Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Kojima y Jade Raymond conversan sobre la violencia en videojuegos

Publicaciones recomendadas

matigi Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%

Pues yo no estoy de acuerdo con el señor Kojima al respecto del dolor y la violencia en los videojuegos. La verdad es que no estoy a favor de la desaparición de la violencia con sentido en los videojuegos, pero hasta cierto punto. Me explico: creo que en la vida existen aspectos que, por circunstancias, no nos ha tocado vivir ( la guerra, por ejemplo, y gracias a dios) y de los que tenemos que concienciarnos hasta cierto punto, puede ser a través de libros, videojuegos... Por si algún día lo vivimos, e incluso el tratar esto con delicadeza en los videojuegos puede conducir a un desarrollo moral.

Pero no quiero sentirme como un asesino cada vez que, en medio de una batalla, le pegue un tiro a un enemigo. Ni como un ángel de la guarda cuando salve a alguien en un juego de rol.

Porque los videojuegos no son más que eso: videojuegos.

pero si vos te sentis asesino disparando a una persona en un videojuego... que queres que te diga... entregate a la policia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mister_mister Neonate

Publicado

Si, si van a hablar de violencia. No creo que Kojima sea de piedra. :twisted:

Que insinuas, que estos dos se van a liar. Que bonito O:)X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xFortunax Witch

Publicado
vida restante: 75%

Para una vez que se encuentran y se ponen a hablar de la violencia de los juegos...¿Qué haríais más de uno si se os pusiera la Jade a tiro? 8O

Lo digo de cachondeo. ;)

dnfirma.jpg

¡Subtítulos en castellano de las mejores series asiáticas! ;)

Percutirla has ta que se me caiga a cachos.

JadeRaymond2.jpg

m0rrigan.png

bukissssssss.jpg

Post Oficial: Jade Raymond

Todo un poeta :D:D

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rikardo_vk Navi

Publicado
estaria wapo que hicieran un juego interviniendo los dos...soñar es gratis! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fromhell Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 0%

Si, si van a hablar de violencia. No creo que Kojima sea de piedra. :twisted:

Que insinuas, que estos dos se van a liar. Que bonito O:)X-D

jjajaja aunque hay una entrevsita en el E3 del año pasado en la que jade raymond habla de hideo kojima, esta en youtube por si quieren verlo, si es que saben ingles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mikeromeo Fay

Publicado
Se llevan demasiado bien estos 2 :roll:

Toda la razon Kojima, que grande

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manuel rfxk Witch

Publicado
A lo mejor están ´´imitando´´ el modelo de Manhunt 2 para hacer esto. Todas nuestras
reacciones cuando jugamos a un juego violentos, las tenemos y otras no, por los siguientes factores: Cada persona es un mundo, es decir, alguna
gente se pone violenta y otra no, y dependiendo del videojuego, porque no es lo mismo
un juego de extrema violencia que uno de poca, y también, en referencia a sus contenidos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

i hate bill gates Tatsumaki

Publicado

Pues yo no estoy de acuerdo con el señor Kojima al respecto del dolor y la violencia en los videojuegos. La verdad es que no estoy a favor de la desaparición de la violencia con sentido en los videojuegos, pero hasta cierto punto. Me explico: creo que en la vida existen aspectos que, por circunstancias, no nos ha tocado vivir ( la guerra, por ejemplo, y gracias a dios) y de los que tenemos que concienciarnos hasta cierto punto, puede ser a través de libros, videojuegos... Por si algún día lo vivimos, e incluso el tratar esto con delicadeza en los videojuegos puede conducir a un desarrollo moral.

Pero no quiero sentirme como un asesino cada vez que, en medio de una batalla, le pegue un tiro a un enemigo. Ni como un ángel de la guarda cuando salve a alguien en un juego de rol.

creo que esto es verdad solamente in parte. me suena un poquito a la famosa frase de Oscar Wilde: ''todo el arte es perfectamente inutil''.

tiene sentido, peró nececita una explicacion mas profunda.

lo que es el la cultura de los videojuegos es un fenomeno bastante nuevo, que para las masas y los puristas no deja de ser un juego y ya está, peró si associamos el fenomeno a lo que el resto de las arte han vivido en el curso de la historia de la humanidad, hacemos un flaco favor y un cierto menosprecio a todas las personas que trabajan (o mejor dicho, VIVEN) en el sector.

personalmente, como apasionado de videojuegos, entre otras artes, creo que algunas veces, unos ciertos individuos dotados de un talento y un arte, nos regalan algo que va mas allá del mero entretienimento. son obras que cumplen con los requisitos basicos del producto (entretener), peró que si te fijas y las miras con un cierto zelo y en profundidad puede que contengan mensajes que stimulan tu cerebro así como lo hacen otros artes mas considerados por el vulgo porque llevan mas tiempo pateando la calle, sean en forma de poemas, pinturas, esculturas o imagines en tecnicolor.

no se si me he enrollado demasiado y si llegais a comprender lo que quiero transimitir con estas palabras, en mi idioma nativo a lo mejor podria expresarlo mejor.

lo que quiro decir es que he visto los mensajes de que kojima habla, en final fantasy VII por ejemplo, o en sus metalgear, en el ICO, o por cuanto he leido tambien bioshock (no lo he jugado). hay mas, estoy seguro, esto no quita que haya optimos videojuegos, que sin tener esa profundidad son obras maestras, quiro decir que algunos tienen ese plus y yo lo he percatado en mis experiencias, y esos, señores, son artistas. no me lo quita nadie.

un saludo

p.d. : siento la parrafada y los erretas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sakysoma Ancillae

Publicado

creo que esto es verdad solamente in parte. me suena un poquito a la famosa frase de Oscar Wilde: ''todo el arte es perfectamente inutil''.

tiene sentido, peró nececita una explicacion mas profunda.

lo que es el la cultura de los videojuegos es un fenomeno bastante nuevo, que para las masas y los puristas no deja de ser un juego y ya está, peró si associamos el fenomeno a lo que el resto de las arte han vivido en el curso de la historia de la humanidad, hacemos un flaco favor y un cierto menosprecio a todas las personas que trabajan (o mejor dicho, VIVEN) en el sector.

personalmente, como apasionado de videojuegos, entre otras artes, creo que algunas veces, unos ciertos individuos dotados de un talento y un arte, nos regalan algo que va mas allá del mero entretienimento. son obras que cumplen con los requisitos basicos del producto (entretener), peró que si te fijas y las miras con un cierto zelo y en profundidad puede que contengan mensajes que stimulan tu cerebro así como lo hacen otros artes mas considerados por el vulgo porque llevan mas tiempo pateando la calle, sean en forma de poemas, pinturas, esculturas o imagines en tecnicolor.

no se si me he enrollado demasiado y si llegais a comprender lo que quiero transimitir con estas palabras, en mi idioma nativo a lo mejor podria expresarlo mejor.

lo que quiro decir es que he visto los mensajes de que kojima habla, en final fantasy VII por ejemplo, o en sus metalgear, en el ICO, o por cuanto he leido tambien bioshock (no lo he jugado). hay mas, estoy seguro, esto no quita que haya optimos videojuegos, que sin tener esa profundidad son obras maestras, quiro decir que algunos tienen ese plus y yo lo he percatado en mis experiencias, y esos, señores, son artistas. no me lo quita nadie.

un saludo

p.d. : siento la parrafada y los erretas.

Totalmente de acuerdo con "i hate bill gates"

hideo kojima es la prueba de que un videojuego con tanta calidad como el metal gear

a pesar del dinero, tiempo y dedicacion que le ponen puede ser tan exitoso que ganes 5 veces lo que invertiste..

( pequeño palo para esos juegos que duran un mes en producirse y ralla por todos lados ejem..pocas excepciones )

algunos juegos como dicen..son eso, Juegos.

pero por ejemplo shadow of the colossus..sus principales criticas son por su funcion como videojuego..pero que alguien me discuta el ambiente , la historia, el sentimiento entre otras cosas de lo que trata de transmitir ..

son otro tipo de "juegos" son como mas profundos elaborados..tienen un mensaje y que si estan hechos para ganar dinero pero te ofrecen algo de fondo para apreciar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NeoNatres Lord Boros

Publicado
Me parece muy curioso este encuentro entre Raymond y Kojima porque creo que hay algunos parecidos entre Assassin's Creed y Metal Gear Solid. No sé, el sigilo (aunque sea entre la gente en el caso de AC), las huidas frenéticas en las que o te acabas escondiendo o tienes que derrotar a muchos enemigos....

Aunque los MGS me gustan más, AC me agrada bastante y pienso que tiene mérito intentar hacerse un hueco importante en el mercado aportando ideas relativamente nuevas. (Y que así nos den un descanso entre shooter y shooter.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ScUdDeTtO Crypt of the Necrodancer

Publicado
Una pregunta desde mi ignorancia. ¿La tal Jade programa algo o sólo es una "mujer florero", es decir, que alegra la vista a la peña sin más?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nacho1988 Navi

Publicado
Vaya dos cracks: uno es mi Dios, y la otra es mi diosa junto a mi amor platónico xDD. Pero bueno, se pondrían haber puesto a hablar de otra cosa, ¿no pensáis lo mismo?

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adamantaimai King

Publicado
Que pelota diciendo eso del Assassin's Creed, aunque sea verdad ( que gran juego xD)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ALIASDOOM Hylia

Publicado
Hombre, conversaron sobre más cosas, el titular no me parece del todo bueno (demasiado reduccionista).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordi76 Navi

Publicado
No hablaron tanto de violencia como yo me esperaba por el titulo del reportaje.

Respecto de los juegos MGS Y Assasin Creed, ambos juegos son extremadamente violentos; lo que le sobra a uno por su violencia exagerada y fantástica lo suple el otro por su realismo. Las reflexiones sobre la violencia deberían circunscribirse a evitar en lo posible a que accedan a ella menores de edad no adecuada, o que al menos se explique lo suficiente.A veces, sólo se justifica por el argumento, y aún así, hay cosas que no son aconsejables por su mera justificación fantástica cuando puede ser un trasunto claro en la vida real de odios injustificados hacia colectivos indefensos.Yo no admito ni justifico un juego en el que te den puntos por atropellar a mujeres embarazadas,por ejemplo.
Ahora, teniendo claro ciertos límites, como en el cine de terror o de aventuras, la violencia en los videojuegos se trivializa, hasta incluso hacerla divertida, pero es porque hay una clara diferencia entre ficción y realidad. Por ejemplo, a cualquiera en su sano juicio le resultaría espantoso y conmocionador ver imagenes de un asesinato o de ver a alguien traspasado por una espada como a un pincho moruno, cosa que en algunos juegos es el pan de cada dia. Todo se reduce a la educación y en una visión sensata en estos temas. Por eso me resulta superfluo que me digan que intentan que veamos cómo es el dolor y todo eso...
Por lo demás, Raymond sigue estando preciosa 8O

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje