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..::[[POST OFICIAL]]::. PATAPON! Miniguía en Pág. 1


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390 respuestas en este tema

  • Tempus02

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

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#1

Escrito 04 enero 2008 - 17:15

Imagen Enviada

Nombre: Patapon
Genero: Plataformas/Puzzle
Desarrolladora: Japan Studio
Fecha de salida Japon: Diciembre 2007
Fecha de salida USA/EUR: Febrero 2008
Idioma EUR: Multi5 (no confirmado)
Precio apoximado: 50$ - 35€

Combates con ritmo

Patapon es un juego innovador en PSP. Siguiendo la estela de Loco Roco este juego nos traslada a un mundo de guerras y batallas entre unos seres de aspecto simpatico y humoristico. Bajo la forma de unos ojos con brazos y piernas, deberemos controlar mediante los botones de nuestra PSP las acciones de estos pequeños seres.
Las acciones se deben hacer con ritmo, y si encadenamos 10 acciones seguidas entraremos en el modo FEVER que nos permitira disparar mas lanzas/flechas y hacer mas daño en general. Cuando alguna de nuestras unidades muera podremos recojer rapidamente su "sombrero" para luego poderlos resucitar.
Las unidades son personalizables en cuanto a equipamiento, y para crearlas nos hara falta hacer misiones para ir consiguiendo materiales y dinero

Botones de accion

Cuadrado: Pata!
Circulo: Pon!
Triangulo: Chaka!
Cruz: Don!


Combinaciones de botones

Pata Pata Pata Pon: La tropa avanza siguiendo al portaestandarte
Pon Pon Pata Pon: Las unidades atacan si hay enemigos cerca
Chaka Chaka Pata Pon: Los guerreros se protegen con los escudos mientras que los lanceros saltan y atacan y los arqueros atacan desde lejos. Este va muy bien contra enemigos con cuernos o que lanzan fuego
Don DonDon DonDon: Empieza un minijuego de la Danza de la lluvia, que hace que llueva (logico). Su utilidad ya la descubrireis vosotros mismos ^^


Menu Principal (de izquierda a derecha)

Arbol: Minijuego donde deberemos darle un trozo de carne para que podamos seguirle el ritmo yasi conseguir objetos extra
Hoguera: Aqui solo explican cosas, consejos y demas
Casa Arbol: Aqui es donde se crean y resucitan las unidades
Altar: Aqui es donde podemos darle un repaso a todos los objetos en nuestro poder
Monolito: Aqui es donde seleccionamos la mision que queremos jugar y seguidamente las unidades que van a ir al combate

Buenísima aportación de Forista

Antes que nada, NO FABRICAR NUNCA NUEVOS PATAPONS EXCEPTO NORMALES AL INICIO XD me explico a continuación tranquilos, que no panda el cúnico! X-D

Hay que tener claro primero de todo como funcionan los estados de los Patapon antes de entrar al tema de creación de nuevos patapons. Al principio no es muy importante, pero más adelante vale la pena sobretodo observar si nuestro ataque tirará atrás a nuestro enemigo (que lo enviará volando literalmente XD) o si somos capaces de hacer un crítico (el doble de daño). Recordar que la capacidad de hechar atrás a un enemigo generalmente sirve para todo, a los más grandotes puede hacerlos retroceder. Aquí tenéis el listado de características:


HP -> Puntos de vida del Patapon
Dam -> Daño que hace el patapon
Speed -> Velocidad que se demora en atacar el patapon
Armor Vs Inf: -> Reducción de daño contra ataques de infantería
Armor Vs Arw: -> Reducción de daño contra ataques de flechas
Armor Vs Jvr: -> Reducción de daño contra ataques de Lanzas
Armor Vs Lns: -> Reducción de daño contra ataques de caballería
Crit Chance: -> % de probabilidad de ejecutar un ataque crítico
KB Chance: -> % de probabilidad de ejecutar knock back (tirar atrás al oponente)
Cnc Chance: -> % de probabilidad de ejecutar cancel (cancelar el ataque del oponente)
Resist Vs Crit: -> % de resistencia de recibir un ataque crítico
Resist Vs KB: -> % de resistencia de recibir un knock back
Resist Vs Cnc: -> % de resistencia de recibir un cancel



Bien, luego está el tema de fabricar nuevos patapons. Los cascos son útiles, y además nos permiten aumentar la vida a la par que varios atributos defensivos e incluso a veces alguno ofensivo. Existen varios niveles de Patapon que se consiguen mezclando "ingredientes"; si os fijáis, hay 4 niveles de estos ingredientes (siempre van ordenados, si tenéis algo superior en "madera" por ejemplo es fácil de distinguir los niveles, vienen seguidos) y se pueden combinar dando lugar a nuevos patapons que se subdividen en las siguientes clases con diferentes atributos:

-Blanco: los de toda la vida. Son los únicos que pueden llevar casco. Son débiles a todo, no tienen ningún incentivo adicional como la resistencia a ciertos elementos y demases a no ser que se lo aporte su equipo (ya sea el casco, el arma o el escudo de los Tatepons).

Recordad que el hecho de no llevar casco puede ser una desventaja en los demás patapons. Sin embargo si habéis creado alguno que no sea blanco no pasa absolutamente nada; conservadlo ya que normalmente tienen índice de crítico y más vida.

-Naranja: Patapons con orejas de conejo. Se fabrican con un objeto de nivel 1 y uno de nivel 2. No resisten el fuego aunque lo parezca, simplemente son más rápidos al acercarse al enemigo con el Ponpata y tienen la ventaja de que no se desestabilizan (vamos, que no salen volando con una hostia fuerte X-D )

-Amarillo: Patapons que parecen un oso. Se fabrican con ambos objetos de nivel 2. Estos sí resisten las llamas y además gozan de un ataque algo superior.

-Morado: Parece que lleven una planta rizada en la cabeza XD se fabrican con un objeto de nivel 1 y otro de nivel 4 (desperdicio total por cierto de un objeto nivel 4), aunque también se puede hacer con uno nivel 2 y otro nivel 3, luego explico esto más abajo. Estos patapons mejoran muchísimo la defensa, pero son muy vulnerables a las llamas; en fases más adelantadas esto supone una desventaja gorda ya que los Zigotons usarán con frencuencia armas de fuego.

-Azul: Llevan el pelo tipo pincho. Se fabrican con ambos objetos de nivel 3. Mejoran bastante el ataque y tienen un índice de crítico elevadísimo. Un muy buen patapon si te sobran Ka-ching (la moneda de cambio) y objetos de nivel 3.

-Morado oscuro (Rarepon): Mi patapon preferido, tiene dos cuernos bastante grandes que le salen de la cabeza. Si se lleva un ejército de 6, recomiendo que al menos 4 o 5 sean de este tipo. Si son de 3 pues los 3 deberían de ser así. Se fabrica con un objeto de nivel 3 y otro de nivel 4. Este Rarepon es absolutamente LETAL, ya que aunque le baje muchísimo la velocidad de movimiento (los pobres Tetapons se resienten mucho) la fuerza y el daño de los ataques les aumenta como 4 veces más como mínimo. Si tenéis a un Yaripon (los que llevan lanza) que quita entre 14-20, el Rarepon este quitará entre 44-70 y además con un índice de crítico bastante elevado! Además de que la vida aumentará como mínimo entre 100 y 150 puntos respecto a un Patapon blanco con un casco de los buenos XD y para rematar tiene bastante buena defensa y es de los que aguantan las embestidas X-D

-Verde (Rarepon): Un patapon excelente, tiene dos alas de ángel que le salen de la cabeza, lástima que tenga que fabricarse con dos objetos de nivel 4 y que consuma tanto Ka-ching. No tiene defectos defensivos y lo resiste todo, aparte de aumentar MUCHO la vida, el índice de crítico y la velocidad, además de doblar la potencia de ataque de un patapon blanco con la misma arma (incluso a veces le aumenta un 2.5 el ataque). Es muy bueno, aunque más defensivo que ofensivo pero su alto nivel de crítico y velocidad lo hacen bastante decente en ataque. De hecho, todos mis arqueros han muertos varias veces y este rarepon de mi grupo lleva 30 misiones invicto XD Recomiendo que si es un grupo de 6 patapons tener al menos 1 o 2 de estos rarepons ;-) además, no hace falta tener equipada un arma de fuego para ocasionar daños de fuego con este Rarepon alado, aunque no sea con un índice de acierto del 100% el ocasionar daño por fuego ^^





Aquí tenéis imágenes con el "inventario" de objetos. Fijaros en los recuadritos celestes o azules claros; son los materiales y siguen el orden de nivel del 1 al 4 del mismo material (sea carne, piedra, madera o aleación), mezclad dos de estos materiales para conseguir la tropa patapon deseada.





Aquí tenéis imágenes con el "inventario" de objetos. Fijaros en los recuadritos celestes o azules claros; son los materiales y siguen el orden de nivel del 1 al 4 del mismo material (sea carne, piedra, madera o aleación), mezclad dos de estos materiales para conseguir la tropa patapon deseada. La verdura substituye a la carne; la única finalidad de usarla es que el hacer el patapon os costará un 20% menos de Ka-ching. También va bien guardarse el repollo para que el Chef Rah Gashapon os haga estofados para aumentar la vida.

Imagen Enviada
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Aquí tenéis el link con todas las tropas y el desglose de estadísticas. No fiaros solamente de los números, recordad las diferentes resistencias que tienen ;)

http://patapon.wordp...pon-unit-stats/





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Bien, para crear patapons especiales simplemente debe de salir la "suma" de los dos objetos solicitados. Por ejemplo, para crear un morado necesitamos que el número sea 5 y podemos lograrlo juntando un objeto de nivel 1 con otro de nivel 4 o uno de nivel 2 con otro de nivel 3.

Recordaros también que si tenéis ya 6 patapon y deseáis incluir alguno debéis eliminar a alguien de vuestro equipo, así que pensarlo bien. Para eliminarlo basta "seleccionarlo" como si quisiérais cambiarle el equipo y luego pulsar select ;)

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Espero que os haya servido de ayuda. Nos vemos :)


Imagenes

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PD: este es mi 1r post oficial. por vaor, si hay algo que pueda mejorar (estoy en ello ^^) decidmelo, por favor

  • the_score

  • Carl Johnson

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#2

Escrito 04 enero 2008 - 17:18

PD: este es mi 1r post oficial. por vaor, si hay algo que pueda mejorar (estoy en ello ^^) decidmelo, por favor

Algun vidrio no le vendria mal ;)

PD: Reservado :D

    OneTwo

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#3

Escrito 04 enero 2008 - 17:22

Hola,

Podrias poner la fecha de salida, los idiomas en que actualmente está, si tiene online... vamos, hacer una ficha, con lo de la desarrolladora y tal. Pero vamos, que esta muy bien el post. En cuanto salga en USA, me lo pillaré y jugaré más a fondo, que en japonés se me hace muy dificultoso.


Saludos! n___n"



    NaKeD SNaKed

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#4

Escrito 04 enero 2008 - 17:24

eh eh eh alguien sabe como conseguir los pajaros? y esas flechas con fuego de verdad? esos escenarios yo no los he visto, ni arietes ni globos de esos ni nada, que pasa aqui?
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  • the_score

  • Carl Johnson

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#5

Escrito 04 enero 2008 - 17:27

No se como podeis algunos avanzar tanto, yo no me entero de nada y de la 2ª pantalla no paso, hay gente que se lo ha terminado, no se en que foro me meti ayer pero habia como 30 personas que hablaban del final :? :? :? que maquinas, incluso hay gente que se ha terminado el FFVII crisis core y de la 2ª puerta tampoco paso X-D alguien de aqui se ha terminado alguno de los dos? seria mi idolo :D

    NaKeD SNaKed

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#6

Escrito 04 enero 2008 - 17:29

No se como podeis algunos avanzar tanto, yo no me entero de nada y de la 2ª pantalla no paso, hay gente que se lo ha terminado, no se en que foro me meti ayer pero habia como 30 personas que hablaban del final :? :? :? que maquinas, incluso hay gente que se ha terminado el FFVII crisis core y de la 2ª puerta tampoco paso X-D alguien de aqui se ha terminado alguno de los dos? seria mi idolo :D


yo creo que estoy en la pantalla final, aunque si esas imagenes son reales tengo la sensacion que me falta medio juego 8O
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  • Tempus02

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

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#7

Escrito 04 enero 2008 - 17:49

yo mismo me he sorprendido tambien al ver estas imagenes. no he llegado ni a la mitad del juego y me da la sensacion de que de los lanceros/arqueros/guerreros no pasa ¬¬

ya me informare mejor y confirmare de donde son las imagenes

#8

Escrito 14 febrero 2008 - 20:19

Bueno, refloto el hilo para comentar que la demo del juego ya se puede descargar de forma gratuita desde la store española

http://store.playsta...PCPATAPON000001

Ha dios

    Diomedes1976

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#9

Escrito 16 febrero 2008 - 03:22

IGN le ha cascado un 9.2 y EGM le ha nombrado juego del mes ........malo desde luego no debe ser !!

    Fuwa

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#10

Escrito 16 febrero 2008 - 11:48

¿La versión USA trae subtítulos en español?

  • IvanDamme

  • Sagrada Trifuerza

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#11

Escrito 16 febrero 2008 - 13:55

Yo hablo desde mi ignorancia.... esperando a que llegue el juego para comprarlo, pero tiene buena pinta, ¿no?. Y parece que incluso es divertido, ¿verdad?. ¿Que me podéis decir los que habéis jugado a él?, ¿es recomendable?. Saludos.

  • Gakusei

  • Smoker

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#12

Escrito 16 febrero 2008 - 19:36

Yo hablo desde mi ignorancia.... esperando a que llegue el juego para comprarlo, pero tiene buena pinta, ¿no?. Y parece que incluso es divertido, ¿verdad?. ¿Que me podéis decir los que habéis jugado a él?, ¿es recomendable?. Saludos.

Prueba la demo y decide por ti mismo

A mi me ha gustado, tienes que guiar a los patapones en distintas misiones tocando ritmos de tambor facilónes (mediante los botones de la PSP), según la secuencia que toques los patapones realizarán acciones distintas como avanzar, atacar, etc....

HAs de alternar tu secuencia del tambor con el cántico de los patapones (primero cantanb ellos, luego tocas tu, luego otra vez ellos,...), si mantienes el ritmo con el tempo correcto contará como un "combo" haciendo que los patapones se vayan emocionando je je, sumando 9 combos entonces se les va la olla a los patapones, entrando en un éxtasis tribal (Modo Fever) y así sus acciones son mucho mas eficientes y poderosas, además de obtener mejores recompensas al final de fase.

Es como su hermano Locoroco: diversión, preciosismo (banda sonora guapisima) y originalidad con un sistema de juego sencillisimo pero que da para mucho.

Para mi, un "must have" sin duda

  • Stranno

  • Bang

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#13

Escrito 16 febrero 2008 - 22:55

Ya ha salido y sí, confirmado, es MULTI5 :-)

    Fuwa

  • CANCELADO
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  • Mensajes: 7.461
#14

Escrito 16 febrero 2008 - 23:13

Perdona Stranno, ¿la USA también? Porque al precio que está en CDUniverse no me lo pienso...

  • Stranno

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 jun 2005
  • Mensajes: 4.158
#15

Escrito 16 febrero 2008 - 23:16

Perdona Stranno, ¿la USA también? Porque al precio que está en CDUniverse no me lo pienso...


No, la USA es inglish only

EDITO: ah, no se si te refieres a el juego, no, no ha salido, ya dijeron que saldría unos días antes en EUR que en USA, pero tienes la demo para quitar el mono ya que estará al caer


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