Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Ponen en duda los beneficios de Brain Training

Publicaciones recomendadas

veiled Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 100%
1 - No creo que andie sea tan "inocente" de creer que este juego concreto aumenta tus capacidades.

2 - La reiteracion de ejercicios es ams propia del mundo irracional que del racional, parece mentira que no os deis cuenta que al final sumais simbolos, no realizais ninguna operacion, y eso no es inbteligencia es inercia. Y asi con el 90% de ejercicios del juego.

3 - Quieres mejorar tu percepcion, analisis y velocidad de calcula, juega al ajedrez, donde podras tus factores al limite y no te limitaras a un Guitar Hero matematico, porque BT al final no es mas que una repeticion de conductas...

4 - Que cojonudo es el marketing, el de DS y BT es casi tan bueno como el de wii, 15 minutos de wii como 15 minutos de gimnasio? jajaajajajajaja. Como gusta vender humo.

5 - Videojuegos que exploten tu inteligencia hay poquitos, simuladores de ajedrez, de boxeo (si, el boxeo estimula la estrategia, la percepcion y demas factores), virtua fighter requiere una dedicacion bestial para ser bueno, aqui no vale repetir combinaciones de botones hay que pensar y atacar y pocos mas se me ocurren la verdad.

Dew

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado

"No hay pruebas concluyentes que demuestren que el uso continuado de estos aparatos esté relacionado con mejoras mensurables y generales en la cognición. La práctica en cualquier tarea debería provocar algún tipo de mejora para esa tarea en concreto."

Pues eso, no hay pruebas concluyentes ni a favor ni en contra. Además, que se juega a eso porque es divertido, no para convertirse en un lumbreras como usted, que no se entera Doctor :|

No discuto que los Brain Training de garrafón que circulan por ahí no sirvan para nada.

Tracey Brown, admite que los famosos no cometieron tantos errores en 2007 como en años anteriores

En qué quedamos? :neutral:

Dr. Kawashima rules

DSisWiinnning :mrgreen:

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retsuel Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 0%

thump_1765556Kawa.jpg

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

wenisimo, una imagen con palabras vale mas que 10000 palabras xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thevalis Lord Boros

Publicado

1 - No creo que andie sea tan "inocente" de creer que este juego concreto aumenta tus capacidades.

2 - La reiteracion de ejercicios es ams propia del mundo irracional que del racional, parece mentira que no os deis cuenta que al final sumais simbolos, no realizais ninguna operacion, y eso no es inbteligencia es inercia. Y asi con el 90% de ejercicios del juego.

3 - Quieres mejorar tu percepcion, analisis y velocidad de calcula, juega al ajedrez, donde podras tus factores al limite y no te limitaras a un Guitar Hero matematico, porque BT al final no es mas que una repeticion de conductas...

4 - Que cojonudo es el marketing, el de DS y BT es casi tan bueno como el de wii, 15 minutos de wii como 15 minutos de gimnasio? jajaajajajajaja. Como gusta vender humo.

5 - Videojuegos que exploten tu inteligencia hay poquitos, simuladores de ajedrez, de boxeo (si, el boxeo estimula la estrategia, la percepcion y demas factores), virtua fighter requiere una dedicacion bestial para ser bueno, aqui no vale repetir combinaciones de botones hay que pensar y atacar y pocos mas se me ocurren la verdad.

Dew

Esto es una postura muy interesante la verdad.

1. No creo que las aumente, pero sí las mantiene (es como correr. Tu corres 1 kilometro en 2 minutos, por ejemplo. Después puedes mejorar haciendo ese kilómetro en menos tiempo o más distancia en el mismo tiempo. En el caso de automatizar los símbolos, sigues haciendo ejercicio porque el reto ya no es sumarlos, sino deducir el resultado lo más rápido posible, y esos son reflejos, al igual que tu ejemplo del boxeo)

2.- Por eso digo que quizá no mejore (ahí te puedo dar la razón) pero si ayuda a mantenerse en forma. Lo cual ya es más (infinitamente) que lo que hace la TV.

3.- Ya te he explicado que de igual manera ayudas a mantener tu cabeza. Pero estoy de acuerdo que una partida de ajedrez es, por norma general, mucho más activo cerebralmente que sumar. Pero tiene el inconveniente de ganar y perder (que es donde radica el éxito de Brain Training. Tu no pierdes, sino que mejoras y eso ayuda a esforzarte más)

4.- Todos los márketing son fraudulentos. Eso no hace ni mentarlo.

5.- No creo que Brain Training se aleje de la concepción de ejercitar la mente.

20121101-portfolio-meri.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SaintOni Humano

Publicado
Para empezar decir que yo no soy fan de esta saga de Brain loquesea, y que los encuentro bastante tontos, pero de aqui a decir que no sirven para lo que han de servir.... El Brain Training no te hace mas listo ni un supero heroe, simplemente aumenta tu capacidad/rapidez de memoria, lectura, calculo, etc. Jugar al Brain Training sirve para ejercitar la mente, no para transformarla en una super computadora de la NASA. Para variar, otra "matasanos" diciendo gilipolleces en contra de un tema que no tienen ni jodida idea. Si el dichosito juego te quita clientela o estudiantes, te jodes y punto. Es patetico lo que la gente puede llegar ha hacer para dar la culpas a alguien o intentar ser famoso. Vete a la cama con tu mujer (si es que tienes) a ejercitar otra cosa y callate. :D :D ;)

PD: Si millones de japoneses dicen que funciona y lo compran, es que es verdad. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chanti2007 Caín

Publicado
Saludos a todos.

He releido el artículo y me ha dejado perplejo la siguiente frase: "La práctica en cualquier tarea debería provocar algún tipo de mejora para esa tarea en concreto".

Es decir, que un ejercicio destinado a entrenar la agilidad mental funciona, pero que éste en concreto, no lo hace.

Sinceramente, soy un ignorante en estos temas. Pero...si el ejercicio de tus aptitudes mentales ayuda al mantenimiento de estas, ¿En qué se basa este buen señor en decir lo que dice?. Además, el único dato objetivo que se ofrece ("Tracey Brown, admite que los famosos no cometieron tantos errores en 2007 como en años anteriores") parece apoyar la tesis del japonés.

En fin, como no entiendo nada de nada, me dedico a matar a todo bicho que se mueva por mi pantalla y me mire mal. Así no me como el tarro pensando si funcionará o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Slayn Mascarón Rojo

Publicado
Si yo no digo que el señor este tenga razón ni que la deje de tener, supongo que el brain training si influirá algo,pero tampoco para dar un premio novel, solo digo que aquí hay muchos de "lo que yo opino es la verdad,porque yo lo valgo"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

surfzone Ganondorf

Publicado
Aumente o no... por lo menos pasas un rato divertido :)

Aunque poco o mucho yo creo que ejercitas el cerebro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ultraheroy Sheikah

Publicado

Claro claro ahora resulta que una persona que ha dedicado años de su vida de estudio en ese campo va a tener menos razon que vosotros... ¬¬

Verás... El profesor Kawashima ya había hecho él sus propios estudios. El juego de Brain Trining está basado en un libro que contiene más o menos los mismos ejercicios. Así que Kawashima dice que sí. Punto para Kawashima.

Luego, el tío este, sin ningún tipo de prueba dice que no se puede demostrar que el juego haga eso. Punto para el tío este.

Y resulta que Kawashima sí tiene estudios donde demuestra cómo ayuda a la actividad cerebral. Punto para Kawashima.

Así que vamos 2 a 1 a favor de Kawashima. Y yo le añado otro punto a favor de Kawashima por el hecho de que, cuando me vicié, es cierto que tenía más agilidad mental.

De hecho te voy a poner un ejemplo análogo que corrobora las teorías del Dr. Kawashima.

Estate dos meses escribiendo en formato SMS. Luego, intenta volver. Habrás olvidado palabras y tendrás dudas sobre cómo se escriben las palabras. Por eso yo, incluso en los foros, procuro mantener todas las tíldes, porque sino, lo notas.

Pues lo mismo se puede aplicar a los ejercicios de Brain Training. 3 a 1 a favor de Kawashima. No porque lo diga yo, sino porque me fio más de Kawashima que del otro que no me ha demostrado nada.

3 puntos para tí también colega, soy de tu misma opinión en cuanto a lo del lenguaje SMS, que se ha convertido en una plaga y hace que los que lo practican, a la larga, pierdan en calidad ortográfica, aunque también es cierto que muchos escriben en "modo SMS" para maquillar su falta de conocimiento, con lo cual no me meto, faltaría más, cada uno aprende lo que puede (o lo que quiere).

un saludete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

logame Minimini

Publicado
Veamos, ejercitar el cerebro si es bueno, lo que está claro es que una vieja de 70 años por jugar no va a tener en 2 meses el cerebro de alguien de 30 ni nada parecido.

Es como andar todos los dias, serivrá para no dejar aletargados los músculos pero tampoco para ser Fermín Cacho

¡¡No hagas click en la imagen!!YAKKO.gif¡¡No hagas click en la imagen!!

Click aquí para ver mi pseudocanal de Youtube - Click aquí para preguntarme en ask.fm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FunkyStu Methuselah

Publicado
Hombre, yo creo que el Brain Training es divertido, pero sus virtudes no son ni mucho menos tan fantabulosas como dice el doctor Kawashima, ahora podeis decir que el tiene SUS estudios que avalan SUS teorías. Al menos este Doctor esta abalado por una asociación científica y no gana tanto dinero como el Gafotas.

Yo consegui 20 años y para lo único que me sirvió fue para recordar la tabla de multiplicar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

quiero GRANDIS SUPERNUS

Publicado
también yo dudo mucho de aquel juego que salió para la ds para mejorar la aguedeza visual llamado sight training o algo así ...,pero al menos es divertido ..., que sea efectivo ya como que da igual...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kiev8 Lord Boros

Publicado
Pues yo os diré que, basándome en mi propia experiencia, puedo asegurar que sí que se mejora la capacidad cerebral. De hecho, después de ejercitarme con el juego durante todo el día de hoy (jueves), he conseguido tener la capacidad cerebral del martes pasado :-D .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yamer Lord Boros

Publicado

Braithwaite es rotundo en sus declaraciones al Daily Telegraph: "No hay pruebas concluyentes que demuestren que el uso continuado de estos aparatos esté relacionado con mejoras mensurables y generales en la cognición. La práctica en cualquier tarea debería provocar algún tipo de mejora para esa tarea en concreto."

Éso y nada es lo mismo. Si no tienes pruebas, no digas nada. Busca y encuentra pruebas, y entonces habla.

(A partir de aquí hablo desde el desconocimiento)

Yo creo que, aunque los juegos del Doctor Kawashima (creo que se escribe así) no mejoren tu mente, ni te conviertan en un super-matemático, hacen que no empeore, porque la ejercitas.

66GG0cF.gif

Spoiler

eNPcpz1.jpgthufvBs.gif

ZEJX0O9.gif

dlZ5MTS.gifdlZ5MTS.gifdlZ5MTS.gifdlZ5MTS.gif

Mis firmas anteriores 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje