Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Ponen en duda los beneficios de Brain Training

Publicaciones recomendadas

veiled Genos

Publicado
vida restante: 100%
los FIFA, los Resident Evil, los Tekken, los PES, los MGS, los Need for Speed y demas Collin McRae

+++++++++++

Eso son harcore games?, mi madre y yo pensado en los KOTOR, Mass Effect, Half Life, Baldurs Gate, Oblivion, Civilization, Halo o dEAD rising por citar algunos...

Si has escrito la esencia del csualismo Sonyer, salvo MG y RE que son conocidos que no casuales, solo te han faltado Guitar hero y singstar o Buzz... NFS fue una gran saga, resalto el FUE, los pro son el colmo de lo casual y los FIFA sin serlo tanto no le van a la zaga, el collin es una rcade que se hizo famosillo en las primeras edades de PSONE cuando se hizo mas simulador los casuals lo abandonaron.

Tekken es un "casual fight game", es decir, el juego de peleas casual por excelencia, cuando VF, Toshiden y alguno mas eran superiores. lo dicho te ha faltado GTA, el juego cool que muestra lo malo que puedes ser pero no eres ^^.

Joder, y yo adorando a Bioware, EPIC, Bungie o Bethesda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

i hate bill gates Saitama

Publicado

Seguramente si fuera una serie de libros en lugar de una serie de videgojuegos no se pondría tan en duda su efectividad, sea cierta o no.

Brain Training tiene su origen en una serie de libros de ejercicios del Dr. Kawashima, que actualmente se están publicando en España.

Los Brain Trainings pueden aportar o no beneficios a largo plazo, pero lo que es evidente es que son divertidos en extremo y aportan algo más que pegar tiros y recorrer mazmorras a espadazo limpio, y han demostrado de largo que los ejercicios matemáticos y de habilidad son del agrado de la gente.

yo no los encuentro tan divertidos como tu dices. estoy seguro que mas de uno de los compradores lo tienen apartado como lo tengo yo, y lo sacan en casos extremos de aburrimiento para un sudoku de vez en cuando.

no se, a mi me parece que podian haberse currado los exercicios un poco mas, son para mi gusto simplones y carecen de profundidad. peró esto tambien tiene un explicacion, el objetivo de nintendo es lo de alcanzar nuevos mercados, quieren llegar a conquistar con un casi-videojuego los no-apasionados de videojuegos, utilizando juegos matematicos simpaticos y coloridos para llegar a los no-apasionados a los juegos matematicos y logicos. incluso estan haciendo hacer pseudo-deportes a los anti-deporte.

la verdad es que lo estan haciendo muy bien todo. sacan incluso algun juego bueno de vez en cuando. no me sorprende que de las tres empresas metidas en este mercado sea la unica que se esta llevando el gato al agua.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Googleman Héroe del Tiempo

Publicado

1 - No soy pro brain training, de echo me aprecen ridiculos.

2 - Es como con Wii, evadirte del ejercicio haciendo ejercicio?, correr con la wii pudiendo correr a secas?, me parece alkgo ridiculo la verdad. Nunca un partido de tennis sera en wii ni un 5% de productivo que en la vida real, por poner un ejemplo muy sencillo.

3 - Este tipo de cosas me han echo llegar a despreciar a nintendo, responsable de una ola de neocasuals que sinceramente me cargan..., son prejuicios lo se, pero basados en echos, jugar es jugar, hacer deporte o matematicas es otra cosa para la que no necesito una consola...

dew

Pues mira, creo ke deberias mas bien despreciar a los hard ke son los ke aupan las compañias menos inovadoras en los tops de las listas de ventas. Perdona pero es ke los FIFA, los Resident Evil, los Tekken, los PES, los MGS, los Need for Speed y demas Collin McRae son siempre los mismos juegos con ligeras modificaciones, a veces simplemente esteticas. Y los "hard", ke son supuestamente los ke "saben" siguen comprando, fomentando la reiteracion y abandonando a las compañias ke tratan de innovar. Los casuals siempre han estado ahi pero ahora, economicamente, EXISTEN. Y dada su novedad, estamos asistiendo a una multitud de titulos inovadores, unos tantos poco interesantes, unos pocos interesantes y algunas perlas, cosa ke no pasaba desde la psx. Asi ke no se cuanta culpa tiene nintendo y su wii - ds pero desde luego, no se les puede culpar de enfrascarse en un mercado ke ha optado por repetir hasta la saciedad las mismas makinas y los mismos softs. Asi ke deberian dejar de criticar "el bando de al lado" cuando el problema al ke se enfrenta la industria viene de casa.

El Champ tienes más razón que un santo, mira los grandes hardgames que vienen, Tekken 6, GTA 4, GT 5, DMC 4, SH 5, RE 5, Soul Calibur 4, MGS 5, FF 13, y los que me dejo que ahora no recuerdo... Vamos, que sean buenos o malos nadie los discute, pero de originales tienen lo que yo de bisbal, y ni canto, ni bailo ni soy rubio.

¿Qué no os gustan estos nuevos juegos? Pues perfecto, nadie os insulta ni desprecia con ello, cosa que TÚ si haces veiled.

No es por crear polémica ni nada, pero supongo que tendrás novia, amigos, familia, etc.

Ahora imagina que tu novia está con tu madre (su suegra para flipar...) jugando a la Wii y voy yo y les digo: buaj, sois una panda de neocasuales, me cargáis cosa mala. Seguro que le reventabas la boca a ese tío sin pensarlo.

Estás insultando no a Nintendo, si no a los "casuals" que resultan ser nuestros padres, hermanas, novias, amigas etc... Si todos esos te cargan, deja a la novia, los amigos, la familia y demás cosas "sin importancia" y métete a tú PC o tus super PS3s y 360s a jugar online a uno de los 20000000 millones de shooters que hay y siendo feliz diciendo JUST OWNED. Que los hards que disfrutamos sin prejuicios de los juegos casuals jugamos con quien jamás creí que podría (pongo ejemplo de mi novia que odiaba las consolas y la Wii le encanta).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The_Animal Neonate

Publicado
Hay pruebas concluyentes de k han pagado a este tio para k diga esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Melo 2 Stinger

Publicado
Que gana de joder la marrana, no hacen más que atacar el éxito. Pues mira yo si tengo pruebas concluyentes: Me divierte como pocos juegos, eso es lo que proporciona diversión pura sin más.

Aunque sí he notado que ahora realizo con más velocidad las sumas, eso si, solo si practico de vez en cuando porque sino vuelvo a mis origenes XD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ALIASDOOM Stinger

Publicado
vida restante: 0%

thump_1765556Kawa.jpg

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

X-D

Yo sólo sé que el Brain Training estimula la caja de ingresos prefontal de Nintendo. Y a espuertas.

¡Viva Brain Training! Es divertido O:) Eso sí, como dejes de practicar... a la míninma vuelves a hacer la prueba 20 en 20 secs, por ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Galvantdb Fay

Publicado
A ver, vayamos por partes.

Primero, lo que dice este hombre, como ya han apuntado otros, carece de contenido. Eso y decir nada es lo mismo.

Segundo, la noticia en sí publicada por Meristation está descontextualizada. Yo a raíz del artículo no se cuando, por qué o dónde lo ha dicho. Por lo tanto, perdemos totalmente la perspectiva, si es que existe, del objetivo de las declaraciones.

Tercero, en mi opinión, y reitero lo de mi opinión, todas las noticias/declaraciones que se hacen en el mundo en el que son citados videojuegos de una forma directa o indirecta no tienen que ver directamente con éste... Me explico dando un ejemplo. Hace unas semanas Meristation publicó las declaraciones de un señor con rango en el ejército, diciendo que la generación playstation era muy capaz en combate o algo semejante. Esa noticia, por mucho que salga la palabra Playstation, no tiene absolutamente nada que ver con los videojuegos. Pues aún sin saber todavía el contexto de las declaraciones del señor Jason Braithwaite, yo diría que tampoco nos atañen.

En fin, solo es una opinión, pero básicamente lo que digo es que aprendamos a leer las noticias antes de criticar, y que Meristation debería contextualizar un poquito más algunas de las noticias.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

praterian7 Tatsumaki

Publicado

1 - No soy pro brain training, de echo me aprecen ridiculos.

2 - Es como con Wii, evadirte del ejercicio haciendo ejercicio?, correr con la wii pudiendo correr a secas?, me parece alkgo ridiculo la verdad. Nunca un partido de tennis sera en wii ni un 5% de productivo que en la vida real, por poner un ejemplo muy sencillo.

3 - Este tipo de cosas me han echo llegar a despreciar a nintendo, responsable de una ola de neocasuals que sinceramente me cargan..., son prejuicios lo se, pero basados en echos, jugar es jugar, hacer deporte o matematicas es otra cosa para la que no necesito una consola...

dew

Veiled, que durote eres oye, que tajante eres para unas plataformas y para otras no... Sabes qué? Para mi es mucho más casual el que se deja llevar por la corriente mayoritaria de que los gráficos son lo más importante y de que Wii es una máquina para hacer el chorra. Por qué? te lo explico hombre. Ahora mucha gente que no tenía ni puta idea de videojuegos, se compra una pley3, juega al pro "en alta definición", y ale, por ser poseedor de una pley3, y no jugar a un juego de minijuegos, ya no es casual, es un hardgamer...manda cojones.

Hasta hace nada los casuales eran los que tenían una PS2 y no conocían más juegos que el pro, el gta, el tekken, y el gran turismo, y pare usted de contar. Y ahora por un cambio generacional, de control y de gráficos esa gente va a ser hardgamer, y yo que en cuanto a conocimientos sobre videojuegos me meo en ellos voy a ser un casual por jugar al wario ware? Venga va, a cagar tu y tu criterio. Hablas de Nintendo como si fuera la malvada compañía que ha logrado hacer negocio, y ojo...¡vendiendo humo! Claro, Sony nunca vendió humo con sus declaraciones del tipo "todos los juegos a 1080p", "la next gen llega cuando nosotros lo digamos" o "este video de Killzone lo mueve PS3 con la punta del rabo, si si si, es in game, flipad todos con PS3". Ves pajas en ojo ajeno, pero tio, en serio no te molesta el tocho de viga que tienes en el tuyo???

Edito: lo de los juegos de futbol y todo eso que he dicho antes lo retiro, porque he visto que no compartes opinión y que catalogas de hardcore otros juegos. Por otra parte, habría que ver cuántos d elos supuestos hardcores se pasan un juego, en teoria, tan sencillo como Elite Beat Agents, en modo siquiera experto (en cheerleader sólo unos pocos dioses se lo pasan, xD). Tu opinión es muy elitista en cuanto a los videojuegos, como si Nintendo fuese escoria por hacer proliferar un género que atrae usuarios que antes no jugaban, y que a raiz de tus comentarios, intuyo que opinas que ni siquiera se merecían jugar...en fin... muy triste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ivinhu Heraldo de la Muerte

Publicado
Yo creo q hacer que la gente ejercite un poco la mente haciendo mates sencillas y ejercicios de inteligencia de vez en cuando gracias a esto, en vez de no hacer nada ya es una prueba concluyente no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ALIASDOOM Stinger

Publicado
vida restante: 0%
Señores, aquí un hardsual que se divierte tanto practicando BRAIN TRAINING, jugando al PICROSS DS o echando unos Wiitennis, como jugando al Counter Strike, el Crysis o manejando como los ángeles a Hwoarang en Tekken 5.

Y a lo largo de la semana puedo pasar de jugar al DDR con una alfombra de baile, a poner mi volante Logitech y darle al GTR2, y de ahí jugar al Phantom Hourglass y luego al Princess Peach.

Y cada mañanita llevarme la DS al baño y echar el Brain Training matutino.

A todos aquellos que vais de flipados con frases del tipo: "jugar con la Wii es una chorrada, para eso juego al tenis de verdad", os pregunto...

¿Acaso teneis pistas particulares de tenis en vuestras casas? A lo mejor sois así de afortunados y podeis echar partidos a cualquier hora del día o la noche. 8O

O tal vez os guste la guerra de verdad... En tal caso os aconsejo dejar el Call of duty 4 y alistaros en el ejército (estadounidense a poder ser). Eso sí, antes os aconsejo echar un vistazo a TheNausea.com ;)

Eso dando por supuesto que preferís y teneis la posibilidad de coger vuestro Ferrari de turno y echaros unas carreritas con otros pilotos en, qué se yo.... El Jarama de Madrid. Teniendo esta posibilidad ¿Para qué los juegos de coches? ¡ MENUDA ESTAFA ! :o

¿No? :inocente:

El Wiitenis es diversión, pura y directa (y mucho más compleja de lo que cabe pensar en un primer momento), para jugar en tu casa cuando te salga de los webs.

A todos vosotros os dedico la siguiente viñeta:

No necesita explicación, ¿verdad? ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joseinen Childrer

Publicado
Es increíble lo q se lee.
Dicen q si el hombre no tiene pruebas de que sea realmente útil o no el BT y similares y que como no las tiene que no diga nada. Pero si Nintendo, Ubisoft y compañía con sus 'juegos cerebrales' te dicen que son validos y mejoran y tus capacidades no os cuestionáis nada y lo dais por hecho, comprando los juegos como burros, pensado (algunos q no todos supongo q a alguien le gustara jugar a eso) q os ayudar a mejorar la inteligencia. Más bien con afirmaciones como esa parece q sea lo contrario.
Yo no diré q no mejoren las capacidades, pero al menos y a falta de pruebas fehacientes q lo demuestren lo cuestionaré, y no me gastaré el dinero en algo en lo q no creo q sea realmente beneficioso y útil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vcnt1209 Antediluvian

Publicado
Brain training tiene más que ver con la rapidez mental que con la inteligencia, sí lo veo más como gimnasia mental que como desarrollo intelectual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dessan Saitama

Publicado
Si lo dice bien clarito, sólo que muchos es lo que no quieren destacar de las palabras:

No hay pruebas concluyentes que demuestren que el uso continuado de estos aparatos esté relacionado con mejoras mensurables y generales en la cognición. La práctica en cualquier tarea debería provocar algún tipo de mejora para esa tarea en concreto

Está claro que cuando haces mucho una tarea del tipo que sea cocinar, coser, cantar, construir avioncitos, matemáticas, jugar a la consola, yo qué sé, cualquier cosa... Acabas cogiendo práctica, te habituas a ella, y la haces con más soltura cada vez.
Pero de ahí a llamar a lo que producen estos juegos "Brain Training + coletilla" una mejora de la agilidad mental... Me parece de un conformismo y de algo de ignorancia, por no saber lo que realmente se puede mejorar en ese aspecto.

Si alguien me explica amablemente qué significa cuando dicen "no, yo puedo asegurar que me ha mejorado la agilidad mental" se lo agradezco. Porque eso de decir "sí, a mí me dicen 5 y 3; ¿qué hay que poner en medio para que dé 8?, lo hago en vez de en 2 segundos en 1" me produce cierta risa... ¿Eso es mejorar?

Si dijeras no, es que los que juegan al juego éste sacan mejores notas, tienen más éxito en no sé qué aspecto de la vida, o son capaces de estudiar hasta una ingeniería...
Pero lo más que se me ocurre que puede ayudar, es a "predecir" la vuelta que me tienen que dar en la compra. Por dios, que a eso jugaba con 6 años en 1º de EGB en los ordenadorcillos del colegio, pero no con 20,30,40 años...

Ahora, que si algunos con tal de defender a Nintendo o a esta moda de juegos training llaman a esto "mejora de la agilidad mental y de las capacidades cerebrales" pues nada, allá ellos con el conformismo y el borreguismo (si lo hay).

Y otra cosa, nunca he dicho que como juego esté mal y no sea divertido, ¿eh? Sólo me parece de broma que realmente la gente piense que estos juegos aumentan tus capacidades cerebrales. Son juegos, y como tal, tienen que divertir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PBL HARENA TIGRIS

Publicado
No es cierto que lo que dice este hombre no aporte información. Si dice que la mejora no está demostrada, abre la posibilidad de que Nintendo te esté engañando. Personalmente el juego ya valdría lo que cuesta solamente por los sudokus. El resto es divertido una temporada y luego cansa. ¿La mejora? Fuera del juego no he notado nada excepcional, la verdad, aunque tampoco andaba muy necesitado, modestia aparte. En el juego, mejoras, lógicamente como en cualquier juego.
Personalmente opino que la lectura y el estudio son mejores herramientas que el Brain Training, pero a quien no le guste eso, daño tampoco le va a hacer jugar a estos juegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sidarta29 Stinger

Publicado
estio creo que prepara un juego tipo los brain y por eso esta desprestigiando.
vamos a ver... yo no creo que porque una maquina te diga que tienes una edad mental de tal cifra, vaya a ser cierto. es mas, estoy seguro. porque que tu practiques con una serie de juegos y cada vez los hagas mas rapido, solo quiere decir que cada vez les pillas mas el tranquillo.
Lo que no deja de ser cierto, es que esos juegos ayudan a mas de uno a calcular sin maquinitas. un claro ejemplo es mi novia, que yo flipaba al ver que no sabia restar 9 a 101 hasta llegar a 2. pues ahora ya lo va haciendo. osea que algo si que ayuda este tipo de juegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje