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Programadores a mi: XNA...


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50 respuestas en este tema

#31

Escrito 19 diciembre 2007 - 18:21

Mi novia creo que se acercó al VGAFib alguna vez....(estudia en la FIB) Mejor no digo nada sobre ella que en la FIB hay mucho buitre-como en cualquier escuela de ingeniería - XD XD XD


Ya lo se, tengo que reconocer que desde que acabé la carrera me paso poquísimo por el despacho, y cuando me dijeron que se había pasado una chica por el despacho preguntado y me dijeron su nick lo primero que dije fue: "Esa es de los foros de Meris!!" :D :D

  • Rox

  • Trine

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#32

Escrito 19 diciembre 2007 - 18:22

Por cierto, hablando de desarrollos de juegos estoy haciendo esto para mi PFC en NDS..Los gráficos no son míos-como es evidente- porque no sé dibujar, así me encargo de la lógica y diseño.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

En la imagen se puede ver a varios bloques todos se pueden destruir con el stylus. Los azules son una especie de bloque especial de hielo que el personaje puede crear en las zonas señaladas para poder llegar a nuevos sitios.

Estos días le he metido una nueva funcionalidad. Hay zonas de fuego que se extinguen cuando soplas al micro de la consola XD XD. Aun tengo que corregirlo, pues es demasiado sensible al sonido y con muy poca intensidad se apaga XD

#33

Escrito 19 diciembre 2007 - 18:25

Pinta interesante :)

Para qué utilizas la pantalla superior?

  • Denorian

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#34

Escrito 19 diciembre 2007 - 18:30

De todos modos si conseguís información fiable de XNA, podíais compartir :P...

weno que es XNA?.... NO os dije que no tenia ni idea... Me he fijado y creo que es un kit no?...

PD: yo de programación se cero, además e la asignatura que tengo de técnicas de programación aun no nos ha enseñado nada :(... Así que si espero a que me enseñe me muero....

Completo un poco lo que ha puesto Tranon

XNA utiliza el lenguaje C#, aunque no te preocupes si luego te enseñan a programar en visual basic u otro lenguaje, al menos al principio lo que importa es aprender a programar de forma estructurada, y luego ya uno se pone con el lenguanje que quiera aprender

Yo PLE (programación de lenguajes estructurados) lo estoy dando con Visual Basic, así que yo lo que estoy haciendo es ver este enlace http://www.elguille....alenciavbcs.htm , y así voy practicando, además, como .net también incorpora C# (entre varios lenguajes más), pues con el mismo programa puedo leer ejemplos y cosas así

Y ya cuando comine C# (como no paro de escribir todos los dias en Basic, me cuesta pensar en C#, no me sale intuitivo como con Basic, será cuestión de cojer prácita... ..) ya me instalaré el XNA, e iré probando.... (Además, por internet he visto tutoriales interesantes para el XNA)


PD: un suforo par ahacer videojuegos amateur, me parece que tiene que ver MUCHÍSIMO más que el offtopic que es 90% porno, que un subforo deportes, etc.

Y más ahora que si al final Microsoft se lo curra, quizás podamos sacar nuestros cutrejuegos en el arcade 360, con lo que seríamos creadores reales de videojuegos, aunque luego obviamente nuestras producciones no sean gran cosa.. ...


PD2: para reirse (o no tanto por desgracia...) un rato:

http://es.youtube.com/watch?v=eD08zLeBGGI
http://es.youtube.co...feature=related



Estos videos son la hostia, buenísimos, es que es verdad que la peña tiene poca idea de lo que significa "ingeniero informático" aunque también es verdad que en este país hay demasiada "titulitis" y si no tienes carrera no puedes desempeñar un trabajo tal o cual, lo que me parece una gilipollez.

Yo tengo mas idea de administrar y desarrollar en BBDD que otro colega que tiene una ingeniería informática, sin embargo el pilota más en desarrollo sobre ensamblador, visual, etc... ademas de pilotar mas "mates" que yo jejej X-D pero que para un puesto como DBA Oracle o desarrollador en PL/SQL yo lo haría mejor seguro y sin carrera, pero claro tiene que llegar el momento "titulitis" de las empresas y coger al de mas estudios "generales".

P.D. Es totalmente cierto que decir en este país "soy informático" ya piensan que entiendes de todo lo que lleve una placa y funcione con electricidad, es de flipar.

  • Rox

  • Trine

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#35

Escrito 19 diciembre 2007 - 18:32

En principio la uso a modo de depuración mientras desarrollo, luego la pondré bonita. Se ve la información del juego: monedas, tiempo, vidas(próximamente), el poder actual del personaje (tiene diversos powerups: en este caso tiene el poder de crear hielos y lo represento por la llama azul), y luego en el centro quiero hacer una barra en el que se vea el progreso del personaje en el nivel.

  • 69er

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#36

Escrito 19 diciembre 2007 - 18:33

Esta es de las cosas buenas que tiene la XBOX360 (para mi), que ahora mismo me bajo el XNA y el Visual Studio eXpress y puedo empezar a hacer juegos.
Es sencillisimo.

  • Moi_85

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#37

Escrito 20 diciembre 2007 - 11:33

¡!, resulta que mirando las novedades del bazar 360 me he encontrado dos cosas:

1º. Que se puede comprar la versión de pago del XNA a través del bazar (aunque esto si que ya no va por puntos, va por su precio exacto, con lo que si quieres hacerlo así, habrá que hacerlo por tarjeta de crédito)

2º Que han sacado un programa para descargar, para que podamos conectarnos a nuestra 360, pasarle nuestra beta, y así depurar nuestros juegos

Por un lado esta noticia es fantástica, ya que si uno quiere hacer un juego para una consola: tendrá que probrar el juego en una, no?? :-D

Pero el problema, es que para utilizar esta función, según me ha parecido entender, hay que tener el XNA de pago >:-\ , con lo que cuando uno se quiera poner en serio a programar, por obligación necesita tener el XNA de pago para poder testear el juego bien... .... >:-\


PD: ojalá en el futuro no exista el XNA de pago, y todo sea gratuito, y que los beneficios Microsoft los consiga aumentando el porcentaje del dinero que recibe Microsoft por cada juego comprado en el arcade, y de esta forma todo el mudo se pondría a hacer juegos.... (pero claro, actualmente todavía no se pueden publicar los juegos en el arcade; exeptuando alguna exepción, pero es por ganar algún concurso o cosas así; con lo que por ahora es la única forma que tiene de rentabilizar el programa, así que hoy en dia es algo comprensible que cobren por el, pero el dia en el que se vendan los juegos en el bazar 360, esperemos que sea grauito, o casi gratuito, porque si no.. ... )

  • EDV

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#38

Escrito 20 diciembre 2007 - 11:37

Ahora que Rox ha comentado eso ¿Cómo creáis los gráficos? ¿A pelo? Es decir, si quieres un diseño nuevo obviamente tendrás que dibujarlo ¿Pero cómo? ¿Con algún lápiz de esos para pantalla táctil?

Ídem con las texturas, es que siempre he tenido la curiosidad ¿Decides la textura en cada parte del personaje? Es que me parece un curro tremendo.

  • Arun

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#39

Escrito 20 diciembre 2007 - 11:37

A mí me parece un choriceo y además, mala política. Si lo que quieres es que estas herramientas se generalicen, mejor ponlas gratis y luego saca un dinero por editar el juego. A priori lo veo mejor así. Es decir, si sacas un juego, y lo ponemos a 400 puntos, pues tú te ganas 200 y yo 200 (por las herramientas y por el soporte). Y así todos ganan. De la otra forma, menos gente se animará a hacerlo.

Saludos

    Abrara

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#40

Escrito 20 diciembre 2007 - 11:39

Ya que estamos, Rox, podrías colgar algún link o algo para empezar a trastear para cositas para la DS, que nunca me lo había planteado para la portatil y ahora me has picado la curiosidad.

Yo ahora mismo estoy peleándome con mí cutre-motor opengl y estoy sufriendo con "GPU Programming de NVidia", hay poca información práctica pero entre los tutoriales que hay y el manual que hay en la web voy avanzando poco a poco (ya tengo agua que reacciona a colisiones X-D)

Lo mejor es preguntar a gente y si tienes suerte encontrarás alguien que quiera ayudarte, ya sea en foros o en persona. Yo, por ejemplo, he tenido la suerte de que uno de los profesores de mi facultad que sabe muchísimo de 3D le ha gustado mí idea y me ha pasado bastante información, recomendandome librerias para trabajar con shaders y vertex programs, y algún que otro libro físico. :]

Al final, como todo en informática, es dedicación, que te guste y querer hacerlo.

  • Moi_85

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#41

Escrito 20 diciembre 2007 - 11:42

A mí me parece un choriceo y además, mala política. Si lo que quieres es que estas herramientas se generalicen, mejor ponlas gratis y luego saca un dinero por editar el juego. A priori lo veo mejor así. Es decir, si sacas un juego, y lo ponemos a 400 puntos, pues tú te ganas 200 y yo 200 (por las herramientas y por el soporte). Y así todos ganan. De la otra forma, menos gente se animará a hacerlo.

Ojalá los dioses informáticos te oigan.. ... ... ...


PD: para la "gran" duración que tendrán varios de estos juegos, estaría bien que se pudieran vender a 200 o 100 puntos los juegos, no??¿?, porque así más gente luego probaría tu obra si tiene un precio razonable

    Abrara

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#42

Escrito 20 diciembre 2007 - 11:45

Ahora que Rox ha comentado eso ¿Cómo creáis los gráficos? ¿A pelo? Es decir, si quieres un diseño nuevo obviamente tendrás que dibujarlo ¿Pero cómo? ¿Con algún lápiz de esos para pantalla táctil?

Ídem con las texturas, es que siempre he tenido la curiosidad ¿Decides la textura en cada parte del personaje? Es que me parece un curro tremendo.


Por partes:

1-Los gráficos en 3D, con blender o 3D Studio Max, son bastante asequibles de conseguir. Si te vas al 2D pues a dibujar como un imbécil, pero en flash no es tampoco excesivamente complicado.

2-Las texturas o las haces, las buscas o las fotografías. De todas formas pegar una textura es como envolver en regalo un objeto: "Puedes tener un solo regalo y le pegas una sola textura, o puedes tener muchos pequeños y pegar a cada cacho una".

Ejemplo: Un reloj, si lo haces de una pieza, cuando pegues una textura tendrás que tenerle de tal forma que al pegarla quede perfecta. O, como yo recomiendo, lo haces por partes (un donut para la el borde, dos discos para el contenido, las manecillas por separado...) y a cada parte pegas texturas más sencillas y ya está.

#43

Escrito 20 diciembre 2007 - 12:08

Por cierto, hablando de desarrollos de juegos estoy haciendo esto para mi PFC en NDS..Los gráficos no son míos-como es evidente- porque no sé dibujar, así me encargo de la lógica y diseño.


¿Con qué herramientas estás haciendo esto?.

Salu2.

  • EDV

  • KRATOS

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#44

Escrito 20 diciembre 2007 - 12:13

...


Gracias por la información.

  • trosmanu

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#45

Escrito 20 diciembre 2007 - 12:36

yo os recomendaria el torque engine 3D.tambien tienes el torque engine XNA.

es de muy facil manejo y trae un mnton de tutoriales con los cuales apenas sin esfuerzo puedes llegar a crear cosas con acabado muy profesional.

hace poco mas de un mes me lo compre y estoy muy contento.

graficos espectaculares,particulas,animaciones,etc.muy completo la verdad. esta todo en ingles pero es muy basico el entenderlo.trae un manual de 650 paginas el cual te guia paso a paso. podeis hasta bajaros una demo de prueba y ver si realmente os gusta esto de programar y crear.
a mi es algo que me fascina. os dejo el enlace de la pagina.
http://www.garagegames.com/


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