Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

WiiStation

[Post Oficial] Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon - Actualización 20/08/09

Publicaciones recomendadas

WiiStation Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%

Imagen Enviada


Fragile: Sayonara Tsuki no Haiky
Fragile: Farewell Ruins of the Moon
Fragile: Adios, Ruinas de la Luna

Nota: Tras el anuncio de que Namco Bandai traera a occidente el RPG que Tri-Crescendo ha desarrollado para Wii, Fragile, Xseed Games ha decidido modificar el título del juego en norteamerica. Así, al título inicial se le añadirá la palabra Dreams, por lo que el título final será Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon. El juego llegará a Europa a principios de 2010 gracias a Rising Star Games por lo que aún no se sabe si el cambio de nombre también afectará a la versión PAL.

GÉNERO: RPG
DESARROLLADORA: Tri Crescendo
PRODUCTORA: NAMCO BANDAI
DISTRIBUIDORA EN EUROPA:Rising Star Games
FECHA DE LANZAMIENTO EN JAPÓN: 22 de enero de 2009
FECHA DE LANZAMIENTO EN OCCIDENTE: Principios de 2010
JUGADORES: 1
PLATAFORMA: SOLO PARA Wii
PÁGINA WEB OFICIAL:http://fragile.namco-ch.net
BLOG DEL JUEGO: http://blog.dengeki....ile/index_2.php

Imagen Enviada


Acompáñanos en un viaje sorprendente a un mundo devastado, donde se han apagado las luces de las grandes ciudades y las sombras lo han invadido todo... aunque aún pueden disiparse con una linterna y la determinación de un joven

Imagen Enviada


AVISO: Es posible que la información contenida en este post lleve consigo detalles de la trama.

1. DESARROLLO Y PERSONAJES:

En un futuro cercano, en un mundo devastado por un misterioso cataclismo, Seto convive con una niebla intensa en casi absoluta soledad al haber desaparecido prácticamente toda la humanidad.


Imagen Enviada

"Seth" o "Seto"

Su sueño es encontrar supervivientes como él mismo que hayan escapado al misterioso horror de la extinción. También busca respuestas sobre la catástrofe y el origen de sus misteriosos poderes.

La luz solar ha desaparecido pero la luna ilumina en todo su esplendor.

Seto busca respuestas e inicia la búsqueda de una misteriosa chica, Ren (en algunas fuentes se llama Heroine).

Imagen Enviada

"Ren" imagen in-game

Una chica solitaria, que encontraremos sentada en los restos de una estructura metálica, languideciendo bajo la luz de la luna. Es una maestra encontrando tesoros en las ruinas, se divierte pintando graffities (que serán pistas para que avancemos) y los gatos la adoran. Su encuentro con Seto cambiará a ambos siendo fundamental en la trama.

Imagen Enviada

"Ren" o "Heroine" art-work

Seto se encontrará a otros personajes cruciales para el desarrollo de la trama. Los ya anunciados son Sai, Kuro (también llamado Crow en alguna fuente) y Cho :

Imagen Enviada

"Sai" art-work

Imagen Enviada

"Sai" in-game a la que conocerá "Seth" durante su largo viaje.

Sai es una chica sarcástica pero con corazón de oro a la que encontrará en un hotel abandonado. En realidad, es la conciencia de una joven chica que vaga por las ruinas, buscando desesperadamente su cuerpo como una puerta al mundo de los vivos. Todo apunta a que se convertirá en el interés romántico de nuestro héroe, y juntos vivirán algunas de las escenas más bonitas del juego.


Imagen Enviada

"Kuro" o "Crow" imagen in-game

Imagen Enviada

"Kuro" o Crow" art-work

Mientras, a Crow lo encontrará en un parque de atracciones de lo más tétrico. Se trata de un chico amnésico que no ha sucumbido a la desesperación y que piensa que si encuentra su lugar de nacimiento recuperará el control de su vida, y para eso se basa su viaje en una vieja foto. Crow es uno de los personajes más animados y decididos del juego, y durante toda la aventura no dejará de meterse en líos.

Cho es la consciencia de una niña; al igual que Sai también ha perdido su cuerpo, aunque ella está más interesada en encontrar a sus padres y encuentra en Seto un hermano mayor que puede ayudarle

Imagen Enviada

"Cho con Seto"

Imagen Enviada
"Primer plano de Cho"

El "Marco Personal" es un objeto con alma de gentil voz y que se convertirá en la guía de Seto. Este extraño ser ha estado solo demasiado tiempo, esperando que alguien llegase para rescatarlo. Ahora está muy feliz de poder acompañar al héroe.

El "Mercader de Objetos" es un hombre misterioso, cuya avaricia nos será de lo más útil; si le llevamos objetos valiosos nos recompensará con nuevas armas e ítems. Le chiflan los objetos brillantes.

Imagen Enviada


"Mercader de Objetos" art-work.

Shin es un brillante científico

Imagen Enviada

"Shin art-work"


Imagen Enviada

"Shin" primer plano

Nuestro héroe será capaz de internarse en tétricas ruinas llenas de fantasmas, donde además iremos hilando detalles de la historia del juego. Una carta, un diario, un dibujo... Seth tiene la habilidad de extraer recuerdos de estos objetos, dándonos piezas para recomponer el puzzle de ese futuro estremecedor.

Imagen Enviada

La torre parece contener muchas de las respuestas que busca Seto

El mundo de Fragile será mostrado ante nuestros ojos a través de los objetos que Seth examinará. Cada artefacto tiene su propia memoria, su propia historia corta.

(En Japón se ha dado la oportunidad a los jugadores de enviar sus propias historias cortas con el fin de ser incluidas en este juego.)

2. JUGABILIDAD:

Tendrá un control híbrido sensible al movimiento y tradicional. Para no cansarnos durante las peleas los combos (que varían según el arma) se realizan con simples pulsaciones del botón A. Sin embargo, durante la aventura disfrutaremos de un genial aprovechamiento de las capacidades únicas del Wiimote. Algunos usos confirmados son:

- Linterna para iluminar las paredes y buscar pistas. Nos servirá para auyentar (o descubrir) monstruos y fantasmas, y para solucionar algunos puzzles que tienen como base la luz.

- Detector de metales, usándolo en el sitio adecuado podremos descubrir objetos ocultos con suave movimiento del Wii-mote.

Imagen Enviada


- Como teléfono para detectar monstruos, sonidos residuales y voces de espíritus; después, y a través del altavoz integrado en el mando recibiremos sonidos de ultratumba...

- Como arma, el uso más obvio. Dado que el juego tendrá mecánica de Action RPG tendremos que utilizar el sensor para golpear (si llevamos un arma contundente) o el puntero para disparar (con armas arrojadizas, como un arco). Muchos objetos del escenario pueden ser armas improvisadas.

- También se ha adelantado que la luna y sus fases tendrán mucha importancia en el desarrollo del juego, aunque aún no sabemos en qué influirá exactamente el ciclo del satélite...

Imagen Enviada

La luna, de trascedental importancia en el desarrollo del juego.

- Se han anunciado algunos instrumentos que podremos usar: una linterna, palos de madera y palos metálicos.

- No todo es exploración y "puzzles", las ciudades abandonadas están llenas de fantasmas y demonios que descubres con tu linterna. A pesar de eso el juego no es catalogado como "survival horror", a pesar de que las similitudes con Silent Hill tanto en el arte como en el uso de la linterna es evidente a simple vista.

- Se puede cambiar entre primera y tercera persona pulsando B

3. PRODUCCIÓN:

Tri-Crescendo no es una compañía que se prodigue demasiado en el lanzamiento de nuevos videojuegos. No obstante, cuando lo hace es para dar una auténtica lección de belleza RPG. Iniciaron su camino con el inolvidable Baten Kaitos, lo continuaron con las composiciones de Chopin en Eternal Sonata y ahora quieren volver a sorprender con el frágil, decadente pero enternecedor mundo apocalíptico que dibuja Fragile: Farewell Ruins of the Moon.

Imagen Enviada


Como curiosidad, se tomaron diversas secuencias reales para el diesño de escenarios:

Imagen Enviada

imagen modelo

Imagen Enviada

imagen in-game

Imagen Enviada

imagen modelo

Imagen Enviada

imagen in-game

Bocetos y secuencia de producción:

Imagen Enviada

Boceto

Imagen Enviada

Imagen pre-producción1

Imagen Enviada

Imagen pre-producción2

Imagen Enviada

Imagen pre-producción2

La página web de Fragile se abrió en noviembre de 2007 y periódicamente está siendo actualizada.

Imagen Enviada


El videojuego tiene tintes de superproducción cuidándose al máximo todos los detalles técnicos, desde su apartado gráfico al precioso apartado musical. Se han utilizado modelos reales para las físicas.

Imagen Enviada

actores reales en las pruebas

Imagen Enviada

actores reales que participan en Fragile

Gráficamente destaca su apartado artístico sin olvidar una solvencia gráfica en líneas generales. Tras las impresiones del Tokio Game Show podemos adelantaros que técnicamente Fragile es un juego muy correcto, con unos modelados muy aparentes, un excelente uso del cel-shading (que le da mucha personalidad a los héroes y escenarios) y buenos efectos de luz.

Imagen Enviada


Sólo se le achaca según algunas críticas el tener una cámara un poquito caprichosa. Donde sí resulta brillante sin peros es en su banda sonora - que en Japón se venderá junto al juego -, una estupenda compilación de inspiradas composiciones que transmiten la melancolía y soledad que impregna el juego.

Imagen Enviada
La banda sonora se venderá junto al juego en Japón

A nivel artístico el juego supone una clara ruptura con los RPGs fantásticos y coloristas a los que estamos acostumbrados, y apuesta por llevarnos a un mundo misterioso y desierto, consiguiendo un acabado único y muy llamativo.

Imagen Enviada

Equipo de Tri-Crescendo

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada

Imagen promocional

VÍDEOS

Primer trailer:

http://es.youtube.com/watch?v=9zxaDhqJKbQ

Trailer in-game:

http://jp.youtube.com/watch?v=ZsSkSZZNq0g

Trailer septiembre 08

http://www.youtube.com/watch?v=EF7oAaHvQGA

Fragile ScreenShots Wii (con su genial música)

http://es.youtube.com/watch?v=TeyWWXWrysc

Banda sonora con imágenes:
http://www.youtube.com/watch?v=kfojCW2ufyg

Trailer TGS 08:

http://es.youtube.com/watch?v=P_oc-6CpjZQ


Enlace a Demo Completa


Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

israfel33 Bang

Publicado
vida restante: 100%
Le tengo unas ganas tremendas..
Mas que a Cortina-dehumo-sadness...X-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

fibip Genos

Publicado
vida restante: 75%
ojalá saliera... mañana! tiene muy buena pinta, la verdad. Por lo menos que saquen alguna imagen o vídeo nuevos... :-(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

luis8919 Ancillae

Publicado
vida restante: 100%
Tiene muy buen diseño artístico y lo que han dicho de la historia me parece genial, todo lo que he visto hasta ahora me parece excelente, solo falta conocer su sistema de batallas que espero sea práctico.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pottero_5 PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Me tiene muy intrigado este juego, con su argumento
Y mas siendo de Tri-Crescendo que me dejo un buen sabor de boca con el Eternal Sonata



Imagen Enviada
Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SKIZO 128 Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
El juego pinta fabuloso, los escenarios son fantásticos, me encantan.
La fuente del titulo también es fantástica.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

IFRIT_FIRE Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
mola ¿ no tiene pintas de survival horror?

111v9r9.jpg

 

The Chemical War project

 

Spoiler
2cdecki.jpg

2yl8hu1.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pablopictures Michael de Santa

Publicado
vida restante: 100%
Namco se ha convertido en mi compañía favorita haciendo RPGs japos :) y menuda generación que me espera, en Wii Tales of Symphonia 2 y Fragile y en X360 Tales of Viesperia y Eternal Sonata, maravillosos todos seguro :$

¿Y qué pasó al final con Sword o Legendia? se anunció en su día pero se deshizo en el olvido :(

Imagen Enviada

Pablopictures.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

WiiStation Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%
actualizado con las polémicas imágenes que tanto han dado de que hablar en el foro de MeriStation Consolas. Yo sigo diciendo que este juego promete mucho y que debemos dejarles trabajar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

fibip Genos

Publicado
vida restante: 75%

actualizado con las polémicas imágenes que tanto han dado de que hablar en el foro de MeriStation Consolas. Yo sigo diciendo que este juego promete mucho y que debemos dejarles trabajar.

 

polémica que, para mí, es totalmente absurda. Comparando juegos que realmente no tienen nada que ver uno con otro. Lo que pasa es que la gente ya opina de una manera prefijada y sin tener ni idea.

 

En fin, patético lo que se ha formado en el foro general. De vergüenza ajena, vamos. Pero bueno, es lo que tiene que a día de hoy un chuter con graficazos ya es un imprescindible desde el día que se ve la primera imagen...

 

Luego dirán que Wii se lleva los proyectos de segunda, pero yo creo que (a parte de los truños, que sí, los están sacando) nos estamos llevando los proyectos más independientes y con algo distinto. Éste, al menos, es lo que me transmite. Y la banda sonora es estupenda, como ya comenté en "el hilo de la polémica", a lo estudio ghibli total, lo cual es MUY bueno.

 

Me da muy buena espina en general, pero todavía queda muuucho para que salga.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ElNef TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
Ojala llegue a España

Multiplataformero máximo: PC, Wii, PS2, PSP, DS Lite, Xbox360 FAT 320 GB, PS3 250 GB, Xbox360 Slim 250, 3DS Cosmo Black, PSVita 3G 32GB, Wii U Negra 32GB, PS4, Xbox One, New 3DS Ambassador Edition, New 3DS XL Negra y 2DS Amarilla Transparente.

 

Android: JXD S7300B, JXD S7800B, GPD G5A y Mad Catz MOJO.
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...