre los individuos pertenecientes a esos colectivos y el resto, y de lo que se trata es de que no haya diferencias. Es el caso de la absurda y famosa "discriminacion positiva", que de positiva no tiene nada, es positiva para unos y negativa para otros. O las "cuotas" artificiales.

En realidad, son las personas las que tienen derechos y deberes y son iguales ante la ley. (Importante la matizacion de "ante la ley".)

La igualdad de todos ante la ley obliga a ello. Por tanto, no puede haber una ley que distinga entre razas o generos porque ya se esta creando una desigualdad artificial, y una contradiccion con el principio de igualdad anterior a la ley.

Lo que pasa con lo "progre" es que esta diseñado para que "suene bien y bonito" pero cuando prefundizas un poco en la ideologia encuentras que esta completamente vacia de contenido, es contradictoria, y en su ser, atenta contra los derechos reales de las personas, discriminandolas por raza, genero, o colectivo al que pertenezcan (o no pertenezcan)

Una ultima cosa. Yo me considero muy progresista. Lo que no soy es "progre". Y nadie ha dicho que el progresismo aborregue a la gente. Lo que aborrega es el intento de anestesiar a la sociedad por los "progres" en el poder.

Lo del cambio climatico es otro tema, pero por lo visto a los "progres" os parece mal la discrepancia. El cambio climatico no es una verdad absoluta, y lo que realmente pone triste es que los "progres" seais tan dogmaticos que "os pone triste" que haya gente que no piense como vosotros. Eso si que es triste, ¿no te parece?

Yo, sinceramente, no se si el cambio climatico existe o no. De momento no veo por ninguna parte que haya pruebas concluyentes, y si veo mucha pamema y mucho cuento por parte del ecologismo "progre" dominante. Pero no me pongo triste por ello, no me pongo triste porque tu creas en algo que yo no creo.

Esa es la diferencia entre tu y yo, entre creer en la libertad y en la igualdad de derechos, que es lo que practicamos algunos, y creer que todos debemos de pensar igual, en la homogeneizacion de la sociedad, que por tus palabras, es obviamente, lo que practicas. Como buen "progre", por otra parte.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ALIASDOOM Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 0%
Fallo de conexión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje