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Actualización de XNA: Multijugador on-line incluido


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12 respuestas en este tema

  • xdanix

  • Nuclear Throne, Y.V

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#1

Escrito 13 diciembre 2007 - 09:41

Aquellos que estén haciendo sus pinitos en la programación con los XNA que sepan que hay una actualización para incluir opciones on-line y multijugador. Sin duda y si esto fuera realmente aprovechado por MS aquí podríamos tener los mejores arcades underground...pero claro, hay que pagar no? XD

A year after its initial release Microsoft has launched XNA Game Studio 2.0, which adds more than 15 new features, not in the least the ability to create online, cross-platform multiplayer games for Xbox 360 and Windows using Xbox LIVE and Games for Windows Live.

“When building XNA Game Studio 2.0, we wanted to offer everyone the opportunity to utilize the rich gaming environment of Live used by AAA developers for titles such as ‘Halo 3’ and ‘Gears of War,’” said Chris Satchell, general manager of the XNA organization at Microsoft. “We accomplished our goal with this new toolset, and, best of all, it remains highly accessible to students, hobbyists and pros alike.”

Many of Live’s best features are supported by XNA Game Studio 2.0 with minimal to no coding necessary to activate them — features like matchmaking, which uses Live to find the best games for you to play based on your location and internet connection. Additionally, XNA Game Studio 2.0 fully supports game development with all versions of the Microsoft Visual Studio product line.

Since its release last December, XNA Game Studio has been an incredible success, with 750,000 downloads, adoption by more than 300 universities worldwide and at least nine textbooks on the tools in development. In subjects from computer science to fine arts, introductory courses to graduate and research projects — XNA Game Studio is helping faculty members and students explore the boundaries of applied gaming technology in education. Along with XNA Game Studio 2.0, Microsoft will also provide a free academic trial membership in the XNA Creators Club beginning in January, allowing faculty members and students to use XNA Game Studio 2.0 and Xbox 360 for instructional purposes.

From more than 4,500 entrants from around the world, four community games were awarded Xbox Live Arcade publishing contracts in this year’s Dream-Build-Play game development competition. Microsoft will once again challenge aspiring game developers to create their dream games for a chance to win more coveted publishing contracts. This week Microsoft kicks off registration for Dream-Build-Play 2008 with the Silicon Minds Warm-Up Challenge. Registration begins on Dec. 14 and winners will be announced at the Game Developers Conference where details of the main challenge will be announced. Run in partnership with Microsoft Research’s Machine Learning Group in Cambridge, England; Rare Ltd.; and Lionhead Studios, prizes for the Warm-Up Challenge will include the once-in-a-lifetime opportunity to interview for an internship with one of those organizations.

“Artificial intelligence is so important to the games we make at Lionhead Studios, and we are very excited to see what the community can come up with in this Warm-Up Challenge to Dream-Build-Play 2008,” said Peter Molyneux, managing director at Lionhead Studios. “We are always on the lookout for the best talent and believe that XNA Game Studio 2.0 will be a great platform for contestants to showcase their skills on.”

More information about Dream-Build-Play 2008 is available at http://www.dreambuildplay.com.



  • Arun

  • HARENA TIGRIS

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#2

Escrito 13 diciembre 2007 - 10:12

Esto de los juegos desarrollados con las herramientas XNA está como muy parado no? No le veo yo mucho futuro la verdad. Espero equivocarme.

  • nerv

  • Ancillae

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#3

Escrito 13 diciembre 2007 - 10:55

Yo estoy haciendo el proyecto final de carrera sobre el XNA y el año que viene si dios quiere sacarán la versión profesional y se podrán comercializar. Entonces verás como salen juegos arcades como churros!!
Y algunos Españoles ;)

  • xdanix

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#4

Escrito 13 diciembre 2007 - 10:59

Yo estoy haciendo el proyecto final de carrera sobre el XNA y el año que viene si dios quiere sacarán la versión profesional y se podrán comercializar. Entonces verás como salen juegos arcades como churros!!
Y algunos Españoles ;)


Ostia tio pues cuando termines el proyecto no dudes en compartirlo con nosotros ;)....ánimo y suerte XD

  • Arun

  • HARENA TIGRIS

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#5

Escrito 13 diciembre 2007 - 11:13

Nerv, me parece entonces una noticia genial. A ver si es verdad y aquellos que no cuentan con tantos medios pueden sacar cosas interesantes en el bazar, porque estoy seguro que con pocos recursos, talento e imaginación se pueden hacer cosas grandes.

Saludos
Arun

  • Moi_85

  • ZEUS

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#6

Escrito 13 diciembre 2007 - 11:50

Perfecto, porque estoy planeando ya como va a ser mi primer juego, facil de programar (sería una especie de juego de tablero, por así decirlo ya que no puedo decir lo que tengo en mente), pero divertido, y lo que me tenía rondando por la cabeza es si le podría añadir online..

PD: y bueno, ahora mismo lo que estoy viendo es como se programa en C#, que claro, en el instituto te enseñan Visual Basic, aunque bueno, una vez aprendes a programar de forma estructurada da lo mismo que idioma te pongan... ... (además, como todo está dentro de la plataforma .net, no problem...)

PD2: pagina muy buena que he encontrado para empezar a hacer los pinitos en c# sabiendo ya Visual Basic: http://www.elguille....alenciavbcs.htm

PD3: XNA es gratuito, pero hay una versión de pago para publicar luego los juegos, no??¿?, como está todo esto??¿?

PD4: si, soy un soñador soñando que conseguiré terminar un juego, pero de sueños se vive :-D

#7

Escrito 13 diciembre 2007 - 12:11

Esto de los juegos desarrollados con las herramientas XNA está como muy parado no? No le veo yo mucho futuro la verdad. Espero equivocarme.


Dirás MUERTO.

Esto directamente tendría que ser GRATIS.
Si un tio que tiene demasiado tiempo libre, quiere currarse una aplicación, juego, etc.. para 360... encima tiene que pagar para hacerlo, y no solo eso, si no que otros usuarios que como él pagan, son los UNICOS que pueden "disfrutar" sus creaciones.

Si fuera gratis, al menos podriamos ver las aberraciones creadas, pero paso de pagar por jugar a un tetris amateur.

    Shaf

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#8

Escrito 13 diciembre 2007 - 12:33

El XNA, bien llevado, es una de las grandes esperanzas de la consola y podria ser lo mejor para la X360 por la variedad de contenidos posibles.

Eso enriquece el catalogo muchisimo y por esa utilidad podria ser la consola next gen con mas juegos al terminar la generacion.

Si el XNA fuese gratis, incluso podria superar en juegos a la mitica PS2

Ademas, por lo que se, es bastante sencillo de usar, añadiendo a esto la propia facilidad de programacion de la consola....

Grandisima noticia xdanix.

nerv, mucha suerte. Yo tambien espero que salgan juegos españoles, entre otros.

  • xdanix

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#9

Escrito 13 diciembre 2007 - 12:35

Hay una noticia relacionada y es que MS pretende potenciar el tema del XBLA...¿el problema? que las creaciones de los usuarios a través del XNA a lo mejor no las vemos tampoco en el 2008 ;)...ni MS lo sabe XD

Having established Xbox Live Arcade as the leader in downloadable content for consoles, Microsoft is looking to be the first to successfully deliver episodic and user created content as the next evolution of the service.

With retro, brand new IP and advergames already part of the offering, David Edery, worldwide games portfolio planner for XBLA, has told GamesIndustry.biz about a number of options that the company is actively pursuing to keep ahead of competition from Sony's PlayStation Network and Nintendo's Wii Ware.

"We have some really big initiatives going on right now and I can say that everyone internally is really excited about user created content," said Edery.

"Multiple internal groups are trying to think about the best way of supporting it on the console and I can tell you for sure that things are happening, I just don't know if we'll see any of them in the next 12 months," he said.

While Microsoft is working on internal architecture to deliver user generated content – whether to support its XNA Studio creations or something more playful like Sony's LittleBigPlanet – it's also encouraging potential Arcade developers to look at the true potential of episodic gaming.

"We're really excited about trying to bring episodic content to XBLA," enthused Edery. "We haven't really done it yet and we're trying to think of the best ways to do so.

"The Penny Arcade guys are going to be bringing their episodic game to Xbox Live Arcade but I think of that as only the beginning – it's just one model for episodic and there are lots of different models."

Conceding that the market hasn't yet seen episodic content in the same context as episodic TV – half an hour to an hour long shows delivered weekly – Edery says that as soon as the right quality titles come along, Microsoft wants to continue to push the boundaries of digital delivery.

"It's an obvious statement but we don't want to put out bad content. We need to see a really, really good episodic franchise before we go ahead and throw a bunch of half an hour or hourly gameplay episodes on our service.

"The day a developer comes to us with that is the day we'll sign it. We're making it clear that we're very open to this sort of thing," he said.

Edery also accepts that new delivery methods are going to be met with a little bit of trepidation, at least until they can be proven to be a reliable and convincing route to market.

"Game developers are not used to thinking and designing in this way, it's a fundamentally different process and I think it's just a learning thing where developers and ourselves need to experiment and figure out what works and what doesn't.

"There's also a certain amount of fear, frankly. If you're an independent developer betting your company on this, something that has never been done successfully before, it's scary when there are literally no good examples of successful episodic gaming," he concluded.



  • Moi_85

  • ZEUS

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#10

Escrito 13 diciembre 2007 - 12:57

Esto de los juegos desarrollados con las herramientas XNA está como muy parado no? No le veo yo mucho futuro la verdad. Espero equivocarme.


Dirás MUERTO.

Esto directamente tendría que ser GRATIS.
Si un tio que tiene demasiado tiempo libre, quiere currarse una aplicación, juego, etc.. para 360... encima tiene que pagar para hacerlo, y no solo eso, si no que otros usuarios que como él pagan, son los UNICOS que pueden "disfrutar" sus creaciones.

Si fuera gratis, al menos podriamos ver las aberraciones creadas, pero paso de pagar por jugar a un tetris amateur.

Un momento... ... qué!!!???

Yo sabía que para publicar un juego hay que pagar, eso es lógico ya que estas utilizando una plataforma, no te van a regalar el programa

Pero lo que yo no sabía es que solo pueden jugarlo los que pagan el XNA.. ¿!

PD: esperemos que dentro de no mucho se puedan publicar juegos en la 360, y además ganar pasta con ello... ...

#11

Escrito 13 diciembre 2007 - 13:36

Si hijo si, y para colmo pagas una subscripción... vamos que si se te caduca, a tomar por culo todo lo que tengas bajado..... LAMENTABLE.

El XNA lo han enfocado muy mal, ya que la gente que no lo conoce, no lo va a conocer en su vida, y los que lo conocen, no están viendo frutos. Cuantos de aquí conocen que ha salido bajo XNA que merezca la pena ??? es algo así como un misterio.

En un principio era una contramedida contra la SCENE, pero si es de pago... ya me dirás tu si no es peor el remedio que la enfermedad, ya que la scene nace del movimiento LIBRE Y GRATUITO, de hacer algo por la comunidad, y no como una forma de ganar dinero.

En resumen, ni microsoft se curra el tema de las utilidades (segimos sin poder DIVX a no ser que estemos conectados al LIVE, seguimos sin navegador, seguimos sin poder acceder a unidades NTFS, seguimos sin poder disfrutar de temas, imagenes de jugador, etc... gratuitos....) ni el XNA genera soluciones eficientes y mucho menos gratuitas.

Si el XNA es una de las grandes esperanzas, yo lo veo como la gota que colma el vaso en la incompetencia y la política de gestionar la consola por parte de Micro$oft.

No es normal que la competencia que respectivamente vende electrodomesticos y consolas de OLDGEN, tengan linux, navegador web, uso de tarjetas de memoria convencionales, etc... y la consola que tiene detrás a la mayor compañia de software a nivel mundial, siga con el dedo metido en el culo.

P.D.: Amo mi 360, es por ello que me saca de quicio la politica y el mal hacer de micro$oft.

  • Moi_85

  • ZEUS

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#12

Escrito 13 diciembre 2007 - 14:31

Una solución facil que podría meter microsoft, es que si publicas un juego en la 360 por forma de descarga, que ellos se lleven un porcentaje extra (más de lo que se llevan normalmente) por haber utilizado el XNA, y así se solucionaría todo: tu ganas dinero por las ventas de tu juego (si es que quieres tener beneficio, claro), y microsoft cobra por haber hecho el XNA, pero sin atosigar al programador

#13

Escrito 13 diciembre 2007 - 15:09

o que la peña pueda decidir si hacer la utilidad o juego GRATUITA, porque me juego que hay mucha gente sin ánimo de lucro que hace cosas por entretenerse o por amor al arte.


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