Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Ponen en duda los beneficios de Brain Training

Publicaciones recomendadas

linkpegaso Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 100%
Su minuto de gloria ha concluido. Pase por caja para que le sellen el ticket del aparcamiento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Erling King

Publicado

A ver, vayamos por partes.

Primero, lo que dice este hombre, como ya han apuntado otros, carece de contenido. Eso y decir nada es lo mismo.

Segundo, la noticia en sí publicada por Meristation está descontextualizada. Yo a raíz del artículo no se cuando, por qué o dónde lo ha dicho. Por lo tanto, perdemos totalmente la perspectiva, si es que existe, del objetivo de las declaraciones.

Tercero, en mi opinión, y reitero lo de mi opinión, todas las noticias/declaraciones que se hacen en el mundo en el que son citados videojuegos de una forma directa o indirecta no tienen que ver directamente con éste... Me explico dando un ejemplo. Hace unas semanas Meristation publicó las declaraciones de un señor con rango en el ejército, diciendo que la generación playstation era muy capaz en combate o algo semejante. Esa noticia, por mucho que salga la palabra Playstation, no tiene absolutamente nada que ver con los videojuegos. Pues aún sin saber todavía el contexto de las declaraciones del señor Jason Braithwaite, yo diría que tampoco nos atañen.

En fin, solo es una opinión, pero básicamente lo que digo es que aprendamos a leer las noticias antes de criticar, y que Meristation debería contextualizar un poquito más algunas de las noticias.

Saludos.

Mejor dicho, imposible. A meristation le falta muchas veces humildad, profesionalidad y objetividad (no me meto en ejemplos concretos).

Respecto a la noticia, creo que si mejoran, pero la DESTREZA, es como todo, si hago veintemil ejercicios del polinomio de taylor (le odio, juro que le odio X-D) pues al final haré mejor los ejercicios y mas rapido.Simple y efectivo.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alesteX Fledgling

Publicado
Poes que va a decir el pelacañas ese que no lo conoce ni su madre...veis ahora ya lo conocemos todos ajjajaja creo que no hay que estudiar mucho para darse cuenta de que los brain training no hacen milagros claro,pero si que ayudan a pensar y a machacarte un poco el cerebro y eso siempre es bueno.Asi que el listillo ese que se calle la p... boca hasta que el o algun que otro cerebrito de esos que tanto ha estudiado nos demuestren con sus estudios si benefician o no en algo los brain training.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MataSonyers5 Caín

Publicado
Esto es lo bueno de la democracia... :?

Cualquier imbecil puede decir lo que le parezca y quedarse tan agusto... :?

Me pregunto si detras de todo esto habra un cheque en blanco de Sony y otro de Microsoft o es simple y llanamente pura e inocente idiotez... :? :|

Vamos que Don Sopla no podria haber dicho:

Estos juegos de training desde luego son mucho mejores para el cerebro y la personalidad del usuario que los juegos violentos de reventar prostitutas a patadas en el suelo y tal....:cabreado:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dessan Saitama

Publicado

Pues expertos de la visión, también comentan de la falsedad de los beneficios del "Training for your Eyes": http://ocularis.es/blog/?p=147

Me ha gustado ;) Eso me parece un análisis más completo que cualquier noticia que se pueda poner aquí, y qué decir, de mucha más credibilidad que mucha gente de por aquí y de fuera.

Lo más llamativo de ese artículo medio serio sobre el training for your eyes:

Visión periférica

Tener una buena visión periférica conlleva disfrutar de un campo visual amplio y de ver con mayor rapidez cosas fuera del foco de atención visual. Este aspecto se explota, por ejemplo, durante la conducción.

Aquí nos toca volver a torcer el morro. Existen bastantes enfermedades que empeoran nuestro campo visual (glaucoma, retinosis pigmentaria, lesiones de la vía óptica, etc). Estaría bien encontrar con un sistema que pudiera estimular y potenciar este campo visual periférico, ¿verdad?. Para todos estos pacientes, sería una gran mejoría para su calidad de vida. Si estos tratamientos no existen para aquellos que de verdad lo necesitan, podemos ya ir suponiendo que realmente no tenemos una forma de mejorar el campo visual.

Porque me parece una evidencia física y médica, que no deja lugar a dudas, y que a la vez me parece un ejemplo muy bueno, contrastar esas enfermedades con lo que supuestamente el juego training te ayuda a entrenar y mejorar :|

Tal vez el training for your eyes sea aún más timo que el brain training.

Lo que no sabía yo es que los que venden estos productos tienen la poquísima vergüenza y mucha cara de venderlo como beneficioso para la salud. Alucinante.

No sé qué diferencia a estos juegos de por ejemplo, los remedios milagrosos que aprecen en algunos sitios ultra-adelgazantes y que son un timo ("malos no serán, y no te hará daño, pero bueno, a lo mejor pierdo 100 gramos"...)

Es como si vendieran un juego de ajedrez y te lo venden como un "juego que ejercita la memoria y la capacidad de decisión y atención". ¡NO! Es un juego. Igual que todo esto de los training! Si juegas 20mil veces, claro que le coges el truquillo a ese juego en especial, pero ya está, no es nada milagroso!

Parece mentira...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vick21 Methuselah

Publicado

Si juegas 20mil veces, claro que le coges el truquillo a ese juego en especial, pero ya está, no es nada milagroso!

Es justamente lo que dicen en ocularis sobre el "Training for your eyes", solo que en este caso todavía es más evidente el engaño, pues no hay músculo que ejercitar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mujica14 Bang

Publicado

"No hay pruebas concluyentes que demuestren que el uso continuado de estos aparatos esté relacionado con mejoras mensurables y generales en la cognición"

Y no hay pruebas concluyentes que demuestren lo contrario. Fin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rareguy Caín

Publicado
vida restante: 75%
Y por que no usan el XNA y hacen un port del juego a la 360 y asi seria multiplataforma?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ekatonchires Stinger

Publicado
vida restante: 0%

Es increíble lo q se lee.

Dicen q si el hombre no tiene pruebas de que sea realmente útil o no el BT y similares y que como no las tiene que no diga nada. Pero si Nintendo, Ubisoft y compañía con sus 'juegos cerebrales' te dicen que son validos y mejoran y tus capacidades no os cuestionáis nada y lo dais por hecho, comprando los juegos como burros, pensado (algunos q no todos supongo q a alguien le gustara jugar a eso) q os ayudar a mejorar la inteligencia. Más bien con afirmaciones como esa parece q sea lo contrario.

Yo no diré q no mejoren las capacidades, pero al menos y a falta de pruebas fehacientes q lo demuestren lo cuestionaré, y no me gastaré el dinero en algo en lo q no creo q sea realmente beneficioso y útil.

Entonces no comprarás ningun videojuego.... prácticamente ninguno es ni beneficioso ni util.

BT es una de las pocas apuestas que potencian el uso de la cabeza y el ejercicio a través de pruebas de cálculo y agilidad mental. Yo diria que aporta mucho más al desarrollo personal que un Crysis o un Assassin´s....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juanramonh Cirilla de Cintra

Publicado
Está claro que no te va a hacer un supercerebro, pero si te refresca un poco la memoria, sobre todo para el tema de las matemáticas, hay gente que conozco que con el cálculo rápido han mejorado. También para niños pequeños les puede ayudar, no sé a que vienen los comentarios de este doctor. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xuse07 Humano

Publicado
Eso es lo triste de Nintendo... siguen con wii sports... brain training... y ahora lo de los ojos... el principal problema a la hora de conducir es el alcohol y el sueño, no los reflejos ni la capacidad visual!

OS HAN QUERIDO VENDER LA MOTO Y TODOS VOSOTROS OS LA HABEIS COMPRADO, claro... NINTENDO es dios!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

minchetas IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Eso es lo triste de Nintendo... siguen con wii sports... brain training... y ahora lo de los ojos... el principal problema a la hora de conducir es el alcohol y el sueño, no los reflejos ni la capacidad visual!

OS HAN QUERIDO VENDER LA MOTO Y TODOS VOSOTROS OS LA HABEIS COMPRADO, claro... NINTENDO es dios!

Hombre los reflejos y la capacidad visual... juegan un papel muy importante... :? aunque dudo de la efectividad del eye training, esta mas que probado que hay juegos que ejercitan ciertos aspectos de la mente, no solo el brain training

kikeminchas.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje