Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Ponen en duda los beneficios de Brain Training

Publicaciones recomendadas

Opicu IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Je, aquí solo veo fanbois que aprovechan para rajar de nintendo ( con las mismas chorradas de siempre ) y a fanbois que rajan de este tipo por que lo que dice no les gusta ...

Y a algunos pocos ( valientes ) que intentan razonar lo que dice, para estos va mi opinión, el resto no leerosla y no la contestéis por favor ...

O la traducción está mal, o lo que dice este hombre NO tiene sentido ... dice que no se puede probar mejora y luego dice que cualquier ejercicio es bueno ...
¿ acaso el ejercitar, aunque sea para recuperar viejas facultades olvidadas o un poco atrofiadas no es bueno ? no tiene ningún sentido ...

Un ejemplo básico: mi padre creció y pasó una parte larga de su juventud sin calculadora y aún hoy me mete patadas a mí y a cualquiera de mi generación en calculo matemático de cabeza ¡Si hasta hace raíces cuadradas de memoria! ... todo eso por acostumbrarse a usar la cabeza en vez de la calculadora ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

psycotic PARIETINAE UMBRA

Publicado
Vaya chusco de noticia. Si por un lado ves que dice que "entrenando" mejoras ciertos aspectos, y que los famosetes hicieron menos fallos... Pues algo habrá.

Desde luego no te harás más listo (cada uno tiene que aguantar con lo que le ha tocado), pero dos personas con la misma capacidad cerebral, las coges, y a uno lo pones a estudiar de todo, y a otro le pones una maratón de El Diario de Patricia (por decir algo), durante 10 años sin parar ahí a muerte, y notarás la diferencia. Seguro.

Si estamos de acuerdo en eso, ¿qué hay de malo que, cuando alguien dedica un tiempo a un videojuego, lo dedique a Brain Training y no a uno de matar zombies? Y, en el caso de mis padres (por poner un ejemplo de los que nunca han jugado y se han sumado al carro), ¿qué hay de malo que le dediquen sus 20 o 30 minutos diarios? Sobretodo como alternativa al Zapping.

Mientras no te haga más tonto, no hay nada malo. Si te divierte (que lo hace, al fin y al cabo es un juego), estupendo. Y si encima te refresca algunas cosas para que al revisar la cuenta del restaurante o de la compra no te tires media hora contando con los dedos, ¡pues genial!

No creo que nadie haya dejado de leer a Balzac o investigar la cura del cáncer para jugar a Brain Training.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

link_net Gran Lobo Sif

Publicado
Es absurdo xD Cualquier actividad, por nimia que sea, mejora la capacidad cerebral. Y en Brain Training en ocasiones hay que pensar rápido y bien (por ejemplo, en los cálculos matemáticos).

Pero yendo más allá: es un juego, y sobre todo busca divertir y entretener.

De EEUU tenía que ser...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Remiem HARENA TIGRIS

Publicado
A mi me entretienen y cumplen su objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

U sucks Elder

Publicado
vida restante: 75%
No hay pruebas concluyentes que demuestren que el uso continuado de estos aparatos esté relacionado con mejoras mensurables y generales en la cognición. La práctica en cualquier tarea debería provocar algún tipo de mejora para esa tarea en concreto."

y quien dijo q si ? xDD, es como el rollo de los bifidus activos esos ... o sea una milonga :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pexita_014 Tank

Publicado
Yo no le pongo pegas al Brain Training. Si es cierto que no funciona, ¿por que no pone pruebas?, es más, aunque en un futuro se demuestre (si es demostrable) que no funciona, lo que habrá conseguido es incitar a otras edades a que prueben los videojuegos y eso no tiene nada de malo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viewtiful_Dante PARIETINAE UMBRA

Publicado

Esto es lo bueno de la democracia... :?

Cualquier imbecil puede decir lo que le parezca y quedarse tan agusto... :?

Es verdad, esto bajo un regimen dictatorial no pasaba.

No mezclemos conceptos, por favor.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totopoxtle Tingle

Publicado
Pues en mi humilde opinión puede que sea cierto en que no te vas a volver una lumbrera ni un físico nuclear, pero como el mismo articulo dice, la repetición da como consecuencia mejoras, y vaya, a mi juicio, una mejora significa incremento o superación en algo, por lo que insisto, se que no voy a poder seguir las investigaciones inconclusas de Einstein pero al menos me divierto (piense o no piense que mi cerebro mejora). Y vamos, ya pusieron buenos ejemplos por ahi de que toda publicidad es engañosa, yo creo que el Dr. del que habla el articulo piensa proponer su propia alternativa para realizar lo que según su criterio seria un verdadero "brain training".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gallov Máscara de Majora

Publicado
¿Y qué más dará? Es un juego para divertirse aunque no tenga efectos positivo como dice ese memo que seguramente lo que quiere es una batalla contra los videojuegos, aunque a estas alturas esas batallas no sirven para nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dolce7 Hunter

Publicado
es decir hacer operaciones en una hoja de papel si es bueno pero si lo haces con el brain training no, vaya tonteria ha soltado xD, en fin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Snufkin Humano

Publicado
Si ejercitas el cerebro el cerebro mejora. Simple.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje