Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Distinción involuntaria

Publicaciones recomendadas

Noticias Meristation

Publicado
vida restante: 100%
Vivimos en una sociedad teóricamente plural, que busca la igualdad entre razas, valores y géneros. Como movimiento global, el ocio electrónico proyecta estereotipos, los masifica y expande entre los jugadores. ¿Conocemos las implicaciones de nuestros actos como profesionales?

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gix Ganondorf

Publicado
vida restante: 0%
Sólo una puntualización respecto a Nintendo: En el anuncio de Mario Party de DS, son las dos chicas quienes les pulen jugando a los dos chicos en el tren. Y lo mismo cuando anunciaban el de futbol de Mario de Wii, eran las tias quienes pulian en multijugador online a los tios.

http://es.youtube.co...h?v=E_D5VbkS_Vg

Por cierto que teniendo esos precedentes, el anuncio de Galaxy, no me parece sexista ni nada que se le asemeje.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eclipse1 Elder

Publicado
No es que este artículo me parezca mal, pero si que me gustaría puntualizar una cosa.

Una vez, hablando con un par de chicas videojugadoras, una me comentaba que si ser videojugador está mal visto socialmente, si encima eres mujer, peor. Creo que hacer cosas como esta, poner como algo extraordinario la mujer videojugadora, poner un foco sobre ella y señalarla no va a ayudar demasiado a que esto mejore; es como ese comentario sobre la jugadora 'pro'. Te sorprendió... ¿Por? ¿Lo habría hecho si fuese un hombre? Probablemente te sorprendió que jugase tán bien siendo mujer... en ese caso es porque ya hay un prejuicio pensando que por ser mujer debe jugar mal.

Venga, que ya somos demasiados maromos en esta afición y soy de los primeros a los que les gustaría ver más mujeres compañeras de afición, facilitemosle el camino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SKNK1818 Heraldo de la Muerte

Publicado
cierto, yo afortunadamente, desde pequeño que empece a jugar con mi hermana a la maquina esa de tenis, la Atari, pasando a jugar una vida cada uno en todos los marios de la Nes y SNES( y a muchos juegos más), hasta que empece a jugar online y conocí a un amplio abanico de gente y entre esa gente muchas jugadoras en todo tipo de juegos,yo lo veo de lo más normal.
Lo que si es cierto esque no seria igual una convención de tokio o la feria de los angeles sin esas estupendas azafatas 8O aunque a las asistententes femeninas las pueda resultar de lo menos atrayente, pero si nos paramos a pensar, cuando presentan el prototipo de tal coche o hay cualquier evento deportivo( de motos por ejemplo) también hay pibones :)

saludos

Gamertag: II UfO II
PSOnline: XxUFOxX

Jugando: Project Zero 2 Wii Edition

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jarl Saitama

Publicado
lo que si tienes razon es el grandisimo exito de ventas de los titulos pateticos de ubisoft :(
va a ser el gran reto meter a las mujeres a los videojuegos que no sean casuals

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RikkuInTheMiddle King

Publicado
Parece que soy la primera chica que posteo... :-D :-D :-D

Cierto sexismo hay, eso no se puede dudar, y en respuesta a lo de Ubisoft, lo fuerte es que no haya una alternativa para estos juegos, porque, ¿que le regalas a tu sobrina de 8 años? ¿un Resident Evil (ojala me lo pidiera!)?, pues no, un High School Musical... :| :| :| , porque además te lo pide. Supongo que ya romperá con los clichés que intentan imponernos a todas, porque aunque no os lo creais, ninguna chica quiere ser de mayor "chica florero", aunque se les regalen barbies.

Sobre lo de las chicas jugadoras, yo lo soy, y mucho, y ni siquiera mi cuñado es capaz de derrotarme al Tekken.

P.D. No siempre se cumplen lo de los estereotipos en los videojuegos, por ejemplo, mi "carácter" preferido del Killzone sigue siendo Luger, y no porque sea una chica sino por el modo sigilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bardo_Metalico Antediluvian

Publicado
Es un buen articulo, pero la situacion no es tan evidente como parece. Dudo de que a alguno de los especimenes que poblamos foros o paginas especializadas le moleste ser apaleado virtualmente por una femina (yo soy el primero en alegrarme cuando una excelente jugadora me destroza la cabeza con el sniper en el Gear of War), y dudo que al oir por el micro a una mujer en el lobby alguien le vete la partida. Jugamos a lo que jugamos y como lo jugamos porque los videojuegos, sobre todo los orientados a la competitividad, tienen un enfoque mucho mas acorde con el gusto de los hombres (nos guste o no, los gustos de los hombres y mujeres difieren en algunas ocasiones poco y en otras mucho... y, ojo, no estoy diciendo que tenga que ser asi, ni mucho menos que lo prefiera). Nadie se va a sorprender al ver a una mujer jugando a una gran aventura grafica, o a los sims... pero ningun dependiente de comercio (como es mi caso) va a negarse a recomendar un shooter a una chica si esta se lo pide. ¿La culpa es de la sociedad, de las propias leyes logicas, biologicas o de la naturaleza? Ni lo se ni me importa. Las cosas son como son.

Y yo no veo la nueva gama de juegos de Ubi como algo sexista, es simplemente un movimiento comercial de gran empresa juguetera: siempre han existido las barbi veterinaria con multiples modelitos", o las muñecas meonas, o el kit de cocinita con su horno de broma... simplemente se ha trasladado el espiritu de esos juegos a una consola, cosa que como mucho, podria generar prejuicios hacia donde se dirige el mercado... tantisimos años demostrando que esto no es solo cosa de niños para que ahora se pongan de moda juegos para que solo los usen los peqes de la casa.

Nadie le pone impedimentos a nadie para ponerse a los mandos de un pad... como ya ha dicho un forero anteriormente, ya somos suficientes maromos metiendonos tiros... pero esta claro que si le quito el mando de wii a mis amigas me cortan el cuello, mientras evitan a toda costa tocar mi mando de 360. Simplemente cuestion de gustos, como todo. Pero aqui nos podemos divertir como queramos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cloud_strife8 Caín

Publicado
Por una parte, me horroriza que Ubisoft con las chapuzas de juegos que está haciendo esté teniendo tantos beneficios... a mi me da igual que un juego sea "casual" o "hardcore", lo que quiero es que sean como sean tengan un minimo de calidad, y eso Ubisoft ultimamente no lo cumple ni en unos ni en otros.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con lo del anuncio de Mario Galaxy... si has soportado los 10 segudos del anuncio en los que la chica tiene el 2º mando en manos, habras visto que el chico dice "ahora tu eres Mario", y se cambian el mando tan campantes. Yo al menos no lo veo sexista, solo veo que juegan por turnos como antaño haciamos con Super Mario All Stars (qué tiempos aquellos... :) )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nerv Ancillae

Publicado
Respecto a los juegos de Ubi de la serie "Imagina ser.." solo comentar que eso no es sexismo. Si el sector de mercado que ellos buscan (imagino que niñas de entre 6 a 12 años) demanda este tipo de contenidos y no Resident Evils pues es lo que hay, y eso no es sexismo. Ellos son una empresa y darán lo que los estudios de mercado demanden.
Si las niñas quieren ser veterinarias, diseñadoras, cocineras o mamás, en vez de matar zombies, resolver puzzles o ya no me voy tan lejos, luchar con los pokemons pues no creo que sea culpa de Ubi.

Si nos ponemos así, también es sexista hacia los hombres que no salga un quiero ser diseñador de moda para los hombres adultos que disfruten de ello. Porque no sale? Porque no hay mercado. Lo importante son los números.

Además, no seamos hipócritas, no somos iguales los hombres que las mujeres. Ni nos gustan las mismas cosas. Eso no es un hecho. Por lo tanto no le gustan las mismas cosas a una niña de 8 años que a un niño de 8 años. Y lo mismo se puede extrapolar a los adultos. Y quien tiene pareja bien lo sabe. Solo hay que ver el cutre programa "escenas de matrimonio" que refleja en forma de parodia extrema una realidad.

Así que si se quiere abrir mercado a un público joven y femenino, no queda mas remedio que darle lo que demandan. Sobretodo si de lo que ya hay no consumen porque no les satisface. Y si en el anuncio se ve claramente su rango de mercado, que problema hay?

Respecto al Mario Galaxy, si queréis poneros puntillosos sobre el porque no ha sido al revés, que una chica juegue y un chico "le ayude", ok. Eso es debatible. Pero actualmente quien es el consumidor potencial, quien es el hardcore gamer. El chico, y quien quieren que entre en ese mundo poco a poco para que se vaya integrando.. Ellas. Por lo tanto veo mas normal que el anuncio esté enfocado para aquellas chicas que no juegan y que de esta manera pueden jugar con su novio si la necesidad de matar zombies o jugar a un juego complejo de 1000 botones. Y para el chico, el anuncio te vende una posibilidad de jugar con tu novia a un juego, y que no se aburra mirando o haciendo otras cosas mientras el acaba.

Yo no veo sexismo, veo realidades sociales. Acéptenlo, no somos iguales. Y mucho menos en nuestras preferencias en los videojuegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RikkuInTheMiddle King

Publicado

Por una parte, me horroriza que Ubisoft con las chapuzas de juegos que está haciendo esté teniendo tantos beneficios... a mi me da igual que un juego sea "casual" o "hardcore", lo que quiero es que sean como sean tengan un minimo de calidad, y eso Ubisoft ultimamente no lo cumple ni en unos ni en otros.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con lo del anuncio de Mario Galaxy... si has soportado los 10 segudos del anuncio en los que la chica tiene el 2º mando en manos, habras visto que el chico dice "ahora tu eres Mario", y se cambian el mando tan campantes. Yo al menos no lo veo sexista, solo veo que juegan por turnos como antaño haciamos con Super Mario All Stars (qué tiempos aquellos... :) )

Pues yo si que lo vi sexista, más que nada por lo de "y ahora tienes que coger las ...", como si fuera una cría de 5 años. Se supone que la muchacha en cuestion ya sabe leer los manuales (o que al menos tiene 2 dedos de frente para saber cual es la función del juego sin que el novio de turno se lo diga). A mi me a recordado viejas imagenes de las peliculas de los 50 y 60 en que para enseñarte a jugar a ¿tenis? te cogían la mano ("mira se le da así") como si ni siquiera supieses cómo funciona lo de darle a la pelotita...

P.D. Si el pavo fuese mi novio, acababa con el mando de la Wii incrustado en su linda cabecita...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beastlord Heraldo de la Muerte

Publicado
lo que pasa, chica...es que al 90% de las tías (novias,amigas.etc,..) les vas a pasar el mando y les vas a decir...

_AHORA TÚ ERES MARIO....

Esto es como cuando saltan las putas feministas cuando se hacen comentarios sobre la vestimenta de tal o cual mujer, o sobre su físico.... se les debe de olvidar que son las mismas mujeres las que más consumen en moda, cosméticos, peluquería, etc,... y que son ellas las que posan en pelotas en las revistas.

Cuando cambien ellas cambiaré yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nerv Ancillae

Publicado

Pues yo si que lo vi sexista, más que nada por lo de "y ahora tienes que coger las ...", como si fuera una cría de 5 años. Se supone que la muchacha en cuestion ya sabe leer los manuales (o que al menos tiene 2 dedos de frente para saber cual es la función del juego sin que el novio de turno se lo diga). A mi me a recordado viejas imagenes de las peliculas de los 50 y 60 en que para enseñarte a jugar a ¿tenis? te cogían la mano ("mira se le da así") como si ni siquiera supieses cómo funciona lo de darle a la pelotita...

P.D. Si el pavo fuese mi novio, acababa con el mando de la Wii incrustado en su linda cabecita...

Ya son ganas de ver sexismo por todos lados..

Si yo me compro el juego y me pongo a jugar, mi novia viene a casa en ese momento y le digo: "toma el mando. Mira tienes que coger los cristales esos.." ¿Donde esta el sexismo? A ver si la tia va a ser vidente y va a saber de que va el juego antes de jugarlo..

P.D: Pobrecillo tu novio.. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PBL PARIETINAE UMBRA

Publicado
A mí cada vez que se habla de pluralidad e igualdad me hecho a temblar. Por si no nos hemos dado cuenta, no somos iguales, ni hombres y mujeres, ni los hombres entre sí, ni razas, ni culturas, ni nada.
No digo que seamos mejores ni peores, que tengo mi opinión al respecto, por supuesto, lo que somos es distintos. ¿Cuántas mujeres de veintitantos años se interesan por los videojuegos? Pues muchísimas menos que hombres, qué se le va a hacer. ¿Son desgraciadas por ello? No, tienen otras aficiones o gustos y no pasa nada.
La industria tiene que vender, y su target de mercado es un varón, raza blanca o asiática (según la compañía), entre los 20 y los 30 años (cada vez más años) y que le guste el cine, el deporte y cosas así. Ahí estamos la mayoría (aunque yo tengo 32 años, jeje...) y saben que ahí es donde están la ventas y por tanto, el dinero. Me parece de lógica aplastante.
En cuanto a la discriminación a las chicas, en bastantes años como jugador online de PC y consolas, jamás he visto que a una chica se le echase de una partida por el hecho de serlo, y tampoco por ninguna otra razón. La discriminación no existe. Que algún zopenco cargado de hormonas le haga estúpidas proposiciones, pues sí lo he visto, pero también lo veo en bares, en cines o en la calle, como lo vi en el instituto y en la facultad, porque babosos sobran en este mundo a patadas.
Si queremos una sociedad plural, se trata de dar libertad, no de teledirigirlo todo para obtener los mismos resultados. Pasa como en la política, que ahora está de moda lo de tener en el gobierno 50% de hombres y 50% de mujeres. Menuda mamarrachada. Yo quiero tener en el gobierno a la gente mejor preparada, si son todo hombres genial y si son todo mujeres genial también. El sexo no debería entrar en la ecuación, porque ahora pasa lo que pasa con las ministras del gobierno, que meten la pata, como los ministros, pero a ellas les pueden decir que están ahí solamente por ser tías y porque el gobierno cree que así gana votos de feministas. Para empezar piensan que las feministas son tontas para votarles por eso, y para terminar, la discriminación positiva es una discriminación, la pinten como la pinten, y está mal.
Y por cierto, que esto no es un mitin, esto pasa en todos los partidos políticos, aunque las ministras del gobierno actual sean especialmente inútiles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

urotsukido Bang

Publicado
Nah, el sexismo sigue muy extendido, pero creo que el campo de los videojuegos es uno de los pocos sitios donde existe practicamente igualdad. Salen al mercado multitud de juegos protagonizados por féminas, como Tomb Raider, Beyond the Good & Evil, Heavenly Sword, algun Resident Evil, Metroid, The Longest Journey ... (que no son juegos de serie B precisamente) y aunque es verdad que siempre hemos sido los chicos los que mas hemos jugado, esto cada vez cambia más (incluso he aprendido a mi madre a jugar al PC) y creo que en poco tiempo seremos tantos jugadores como jugadoras. Y de sexismo en los videojuegos, nada de nada. Al menos ke yo haya visto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Frowl IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 0%

Sólo una puntualización respecto a Nintendo: En el anuncio de Mario Party de DS, son las dos chicas quienes les pulen jugando a los dos chicos en el tren. Y lo mismo cuando anunciaban el de futbol de Mario de Wii, eran las tias quienes pulian en multijugador online a los tios.

http://es.youtube.com/watch?v=E_D5VbkS_Vg

Por cierto que teniendo esos precedentes, el anuncio de Galaxy, no me parece sexista ni nada que se le asemeje.

Un saludo

En el anuncio del Mario Strikers no sé, pero en el del Mario Party DS no es como tú dices: Son dos equipos ambos formados por un chico y una chica, y son un chico y una chica los que vencen a otro chico y a otra chica, son dos equipos mixtos, no son las dos chicas las que vencen a los dos chicos, que es lo que me parece mejor, así imposible acusar ni de machismo ni de feminismo.

Respecto al anuncio del Galaxy pienso lo mismo que tú en parte, no hay nada de sexismo porque se turnan, al final se ve como la chica controla a Mario, pero lo que no me gusta es que el chico le vaya diciendo "Para esa bola, ahora para la otra" como si la chica fuese tonta, eso sí que me ha parecido machista, además de que incoherente, ya que a una chica a la que le tengas que ir diciendo eso es imposible que pueda controlar bien a Mario después (y, no nos engañemos, aunque lo pongan como un juego cooperativo el multijugador del Galaxy es una porquería).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje