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Programadores a mi: XNA...


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50 respuestas en este tema

  • Rox

  • Héroe de la Armazmorra

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#16

Escrito 19 diciembre 2007 - 16:18

Pues al final me he comprado tanto el "XNA Unleashed", como el de "Professional XNA Game Programming: For Xbox 360 and Windows"

Habia mirado tambien el "XNA Game Studio Express: Developing Games for Windows and the Xbox 360" , pero ya era pasarse XD

Los pille en una librería española que tiene un poco de todo, a ver si llega para el 26/27 y tengo regalo de navidad XD

  • EDV

  • PANDORA

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#17

Escrito 19 diciembre 2007 - 16:21

Siento cambiar de tema drásticamente pero aprovecho que estáis ya aquí.

Resulta que me ha gustado un juego flash, el de ésta página:

http://www.handdrawn...topTD/Game2.asp

El caso es que desde hace no mucho tiempo el Firefox y el IE no me van muy bien, me sale el error de Windows (XP) en el que no me queda otra que aceptar cerrando el programa. No sé por qué pasa pero cuando llevo un rato jugando acaba petándose.

Asi que opté por bajarme el juego y por medio de cierto mamífero he conseguido el juego, pero en formato SWF, y no tengo idea de cómo abrirlo. ¿Se puede abrir sin usar ningún navegador?

Gracias y perdón por la ida de olla.

Por cierto, si os animáis a hacer algo podríais hacer un juego como del que hablo, los míticos tower defense pero en plan guapo. XD

  • drizzt_ngc

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#18

Escrito 19 diciembre 2007 - 16:29

http://zonaforo.meri...ic.php?t=944994

Propongo, yo me uno a lo de programar un juego de 360, aunque no sé demasiado :P, pero con empeño y esfuerzo puedo aprender (de momento me pido llevar cafés X-D)....

  • chopsy_gv

  • HARENA TIGRIS

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#19

Escrito 19 diciembre 2007 - 16:29

Yo soy muy novato en esto, pero alguna cosa q me ha dado por curiosear ha sido como han dicho googleando. pero hay un sitio q he visto alguna cosilla aunq no se como es el foro ese en general pq no estoy registrado:

http://prog.vjuegos....temid=99999999

pero hay he visto alguna cosilla interesante.

Y apoyo la mocion de Moi_85, un subforo de programación, para curiosear y aprender de los demas vendría muy bien.


http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=944994

Propongo, yo me uno a lo de programar un juego de 360, aunque no sé demasiado :P, pero con empeño y esfuerzo puedo aprender (de momento me pido llevar cafés X-D)....


Ya vote, yo me encargo de los bollos XD

  • drizzt_ngc

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#20

Escrito 19 diciembre 2007 - 17:00

De todos modos si conseguís información fiable de XNA, podíais compartir :P...

weno que es XNA?.... NO os dije que no tenia ni idea... Me he fijado y creo que es un kit no?...

PD: yo de programación se cero, además e la asignatura que tengo de técnicas de programación aun no nos ha enseñado nada :(... Así que si espero a que me enseñe me muero....

  • Rox

  • Héroe de la Armazmorra

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#21

Escrito 19 diciembre 2007 - 17:02

XNA no es un lenguaje :P

  • Tranon

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#22

Escrito 19 diciembre 2007 - 17:11

Pues al final me he comprado tanto el "XNA Unleashed", como el de "Professional XNA Game Programming: For Xbox 360 and Windows"

Habia mirado tambien el "XNA Game Studio Express: Developing Games for Windows and the Xbox 360" , pero ya era pasarse XD

Los pille en una librería española que tiene un poco de todo, a ver si llega para el 26/27 y tengo regalo de navidad XD


Se me olvido antes, pero que sepas que son libros hechos para XNA 1.0 Refresh (o 1.1 para el caso), así que, aunque los cambios fundamentalmente son compatibilidad con -todas- las versiones de VS 2005 (pudiendo usar sus plugins y extras), mejora del Content Pipeline y cambios en la parte de Componentes, estos libros no hacen uso o tienen en cuenta estos cambios.

De todas formas, por lo poco que he podido ver no cambia el core en la forma de programar los juegos desde la 1.0 Refresh a la 2.0 aunque no me he podido ponerme de nuevo en serio con ello por falta de tiempo.

    Daviii

  • EXPULSADO
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#23

Escrito 19 diciembre 2007 - 17:15

Ja... subforo de programación X-D

Anda que no he tenido mails con administradores de este foro, desde hace AÑOS para el dichoso subforo de programación. En boca de Pep: "No pinta nada".

  • chopsy_gv

  • HARENA TIGRIS

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#24

Escrito 19 diciembre 2007 - 17:31

Pos tampoco pinta nada algunos subforos de Miscelánea. Asi q sería tonteria eso de q no pinta nada.

  • Tranon

  • Neonate

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#25

Escrito 19 diciembre 2007 - 17:32

De todos modos si conseguís información fiable de XNA, podíais compartir :P...

weno que es XNA?.... NO os dije que no tenia ni idea... Me he fijado y creo que es un kit no?...

PD: yo de programación se cero, además e la asignatura que tengo de técnicas de programación aun no nos ha enseñado nada :(... Así que si espero a que me enseñe me muero....


XNA es un framework, lo mismo que .NET que a lo mejor te suena más.

En la facultad o FP, al menos por mi experiencia, no esperes que te enseñen directamente cosas como esta, tienes que ser tú quien se lo trabaje de forma independiente.

De todas formas el hecho de que hayas elegido una rama de informática como la técnica, o la superior, y que sea de mayor calidad (hay muchísima diferencia entre universidades) es siempre un plus, vas a tener un mayor conocimiento o te va a permitir entender mejor el funcionamiento del hardware y herramientas, y te servirá indirectamente para el tema de los videojuegos.

Esto no quita para que en mi opinión sea mas importante que tengas una curiosidad constante con estos temas que tirarte 5-8 años estudiando.

  • tommylii

  • IGNIS EXCUBITOR

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#26

Escrito 19 diciembre 2007 - 17:42

Ja... subforo de programación X-D

Anda que no he tenido mails con administradores de este foro, desde hace AÑOS para el dichoso subforo de programación. En boca de Pep: "No pinta nada".


Pues pintaría más que un foro de deportes (que yo a veces posteo en él) o uno de música, además de que muchos de los que estamos aquí estudiamos y/o trabajamos en el mundillo informático, creo que tendría bastante éxito.

saludos

  • Moi_85

  • Sir Alonne

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#27

Escrito 19 diciembre 2007 - 17:47

De todos modos si conseguís información fiable de XNA, podíais compartir :P...

weno que es XNA?.... NO os dije que no tenia ni idea... Me he fijado y creo que es un kit no?...

PD: yo de programación se cero, además e la asignatura que tengo de técnicas de programación aun no nos ha enseñado nada :(... Así que si espero a que me enseñe me muero....

Completo un poco lo que ha puesto Tranon

XNA utiliza el lenguaje C#, aunque no te preocupes si luego te enseñan a programar en visual basic u otro lenguaje, al menos al principio lo que importa es aprender a programar de forma estructurada, y luego ya uno se pone con el lenguanje que quiera aprender

Yo PLE (programación de lenguajes estructurados) lo estoy dando con Visual Basic, así que yo lo que estoy haciendo es ver este enlace http://www.elguille....alenciavbcs.htm , y así voy practicando, además, como .net también incorpora C# (entre varios lenguajes más), pues con el mismo programa puedo leer ejemplos y cosas así

Y ya cuando comine C# (como no paro de escribir todos los dias en Basic, me cuesta pensar en C#, no me sale intuitivo como con Basic, será cuestión de cojer prácita... ..) ya me instalaré el XNA, e iré probando.... (Además, por internet he visto tutoriales interesantes para el XNA)


PD: un suforo par ahacer videojuegos amateur, me parece que tiene que ver MUCHÍSIMO más que el offtopic que es 90% porno, que un subforo deportes, etc.

Y más ahora que si al final Microsoft se lo curra, quizás podamos sacar nuestros cutrejuegos en el arcade 360, con lo que seríamos creadores reales de videojuegos, aunque luego obviamente nuestras producciones no sean gran cosa.. ...


PD2: para reirse (o no tanto por desgracia...) un rato:

http://es.youtube.co...h?v=eD08zLeBGGI
http://es.youtube.co...feature=related

#28

Escrito 19 diciembre 2007 - 17:49

Aprovecho para hacer un poco de spam...

Existe una asociación perteneciente a la UPC dedicada al mundo de los videojuegos, haciendo especial hincapié en el desarrollo ( vgafib ).

Actualmente tenemos un proyecto abierto y buscamos sobretodo modeladores.

Si además alguno estudia en la FIB y le interesa este mundillo le animo a visitarnos ;)

  • The_Hans

  • Saitama

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#29

Escrito 19 diciembre 2007 - 18:13

Como dicen por ahí arriba lo mejor para aprender a programar juegos es programar juegos, y para ello da igual lo que utilices, al final siempre se acaba con el mismo tipo de algoritmos.

Sobre si la carrera vale para algo en mi opinión diría que para muy poco o menos pero el título dicen que abre puertas (tendrás que decidir si merece la pena gastar el tiempo para entrar en sitios en los que te quieren por lo que un papel inservible dice que en teoría sabes hacer y no por lo que realmente sabes pero cada uno es dueño de sus actos, incluídos los jefes de personal incompetentes xD). No creo que la carrera me haya ayudado a programar mis juegos en mucho, más bien el año y medio autodidacta que me pegué aprendiendo por mi cuenta todo lo que vi oportuno sobre gráficos y C++. Y a partir de ahí ir cogiendo experiencia.

Y sobre XNA he leído opiniones buenas en general pero todavía no me he puesto con ello. Por ahora prefiero centrarme en Ogre3D, que es lo que controlo más o menos bien. En cualquier caso necesitarás C++ a saco y un saco de paciencia más grande que el de Santa Claus xDD

  • Rox

  • Héroe de la Armazmorra

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#30

Escrito 19 diciembre 2007 - 18:16

Mi novia creo que se acercó al VGAFib alguna vez....(estudia en la FIB) Mejor no digo nada sobre ella que en la FIB hay mucho buitre-como en cualquier escuela de ingeniería - XD XD XD


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