Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Ponen en duda los beneficios de Brain Training

Publicaciones recomendadas

i hate bill gates Bang

Publicado
vida restante: 100%
cita:
para mi el brain training es la mas grande tomadura de pelo del siglo.
osea, a mi me encantan las mates y los juegos logicos, (el sudoku me deja bastante indiferente porque es muy ripetitivo), es toda la vida que pratico con mi cerebro leyendo, aprendendo nuevos idiomas y tal y tal.
no digo que sea malo ni nada de eso, peró ahora sale la Kidman en la Caja-tonta y dale, todos a volver a la odiada mate de primario, a leer en voz alta sin saber lo que se está leyendo, y pagando un paston por eso.
yo he comprado el brain training en su dia, peró en serio hay alguien que despues de jugar al primero se haya comprado el segundo?
por lo demas la ds me parece fantastica. peró el rojo-azul-rojo-amarillo..........
no se, a mi me parece la moda del año, nada mas, como operacion triunfo y el gran hermano, el yoga y la comida natural, la new-age y el tamagotchi.
puede que tenga sus efectos positivos, tambien jugar a los videojuegos de toda la vida hace que seas mas abil con los dedos y facilita varias cosas.
la milonga (porque es una milonga, para mi) de que te hace no se que no se cuanto, es para vender el producto, posiblemente tiene algo de verdad no lo niego.
tambien si usas desodorante ligas mas (claro, no apestas a sudor). peró si vas por la calle no vas a ver chicas que te hacen bonchicaboombomn........ o porlomeno a mi no pasa.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NuDricK Childrer

Publicado
Yo creo que de lo que se queja dicho profesor no es de la eficacia o no del producto, sino de la publicidad engañosa, todos hemos podido ver la campaña publicitaria, en ella intentan hacer creer a los usuarios que el uso de Brain Training de manera asidua mejora las capacidades cerebrales, y como bien dicen los expertos y afirmamos muchos aqui, no hay pruebas concluyentes de que el juego haga efecto o de que no lo haga, por eso la campaña publicitaria del anuncio se puede considerar engañosa (en España no es ilegal pero en Estados Unidos la publicidad engañosa está penada)

Y con esto no pretendo decir que Brain Training surge o no efecto, ni tampoco juzgar el juego, seguramente sea uno de los juegos en el mercado mas beneficiosos para el cerebro pero como no hay nada demostrado mejor no intentar engañar al espectador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luchingador Neonate

Publicado
Y un neurocirgujano no tiene nada mejor que hacer que ponerse a cuestionar juegos?...

Hablando sobre el juego, dudo mucho que la gente que lo compro lo haya hecho pensando en mejorarse el cerebro, al menos yo no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Bilstein Genos

Publicado
Por regla general todos los psiquiatras tienden a poner en duda las aptitudes de sus colegas, es un gremio muy elitista y compeitivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

i hate bill gates Bang

Publicado
ademas, hablando de mi experiencia personal con el brain training no me parece que mi cerebro haya mejorado sus funciones en el tiempo que he estado utilizandolo. si las primeras veces me decia que tenia 74 años era porque no estaba acostumbrado al lapis...
muchos juegos son mas de costumbre con el lapis que de rapidez cerebral.
el unico juego interesante es el de retentiva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luso_82 Héroe del Tiempo

Publicado

Y un neurocirgujano no tiene nada mejor que hacer que ponerse a cuestionar juegos?...

Hablando sobre el juego, dudo mucho que la gente que lo compro lo haya hecho pensando en mejorarse el cerebro, al menos yo no.

Pues es el lema con el que publicitan el juego es: "Aumenta tu capacidad cerebral con Brain Trining y Más Brain Training (gritito de la Kidman, o gesto triunfal de Amparo baró incluído)".

Tú probablemente sabes qué compras al adquirir este juego, pero la gran masa de los compradores de este título, que lo ha encumbrado a lo más alto en las listas de ventas, son jugadores poco habituales que lo adquieren por las ventajas que la publicidad dice que tiene.

Seamos realistas, busquemos lo imposible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elchamp PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

A ver, lo ke dice este caballero, ke no es ningun desconocido en su mundillo, es ke lo ke nosotros considerabamos como un hecho (ke estos juegos aumentan nuestras capacidades cognitivas) no es tal. Punto, no creo ke sea como para crucificarlo. Lo hace como respuesta a una publicidad ke daba informaciones ke, por ahora, no han sido confirmadas.

A ver si ahora los expertos no van a poder informar!

Si mañana os dicen ke meterse el dedo en el ojo aumenta la vista, seria como decir nada si os informaran ke eso no esta demostrado??

Hombre, es de agradecer ke los cientificos se interesen a TODO lo ke nos rodea... por si las moscas algo nefasto nos ocurriese y no nos desemos cuenta, no?

Y el argumento de venta de este juego era "aumentar las capacidades del cerebro" asike si, no dudes ke muxa gente se lo compro pensando en ello...

firma1.jpg

UB_amigos-del-tocho350.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

veiled Máscara de Majora

Publicado
1 - No soy pro brain training, de echo me aprecen ridiculos.

2 - Es como con Wii, evadirte del ejercicio haciendo ejercicio?, correr con la wii pudiendo correr a secas?, me parece alkgo ridiculo la verdad. Nunca un partido de tennis sera en wii ni un 5% de productivo que en la vida real, por poner un ejemplo muy sencillo.

3 - Este tipo de cosas me han echo llegar a despreciar a nintendo, responsable de una ola de neocasuals que sinceramente me cargan..., son prejuicios lo se, pero basados en echos, jugar es jugar, hacer deporte o matematicas es otra cosa para la que no necesito una consola...

dew

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elchamp PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

1 - No soy pro brain training, de echo me aprecen ridiculos.

2 - Es como con Wii, evadirte del ejercicio haciendo ejercicio?, correr con la wii pudiendo correr a secas?, me parece alkgo ridiculo la verdad. Nunca un partido de tennis sera en wii ni un 5% de productivo que en la vida real, por poner un ejemplo muy sencillo.

3 - Este tipo de cosas me han echo llegar a despreciar a nintendo, responsable de una ola de neocasuals que sinceramente me cargan..., son prejuicios lo se, pero basados en echos, jugar es jugar, hacer deporte o matematicas es otra cosa para la que no necesito una consola...

dew

Pues mira, creo ke deberias mas bien despreciar a los hard ke son los ke aupan las compañias menos inovadoras en los tops de las listas de ventas. Perdona pero es ke los FIFA, los Resident Evil, los Tekken, los PES, los MGS, los Need for Speed y demas Collin McRae son siempre los mismos juegos con ligeras modificaciones, a veces simplemente esteticas. Y los "hard", ke son supuestamente los ke "saben" siguen comprando, fomentando la reiteracion y abandonando a las compañias ke tratan de innovar. Los casuals siempre han estado ahi pero ahora, economicamente, EXISTEN. Y dada su novedad, estamos asistiendo a una multitud de titulos inovadores, unos tantos poco interesantes, unos pocos interesantes y algunas perlas, cosa ke no pasaba desde la psx. Asi ke no se cuanta culpa tiene nintendo y su wii - ds pero desde luego, no se les puede culpar de enfrascarse en un mercado ke ha optado por repetir hasta la saciedad las mismas makinas y los mismos softs. Asi ke deberian dejar de criticar "el bando de al lado" cuando el problema al ke se enfrenta la industria viene de casa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CHIPSONY Antediluvian

Publicado

thump_1765556Kawa.jpg

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Una vez más, querido Dr. Kawa, me ha leido usted el pensamiento...aunque si me permite una humilde corrección, "envidia" no lleva tilde....(pequeña venganza personal sin animo de acritud alguno).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jhon_Knight PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

thump_1765556Kawa.jpg

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Justamente lo que iba a decir yo. Es que se nota que tienen envidia del Dr. Kawashima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thevalis Lord Boros

Publicado

thump_1765556Kawa.jpg

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Una vez más, querido Dr. Kawa, me ha leido usted el pensamiento...aunque si me permite una humilde corrección, "envidia" no lleva tilde....(pequeña venganza personal sin animo de acritud alguno).

Perdóname por transcribir las palabras mal. Estaba con la duda, luego lo comprobé... Pero no tenía ganas de cambiarlo... Qué mala es la pereza

20121101-portfolio-meri.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ekatonchires Hylia

Publicado
vida restante: 0%

Seguramente si fuera una serie de libros en lugar de una serie de videgojuegos no se pondría tan en duda su efectividad, sea cierta o no.

Brain Training tiene su origen en una serie de libros de ejercicios del Dr. Kawashima, que actualmente se están publicando en España.

Los Brain Trainings pueden aportar o no beneficios a largo plazo, pero lo que es evidente es que son divertidos en extremo y aportan algo más que pegar tiros y recorrer mazmorras a espadazo limpio, y han demostrado de largo que los ejercicios matemáticos y de habilidad son del agrado de la gente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ekatonchires Hylia

Publicado
vida restante: 0%
Duplicado... los servidores de Meri están hoy hechos mierda....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thevalis Lord Boros

Publicado

(...)

Pues es el lema con el que publicitan el juego es: "Aumenta tu capacidad cerebral con Brain Trining y Más Brain Training (gritito de la Kidman, o gesto triunfal de Amparo baró incluído)".

Tú probablemente sabes qué compras al adquirir este juego, pero la gran masa de los compradores de este título, que lo ha encumbrado a lo más alto en las listas de ventas, son jugadores poco habituales que lo adquieren por las ventajas que la publicidad dice que tiene.

¿Pero qué publicidad no es engañosa? La publicidad es manipulación. Ejemplos:

http://es.youtube.com/watch?v=SE6q08WEQqM

¿Quién se cree que aumente la edad cerebral tras esos grititos y jugando al piedra, papel y tijeras?

http://es.youtube.com/watch?v=AAsRnAoDCVY

¿A quién le ha atacado os poderes telequinéticos del Sixaxis?

http://es.youtube.com/watch?v=16TQD5WLcIs

Yo conozco a una amiga que tiene ese móvil... ¡Y menos mal que no tiene la misma voz!

http://es.youtube.com/watch?v=nSl0KKvv8rs

¿Y si yo también pido a Richard Clayderman? ¿Crearíamos una paradoja espacio-temporal?

http://es.youtube.com/watch?v=ubaruS6Wouc

Más brutal que "Bio-Gears of Resistance Crysis on Halo3: featuring Duke Nukem Special Edition".

¿Alguien más piensa que la publicidad no es engañosa?

20121101-portfolio-meri.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje