Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Ponen en duda los beneficios de Brain Training

Publicaciones recomendadas

Biggs Caín

Publicado
vida restante: 100%
Seguramente si fuera una serie de libros en lugar de una serie de videgojuegos no se pondría tan en duda su efectividad, sea cierta o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sefer PARIETINAE UMBRA

Publicado
"No hay pruebas concluyentes que demuestren que el uso continuado de estos aparatos esté relacionado con mejoras mensurables y generales en la cognición. La práctica en cualquier tarea debería provocar algún tipo de mejora para esa tarea en concreto."

Pero tampoco hay pruebas concluyentes de que no lo hagan, asi que decir eso y nada es lo mismo.

Asi que Sr. Braithwaite, su segundo de gloria ha pasado y a otra cosa mariposa :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manuel rfxk Hunter

Publicado
!Esto es increíble! Ejercitar tu cerebro es muy bueno, ¿por qué lo ponen en duda? Además, tiene el Sudoku, un juego que te ayuda a pensar, y su actividades son muy variadas y muy divertidas (algunas más complicadas que otras) y tiene muchísimos
beneficios (mejora la concentración, organización, memorización) y un largo etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dan_De_Forteske Genos

Publicado
Jugar a la consola no da felicidad eterna, pero divierte... incluso algun detractor hacia las consolas lo pondria en duda. Todo sea por quejarse y hacerse famoso...

s1qWqoz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joluCUENCA Methuselah

Publicado
pues yo creo que tiene razón, no es más que una estrategia comercial, muy divertida, pero que no te va a hacer más listo por machacar el juego.

P.D de brain training tambien existen libros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tasle Tingle

Publicado
Qué rastrera se tiene que poner la competencia para que deje de vender.

Recordemos que es la 2ª navidad que está en el Top de ventas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Odaikan sama Elder

Publicado
Yo doy fe de que mejora la capacidad del cerebro. Yo he aumentado mi velocidad de cálculo, de memorización y de percepción. Además he aumentado otras cosas como la velocidad de lectura (que ya la tenía bastante alta) y he desarrollado mi mnemotécnia (técnica de memorizar cualquier cosa mediante la creación de imágenes mentales que pueden ser o no basadas en imágenes ya vistas).

Vaya, que menos la longitu de la p***a todo lo ha aumentado :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beastlord Heraldo de la Muerte

Publicado
pues yo creo que ejercitar el cálculo como se ejercita en brain trianing (por ejem) si que te da mayor rapidez de cálculo en la vida diaria. Cosa totalemtne lógica y normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Slayn Mascarón Rojo

Publicado
Claro claro ahora resulta que una persona que ha dedicado años de su vida de estudio en ese campo va a tener menos razon que vosotros... ¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tasle Tingle

Publicado

Claro claro ahora resulta que una persona que ha dedicado años de su vida de estudio en ese campo va a tener menos razon que vosotros... ¬¬

Lo que dice dicha persona es que "no hay pruebas concluyentes" pero en ninguno de los dos sentidos.

Yo, como profano en la materia, puedo dar mi opinión, equivocarme: me metéis un owned y fuera. Un profesional para decir eso, que se meta la lengua en... ya que lo único que crea es FUD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinomune PARIETINAE UMBRA

Publicado
Hombre, es que esta persona no dice "El Brain Training NO mejora etc..." sino que "NO esta demostrado que el Brain Training mejore lo que se anuncia...", con lo cual tiene razón porque no dice nada, y también alguien que no haya estudiado nada puede tener razón al decir que a él si le mejora lo que dice el Brain Training que mejora, porque lo ha experimentado en persona...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thevalis Lord Boros

Publicado

Verás... El profesor Kawashima ya había hecho él sus propios estudios. El juego de Brain Trining está basado en un libro que contiene más o menos los mismos ejercicios. Así que Kawashima dice que sí. Punto para Kawashima.

Luego, el tío este, sin ningún tipo de prueba dice que no se puede demostrar que el juego haga eso. Punto para el tío este.

Y resulta que Kawashima sí tiene estudios donde demuestra cómo ayuda a la actividad cerebral. Punto para Kawashima.

Así que vamos 2 a 1 a favor de Kawashima. Y yo le añado otro punto a favor de Kawashima por el hecho de que, cuando me vicié, es cierto que tenía más agilidad mental.

De hecho te voy a poner un ejemplo análogo que corrobora las teorías del Dr. Kawashima.

Estate dos meses escribiendo en formato SMS. Luego, intenta volver. Habrás olvidado palabras y tendrás dudas sobre cómo se escriben las palabras. Por eso yo, incluso en los foros, procuro mantener todas las tíldes, porque sino, lo notas.

Pues lo mismo se puede aplicar a los ejercicios de Brain Training. 3 a 1 a favor de Kawashima. No porque lo diga yo, sino porque me fio más de Kawashima que del otro que no me ha demostrado nada.

20121101-portfolio-meri.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje