Ir al contenido

publicidad

Foto

Programadores a mi: XNA...


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
50 respuestas en este tema

  • Rox

  • Héroe de la Armazmorra

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 dic 2001
  • Mensajes: 27.628
#1

Escrito 19 diciembre 2007 - 12:35

Antes de nada decir que no lo pongo en literatura porque el tema es un poco "especial".

Estoy buscando un libro sobre XNA en principio en español (no sé si habrá alguno), si no pues en inglés. Documentación en la red hay mucha, pero prefiero un libro. ¿Alguno tiene experiencia en XNA y ha ojeado algún libro interesante sobre el tema?

  • albertobat

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 jul 2006
  • Mensajes: 14.135
#2

Escrito 19 diciembre 2007 - 12:47

A mí me interesa también bastante el tema. Estuve buscando en la Casa del Libro y nada. Sé de dos libros sobre el tema (que se mencionaron en la Edge donde se puntúa Halo 3) que también buscaba, pero están en inglés; eso si, no los he encontrado. A ver si alguien los pone aquí (no me acuerdo de título y editorial), y si no, cuando salga del curro a ver si me acuerdo y te los pongo.

  • regalado

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 ago 2004
  • Mensajes: 6.132
#3

Escrito 19 diciembre 2007 - 12:51

http://www.play.com/...h&go.x=0&go.y=0

En Play.com tienen unos cuantos.

    Daviii

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 15 nov 2004
  • Mensajes: 24.998
#4

Escrito 19 diciembre 2007 - 12:53

Prff... libros de XNA dudo que encuentres muchos en librerias.

Para programar para XNA lo mejor es que te mires la documentación de .NET, C# y Managed DirectX. Si has trabajado con c sharp y directx anteriormente es pan comido.

Pan comido habituarte al entorno y a la metodologia de trabajo. Los algoritmos para controlar el juego, o hacer movidas avanzadas son igual de jodidos que siempre :D

  • Rox

  • Héroe de la Armazmorra

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 dic 2001
  • Mensajes: 27.628
#5

Escrito 19 diciembre 2007 - 13:00

Con C# y Directx he trabajado (mas con el primero que con el segundo), también me instale en su día el entorno para programar XNA y mire un poco por encima. Ya se que en MSDN hay de todo, pero lo que quería era un libro XD..

Los libros de Play los he visto pero en Amazon, la cosa era a ver si alguien recomendaba alguno en particular :P

Gracias por contestar

    Abrara

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 05 sep 2007
  • Mensajes: 8.486
#6

Escrito 19 diciembre 2007 - 13:16

En castellano hay 0. PERO CERO, CERO. Y si hay alguno seguramente serán de los malos, porque los buenos me ha tocado pillarlos en inglés. :(

El mejor libro es el XNA Unleashed o algo asi, ahora no estoy en casa y no puedo deciros.

  • Graigor

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 nov 2007
  • Mensajes: 249
#7

Escrito 19 diciembre 2007 - 14:17

Perdón por el Offtopic pero:
Con lo que te enseñan en la facultad ( pongamosle 2º de Ingenieria Informatica Sup. ) sobre programación, C, C++, Prolog ( xD ) y alguna tontería más...
¿es fácil meterse en el mundillo de la programación de juegos?
¿o es casi como si no supieras nada?.
Lo digo porque no creo que a la hora de programar juegosme sirva de mucho saber hacer suma de matrices o crear una lista de clientes para una supuesta agencia de viajes.

#8

Escrito 19 diciembre 2007 - 14:36

Perdón por el Offtopic pero:
Con lo que te enseñan en la facultad ( pongamosle 2º de Ingenieria Informatica Sup. ) sobre programación, C, C++, Prolog ( xD ) y alguna tontería más...
¿es fácil meterse en el mundillo de la programación de juegos?
¿o es casi como si no supieras nada?.
Lo digo porque no creo que a la hora de programar juegosme sirva de mucho saber hacer suma de matrices o crear una lista de clientes para una supuesta agencia de viajes.


Los conocimientos que adquieras en la facultad por supuesto que te seran de utilidad (ingenieria del software, estructura de datos, programacion, algebra, fisica, IA, etc), pero obviamente tendras que ampliar por tu cuenta (las APIs como OpenGL o DirectX no las vas a ver salvo en determinadas optativas). Por cierto, dices que no crees que las matrices sirvan de mucho... lamento decirte que son FUNDAMENTALES, son la base de la programacion grafica en 3D

  • bocks

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 dic 2004
  • Mensajes: 1.295
#9

Escrito 19 diciembre 2007 - 14:39

Perdón por el Offtopic pero:
Con lo que te enseñan en la facultad ( pongamosle 2º de Ingenieria Informatica Sup. ) sobre programación, C, C++, Prolog ( xD ) y alguna tontería más...
¿es fácil meterse en el mundillo de la programación de juegos?
¿o es casi como si no supieras nada?.
Lo digo porque no creo que a la hora de programar juegosme sirva de mucho saber hacer suma de matrices o crear una lista de clientes para una supuesta agencia de viajes.


Con lo que aprendes en 2º no. Mas adelante ya hay asignaturas mas relacionadas como multimedia o IA. Pero tampoco se decirte mucho mas ya que aun no las he hecho.

  • Graigor

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 nov 2007
  • Mensajes: 249
#10

Escrito 19 diciembre 2007 - 14:58

Gracias por la información, meterme en "este mundillo" es una de mis tareas pendientes.

  • _Litus_

  • Sir Alonne

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jun 2001
  • Mensajes: 14.083
#11

Escrito 19 diciembre 2007 - 15:05

va, va, no hay huevos a hacer un juego entre todos los de meri para la x360 o el pc con las XNA :\

  • Taiyou

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 may 2002
  • Mensajes: 7.640
#12

Escrito 19 diciembre 2007 - 15:09

Perdón por el Offtopic pero:
Con lo que te enseñan en la facultad ( pongamosle 2º de Ingenieria Informatica Sup. ) sobre programación, C, C++, Prolog ( xD ) y alguna tontería más...
¿es fácil meterse en el mundillo de la programación de juegos?
¿o es casi como si no supieras nada?.
Lo digo porque no creo que a la hora de programar juegosme sirva de mucho saber hacer suma de matrices o crear una lista de clientes para una supuesta agencia de viajes.


Yo, bajo mi humilde experiencia (he hecho cosillas sobre todo GBA y un poco de DS, aunque algo de 3D hice con Dreamcast) la mejor fuente de conocimiento para hacer juegos... es hacer juegos.

Leete tutoriales, si sabes programar bastante en C y tal lo tendrás bastante fácil. Mírate como programa la gente sus homebrews. Coge código de otros y modifícalo para entender cómo funciona.

Es el mejor consejo que te puedo dar, no esperes en la universidad nada específico para programar en consolas.

Taiyou

  • Tranon

  • Neonate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 may 2004
  • Mensajes: 61
#13

Escrito 19 diciembre 2007 - 15:19

Yo te recomiendo 2, pero están en inglés:

- XNA Game Programming for Xbox 360 and Windows. A mi me gusta mucho como esta estructurado el libro pero en las explicaciones, algunas veces, es un poco escueto.

El autor es un tio que ha trabajado de forma profesional con videojuegos, incluso trabajó en un titulo para PC de hace un par de años hecho integramente con C#, ahora anda metido en el equipo de DirectX. Siempre le da una visión practica a todo desde su experiencia adquirida en equipos profesionales de desarrollo de videojuegos.

Requiere que tengas un buen nivel y experiencia con C#.

- XNA Unleashed. Yo lo veo como la biblia de XNA, tiene mas de medio millar de hojas. Esta todo mas trillado pero es muy teórico.

Para mí lo ideal es la combinación de ambos, sigues XNA Game Programming y cuando se te presente alguna duda o quieras expandir los conocimientos sobre algún tema específico tiras del XNA Unleashed.

Ambos los tienes disponibles en Amazon y si quieres darles un vistazo antes de comprarlos puedes encontrarles en formato pdf por internet.

  • Moi_85

  • Sir Alonne

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ago 2005
  • Mensajes: 28.731
#14

Escrito 19 diciembre 2007 - 15:59

Yo lo que me pregunto: para cuando un subforo sobre programación para los que querramos intentar hacer algo sobre videojuegos podamos hablar, y buscar información sin problemas??¿? (yo estoy en 1º del FP superior: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas), realmente sería interesante tener un subforo para los que estamos en este mundillo (o como yo que estoy empezando a entrar) y para los amateurs que quieran intentar algo

PD: dios, cuanta incultura tengo, hace nada acabo de descubrir como se multiplican 2 matrices debido a que mi último ejercicio era hacer un programa que multiplique dos matrices (yo es que no di 2º Batchiller, por eso no di matrices), y ahora me entero que eso es fundamental.. .... ... toma ya... .... . X-D X-D :-P .. ...:llora:

#15

Escrito 19 diciembre 2007 - 16:12

Pues yo empece este verano, porque llevaba ya un tiempo queriendo ponerme a programar juegos, cuando vinieron los de Microsoft a mi facultad a principios de año ya me terminaron de convencer para usar XNA, así que como en la única temporada que tenia tiempo era verano decidi esperarme y antes ir instalandomelo todo y buscando info. Decidí hacer un tetris puesto que encontraba que sería lo más facil al tener todo lo básico de un juego.

De documentación, libros no me baje ni mire, simplemente tirar de msdn para las cosas especificas que necesitaba y me fue magnificamente, mucho foreo y google a saco, los ejemplos de la web de XNA o que te vienen junto al motor estan interesantes, aunque tampoco es que sean especialmente sencillos. Aquí te pongo los principales links que me ayudaron a ir haciendo.

http://www.gamedev.net/
http://creators.xna.com/
http://www.thezbuffe.../tutorials.aspx

Ahí, a mi parecer está todo o casi todo lo necesario y te puede resolver muchas dudas, aunque eso si, yo fui a lo básico. luego ya hay blogs y wikis. Tambien podrias mirar en las webs de los varios dotNET Clubs que hay por españa, tienen sus foros e información que puede ser interesante.
De libros tal y como te han dicho por amazon hay varios y esos son los mas recomendados.

Yo la verdad, deje XNA, porque aunque es terriblemente sencillo y eso es bueno, yo no tengo casi ni idea de programacion 3d, pero cuando ya tenia casi terminado el tetris, todo funcionaba bien, me encontre con el problema típico de casi toda aplicación desarrollada con las herramientas de microsoft, la portabilidad, no consegui nunca que el juego funcionara en ningun PC que no fuese el mio, me hice mis instaladores y todo, pero nada, así que lo deje, yo no quiero hacer juegos para jugarlos solo yo la verdad.
Ahora estoy a la espera de tener de nuevo tiempo para mirar de usar OpenGL que es lo que usamos en la carrera y diria que es más portable que XNA, aunque mucho más dificil.

Estaría bien que hubiese un subforo para tratar estos temas en Meristation, porque la verdad seria muy interesante.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad