Ir al contenido

publicidad

Foto

Mega Drive

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
6383 respuestas en este tema

• Piticuso

• Máscara de Majora

• vida restante: 100%

Escrito 12 febrero 2019 - 09:03

La madre que me parió, ¿podéis creer que no había visto el vídeo que habéis pasado? xD

Bueno, pues ya que estamos con las batallitas, yo contaré mis inicios segueros. Apenas era un niño con 5 o 6 años, cuando conocí un verano una máquina recreativa pirata, con varios juegos de SEGA, como GOLDEN AXE, SPACE HARRIER, OUTRUN... Recuerdo ese verano, cuándo me pasaba todos los santos días el GOLDEN AXE, así que puedo decir que ese fue mi primer videojuego, y mi primera toma de contacto con SEGA.

Poco después, un amigo me enseñó su Master System con ACTION FIGHTER, así que puedo decir que la Master fue la primera videoconsola a la que jugué. En esas navidades llegó a mi casa la Game Boy, con varios juegos: TETRIS, GREMLINS 2, ROBOCOP, BUBBLE BOBBLE y TORTUGAS NINJA. Qué grandes tiempos...

Tiempo después, un amigo tenía la Mega Drive y me la enseñó, con varios juegos que ya conocía, como SPACE HARRIER o GOLDEN AXE, y... el genial y legendario SONIC. Flipé y mucho... ¡Si esa puñetera consola era como la recreativa a la que jugaba! Y mi vida cambió, meses después conseguí convencer a mis padres para que me regalaran una Mega, y seguí viciándome a esta genial consola hasta hoy xD

Editado por Piticuso, 12 febrero 2019 - 09:04 .

Escrito 13 febrero 2019 - 00:03

La madre que me parió, ¿podéis creer que no había visto el vídeo que habéis pasado? xD

Bueno, pues ya que estamos con las batallitas, yo contaré mis inicios segueros. Apenas era un niño con 5 o 6 años, cuando conocí un verano una máquina recreativa pirata, con varios juegos de SEGA, como GOLDEN AXE, SPACE HARRIER, OUTRUN... Recuerdo ese verano, cuándo me pasaba todos los santos días el GOLDEN AXE, así que puedo decir que ese fue mi primer videojuego, y mi primera toma de contacto con SEGA.

Poco después, un amigo me enseñó su Master System con ACTION FIGHTER, así que puedo decir que la Master fue la primera videoconsola a la que jugué. En esas navidades llegó a mi casa la Game Boy, con varios juegos: TETRIS, GREMLINS 2, ROBOCOP, BUBBLE BOBBLE y TORTUGAS NINJA. Qué grandes tiempos...

Tiempo después, un amigo tenía la Mega Drive y me la enseñó, con varios juegos que ya conocía, como SPACE HARRIER o GOLDEN AXE, y... el genial y legendario SONIC. Flipé y mucho... ¡Si esa puñetera consola era como la recreativa a la que jugaba! Y mi vida cambió, meses después conseguí convencer a mis padres para que me regalaran una Mega, y seguí viciándome a esta genial consola hasta hoy xD

No creas, igual la recreativa no era pirata. Si revisas el Mame verás que existieron máquinas que tenían juegos de Megadrive (más bien Genesis porque iban a 60hz) con limitación de tiempo. También existían de NES y Pc-Engine (Turbografx).

http://www.recreativ...0-unidesa-cirsa

https://segaretro.org/Mega-Tech_System

http://arcadevintage...eoconsolas.html

Yo he conocido máquinas estilo Megatech fabricadas por Unidesa. (hechas en España) que pasaban juegos de Master System en pleno 1993 (After Burner, Alien Syndrome, etc) y ya me parecían anticuadas porque como cinco años antes estuve dándole al Afterburner II y aquello no tenía comparación. 

A mi la Megadrive con Sonic, Streets of Rage, Italia '90 y el infame Wrestle War me la enseñó un amigo de amigo creo que en 1992 aunque mi vecino del bloque (con el que intercambié juegos de Atari 2600, Game Gear y Pc) que tenía todas las consolas del mercado, ya la tenía desde 1991 que se la vi en un cumpleaños con el cartucho de Sonic y las primeras Hobby Consolas pero el cabr*n no quiso encenderla por si se la rompíamos. X-D Luego pude probarla con el Sonic 3 un par de años después en un Hipercor (y el James Bond, que aquello no era malo... lo siguiente).

Editado por VEGARO_meri, 13 febrero 2019 - 00:36 .

• Piticuso

• Máscara de Majora

Escrito 13 febrero 2019 - 09:21

No creas, igual la recreativa no era pirata. Si revisas el Mame verás que existieron máquinas que tenían juegos de Megadrive (más bien Genesis porque iban a 60hz) con limitación de tiempo. También existían de NES y Pc-Engine (Turbografx).

https://segaretro.org/Mega-Tech_System

http://arcadevintage...eoconsolas.html

Yo he conocido máquinas estilo Megatech fabricadas por Unidesa. (hechas en España) que pasaban juegos de Master System en pleno 1993 (After Burner, Alien Syndrome, etc) y ya me parecían anticuadas porque como cinco años antes estuve dándole al Afterburner II y aquello no tenía comparación. 

A mi la Megadrive con Sonic, Streets of Rage, Italia '90 y el infame Wrestle War me la enseñó un amigo de amigo creo que en 1992 aunque mi vecino del bloque (con el que intercambié juegos de Atari 2600, Game Gear y Pc) que tenía todas las consolas del mercado, ya la tenía desde 1991 que se la vi en un cumpleaños con el cartucho de Sonic y las primeras Hobby Consolas pero el cabr*n no quiso encenderla por si se la rompíamos. X-D Luego pude probarla con el Sonic 3 un par de años después en un Hipercor (y el James Bond, que aquello no era malo... lo siguiente).

Qué va, eran los juegos originales de arcade, Mega Drive yo creía que ni existía, porque si mal no recuerdo sería el verano de 1990 o así xD.

En esa máquina también había juegos que no eran de SEGA, como el TETRIS original y varios más que no recuerdo.

Escrito 13 febrero 2019 - 12:44

Qué va, eran los juegos originales de arcade, Mega Drive yo creía que ni existía, porque si mal no recuerdo sería el verano de 1990 o así xD.

En esa máquina también había juegos que no eran de SEGA, como el TETRIS original y varios más que no recuerdo.

Pues yo jamás he visto ese tipo de recreativas salvo si considero las multijuegos que en realidad eran un Pc's con roms emuladas en Mame... Y de eso hace lo menos 15 años (2002 o 2003). ¿Del Tetris original te refieres al de Atari Games, que en España estaba en todos sitios? Porque Sega también tuvo su Tetris del que sacaron la copia "prohibida" en Megadrive.

• Piticuso

• Máscara de Majora

Escrito 13 febrero 2019 - 12:49

Yo si recuerdo ver muchas en su momento, era de lo más habitual en su día...

Escrito 13 febrero 2019 - 13:09

Yo si recuerdo ver muchas en su momento, era de lo más habitual en su día...

Pues yo la únicas multijuegos que recuerdo eran las de Sega Megatech-Unidesa con juegos de Master System y otras (¿Tourvisión?) con juegos de Pc Engine/Turbografx. Piratas o "bootlegs" solo recuerdo el Euroleague, que era un hack italiano de Tecmo World Cup '90 y que podías elegir a At.Madrid, R. madrid, Barça, Napoles, Bayern, PSV, Milán, Inter de Milán, etc. en lugar de las selecciones.

mt_gaxe.png

tumblr_na3ibs7zlT1tzwbf7o1_1280.png

tourvisionficha.jpg

tourvision_flyer1_small.png

http://www.recreativ...ur-vision-games

http://blog.system11.org/?p=1785

Editado por VEGARO_meri, 15 febrero 2019 - 23:52 .

Escrito 15 febrero 2019 - 13:30

Ya llevaba un tiempo sin actualizar mi blog:

"Está claro que si pensamos en RPG en los 16 bits a la mayoría se nos viene a la mente la gran Super Nintendo, pero sería un error pensar que en los sistemas de la competencia, el género no gozó de grandes representantes, y es que ya se sabe que cantidad no siempre va de la mano con calidad, y los juegos de este tipo en Mega Drive cumplían a la perfección esta premisa, pocos, pero de excelente factura.

La 16 bits de Sega, no se caracterizó por tener un catálogo inmenso de juegos RPG en cualquiera de sus variantes, pero un buen puñado de títulos notables hizo que cualquier poseedor de esta consola colmara sus ansias de aventuras, entre muchos títulos, destacan los pertenecientes a la saga Phantasy Star, las dos entregas de Shining Force, Landstalker o Soleil, estando este último claramente inspirado en The Legend of Zelda. Aunque es cierto que muchas veces se le trata como clon de las aventuras de Link cuando Soleil es un juego con mucha personalidad y que brilla con luz propia, aun así, hay que reconocer que la inspiración para el desarrollo del juego está bastante influenciada por la obra de Nintendo. A simple vista, para muchos profanos del sistema, lo mismo podría suceder con The Story of Thor (Beyond of Oasis en EEUU), el titulo que hoy vamos a comentar, craso error por otra parte, porque si bien Soleil se parece a Zelda, The Story of Thor marca sus propias pautas tanto jugables como artísticas, dando uno de los RPG de acción (o aventuras, como queráis llamarlo) más conseguidos de su época..."

https://thevideogame...mega-drive.html

• Piticuso

• Máscara de Majora

Escrito 18 febrero 2019 - 09:30

THE STORY OF THOR es un gran RPG de acción. Lamentablemente, no lo tuve en su día -cuando estaba "to flipao" con los juegos de este género en Super, como SECRET OF MANA, SECRET OF EVERMORE, ZELDA o ILLUSION OF TIME-; seguro que lo hubiera disfrutado mucho. 

Por fortuna, este STORY si que me lo pasé, hace un par de años, en emulador. Está muy bien, con juegos como este, puede decirse que los usuarios de Mega Drive no tenían nada que envidiar a los de Super Nintendo en cuanto a catálogo de RPGs, por lo menos en cuanto a lo que llegó a España. 

• Piticuso

• Máscara de Majora

Escrito 22 febrero 2019 - 11:32

Bueno, pues ya tenemos gameplay del nuevo juego de Mega Drive, XENO CRISIS, en hardware real:

Editado por Piticuso, 22 febrero 2019 - 11:33 .

Escrito 22 febrero 2019 - 15:20

¡Ondiá qué graficotes! Parece un Smash Tv con bichos para Neo Geo. 

PD: Capitán 'Darius', un clon de Jill Valentine. Raro, raro, raro...

Editado por VEGARO_meri, 22 febrero 2019 - 15:22 .

Escrito 22 febrero 2019 - 23:52

La verdad que el juego en sus inicios no me llamaba nada, pero según ha avanzado el desarrollo y viendo este estado final,  tiene una pinta muy muy buena.

• JKL

• Héroe del Tiempo

Escrito 31 marzo 2019 - 01:11

Ya ha sido presentada la Megadrive mini  , incluso está disponible para reserva 

https://www.amazon.e...i/dp/B07NVMYB7K

¿Que os parece?

Mi impresión hasta ahora ...

Lo bueno :

-emulación programada por M2 (grupo de desarrollo vinculado a SEGA que ha hecho versiones muy buenas de clásicos para 3DS )

-la consola incluirá un menú "sound test" diseñado por Yuzo Koshiro

-incluye 40 juegos

-incluye 2 mandos

-el Castlevania estará incluido en la selección de juegos

Lo malo

-los mandos serán de 3 botones en Europa

-la selección de juegos , parece por ahora muy similar a las de los recopilatorios tantas veces relanzados

-no parece que vayan a dar alguna sorpresa como emulación de Mega CD , 32x ,  ni a incluir algún juego inédito 

-la saga Sonic , parece que únicamente incluirá un juego , han anunciado el 1 para Europa/USA , y el 2 para Japón

Editado por JKL, 31 marzo 2019 - 01:16 .

Escrito 31 marzo 2019 - 01:41

Muy buenas, compañeros. Una dudilla para los expertos en la Mega Drive. ¿Es recomendable el juego Last Battle? ¿Qué tal está? Lo he visto por 15 euros y, como no lo conozco, se ha quedado en la tienda. ¿Alguna recomendación? Gracias de antemano :]

• Piticuso

• Máscara de Majora

Escrito 31 marzo 2019 - 16:49

Muy buenas, compañeros. Una dudilla para los expertos en la Mega Drive. ¿Es recomendable el juego Last Battle? ¿Qué tal está? Lo he visto por 15 euros y, como no lo conozco, se ha quedado en la tienda. ¿Alguna recomendación? Gracias de antemano :]

Es un beat'em up un poco malo, además de bastante difícil. Es preferible jugar a la versión japonesa (Hokuto No Ken) porque tiene sangre y violencia; pues la versión occidental llegó censurada...

• Piticuso

• Máscara de Majora

Escrito 31 marzo 2019 - 16:51

Por cierto...

megadrive3_dtf6.jpg

Editado por Piticuso, 01 abril 2019 - 08:10 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos