Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Distinción involuntaria

Publicaciones recomendadas

fibip Hylia

Publicado
vida restante: 75%

¿Soy el único que cree que este artículo podría haberlo escrito un mono con una caja de rotuladores Carioca y diez minutos libres?

Y para mayor gloria, ni siquiera menciona Los Sims...

Tienes toda la razon del mundo. Me ha parecido aburrio hasta decir basta.

:roll:

idem. Me ha parecido de lo más simplista...

cada vez tengo más la sensación de que cuando la prensa especializada se pone a analizar determinadas cosas... en fin, mejor que no lo hiciera. (como cuando pasa al revés, vamos)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Zizou IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Me acuerdo cuando un día, paseando por el Media Markt con mi novia, nos pusimos a jugar al Table Tennis que había en una XBOX 360, juego que ninguno de los dos había probado. A pesar de no jugar mucho a videojuegos (y comparada conmigo, muchisimo menos) me dió una paliza que me dejo alucinado :? Cuidado con las chicas :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

quiero GRANDIS SUPERNUS

Publicado
aburrido tema ...,pues mira , esto ha pasado siempre ,la mayoria de las chicas nunca han mostrado demasiado interés en ésto de los videojuegos desde los tiempos del pacman y space invaders varios (juegos sexistas donde los haya ,claro que sí :P ) , asi ke si ellas mismas se autoexcluyen...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kikekikee Ganondorf

Publicado

Basta también de modos multijugador simples y casi absurdos, como el principal de Super Mario Galaxy, que desde el ámbito publicitario se ha presentado ante el jugador como el modo de juego ideal para mantener entretenida a la novia mientras juegas. Señores, las chicas saben controlar el mando tan bien como nosotros.

Hasta aquí ibas de coña. ¿Qué hace la chica en la segunda parte del anuncio? No me hagas mucho caso pero creo que se pone a jugar. Y nada mal, debo añadir. Lo de que es machista que el otro le diga que pare las bolas creo que ya es más a título personal, pero bueno. Sé que no soy ni el primero ni el último que te dirá esto.

Por lo demás está bastante bien en general.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac PARIETINAE UMBRA

Publicado

Y otra cosa he de añadir: nos equivocamos al definir sexista. Sexista es considerar a uno de los 2 sexos superior a otro. Simplemente somos diferentes. Hoy en dia, la sociedad distorsiona tanto este tema que lo único que intentan algunas mujeres es igualar al hombre en costumbres, cuando en realidad lo que se tiene que igualar son los derechos.

Pues sí, totalmente cierto, escueto y sensato a la vez: difícil de explicar mejor.

Lo único que añadiría es que si existe un sexismo aparente en el mundo de los videojuegos no es por prejuicios, es porque el sector mercado habitual de este producto son los jóvenes de sexo masculino. Así que por esa regla de tres también podemos considerar sexistas los anuncios de productos de afeitado, o los de compresas... o incluso que marginan por edad los de adesivos para dentaduras postizas, porque nunca he visto un niño como protagonista de uno de esos anuncios... o podríamos criticar a los publicistas por llamar "meones" a los bebés en los anuncios de pañales.

Vamos que no hay que sacar las cosas de contexto, a mí me parece genial que el mundo del videojuego esté abriendo sus temáticas para llegar a más sectores (aunque muchas veces sea a costa de que los juegos que me gustan cambien para llegar a más público y dejen de gustarme) pero de ahí a pedir que las distribudoras y sus publicidades tengan que olvidar quién es quien va comprar su productoes demagogia, desfachatez y hasta hipocresía.

Y claro que hay chicas que juegan a videojuegos, y no pongo en duda su habilidad para hacerlo tan bien como cualquier tío, pero a nadie se le escapa que la situación habitual de una pareja jugando a una consola es que el tío sea quien maneja bien el juego y la chica la que hace lo que puede. Esto es una realidad, y las empresas solo reflejan eso, nada más.

P.D.- Yo también creo que el artículo es verdaderamente malo.

Saludos.

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roman Nefzen Elder

Publicado
En este articulo no estoy nada de acuerdo.

Te pongo el ejemplo que siempre en mi vida. Mi madre...

Desde bien pequeño siempre he estado jugando a videojuegos con ella. Desde juegos de plataformas como el Mario hasta juegos de Beat' em Up como Streets of Rage, Golden axe, etc, etc. Y ahora cuando llego a casa siempre la veo echandose unos Big Brain Academy, Wii play, Resident Evil UC y Lummines para PSP...

Para mi no existe sexismo en los videojuegos, son las propias mujeres las que se autoexcluyen de los videojuegos, ya que desde bien pequeños los niños queremos balones de futbol y las niñas las muñecas (siempre hay excepciones como en todo). Que es lo que pasa? que como bien dice el articulo, ahora los videojuegos se estan adaptando a los gustos generales de las mujeres (en este caso niñas que quieren ser Veterinarias, mamas, cocineras o diseñadoras de moda) Pero en ningun momento creo ver en ningun juego que limiten a solo hombres o solo mujeres.

En cuanto al anuncio de Super Mario Galaxy es que es de cajon, en el anuncio aparece una "pareja" que al parecer es la primera vez que la chica va a jugar, es normal que le diga lo que tiene que hacer...o acaso nadie le ha explicado a otra persona, sea hombre o mujer, lo que tiene que hacer en un videojuego. Ademas, al final del anuncio, los papeles se cambian y es la chica la que acaba jugando como el jugador principal. No veo nada sexista ese anuncio.

Basta ya de buscar dobles sentidos y discriminaciones en todo lo que aparece en los medios de comunicacion y entretenimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chanti2007 Caín

Publicado
"Vivimos en una sociedad teóricamente plural, que busca la igualdad entre razas, valores y géneros"

Pues no. Lo siento, pero no. Que la sociedad es plural está claro. Lo de la búsqueda de la igualdad entre razas valores y géneros responde al relativismo progre y políticamente correcto tan de moda hoy día.

Las razas no son iguales. No son mejores ni peores. Pero son distintas. Es un hecho incontestable. Podemos hacernos mil cruces, hacer toda la ingeniería social que deseemos, promulgar mil y una leyes...pero somos lo que somos. Y somos diferentes. Y ya digo, ni mejores ni peores. Pero diferentes. Y eso es bueno y enriquecedor para todos.

Los valores no son iguales. Y aquí sí que hay peores y mejores. Los valores de una sociedad que practica el canibalismo, la ablación de clítoris, el sometimiento de la mujer al hombre o la guerra santa contra el infiel son objetivamente malos. No me vale eso de que "es su cultura". Los valores que se identifican con la defensa de la vida y de la libertad son mejores que los que no lo hacen.

Los géneros masculinos y femeninos no son iguales. Y por fortuna, qué narices. Somos distintos a nivel de desarrollo cerebral, a nivel de percepción sensorial, nuestros caminos para llegar a la solución de un mismo problema son totalmente distintos. Y eso no quiere decir que unos seamos mejores que otros. Simplemente que somos distintos.

Y la empresas que comercializan cualquier producto lo primero que hacen es segmentar el mercado, desde las´diferencias más grandes (como las comentadas) hasta las más pequeñas. Y a cada nicho de mercado ofrecen lo que creen que necesita. Y si la cagan...pues no venden.

A mí me importa un bledo si hay más o menos jugadoras, si juegan más o menos negros, si los valores de mis contrincantes son unos u otros. Aquí todos somos libres de jugar o no. Y si resulta que como resultado tenemos unos datos estadísticos...pues como divertimento no está mal. Pero nada más. Dejemos que cada uno (incluida las empresas) haga lo que le venga en gana.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beastlord Heraldo de la Muerte

Publicado
los hombres son superiores a las mujeres.

Perdón...

quería decir que las mujeres son inferiores.

Un lapsus.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jberrozpe Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Un articulo basado en filosofia progre barata. Completamente irreal, trata de crear un problema donde no lo hay.

Parte de un hecho falso, de un sofisma artificial: "Vivimos en una sociedad teóricamente plural, que busca la igualdad entre razas, valores y géneros"

Si empezamos con sofismas como ese, completamente zapateriles, pero muy poco serios, vamos mal. Señores, vivimos en un mundo que busca la igualdad de todas las personas, como individuos, ante la ley. Todo lo demas, sobra, es falso. Yo no quiero ser igual que el de al lado, sea blanco, negro, hombre, mujer, o de cualquier otro grupo. Yo soy un individuo, diferente, con mis gustos propios, mis ideas propias, mis creencias propias.

¡Pero como se puede decir que la sociedad busca la igualdad entre valores! ¿Alguien puede pensar que todos los valores son iguales? ¿Que es lo mismo creer el la libertad y la democracia que en la ablacion del clitoris? ¡Por favor!

¿Igualdad entre generos? ¿Desde cuando? Cuando a mi me admitan en el lavabo de señoritas, quizas. Los generos existen por algo, precisamente es una forma de diferenciar a las personas con unas deteriminadas caracteristicas, denominadas "mujeres" de otras con otras caracteridsticas denominadas "hombres". La diferencia existe, fisicamente, geneticamente, educacionalmente, en la practica cotidiana, etc etc. Hay ropa de hombre y de mujeres. ¿A alguien le parece mal?

Pues tambien hay gente avispada que se da cuenta de que pese a los intentos artificiales de los nuevos progres de crear una sociedad uniforme donde todos vistamos igual, pensemos igual, juguemos igual, y por supuesto, votemos igual, las personas reales, los individuos, piensan como les da la gana, y hay videojuegos mas aptos para el pensamiento femenino, y mas aptos para el masculino. Por supuesto a mi novia nadie le prohibe jugar al Gears of War, pero la verdad es que no le interesa mucho y prefiere cosas como Viva Piñata o el Hexic. Y ningun pensador de ideologia barata va a hacer que cambie nuestro gusto por jugar cada uno a lo que le gusta.

Me parecen muy peligrosos este tipo de reflexiones pseudoeticas que queriendo ahondar en la igualdad de derechos, caen en la uniformidad de pensamiento, en el recorte de libertades, y de derechos (o sea, precisamente lo contrario de lo que se pretende) y al final, en lo absurdo. Lo unico que debe ser igual para todos son los derechos y los deberes como personas y ciudadanos. Para lo demas, ¡Vive la diference!

Dejemos a la gente que siga comprando los juegos que quieran, sin tener que dirigir sus actuaciones mediante ideas tan poco pensadas como las expuestas en este articulo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Y otra cosa he de añadir: nos equivocamos al definir sexista. Sexista es considerar a uno de los 2 sexos superior a otro. Simplemente somos diferentes. Hoy en dia, la sociedad distorsiona tanto este tema que lo único que intentan algunas mujeres es igualar al hombre en costumbres, cuando en realidad lo que se tiene que igualar son los derechos.

Totalmente correcto. Lo has explicado mejor que yo y con menos palabras. Veo que aun queda gente que piensa por si misma y no solamente repiten lo que oyen en los telediarios o en los mitines de esos "ilustres" pensadores llamados Z, Pepiño, y demas patulea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ALIASDOOM Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 0%
Como tantas veces jberrozpe con un brillante post.

Amigos, lean y aprendan de los buenos.

(Los artículos de Enrique García dejan bastante que desear, y no sólo a mí, basta echar un ojo a los hilos que provocan. No es que deje que desear su opinión, que es respetable, es que suelen ser muy 'vacíos', muy ligeros. No sé, creo que se debería haber trabajado más este artículo; el anuncio de Galaxy es como si no lo hubiera visto entero, por ejemplo...).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

(Los artículos de Enrique García dejan bastante que desear, y no sólo a mí, basta echar un ojo a los hilos que provocan. No es que deje que desear su opinión, que es respetable, es que suelen ser muy 'vacíos', muy ligeros. No sé, creo que se debería haber trabajado más este artículo; el anuncio de Galaxy es como si no lo hubiera visto entero, por ejemplo...).

Gracias, pero esta vez se me han adelantado. Creo que son dignos de mencion el excelente post (que anticipa varias de mis ideas con gran acierto) de chanti2007, el sentido comun de Roman Nefzen, y el escueto pero centrado y exacto de Snack, y alguno mas que me olvidare.

Malo malo el articulo. Parece escrito por un profesor de "educacion para la ciudadania"...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ALIASDOOM Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 0%

Gracias, pero esta vez se me han adelantado. Creo que son dignos de mencion el excelente post (que anticipa varias de mis ideas con gran acierto) de chanti2007, el sentido comun de Roman Nefzen, y el escueto pero centrado y exacto de Snack, y alguno mas que me olvidare.

Malo malo el articulo. Parece escrito por un profesor de "educacion para la ciudadania"...

Cierto, lamentablemente no he podido seguir este hilo con toda la atención que me hubiera gustado. En cualquier caso os mereceis un +1 ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FENIX977 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Que la industria diriga sus contenidos mayoritariamente hacia el público masculino, es simplemente porque el 90% de los jugadores son hombres.

Y el 10% de jugadoras mujeres prefieren en su mayoría juegos sociales, casuales o sencillos.

Los hombres no tienen los mismos gustos que las mujeres, eso pasa en los videojuegos y en cualquier otro segmento de la vida.

Puedes encontrar muchas mujeres jugadoras si juegas al Linage II, al World of Warcraft o a los SIMS, pero difícilmente encontrarás mujeres jugando al Metal Gear Solid.

Nintendo ha hecho un buen trabajo para intentar atraer mujeres, situación que han querido imitar compañías como Ubisoft.

Yo la verdad no entiendo por que el redactor se horroriza con estos juegos, no se porque se le ha metido en la cabeza la idea de que hombres y mujeres somos iguales... porque digan lo que digan no lo somos, sobretodo en cuestión de gustos.

Y aquí no tiene nada que ver la estética de los protagonistas en los juegos... mira que puedo perfectamente jugar al Tomb Raider y personificar a Lara Croft y al día después jugar Gears of War y estar en la piel de Marcus Fenix.

Inclusive en Shooters como Metroid Prime, estamos muy claros de quien es Samus y juegos como Medal of Honor Underground, el soldado que controlábamos era nada mas ni nada menos que una mujer.

Creo que hay muchos ejemplos de protagonistas femeninas en videojuegos así que la discriminación no la veo por ningún lado.

En lo único que coincido con el redactor es con el excesivo protagonismo de las "Babes" de las ferias de videojuegos, eso sí es sexísmo puro, en vivo y en directo. No digo que se debieran eliminar, esta muy bien su presencia, pero esta muy mal que salgan casi desnudas para llenar un stand, eso le da una muy mala imagen al negocio.

Todavía tengo en mi retina a una mujer de mi edad que era seca para los juegos de pelea, hablo mas menos de hace 10 años atrás, cuando jugaba esos espectaculares campeonatos de Street Fighter Alpha 3, en las recreativas arcade de mi ciudad, había una chica que le pateaba el trasero a casi todos los hombres, bueno... ejem, excepto a mi XD

Ella era todo un personaje, además de ser una chica muy bella, logró ganarse el respeto de todos los jugadores hombres y nadie decía cosas como "Joder... si te ha ganado una niña"... sobre todo si te había ganado 3 veces seguidas sin perder ningún round, donde mas encima se burlaba de ti con el botón Start después de haberte suministrado un certero Poder Especial en Nivel 3, con Sakura o con Chun Li:llora:

Me sumo a Jberrozpe y Aliasdoom... esta columna de opinión además de mala, llega a ser casi inmoral.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FENIX977 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
PD: ...Además que tiene que ver el título "Distinción Involuntaria"?????... no se, no lo cojo por ningún lado, y que conste que lo he intentado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje