Ir al contenido

publicidad

Foto

Mega Drive

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
6363 respuestas en este tema

Escrito 31 marzo 2019 - 18:15

Muy buenas, compañeros. Una dudilla para los expertos en la Mega Drive. ¿Es recomendable el juego Last Battle? ¿Qué tal está? Lo he visto por 15 euros y, como no lo conozco, se ha quedado en la tienda. ¿Alguna recomendación? Gracias de antemano :]

15 quizás un pelín caro para el juego que es, si incluye envío podría pasar. El juego es un truñete aunque a su manera tiene su encanto, pero no te vamos a engañar, puedes pasar sin él... para problemas de insomnio viene bien por la musiquilla que tiene.

Obras de arte de la ingeniería...  :D

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

• vida restante: 100%

Escrito 31 marzo 2019 - 23:09

Ya ha sido presentada la Megadrive mini  , incluso está disponible para reserva 

https://www.amazon.e...i/dp/B07NVMYB7K

¿Que os parece?

Mi impresión hasta ahora ...

Lo bueno :

-emulación programada por M2 (grupo de desarrollo vinculado a SEGA que ha hecho versiones muy buenas de clásicos para 3DS )

-la consola incluirá un menú "sound test" diseñado por Yuzo Koshiro

-incluye 40 juegos

-incluye 2 mandos

-el Castlevania estará incluido en la selección de juegos

Lo malo

-los mandos serán de 3 botones en Europa

-la selección de juegos , parece por ahora muy similar a las de los recopilatorios tantas veces relanzados

-no parece que vayan a dar alguna sorpresa como emulación de Mega CD , 32x ,  ni a incluir algún juego inédito 

-la saga Sonic , parece que únicamente incluirá un juego , han anunciado el 1 para Europa/USA , y el 2 para Japón

Por ahora expectación cero. Y los juegos que incluirá no tienen pinta de ser los mejores. Pero bueno, la caja es muy bonita trae recuerdos de hace treinta años de cuando aquello nos parecía tecnología alienígena, entre tanto Spectrum y microordenador "ochobitero".

Todo dependerá de si se le puede meter "mano". Y eso significa poder ejecutar en ella Retroarch + Emulation Station, Recalbox o algo parecido. Pero el mando de 3 botones no ayudaría mucho para poder emular máquinas superiores.

Escrito 31 marzo 2019 - 23:55

Muchas gracias por vuestros sinceros comentarios, @Piticuso y @robotnik16 :] Pasaré por lo tanto de él :D

• Piticuso

• Máscara de Majora

Escrito 01 abril 2019 - 08:25

Ya ha sido presentada la Megadrive mini  , incluso está disponible para reserva 

https://www.amazon.e...i/dp/B07NVMYB7K

¿Que os parece?

Mi impresión hasta ahora ...

Lo bueno :

-emulación programada por M2 (grupo de desarrollo vinculado a SEGA que ha hecho versiones muy buenas de clásicos para 3DS )

-la consola incluirá un menú "sound test" diseñado por Yuzo Koshiro

-incluye 40 juegos

-incluye 2 mandos

-el Castlevania estará incluido en la selección de juegos

Lo malo

-los mandos serán de 3 botones en Europa

-la selección de juegos , parece por ahora muy similar a las de los recopilatorios tantas veces relanzados

-no parece que vayan a dar alguna sorpresa como emulación de Mega CD , 32x ,  ni a incluir algún juego inédito 

-la saga Sonic , parece que únicamente incluirá un juego , han anunciado el 1 para Europa/USA , y el 2 para Japón

M2 es la desarrolladora que está detrás de los magníficos SEGA 3D Classics de 3DS y también los de Switch; recordemos que, además de hacer una emulación casi perfecta, les gusta modificar los códigos de los juegos y añadir cosas: nuevos modos, nuevas dificultades, etc. También son los que han hecho los emuladores de Game Gear en 3DS (impresionante, imita hasta el blur de la pantalla de Game Gear), Mega Drive y Master en Wii... También hicieron la emulación de los SEGA Vintage en 360 y PS3 y algunos SEGA Ages de PS2. 

Me da buen rollo que esté M2 detrás del proyecto, porque eso podría garantizar tener un emulador excelente, incluso mejor que KEGA Fusion o Genesis Plus; o quién sabe: puede que hasta modifiquen el código de los juegos emulados y añadan mejoras: mejor IA, mejor paleta de colores, nuevos modos de juego... Y si la consola admite meter todo el romset de Mega Drive por tarjeta SD o USB... Pufff.

Editado por Piticuso, 01 abril 2019 - 08:27 .

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 02 abril 2019 - 01:27

¿Alguien se acuerda de las consolas plug and play Radica? Desde el 2004, versionando la Megadrive y ya se pueden emular en Mame.

Goac (Genesis on a chip). Ni Atgames, ni emulación...

Editado por VEGARO_meri, 02 abril 2019 - 01:27 .

• JKL ha dado sus dieses

• Piticuso

• Máscara de Majora

Escrito 02 abril 2019 - 08:08

¿Alguien se acuerda de las consolas plug and play Radica? Desde el 2004, versionando la Megadrive y ya se pueden emular en Mame.

Goac (Genesis on a chip). Ni Atgames, ni emulación...

Claro hombre, si esas consolas estuvieron muchos años a la venta. Había de Street Fighter, Sonic, Mortal Kombat si mal no recuerdo... Había de todo. Y no era una emulación mala...

Editado por Piticuso, 02 abril 2019 - 08:08 .

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 02 abril 2019 - 17:34

Claro hombre, si esas consolas estuvieron muchos años a la venta. Había de Street Fighter, Sonic, Mortal Kombat si mal no recuerdo... Había de todo. Y no era una emulación mala...

Es que con los abortos que han salido (y siguen saliendo más de una década después) pues me sorprende que en los foros sólo se hable de las Atgames y no de esto... Que tienen una emulación decente. Quizá el fallo es que se orientó como "un juguete" para niños pequeños como la Tv Boy en su día, una Atari 2600 mini de Systema (o licenciada por Systema), que hacía maquinitas baratas (como 750-1000 ptas).  Yo tuve alguna cuantas hace como tres décadas-.

vintage-systema-handheld-lcd-game-f1_360

Editado por VEGARO_meri, 02 abril 2019 - 17:35 .

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 05 abril 2019 - 19:21

Escrito 19 abril 2019 - 11:47

Por fin, una nueva entrada en mi blog:

"Seibu Kaihatsu Inc es conocida sobre todo por su magnífico Raiden, un shooter de naves con scroll vertical que causó sensación en su época, pero si uno investiga un poco en el catálogo de la ya desaparecida compañía nipona, puede encontrarse con un buen puñado de joyas lúdicas. Entre ellos tenemos una especie de saga de shooters, que, si bien no todos son similares en cuanto estética y argumento, muestran una evolución de las ideas que la compañía aportaba al género.

La saga fue comenzada en 1986 con un juego de acción de scroll multidireccional sobre railes, en el que manejábamos la mirilla de nuestra arma mientras abatíamos a los enemigos que aparecían en pantalla..."

https://thevideogame...mega-drive.html

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 27 abril 2019 - 01:10

Perdonad por el offtopic pero yo quería algo mini que pudiera conectar al televisor por AV y HDMi y la Megadrive mini y compañia no me convencían. Al final he comprado por 59 € un Android Tv chino marca Phoenix con procesador Amlogic a 2ghz y Mali 450, con 2gb de ram, 16 gb de rom y añadí una tarjeta de 32gb micro usb para meter ahí las roms. No tiene bluetooth pero le compré un mando inalámbrico compatible con Xbox360 (el Krom Khensu funciona) que además sirve para Windows y -dicen- Raspeberry Pi.

Ahora tengo Retroarch de Android y todos los emuladores de prácticamente todas las consolas y ordenadores sin tener que "hackear" nada, más la aplicaciones compatibles con Android Tv sin el coñazo de cargar con el portátil para llevarlo a la tele del salón como antes.   :-D

Todavía me queda por probarlo por AV con una tele CRT. Hasta que no vaya al pueblo en verano no podré ver como se ve la Megadrive emulada en mi vieja tele de 14" a ver si se parece algo a lo que recordaba.

Editado por VEGARO_meri, 27 abril 2019 - 01:12 .

• Piticuso

• Máscara de Majora

Escrito 29 abril 2019 - 10:57

Perdonad por el offtopic pero yo quería algo mini que pudiera conectar al televisor por AV y HDMi y la Megadrive mini y compañia no me convencían. Al final he comprado por 59 € un Android Tv chino marca Phoenix con procesador Amlogic a 2ghz y Mali 450, con 2gb de ram, 16 gb de rom y añadí una tarjeta de 32gb micro usb para meter ahí las roms. No tiene bluetooth pero le compré un mando inalámbrico compatible con Xbox360 (el Krom Khensu funciona) que además sirve para Windows y -dicen- Raspeberry Pi.

Ahora tengo Retroarch de Android y todos los emuladores de prácticamente todas las consolas y ordenadores sin tener que "hackear" nada, más la aplicaciones compatibles con Android Tv sin el coñazo de cargar con el portátil para llevarlo a la tele del salón como antes.   :-D

Todavía me queda por probarlo por AV con una tele CRT. Hasta que no vaya al pueblo en verano no podré ver como se ve la Megadrive emulada en mi vieja tele de 14" a ver si se parece algo a lo que recordaba.

Buena opción!!

Yo hace poco he optado por arreglar mi viejo portátil (un VAIO del año 2008, Core2Duo, 4Gb de Ram y una ATI del año de la pera). Le subí la RAM, puse Windows 10 y un SSD, además de hacer una limpieza a fondo. Prácticamente, me emula cualquier cosa en 2D estupendamente, y en 3D: PS1 genial, NulLDC más o menos bien, y Nintendo 64 bien. Saturn no he probado y PS2 ya es pedir demasiado (aunque juegos de sprites tipo Marvel Vs Capcom tira bien). Lo que no he conseguido funcionar son juegos en 3D en MAME.

Y como el PC tiene HDMI... lo conecto a la TV y ya tengo super consola ;-)

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 29 abril 2019 - 15:36

Buena opción!!

Yo hace poco he optado por arreglar mi viejo portátil (un VAIO del año 2008, Core2Duo, 4Gb de Ram y una ATI del año de la pera). Le subí la RAM, puse Windows 10 y un SSD, además de hacer una limpieza a fondo. Prácticamente, me emula cualquier cosa en 2D estupendamente, y en 3D: PS1 genial, NulLDC más o menos bien, y Nintendo 64 bien. Saturn no he probado y PS2 ya es pedir demasiado (aunque juegos de sprites tipo Marvel Vs Capcom tira bien). Lo que no he conseguido funcionar son juegos en 3D en MAME.

Y como el PC tiene HDMI... lo conecto a la TV y ya tengo super consola ;-)

Yo con un Pentium III hace veinte años emulaba casi perfectamente todo eso, incluso algunos de PSX y N64. Por supuesto ni PS2 ni Saturn. La Dreamcast empecé a emularla en el 2007 en el portátil que tenía (un Pentium M a 2ghz y Ati de 64 Mb) y los juegos en 2d iban bien, DOA 2 y Shenmue no pasaban de 20 fps... Los de Game Cube y Wii como Tatsunoko vs Capcom si iban casi perfectos con la versión 2.0 de Dolphin.

Para tu portátil buscaría como mucho la versión del Mame 2010 (0.139) que es la que se suele usar en los móviles y las roms compatibles que las encuentras rápido en este mismo foro. En las versiones actuales es posible que no te funcionaran los juegos en 3d por incompatibilidades con Direct3d (creo que piden la 9 o la 11) y algunos en 2d te irán más lentos. En una versión antigua te funcionarán pero probablemente vayan lentos (p.e.j. Virtua Racing).

Una opción que tienes para juegos en 3d sin depender de Mame (si tu portátil soporta shaders 3.0) es Model 2 emulator.

• Piticuso

• Máscara de Majora

Escrito 30 abril 2019 - 08:14

Yo con un Pentium III hace veinte años emulaba casi perfectamente todo eso, incluso algunos de PSX y N64. Por supuesto ni PS2 ni Saturn. La Dreamcast empecé a emularla en el 2007 en el portátil que tenía (un Pentium M a 2ghz y Ati de 64 Mb) y los juegos en 2d iban bien, DOA 2 y Shenmue no pasaban de 20 fps... Los de Game Cube y Wii como Tatsunoko vs Capcom si iban casi perfectos con la versión 2.0 de Dolphin.

Para tu portátil buscaría como mucho la versión del Mame 2010 (0.139) que es la que se suele usar en los móviles y las roms compatibles que las encuentras rápido en este mismo foro. En las versiones actuales es posible que no te funcionaran los juegos en 3d por incompatibilidades con Direct3d (creo que piden la 9 o la 11) y algunos en 2d te irán más lentos. En una versión antigua te funcionarán pero probablemente vayan lentos (p.e.j. Virtua Racing).

Una opción que tienes para juegos en 3d sin depender de Mame (si tu portátil soporta shaders 3.0) es Model 2 emulator.

Miraré el Model 2 Emulator. Gracias!

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 05 mayo 2019 - 19:04

A algunos puede parecer piratería pura y dura y no me meteré yo con quien se compre la Megadrive mini o la Snes mini por nostalgia, coleccionismo o lo que sea pero ya os digo. Romset entero de Megadrive (y Snes, Nes, Atari, etc.) en una tarjeta de 32 gb con archivos en .7z (que ocupa menos que en .Rar o .Zip y vienen todas las roms de un juego, americana, europea, japonesa, etc.) y la posibilidad de usar trucos de Game Genie o Action Replay en cualquier momento usando Retroarch en un Android Tv que vale 59 € y la tarjeta Microsd me costó 5. Habrá quien prefiera una Raspberry Pi pero yo no las he utilizado.

Atari, Nes, Snes, Master, Megadrive, 32x, Pcengine, Psx, N64, GB, GBA, Lynx, Mame 0.139 (y cosas que no sean tochas de PSP como los God of War) funcionan a la perfección. En Mega CD no hay sonido si tenemos los juegos con archivos de sonido en Mp3 y no en Wav. Dreamcast a diferencia de Android normal no consigo que vaya bien en el Reicast de Retroarch. Con los ordenadores como Spectrum, Amstrad, C64, Ms Dos, etc. es difícil manejarse porque requieren un teclado y el Android Tv está pensado para usarlo a distancia de la tele.

Y yo que estuve a punto de comprar la Snes mini por casi 80 €...

Editado por VEGARO_meri, 05 mayo 2019 - 19:06 .

Escrito 05 mayo 2019 - 19:10

A algunos puede parecer piratería pura y dura y no me meteré yo con quien se compre la Megadrive mini o la Snes mini por nostalgia, coleccionismo o lo que sea pero ya os digo. Romset entero de Megadrive (y Snes, Nes, Atari, etc.) en una tarjeta de 32 gb con archivos en .7z (que ocupa menos que en .Rar o .Zip y vienen todas las roms de un juego, americana, europea, japonesa, etc.) y la posibilidad de usar trucos de Game Genie o Action Replay en cualquier momento usando Retroarch en un Android Tv que vale 59 € y la tarjeta Microsd me costó 5. Habrá quien prefiera una Raspberry Pi pero yo no las he utilizado.

Atari, Nes, Snes, Master, Megadrive, Pcengine, Psx, N64, GB, GBA, Lynx, Mame 0.139 (y cosas que no sean tochas de PSP como los God of War) funcionan a la perfección. Dreamcast a diferencia de Android normal no consigo que vaya bien en el Reicast de Retroarch. Con los ordenadores como Spectrum, Amstrad, C64, Ms Dos, etc. es difícil manejarse porque requieren un teclado y el Android Tv está pensado para usarlo a distancia de la tele.

Y yo que estuve a punto de comprar la Snes mini por casi 80 €...

A mí es que usar las minis como raspberrys pss, no me mola. Parecerá bobo pero ver correr juegos de una MD o una PC Engine en una Snes mini me tira un poco patras. Se que no deja de ser solo una carcasa, pero no me da buen rollo.

Aparte que teniendo Xbox, Wii y PC como que ya sobra no solo cualquier mini sino cualquier raspi. Entiendo quienes la quieran para jugar vía hdmi. Pero yo como juego en CRT o monitor como que me dan igual.

Tiro tanto de sistemas originales como de emulación. Depende lo que quiera en determinado momento. Priorizo sistema original siempre que puedo, eso sí.

Editado por gaditanomania, 05 mayo 2019 - 19:11 .

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos